PDA

Ver la versión completa : Starbucks



Paola G
19-oct-2010, 12:26
Hola a todos!
Me encanta el café de Starbucks, y desde que soy vegetariana extrañaba mucho tomar un café con leche en un bar...y me pone muy contenta saber que la sociedad y la mentalidad de los comercios van a avanzando aunque lentamente, ya que Starbucks ofrece Leche de Soja...pero porque cobrar un recargo de casi 0,50€ más por brindar esta bebida?.
Es un indicio más de que todavía al mundo le falta adaptarse a nuestra forma de alimentarnos...
Como siempre que entro a un bar y en la carta ofrecen Bocata Vegetariano: Lechuga, tomate, JAMON!!!, Mayonesa...eso es Vegetariano??...
Saludos a todos..
Paola

vellocinodeoro
19-oct-2010, 12:54
A mí jamás me ha gustado el "café" del Starbucks (lo pongo entre comillas porque para mí lo que ahí venden no es café-café), pero es bueno saber que si algún día me apetece uno, puedo tomarlo allí con leche de soja. Además, es un sitio que suele ser agradable para sentarse un rato a no hacer nada, sin gente fumando y tal.
Lo del jamón y el atún en un bocata vegetariano...pues ya sabes: para la gente en general, todo lo que lleve una hoja de lechuga, es vegetal...

Flex
19-oct-2010, 12:58
Pues a mi si que me gusta mucho el café del starbucks, y la leche de soja que utilizan es de mis preferidas:
http://2.bp.blogspot.com/_pE-_l9aNZ1I/TCf8rQgv8eI/AAAAAAAAAAw/RoNx8lvcygs/s320/soja-onctueux-nature.jpg

No obstante, prefiero por precio y sabor el Faborit:http://www.faborit.com/ , con leche de soja también.

vellocinodeoro
19-oct-2010, 13:03
A mí es que me gusta el café expreso, solo, y en taza de verdad...
Faborit no lo conozco ¿es una cadena también?

Flex
19-oct-2010, 13:08
A mí es que me gusta el café expreso, solo, y en taza de verdad...
Faborit no lo conozco ¿es una cadena también?

Sí, pero es española, y yo al menos solo la he visto en Madrid...

freidoradesparragos
19-oct-2010, 13:11
¿donde esta ese cafe? ¿conoceis sitios que esten bien por Barcelona o alrededores?

alexis
19-oct-2010, 14:17
La ultima vez que estuve en Inglaterra no tuve mas remedio que ir a un starbucks y la leche de soja que me pusieron con el cafe fue alpro, me encantó, y es que le eche una tonelada de canela al cafe con leche, ese fue el punto.

oriola
19-oct-2010, 14:39
Tengo entendido (no estoy completamente seguro de esto) que en Starbucks tras una polémica muy gorda montada con sus proveedores en Etiopía ahora ofrece alternativas de Comercio Justo en sus centros.

De todas maneras, para saber más de todo el tema del café, os recomiendo el documental "Oro negro" (Black Gold en VO). Seguro que podéis encontrarlo por internet, os lo recomiendo mucho. Yo lo tengo por ahí en CD por si alguien lo quiere en mano.

La próxima vez que vayáis a una cafetería (Starbucks u otra) manifestad vuestro interés en el café de Comercio Justo. Vale la pena que se cree un cambio y una demanda.

oriola
19-oct-2010, 14:47
Vale, parece ser que desde el 2 de marzo de 2010 Starbucks sólo vende café certificado como Comercio Justo en todos sus establecimientos en España.

