PDA

Ver la versión completa : yogures vegetales?



maiden
21-oct-2010, 21:44
Necesito que me ayudeis,me gustaría comprarme una yogurtera para hacerme mis yogures,pero no quiero que sean de soja,he pensado hacerlos con otras leches (almendra,avena,quinoa,...)que hago yo,pero no se si saldrán bien.Los haría con un yogur base de soja.Sí alguien ha hecho el experimento que me diga que le ha salido porque no quiero gastarme el dinero en un aparato inutilmente.Por otro lado tampoco me importa si no salen perfectos,pero sí algo que se pueda comer,:asco:

Últimamente no se que me pasa que tengo unas ganas de yogures...:babas:y eso que antes nunca me han entusiasmado...:hm:

JustVegetal
21-oct-2010, 21:47
No salen más que con leche de soja. Al menos he probado con varias otras de las que dices y nada. Y tampoco salen con leche de soja casera.

maiden
21-oct-2010, 21:55
Jo,pues nada un trasto que me ahorro,muchas gracias por contestar,yo seguiré con mis antojos.
Saludos!!!

seitana
21-oct-2010, 22:22
Recientemente me compré un libro de leches y yogures vegetales y todas las recetas tienen como base la soja.Solo hay una,que la catalogan de yogur,y que es de almendras,pero no sé como saldrá.

ingredientes:
-50g almendras
-75ml de agua
-sirope de arce

Preparación:
Dejar las almendras en remojo(cubiertas)unas horas.
Pelarlas con ayuda de un cuchillo y aclararlas.
Triturar las almendras y añadir el agua.Volver a triturar hasta obtener una masa semilíquida.
Echar en un tarro de yogur y cubrir con un cedazo o un trapo y dejar que fermente una noche a temperatura ambiente.
Al día siguiente cubrir con una tapa y dejar en nevera al menos una hora.
Azucararlo con una cucharada de sirope de arce.

Soy
22-oct-2010, 06:25
No sé como los puedes hacer tú misma, pero conozco yogures de avena de Bioferme (Yosa). Probablemente no los hay en España, sin embargo parece que es posible hacer yogur de avena. Los ingredientes principales son agua, avena, pectina, Bifidobacterium BB12™, Lactobacillus acidophilus LA5™, Lactobacillus rhamnosus Lc 705 (no tengo ni idea si son veganos o no).
http://www.bioferme.fi/index.php?id=35

No sé si son buenos o no porque nunca los he probado, sólo quiero decir que, como hay yogures de avena, a lo mejor también puedes hacerlos tú misma.

En cuanto al yogur de arroz he encontrado esta receta:
500 ml de leche de arroz
5 g de harina de algarroba
10 g de inulina
90 g yogur (en esta receta emplean yogur vacuna, pero probablemente puedes también utilizar yogur de soja)

Mezclar la leche de arroz con la harina de algarroba, hervir, dejar enfriarse hasta 45°C. Añadir la inulina y el yogur, meter en la yogutera para 10 horas.

Parece que siempre tienes que añadir pectina, harina de algarroba, agar o algo parecido para hacer yogur de leches de cereales porque no contienen tanta albúmina.

gilducha
22-oct-2010, 10:51
Jo,pues nada un trasto que me ahorro,muchas gracias por contestar,yo seguiré con mis antojos.
Saludos!!!

Si tienes muchas ganas de yogurt casero vegetal y que no sea de soja te recomiendo que pruebes este: http://descocinando.blogspot.com/2010/08/yogurt-cremoso-fermentado.html Está riquísimo y no necesitas ningún aparatejo!!! ;)

maiden
23-oct-2010, 18:56
Muchas gracias por vuestras ideas,me parecen muy buenas todas y pienso hacer algunos experimentos con ellas.
Creo que lo importante es añadir algo para que el resultado no sea muy líquido (ya sea alguna harina o alguna masa de frutos secos).
Lo que me propone gilducha me parece muy curioso, no tenía idea que se hiciera yogur con el agua de germirar el centeno,tengo muchas ganas de probarlo (si es que me sale porque parece coplicadillo).

gilducha
23-oct-2010, 19:12
Muchas gracias por vuestras ideas,me parecen muy buenas todas y pienso hacer algunos experimentos con ellas.
Creo que lo importante es añadir algo para que el resultado no sea muy líquido (ya sea alguna harina o alguna masa de frutos secos).
Lo que me propone gilducha me parece muy curioso, no tenía idea que se hiciera yogur con el agua de germirar el centeno,tengo muchas ganas de probarlo (si es que me sale porque parece coplicadillo).

