PDA

Ver la versión completa : Sopa de cebolla y ajo (V)



Hera_malove
21-oct-2010, 13:34
Categoría: Sopas
Apto para veganos y vegetarianos

http://img181.imageshack.us/img181/5343/sopadecebollayajo.jpg

Ingredientes para dos personas:


1l de agua
1 o 2 cebollas
1 cabeza de ajos
perejil
jengibre en polvo


Elaboración:


Ponemos a hervir el agua en una cazuela junto con la cabeza de ajos pelada y el jengibre.
Mientras, cortamos las cebollas en tiras y las resevamos.
Cuando entre en ebullición, añadimos las tiras de cebolla, el perejil y lo dejamos a fuego medio-bajo, hasta que la cebolla se vaya ablandando.
Una vez la cebolla este tierna, apagar el fuego y servir con cubitos de pan tostado.

Comentarios adicionales:

Si queda muy sosa para vuestro gusto, se puede añadir un cubo de caldo vegetal.
Para que quede mas "chic", podemos servirla con una tostada de pan y queso gratinado en la superficie (o sustituto vegano).
Esta sopa viene muy bien para los resfriados gracias a las propiedades de la cebolla y los ajos (yo y mi resfriado lo hemos notado mucho).

Darty
26-nov-2010, 14:19
¡Buenísima! La he hecho para comer y me ha gustado mucho, aunque, a mi parecer, no apta para estómagos delicados :)

Hera_malove
26-nov-2010, 15:36
¡Buenísima! La he hecho para comer y me ha gustado mucho, aunque, a mi parecer, no apta para estómagos delicados :)

Hombre, si la cebolla queda muy picante aún cocida... podeís utilizar cebollas blancas (para ensalada) que por lo general son más dulces ;).

Además, para el invierno es lo mejor gracias a las propiedades de la cebolla; y si se le añaden un par de ajos pelados, mejor que mejor!.

Carlota
26-nov-2010, 15:42
No me aclaro muy bien: ¿la cabeza de ajos pelada (o sea, todos los ajos de una cabeza de ajos, pelados) se retiran antes de servir la sopa, o se comen?

Mowgli
26-nov-2010, 15:44
Yo también tengo esa duda con los ajos..

Hera_malove
26-nov-2010, 15:44
No me aclaro muy bien: ¿la cabeza de ajos pelada (o sea, todos los ajos de una cabeza de ajos, pelados) se retiran antes de servir la sopa, o se comen?

hombre, yo sí me los como, porque me encantan y al estar cocidos la carne se vuelve blandita y no tienen un picor tan intenso como cuando están crudos. Pero vamos, sino se quieren comer, sirven muy bien para darle sabor ;)

Además, sino quieres echarlos enteros, se pueden laminar.

Darty
26-nov-2010, 17:38
Hombre, si la cebolla queda muy picante aún cocida... podeís utilizar cebollas blancas (para ensalada) que por lo general son más dulces ;).

Además, para el invierno es lo mejor gracias a las propiedades de la cebolla; y si se le añaden un par de ajos pelados, mejor que mejor!.

Jajajaja a mí es que me gusta lo picante, así que me ha gustado así ;) Yo también he dejado los ajos y "a la saca", ¡qué están muy buenos así! :D

Hera_malove
26-nov-2010, 18:01
Jajajaja a mí es que me gusta lo picante, así que me ha gustado así ;) Yo también he dejado los ajos y "a la saca", ¡qué están muy buenos así! :D

Entonces eres de los míos :D

gastronomiaverde
26-nov-2010, 19:01
... me encanta el sabor que da el jenjibre a las sopas... ¿has probado a echar el fresco?... te lo aconsejo...
Buena aportación esta receta...

Nocillas
27-nov-2010, 19:50
Mmmm, ayer hice esta sopa para cenar y a mi compañera de piso que es turca le encantó. Por cierto que yo el jengibre lo utilicé fresco porque en polvo no tengo. Repetiré seguro :gracias: Hera malove

Alejandro-)
27-nov-2010, 22:16
Esa sopa esta buenísima,
Además tres cosas importantes en esta epoca.
1º La cebolla es perfecta por sus propiedades para resfriados y el sistema respiratorio en general, ademas de ser buena para la piel por el azufre que lleva.
2º El Jengibre es muy bueno para el mal del garganta y faringitis.
3º Al ser sopa caliente calienta el cuerpo en esta época

La cebolla una día como mínimo

Nyu
30-nov-2010, 16:46
hoy comi una parecida con miso, pero mañana pruebo tu receta que se me ha atojado :D buena pinta!!

unx mas
20-dic-2010, 13:38
Pregunta: ¿Qué cantidad -en cucharadas o cucharaditas- de jengibre se pone?

Gracias.

PD: que buena pinta, :D

Hera_malove
20-dic-2010, 14:23
Pregunta: ¿Qué cantidad -en cucharadas o cucharaditas- de jengibre se pone?

Gracias.

PD: que buena pinta, :D

Sinceramente... no lo calculo, voy más por "ojimetro". Pero vamos, para un litro de agua, yo creo que con 2 o 3 más que suficiente. Todo depende de la intensidad de sabor que queramos conseguir y del paladar de cada uno. ;)

Erinna
20-dic-2010, 15:13
Como no me gusta el jengibre lo sustituí por una ramita de canela ¡riquísimo! :D

unx mas
20-dic-2010, 18:24
Sinceramente... no lo calculo, voy más por "ojimetro". Pero vamos, para un litro de agua, yo creo que con 2 o 3 más que suficiente. Todo depende de la intensidad de sabor que queramos conseguir y del paladar de cada uno. ;) ¡¡Gracias!! con picatostes y de segundo un "verde que te quiero verde" creo que va a ser el menú de uno de los días de éstas navidades. Salud.