Esto tiene, como casi todo, dos puntos de vista diferentes y opuestos. Para reflexionar:

Comunicado y opinión de Starbucks (http://www.starbucks.es/es-es/_About+Starbucks/_Press+Room/Starbucks+utilizar%C3%A1+caf%C3%A9+de+Comercio+Jus to+para+preparar+todos+sus+caf%C3%A9s.htm)

Crítica y escepticismo desde la organización Consume Hasta Morir (http://www.sodepaz.org/noticias-mainmenu-3/1258-starbucks-la-taza-de-las-incoherencias.html)

Cada cual que tome sus propias decisiones. ;)

Björk
19-oct-2010, 17:50
Y yo que nunca fui a un Starbucks...

koam
19-oct-2010, 22:20
Y yo que nunca fui a un Starbucks...

ya somos dos:(

Erinna
19-oct-2010, 22:26
Starbucks ha tenido conflictos abiertos con CNT... Yo es que en general no voy a "cadenas" de comercios (alguna vez sí para la compra)
De todos modos, si estáis en Madrid, os recomiendo ir al Abona Vida, que no es de cadena, tratan bien a sus trabajadores, todos sus productos son de comercio justo y ecológicos, te ponen leche de soja SIN recargo alguno, con una galletita para acompañar, tienen buenos precios...

Briseida
19-oct-2010, 22:37
Pues a mi, sacado de que puedan dar la posibilidad de tomarse un cafe con leche de soja { personalmente prefiero un te u otras cosas aun mas saludables...} no hay que olvidar que Starbucks es una gran cadena de esas, con origen similar al Burger King, KFC... etc. Son cadenas muy... globales, no?. A buen entendedor... . Ademas, por lo visto tienes que ir tu mismo a pedir tu consumicion, despues de, a veces, esperar una larga cola. Y el precio? No por esto te descuentan ni un centimo. La ley del minimo gasto y la maxima productividad... os suena bien?. Prefiero un bareto de toda la vida, que, por otro lado, ahora los han aseado mucho!
Un saludin!!!

BeatrizMM
19-oct-2010, 22:39
A mi me gustan por los sofás y lo tranquilo y cómodo que se está, no es que abuse, pero de vez en cuando me gusta ir.

meiganegra666
19-oct-2010, 22:44
Yo también prefiero un bar de siempre. Aquí no hay Starbucks, por lo tanto no puedo opinar del sabor del café, pero tampoco es que me ilusione probarlo. Prefiero ir a u bar normal y decir ¿teneis leche de soja? -No. - Pues ponmelo solo. Aqui en Lugo sé de dos sitios donde poder tomarlo, me quedan un poco lejos de casa pero lo importante es que los hay.
Está bien que empiece a haberlos en sitios de ese tipo, no lo dudo, pero me parece una estafa lo de los 50 centimos (Eso no es lo que le valía un café a ZP?, jejeje)

vellocinodeoro
20-oct-2010, 09:16
Pues a mi, sacado de que puedan dar la posibilidad de tomarse un cafe con leche de soja { personalmente prefiero un te u otras cosas aun mas saludables...} no hay que olvidar que Starbucks es una gran cadena de esas, con origen similar al Burger King, KFC... etc. Son cadenas muy... globales, no?. A buen entendedor... . Ademas, por lo visto tienes que ir tu mismo a pedir tu consumicion, despues de, a veces, esperar una larga cola. Y el precio? No por esto te descuentan ni un centimo. La ley del minimo gasto y la maxima productividad... os suena bien?. Prefiero un bareto de toda la vida, que, por otro lado, ahora los han aseado mucho!
Un saludin!!!

Y no es que no te descuenten nada, es que es caríiiiiiiiiisimo, te sirven un enorme café aguado con sabores extraños y olores fantasía en vasos de plástico...yo aún me acuerdo de una vez que pedí un café con leche, así simplemente, y me miraron como diciendo ¿la cateta esta qué dice?


A mi me gustan por los sofás y lo tranquilo y cómodo que se está, no es que abuse, pero de vez en cuando me gusta ir.

Eso también es verdad. Es muy tranquilo, sin humos y cómodo...

Flex
20-oct-2010, 09:21
Y no es que no te descuenten nada, es que es caríiiiiiiiiisimo, te sirven un enorme café aguado con sabores extraños y olores fantasía en vasos de plástico...yo aún me acuerdo de una vez que pedí un café con leche, así simplemente, y me miraron como diciendo ¿la cateta esta qué dice?



