PDA

Ver la versión completa : Vida de Bebés y Gatos



JustVegetal
19-oct-2010, 13:46
Vida de Bebés y Gatos

http://farm4.static.flickr.com/3317/3599436184_c0785fbec1_o.gif


Cuando supe que estaba embarazada, frente a mí se esgrimió la imagen terrorífica de un gato devorándose a mi hijito… o asfixiándolo o aplastándolo… la clásica pregunta de quienes te rodean de: ¿qué harás con el gatito? Porque no pensarás tener un gato y un bebé… los pelos lo pueden asfixiar, y con tono de sentencia te dicen: “los gatos son muy celosos”. Ante este escenario, medité y contemplé los ojitos de ternura de mi gato Vitorio, quien durante meses había dormido en mi cama, entre mi marido y yo. Acto seguido, tomé la decisión de educar a Vitorio, acción que consistió en preparar la pieza de mi hijo con unos tres meses de anticipación, ya que me propuse acostumbrar a mi gato a este nuevo ambiente y que él lo reconociera y se habituara. Al principio fue difícil, ya que él insistía en dormir en la cuna, ante lo cual yo lo retaba, y lo echaba en forma brusca. Al no tener resultados, actúe de manera contraria: al encontrarlo una tarde en la cuna, lo tomé cariñosamente, lo acaricié y lo puse en su cama, y seguí haciéndole cariño…. SANTO REMEDIO, nunca más se acostó en la cunita.

El 28 de febrero nació Tomás Alberto, y realmente Vitorio se ha portado excelente. No voy a negar que cuando dejaba sobre mi cama a mi hijo, tenía un poco de temor de que mi gato se acostara sobre él, o que le pasara la lengua, pero nada. Vitorio nos acompaña siempre, si estamos con mi hijo en la cama, Vitorio se recuesta a los pies… aunque cuando me encuentra sola, exige cariño exclusivo para él.

Lo importante es no marginarlos de la nueva dinámica de la casa, sino incluirlos. Muchas veces, al verme amamantar a Tomás, se acercaba, y yo con mi mano desocupada le acariciaba las orejitas. Hay que mencionar que Vitorio es un gato limpio, con visita de la veterinaria una vez al mes.

http://farm4.static.flickr.com/3344/3599436188_291516d934_o.gif


Para concluir esta historia y que espero destruya mitos relacionados con la convivencia entre gatos y bebés, les quiero contar que hace dos noches Vitorio salvó la vida de mi hijito. Tomás estaba recuperándose de un resfrío, por lo cual estaba durmiendo en mi cama junto a mí. Esa noche, Vitorio se subió en mi cara, me pegaba con su patita en forma insistente, yo agotada, lo sacaba para que no me molestará más, pero él volvía con más vehemencia, hasta que logró que yo me despertara bien, y al mirar a mi hijo, vi que le había caído un almohadón en su carita y no respiraba bien. Doy gracias que no sucedió nada grave, pero queda la interrogante de que si Vitorio no me hubiese despertado, no sé que le habría pasado a Tomás. Ahora es SG (Súper Gato).

Escrito por Montserrat Callis para Centralvet

http://santiagomascotas.cl/?p=187

pumuka
19-oct-2010, 15:36
Es una historia preciosa, gracias por compartirla.
Me ha gustado mucho la foto que salen los dos, gato y bebé, estirados en la cama. :)

vellocinodeoro
19-oct-2010, 15:41
A mí también me ha gustado, y las fotos son preciosas, pero me parece una exageración llevar a un gato al veterinario una vez al mes.
Estoy deseando ver cómo se relacionan mis michis con mi futuro bebé...Toffee y Miga seguro que pasan bastante, pero Teo y Maru, con lo mimosones que son, seguro que se llevan genial con él...

alexis
19-oct-2010, 15:46
Que interesante, gracias just.

myangdas
19-oct-2010, 15:53
OooOooooOOOohhhhh gracias por compartirla Just!!!Además el bendito gato se lama como uno de los míos sniff snifff qué potitooo!!!

maestra Gaia
19-oct-2010, 15:54
Gracias JustVegetal. Tu experiencia me ha ayudado a despejar muchos de mis miedos. Yo quiero ser madre, pero nunca renunciaría a mis gatas, que son miembros de la familia y tienen la dignidad de cualquier ser humano(en algunos casos, más dignidad).

vellocinodeoro
19-oct-2010, 17:11
Gracias JustVegetal. Tu experiencia me ha ayudado a despejar muchos de mis miedos. Yo quiero ser madre, pero nunca renunciaría a mis gatas, que son miembros de la familia y tienen la dignidad de cualquier ser humano(en algunos casos, más dignidad).