No te preocupes, es muy simple de hacer y queda cremoso y muy rico. ;) La receta asusta más por el tiempo que se tarda en hacer el rejuvelac. Eso sí, no hagas demasiada cantidad porque no aguanta más de uno o dos días en la nevera.

maiden
23-oct-2010, 19:22
ok,tiene muy buena pinta,:gracias:

lotaoto
11-mar-2013, 17:06
Hola,
yo queria conseguir lo mismo que tú (pero sin yogurtera). Me armé con un poco de raíz de kuzu y me salieron unas natillas de chocolate, estaban muy buenas. http://operaporelchocolate.blogspot.com.es/2013/01/natillas-y-flan-de-chocolate-veganos.html
Con alga agar-agar queda una textura más de yogur o de flan (depende de la cantidad que utilices). Ahora voy a probar de hacerlas de limón, hirviendo la cáscara, o de vainilla. Salut!!

Ecomobisostrans
01-abr-2014, 00:43
La feria Alimentaria quiere ser una plataforma de exportación para los productores nacionales

Actualizado el 03/30/2014 a las 23:42 Laura Arias
Comenta

Este lunes comienza la 20 ª edición de Alimentaria, el salón de la alimentación y las bebidas, que este año viene marcado por la voluntad del sector para salir cada vez más en el extranjero. Se calcula que de los 140.000 visitantes previstos en Alimentaria cerca del 28% serán de otros países, es decir, unas 40.000 personas. Desde la misma organización han invitado 600 compradores de primera línea provenientes de 60 países diferentes.

Cerca de 3.800 empresas, 1.000 de las cuales son extranjeras , forman parte de Alimentaria. La feria es la más importante de todo el estado en cuanto a comida y bebida y quiere ser cada vez más un referente en el ámbito internacional. Es por eso que los vendedores aprovechan la ocasión para mostrar las novedades.

Con este objetivo se ha habilitado el espacio Hub , donde están expuestos en vitrinas los 300 productos más innovadores del mercado. Se puede encontrar chocolate con quicos, un yogur hecho con aceite de oliva en lugar de grasas animales o zumos hechos con leche y galletas maría .

Durante esta edición de Alimentaria, que hasta el jueves ocupa todo el recinto ferial de Gran Vía, en Hospitalet, también se harán 50 "showcooking" y clases magistrales con 50 chefs, cada uno de ellos con una estrella Michelin. Estos cuatro días también habrá catas de vinos, conferencias y demostraciones. Todo ello, en un espacio de 94.500 metros cuadrados. Se calcula que el impacto económico de la feria será de aproximadamente 170.000 millones de euros .

http://www.btv.cat/btvnoticies/2014/03/30/alimentaria-alimentacio-fira-barcelona-menjar-exportacio/#None

jjsesar
26-jul-2015, 15:40
Maiden podrías probar el KÉFIR; no es a base de cereales, sino de agua y azúcar + unos nódulos q se reproducen y se consiguen buscando en internet. Hace unos 7 meses lo incorporé y es MARAVILLOSO:

ECOSISTÉMICO: cuenta con más cepas de microorganismos q los yogures de mercado (Buscar info en internet)
BARATO: Se cultiva en agua y azúcar
ACCESIBLE: Se consigue por internet... Siempre hay un donante a mano. (Y si no, no faltaran vendedores...)
RIQUÍSIMO: con distintos sabores según lo prepares
7UP: Hecho con limón y pasas de uva.
NARANJA: A base de naranjas.
SIDRA: A base de manzanas.
CHUCRUT : Con repollo. ES APTO HIPERTENSOS al ser sin sal. (Mi padre lo preparaba con sal, y tardaba 30-40 dás. El Kéfir chucrutiza ...EN 6 DÍAS !!)
...Y se puede preparar con cualquier otra fruta...
Ya ves, no tiene contra. (Y Como no fue mencionado en ninguna respuesta, creo q lo mejor es q lo proponga como tema del Foro)
SALUD-os!

Mangolover
26-jul-2015, 20:37
No tengo yogurtera y no sé si te servirá, pero aquí en Alemania hay una marca famosa vegana "Luve", y hacen leches, yogures, natillas y helados veganos. Todos son de lupinus! no de soja. Parece ser que se trata de una legumbre. La verdad es que los yogures están mucho más buenos que los de soja para mi gusto. Saludos!!

vellocinodeoro
26-jul-2015, 21:04
Lupinus es altramuz ¿no?

nessie
26-jul-2015, 21:16
Lupinus es altramuz ¿no?

Sí. Ya nos podríamos poner las pilas en España con eso.

Kiwi_
27-jul-2015, 07:48
Aparte de yogures, parece que esa marca vende mayonesa, helados y leche de "shoshos". (http://madewithluve.de/die-produkte/).. Riiiiiiplyyyyyyyy :p

Los altramuces me parecen mejor opción para los embutidos y sucedáneos cárnicos, ¿a vosotr@s no?