Eso también es verdad. Es muy tranquilo, sin humos y cómodo...

caro es de narices, muy caro, un abuso, yo las veces que he ido, que han debido de ser como 4-5, he petido un manchado, porque a mi el café me gusta o solo y con hielo o con mucha leche y muy caliente, jejeje

Pero ya digo, si probáis el faborit, hay en Madrid y en Logroño hay uno, es más barato, te cobran como 1, 60 por un café con leche, además de muchos zumos, y son como medio litro de zumo natural. También tienen buffets de ensaladas, bizcochos, paninis...y el ambiente yo creo que mejor que el sturbucks. Además, tienen conexión wifi gratis y enchufes para el cargador.

Os digo que el año pasado cuando estuve en paro, me pegaba 2-3 horas al día, con mi zumo, mi café y mi bizcocho, mientras buscaba ofertas de empleo.

También tengo que decir, que por Malasaña hay la de dios de cafeterías que tienen leche de soja, ya comenté en su día este, que me gusta mucho;http://www.lolinacafe.com/ , aunque hace cerca de 1 año que no piso ese barrio.

El Abona Vida también está chulo.

vellocinodeoro
20-oct-2010, 09:33
caro es de narices, muy caro, un abuso, yo las veces que he ido, que han debido de ser como 4-5, he petido un manchado, porque a mi el café me gusta o solo y con hielo o con mucha leche y muy caliente, jejeje

Pero ya digo, si probáis el faborit, hay en Madrid y en Logroño hay uno, es más barato, te cobran como 1, 60 por un café con leche, además de muchos zumos, y son como medio litro de zumo natural. También tienen buffets de ensaladas, bizcochos, paninis...y el ambiente yo creo que mejor que el sturbucks. Además, tienen conexión wifi gratis y enchufes para el cargador.

Os digo que el año pasado cuando estuve en paro, me pegaba 2-3 horas al día, con mi zumo, mi café y mi bizcocho, mientras buscaba ofertas de empleo.

También tengo que decir, que por Malasaña hay la de dios de cafeterías que tienen leche de soja, ya comenté en su día este, que me gusta mucho;http://www.lolinacafe.com/ , aunque hace cerca de 1 año que no piso ese barrio.

El Abona Vida también está chulo.

Está muy bien saber esto para cuando vaya por Madrid ¡gracias!

BabyJane
20-oct-2010, 15:08
La última vez que estuve en Madrid fuimos a ese café (estaba cerca del hostal), me gustú mucho. la decoración, la música... Muy bonito y acogedor

Davichin
20-oct-2010, 15:20
Starbucks? solo voy en verano para tomarme un Frapuchino de café con caramelo.. no digo mas!

Kirin
26-oct-2010, 19:18
Yo antes tambien solo me tomaba frapuchinos de lo que fuera XD el resto me daba igual, yo solo frapuchino jaja.
Pero entre que aquí no hay Starbucks y que hace más de medio año que no tomo café ya ... pues me he pasado a los zumos naturales que hay por Bilbao XD

Y el sábado en Madrid entré en una cafetería tipo Starbuck pero que no había visto nunca. Mi amiga y yo queríamos algo para llevar, que supongo que es en parte lo bueno que tienen estos sitios, y vi que tenían matcha-latte o_o A mi que me encanta el té en todas sus formas, colores y sabores.... y que el matcha me encanta no tardé nada en mirar si tenían opción de leche de soja, y sí... el recargo al menos era "solo" de 30 cnts.... pero estabaaaa bueniiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiimoooooooooooooooooooooo oooo :D

Shakti
26-oct-2010, 19:45
Yo no tomo café. Si voy al Starbucks tomo frapuchino de chocolate.
Si os gustan más los zumitos, en Madrid está Vitaminas, pero es otra cadena...

margaly
27-oct-2010, 08:09
Starbucks? solo voy en verano para tomarme un Frapuchino de café con caramelo.. no digo mas!

el frapuchino ese que es?