¡Claro que sí! Además, estoy convencida de que mi bebé va a ser muy afortunado por criarse con unos animalitos tan adorables (y tan dignos como bien dices) como mis michis...yo a veces en un ataque de enajenación de los que me dan, cojo a los gatos en brazos y les pregunto ¿¿¿¡¡¡pero ya sabéis que vais a tener un hermanito o quéeeeeeee!!!???...estoy fatal de lo mío, lo sé...:D

gilducha
19-oct-2010, 19:53
¡Claro que sí! Además, estoy convencida de que mi bebé va a ser muy afortunado por criarse con unos animalitos tan adorables (y tan dignos como bien dices) como mis michis...yo a veces en un ataque de enajenación de los que me dan, cojo a los gatos en brazos y les pregunto ¿¿¿¡¡¡pero ya sabéis que vais a tener un hermanito o quéeeeeeee!!!???...estoy fatal de lo mío, lo sé...:D

Jajajajajajajaja, yo porque no quiero tener hijos, pero creo que en tu situación actuaría igual y estos tres huirían despavoridamente cada vez que entrase en casa :rolleyes:

Preciosa historia Just, derribando mitos.

liebreblanca
19-oct-2010, 20:17
Ojalá saliera en las noticias, que se enterase tó dios que los gatos son buenos para los bebes.

JustVegetal
19-oct-2010, 21:34
A mí también me ha gustado, y las fotos son preciosas, pero me parece una exageración llevar a un gato al veterinario una vez al mes.
Estoy deseando ver cómo se relacionan mis michis con mi futuro bebé...Toffee y Miga seguro que pasan bastante, pero Teo y Maru, con lo mimosones que son, seguro que se llevan genial con él...

Sí, no hay que llevarlos tanto al veterinario, yo de hecho no los llevo más que lo imprescindible.

Pero la foto del gato panza arriba y el bebé al lado me ha gustado muchísimo!

Cuando los vi lo primero que pensé fue en ti :D, en que pronto tendrás panoramas semilares y son muy entrañables.

aaaxxx
19-oct-2010, 21:47
Vaya, justo hoy que me he enterado que mi suegra dice que a mi novio le ha salido un bulto en la cabeza (un posible lipoma, según el médico) por culpa de los gatos y que mi cuñada, que está embarazada, no viene por los gatos... pf. No comment. Me ha dolido en el alma.

Nyu
19-oct-2010, 21:51
Me da rabia que todos quieran echar al gato en cuanto viene un bebé.

Aun recuerdo el día que le presenté a Yuko a mi hijo. Llegaba a casa con el niño llorando de hambre y casi ni pude saludarla. Me saqué corriendo el pecho sentada en el sofá, y se lo dí a mi hijo. La gatita se subió a mi piernas, y con cuidado olió la cara del niño. Ronroneó poniendo una carita tan dulce que supera al gato con botas de shrek, se acomodó en mis piernas, apoyandose con cuidado en la espalda del niño, y desde entonces son inseparables. Jamás le he dicho a Yuko esto no se hace ni la he tratado con brusquedad. Tengo una perrita tambien pero ella es más independiente, no quiere estar tanto con el niño. La respeto, no está bien obligar a los animales.
Hoy en día ya se llevan bien los 3 (La perra al verle más mayor se anima a jugar con él, los bebés pequeños no le gustan). Ekaitz, mi hijo, tiene casi 17 meses y es una pasada verles rodar por casa detras de una pelota, pelearse por algun juguete,... jajajaja parecen hermanos sin frontera de especie :) Y mi hijo sano como un roble, sin alergias y hecho un tiarron del norte (Se me pone pecho paloma diciendo esto :D )

JustVegetal
19-oct-2010, 21:54
Vaya, justo hoy que me he enterado que mi suegra dice que a mi novio le ha salido un bulto en la cabeza (un posible lipoma, según el médico) por culpa de los gatos y que mi cuñada, que está embarazada, no viene por los gatos... pf. No comment. Me ha dolido en el alma.