Davichin
27-oct-2010, 08:31
Pues es un café con leche con hielo picado, azucar, nata montada y caramelo. Calóricamente seguro que puedes vivir con uno de esos al día :-) pero afortunadamente solo me tomo un par de ellos en verano..

Flex
27-oct-2010, 08:34
Por si te interesa MArgaly:

Starbucks Launching Vegan Frappuccinos

http://www.mindbodygreen.com/0-669/Starbucks-Launching-Vegan-Frappuccinos.html

http://www.mindbodygreen.com/images/features/frappuccino-vegan.jpg

margaly
27-oct-2010, 08:36
vaya... a mi no me vale ...


Por si te interesa MArgaly:

Starbucks Launching Vegan Frappuccinos.....

Edito: claaaaaaaaaro que me interesa :D :D
Graciaaaaas

Flex
27-oct-2010, 08:41
vaya... a mi no me vale ...



Edito: claaaaaaaaaro que me interesa :D :D
Graciaaaaas

mira, te dejo un artículo semejante en castellano: http://saboruniversal.com/2010/04/frapuccinos-vegetarianos-de-venta-en-starbucks/

Lo ideal de este frapuccino es que si no se toma leche, hay que pedirlo sin nata, porque aunque el café esté hecho con leche de soja, no creo que vayan a comprar nata vegetal....:rolleyes:

Shakti
27-oct-2010, 12:00
Yo me he hecho en casa frapuchinos de chocolate y es muuuuuy fácil:
A la batidora: helado de chocolate, leche y hielo dependiendo de la consistencia que quieras. Después lo adornas con nata montada por encima y... voilá!!

dolphin_girl28
07-nov-2010, 17:56
Me encanta starbucks

mis preferidos de los 3 que he ido

es el de gran via

he vivido muy buenos momentos alli la verdad y espero que los que me queden por vivir

amo la gran via, diria que en una lista de las 100 calles mas especiales de mi vida, esa estaria entre las 3 primeras. asi que cualquier lugar o tienda que este alli es buena para mi pero si es un starbucks, ya ni os cuento.

Mi bebida favorita es el cafe mocca y hace poco que descubri el frapuccino de chocolate,ese tambien, tomado en el que hay al lado del brillante de enfrente de atocha, otro lugar genial (atocha y alrededores) para mi. En serio, ir a madrid y pasar al lado de un starbucks y no ir no me gusta nada ajaja :p.

Besos!

misantropía irreversible
07-nov-2010, 19:07
StarDRUGS, Mierdonadl's, Nike, Cocacola y todas esas mierdas hay que hacerles complot, son el demonio personificado y hacen mucho daño a la humanidad. Deben desaparecer, mejor apollar al comercio de familia siempre que sea posible.

Belén_Sevilla
16-nov-2010, 13:20
StarDRUGS, Mierdonadl's, Nike, Cocacola y todas esas mierdas hay que hacerles complot, son el demonio personificado y hacen mucho daño a la humanidad. Deben desaparecer, mejor apollar al comercio de familia siempre que sea posible.

El que dices que hay que apoyar, el comercio de familia, en numerosísimas ocasiones se pasa por el forro la higiene en sus productos y los derechos y convenios de los trabajadores. Y más con la crisis. No hay inspecciones sanitarias ni laborales en los locales, con suerte una tras 3 años y se acabó, y los empresarios se aprovechan del paro que hay para explotar a sus traajadores sin que estos les denuncien. Mientras, las grandes empresas pasan inspecciones y cuentan con colectivos que defienden a los trabajadores. Es la cruda realidad.

vellocinodeoro
16-nov-2010, 13:39
El que dices que hay que apoyar, el comercio de familia, en numerosísimas ocasiones se pasa por el forro la higiene en sus productos y los derechos y convenios de los trabajadores. Y más con la crisis. No hay inspecciones sanitarias ni laborales en los locales, con suerte una tras 3 años y se acabó, y los empresarios se aprovechan del paro que hay para explotar a sus traajadores sin que estos les denuncien. Mientras, las grandes empresas pasan inspecciones y cuentan con colectivos que defienden a los trabajadores. Es la cruda realidad.