Ni caso. Es la pura ignorancia.

JustVegetal
19-oct-2010, 21:54
Me da rabia que todos quieran echar al gato en cuanto viene un bebé.

Aun recuerdo el día que le presenté a Yuko a mi hijo. Llegaba a casa con el niño llorando de hambre y casi ni pude saludarla. Me saqué corriendo el pecho sentada en el sofá, y se lo dí a mi hijo. La gatita se subió a mi piernas, y con cuidado olió la cara del niño. Ronroneó poniendo una carita tan dulce que supera al gato con botas de shrek, se acomodó en mis piernas, apoyandose con cuidado en la espalda del niño, y desde entonces son inseparables. Jamás le he dicho a Yuko esto no se hace ni la he tratado con brusquedad. Tengo una perrita tambien pero ella es más independiente, no quiere estar tanto con el niño. La respeto, no está bien obligar a los animales.
Hoy en día ya se llevan bien los 3 (La perra al verle más mayor se anima a jugar con él, los bebés pequeños no le gustan). Ekaitz, mi hijo, tiene casi 17 meses y es una pasada verles rodar por casa detras de una pelota, pelearse por algun juguete,... jajajaja parecen hermanos sin frontera de especie :) Y mi hijo sano como un roble, sin alergias y hecho un tiarron del norte (Se me pone pecho paloma diciendo esto :D )

¡Qué bonito Nyu!

Hazles fotos juntos y deja que las veamos :p

vellocinodeoro
20-oct-2010, 09:30
Sí, no hay que llevarlos tanto al veterinario, yo de hecho no los llevo más que lo imprescindible.

Pero la foto del gato panza arriba y el bebé al lado me ha gustado muchísimo!

Cuando los vi lo primero que pensé fue en ti :D, en que pronto tendrás panoramas semilares y son muy entrañables.

¡¡¡Síiiii!!! yo le he enseñado a mi marido el artículo y le ha encantado la foto panza arriba :)


Vaya, justo hoy que me he enterado que mi suegra dice que a mi novio le ha salido un bulto en la cabeza (un posible lipoma, según el médico) por culpa de los gatos y que mi cuñada, que está embarazada, no viene por los gatos... pf. No comment. Me ha dolido en el alma.

Ignorancia total...


Me da rabia que todos quieran echar al gato en cuanto viene un bebé.

Aun recuerdo el día que le presenté a Yuko a mi hijo. Llegaba a casa con el niño llorando de hambre y casi ni pude saludarla. Me saqué corriendo el pecho sentada en el sofá, y se lo dí a mi hijo. La gatita se subió a mi piernas, y con cuidado olió la cara del niño. Ronroneó poniendo una carita tan dulce que supera al gato con botas de shrek, se acomodó en mis piernas, apoyandose con cuidado en la espalda del niño, y desde entonces son inseparables. Jamás le he dicho a Yuko esto no se hace ni la he tratado con brusquedad. Tengo una perrita tambien pero ella es más independiente, no quiere estar tanto con el niño. La respeto, no está bien obligar a los animales.
Hoy en día ya se llevan bien los 3 (La perra al verle más mayor se anima a jugar con él, los bebés pequeños no le gustan). Ekaitz, mi hijo, tiene casi 17 meses y es una pasada verles rodar por casa detras de una pelota, pelearse por algun juguete,... jajajaja parecen hermanos sin frontera de especie :) Y mi hijo sano como un roble, sin alergias y hecho un tiarron del norte (Se me pone pecho paloma diciendo esto :D )

Ains, que emocionante...:amor:

Cotorra
20-oct-2010, 22:06
Maravillosa ;)

JustVegetal
12-nov-2010, 14:23
http://laloncheria.com/wp-content/uploads/2009/09/cat-with-baby.jpg


Este bebé ¿no tiene cuna?, que no deja repatingarse a gusto al gato.