Belén ¿cuando hablas de "colectivos que defienden a los trabajadores" no te referirás a los sindicatos verticales de El Corte Inglés, no? Porque es pa cortarse las venas directamente...

Belén_Sevilla
16-nov-2010, 19:09
Belén ¿cuando hablas de "colectivos que defienden a los trabajadores" no te referirás a los sindicatos verticales de El Corte Inglés, no? Porque es pa cortarse las venas directamente...

Hola vellocinodeoro. No exactamente aunque también quería incluir a los sindicatos. En Corte Inglés, ni idea, seguro que tienes razón. En Fnac y Cortefiel funcionan bien por lo que sé de varios años atrás.
Me refiero a que los derechos de los trabajadores recogidos en los convenios de los diversos colectivos profesionales, se cumplen en casi todos sus puntos (casi todos, porque como tú dices respecto a El Corte Inglés, que seguro que al final siempre hay chanchullos que favorecen a la empresa). En el caso del comercio familiar, según todas las experiencias de mi alrededor, no se cumplen, para nada (siempre habá excepciones, quizás algún forero tenga una buena experiencia, pero que lo cuente con el enlace del convenio, que los trabajadores tendemos a ser conformistas con esto de la crisis y ni nos lo leemos :p).

Y lo de las inspecciones...en serio es un desastre. Solo me han contado que funcionan medio adecuadamente en el vale de Gibraltar. En mi opinión, es urgente que deberían contratar más inspectores. Crearía puestos de trabajo, y se ahorraría muchisimo dinero con las multas (bueno, es que si se multara sin previo aviso, con las multas que se recaudarían solo en Andalucía, acabábamos con el hambre en el mundo) y evitando atenciones médicas por comer productos en mal estado.

vellocinodeoro
16-nov-2010, 19:43
Hola vellocinodeoro. No exactamente aunque también quería incluir a los sindicatos. En Corte Inglés, ni idea, seguro que tienes razón. En Fnac y Cortefiel funcionan bien por lo que sé de varios años atrás.
Me refiero a que los derechos de los trabajadores recogidos en los convenios de los diversos colectivos profesionales, se cumplen en casi todos sus puntos (casi todos, porque como tú dices respecto a El Corte Inglés, que seguro que al final siempre hay chanchullos que favorecen a la empresa). En el caso del comercio familiar, según todas las experiencias de mi alrededor, no se cumplen, para nada (siempre habá excepciones, quizás algún forero tenga una buena experiencia, pero que lo cuente con el enlace del convenio, que los trabajadores tendemos a ser conformistas con esto de la crisis y ni nos lo leemos :p).

Y lo de las inspecciones...en serio es un desastre. Solo me han contado que funcionan medio adecuadamente en el vale de Gibraltar. En mi opinión, es urgente que deberían contratar más inspectores. Crearía puestos de trabajo, y se ahorraría muchisimo dinero con las multas (bueno, es que si se multara sin previo aviso, con las multas que se recaudarían solo en Andalucía, acabábamos con el hambre en el mundo) y evitando atenciones médicas por comer productos en mal estado.

Ay, la Fnac...:hm:
Por otra parte, te recomiendo que visites esta página: http://www.triangulodelasbermudas.net/
De verdad que hay casos que son para llorar. El sábado pasado una conocida nos contó con gran alegría que por fin había podido dejar de trabajar allí...todos las felicitamos. Lo que ha tenido que tragar no está pagado con nada...
Y que conste que en parte estoy de acuerdo contigo, pero tengo claro que las multinacionales son mucho más dañinas para los derechos de los trabajadores que el pequeño comercio.

Belén_Sevilla
17-nov-2010, 14:04
Y que conste que en parte estoy de acuerdo contigo, pero tengo claro que las multinacionales son mucho más dañinas para los derechos de los trabajadores que el pequeño comercio.

Hola de nuevo. No te puedo quitar tod la razón, porque yo solo me remito a mi experiencia personal, la de todos mis allegados, y a como veo que funcionan las inspecciones en Andalucía.
Si pudieras concretar algo sobre la FNAC te estaría muy agradecida ;)¿Podrías poner aqui mismo una pequeña lista de pros y contras? Porque no tengo ni idea de en que modo el pequeño comercio hace algún bien al trabajador, en serio :mad: Mientras que en las multinacionales que he podido conocer, lo que firmas, lo cumplen.
Entiendo que es mucho pedir, pero creo que sería sumamente interesante.

Para no comprometer en el foro a ninguna pequeña empresa (no quisiera verme aún más perjudicada...lo que me faltaba). Si quieres te doy detalles y más detalles en privado.

vellocinodeoro
17-nov-2010, 14:12
Hola de nuevo. No te puedo quitar tod la razón, porque yo solo me remito a mi experiencia personal, la de todos mis allegados, y a como veo que funcionan las inspecciones en Andalucía.
Si pudieras concretar algo sobre la FNAC te estaría muy agradecida ;)¿Podrías poner aqui mismo una pequeña lista de pros y contras? Porque no tengo ni idea de en que modo el pequeño comercio hace algún bien al trabajador, en serio :mad: Mientras que en las multinacionales que he podido conocer, lo que firmas, lo cumplen.
Entiendo que es mucho pedir, pero creo que sería sumamente interesante.

Para no comprometer en el foro a ninguna pequeña empresa (no quisiera verme aún más perjudicada...lo que me faltaba). Si quieres te doy detalles y más detalles en privado.

Mejor hablamos por privado...:cool:

margaly
17-nov-2010, 14:37
el tema de las empresas es que tambien depende mucho del trabajador. Yo he oido gente que se quejaba de algunos sitios mientras otros estaban encantados. Además, en todas partes cuecen habas asi que incluso en sitios que se cumplan bien las normas y parezca funcionar bien, habrá quien no esté agusto y se queje.

Tuirenn
17-nov-2010, 15:21
el tema de las empresas es que tambien depende mucho del trabajador. Y del encargado que te toque.

vellocinodeoro
17-nov-2010, 18:25
Y del encargado que te toque.
Totalmente de acuerdo.

Belén_Sevilla
18-nov-2010, 00:14
el tema de las empresas es que tambien depende mucho del trabajador. Yo he oido gente que se quejaba de algunos sitios mientras otros estaban encantados. Además, en todas partes cuecen habas asi que incluso en sitios que se cumplan bien las normas y parezca funcionar bien, habrá quien no esté agusto y se queje.


Ey hola.
Bueno, a eso me referí antes cuando dije: "(siempre habá excepciones, quizás algún forero tenga una buena experiencia, pero que lo cuente con el enlace del convenio, que los trabajadores tendemos a ser conformistas con esto de la crisis y ni nos lo leemos )".
Y si, claro uno puede no tener vacaciones pagadas, ni festivos, ni cobrar mas por horas nocturnas, ni tener el pago en especie reglamentario, ni cotizar ni la mitad de lo que trabaja (y que por tanto no tener derecho a pensión futura ni a que te concedan ni el más mínimo préstamo), ni tener el contrato que ejerce sino uno inferior, ni tener botiquín, ropa de trabajo ni ninguna medida reglamentaria contra los accidentes laborales propios de la función que ejerza, ni subidas salariales anuales sino todo lo contrario... y aun así ser feliz porque trabaja por ejemplo cuidando ancianos que es el colectivo que más le conmueve, y con buenos compañeros...