PDA

Ver la versión completa : seitan duro y chicloso O_o



buceania
19-oct-2010, 07:30
mi primer seitán y me ha salido duro duro.. pero duro... nada que ver con ese seitan que compre en la tienda. Vamos.. ahora tengo una mega bola enorme en la nevera super dura. Lo deje 40mint en la olla express ¿es menos? como unos 15/20mint???
¿Me hará daño en el estomago comiendo seitan duro? a ver.. se mastica algo más por zonas. jajajajajaja

la duda es que a la hora de amasarlo era igual de chicloso (trigo de gluten y agua) la masa era muy dura, como pude la amasé durante 15mint.

segui la receta de un video de defensaanimal.org

Tito Chinchan
19-oct-2010, 08:04
mi primer seitán y me ha salido duro duro.. pero duro... nada que ver con ese seitan que compre en la tienda. Vamos.. ahora tengo una mega bola enorme en la nevera super dura. Lo deje 40mint en la olla express ¿es menos? como unos 15/20mint???
¿Me hará daño en el estomago comiendo seitan duro? a ver.. se mastica algo más por zonas. jajajajajaja

la duda es que a la hora de amasarlo era igual de chicloso (trigo de gluten y agua) la masa era muy dura, como pude la amasé durante 15mint.

segui la receta de un video de defensaanimal.org

Buenas,

el seitán no se hace a la olla express, hay que cocerlo a fuego lento, para ir viendo como va. ¿Las bolas que hicistes eran muy gordas? Es importante que sean pequeñas, dado que si no, se quedan crudas por dentro.

Yo que tu lo cortaría en tiras como dos dedos de grosos y probaría a cocer una a fuego lento, a ver si recupera una forma más chiclosa. Debo decirte que la primera vez que hice el seitán, tuve que tirarlo por el mismo motivo.

Besitos.

margaly
19-oct-2010, 08:25
solo gluten y agua?? cómo no va a quedarte duro??? ... hay que ponerle pan rallado o levadura. Mira, hace poco hice un video de cómo hacer seitán, seguí una receta que pudo un usuario en el foro hace tiempo y siempre lo hago así, y me queda riquiiisimo.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34192&highlight=seitan

Tito Chinchan
19-oct-2010, 08:44
solo gluten y agua?? cómo no va a quedarte duro???

Ehhhhh, dedo pintao, que yo lo hago sólo con gluten y agua y me sale teta de rico!!!!

Un respeto a los puristas, que no "cortamos" nuestros productos con cosas de baja calidad :p

Mowgli
19-oct-2010, 09:39
Margaly lo hace en olla expres, no? A mi el primero también me quedó horrible, pero lo piqué y me salieron unas boloñesas riquísimas. Cómo soy una cobarde no lo volví a intentar, a ver si le vuelvo a dar otra oportunidad.

vellocinodeoro
19-oct-2010, 10:10
solo gluten y agua?? cómo no va a quedarte duro??? ... hay que ponerle pan rallado o levadura de cerveza. Mira, hace poco hice un video de cómo hacer seitán, seguí una receta que pudo un usuario en el foro hace tiempo y siempre lo hago así, y me queda riquiiisimo.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34192&highlight=seitan

yo lo hago sólo con gluten y agua y me sale jugoso y rico...el primero que hice no, porque le eché poquísima agua a la masa, y la propia masa ya era un chicle. Pero con un litro de agua para 500 gramos de gluten me sale prfecto...

margaly
19-oct-2010, 10:37
Margaly lo hace en olla expres, no? ...

no, uso una olla express porque es más grande que las cacerolas que tengo, pero no la cierro, la uso como cacerola.


yo lo hago sólo con gluten y agua y me sale jugoso y rico...el primero que hice no, porque le eché poquísima agua a la masa, y la propia masa ya era un chicle. Pero con un litro de agua para 500 gramos de gluten me sale prfecto...

claaaaaaro, ese es el quiz, que si no le pones pan rallado o levadura, hay que añadir más agua para que quede mas jugosito.

vellocinodeoro
19-oct-2010, 10:42
claaaaaaro, ese es el quiz, que si no le pones pan rallado o levadura, hay que añadir más agua para que quede mas jugosito.

Dime ¿cuánta levadura de cerveza le pones?

margaly
19-oct-2010, 10:47
no, es levadura normal, de repostería. Yo no suelo ponerla normalmente porque probé y queda demasiado esponjoso para mi gusto. Nos lo enseñaron en un taller de cocina, le ponian medio sobre de levadura. Yo prefiero poner pan rallado.

Tito Chinchan
19-oct-2010, 10:48
Dime ¿cuánta levadura de cerveza le pones?

Creo que empieza con dos botellines con unas patatitas, y termina bajando al bar a comer, medio pedo, con el seitán quemado y rodeada de botijos vacíos :D

http://smilies-gifs.com/beber/1beber.gif

vellocinodeoro
19-oct-2010, 10:58
Jojojojo ¡cómo se me nota el síndrome de abstinencia!

BabyJane
19-oct-2010, 10:59
Yo si le pongo levadura de cerveza, cogí la receta del veganomicon y me encanta. Luego busco las cantidades. De todas formas en mi blog está puesta la receta

maestra Gaia
19-oct-2010, 11:14
Yo le echo un poquillo de levadura(no demasiada para que no crezca inconteniblemente) y harina de garbanzo porque además así se completa la proteina. Unas cuatro o cinco cucharadas soperas por medio kg de gluten. Además, una nutricionista me recomendo hervirlo con unos trocitos de alga kombu en el agua de cocción para extraer la cantidad de yodo recomendada.

gilducha
19-oct-2010, 20:59
Yo lo hago sólo con glúten y agua y le añado especias a la masa, al caldo también le pongo kombu entre otras cosas. Y, oye, que me queda riquiiiiiiiisimo (entre otras cosas para 500g le pongo un par de cucharaditas de pimentón de la Vera :rolleyes:).

buceania
20-oct-2010, 19:23
milllllll perdones!!!! me he despistado y no recordaba donde escribí la duda :S

allá voy!!
yo lo hice:
agua "menos de 50cl" + 500gr de gluten + dos cucharadas de levadura de cerveza que eche tímidamente porque no sabia si era así o no +un pellizco de sal

Cocción: olla Express: agua (menos mal que eche mucha porque aquello doblo en tamaño jajaja) 8hojas kombu+1 vaso de salsa soja+especies diversas entre ellas jengibre + sal+ pastilla caldo vegetal + alejandrea y LA MASA ENORME SIN CORTAR jajajaja erroooorrrr!!!! :P

Cierro olla....y pasa como 40 mint, apago la vitro y se queda con el calor de la placa. 15mint después abro la olla y me encuentro una bola enorme que visto desde arriba parece un cerebro humano.
lo trincho y casi parto las puas del tenedor jajajajaja....aiisss

En mis manos tengo otros 500gr de gluten recién comprado.
2º intento....¡¡¡ya os contaré!!!! y recupero este mismo hilo. La Odisea de mi Seitán.
Seguiré para esta 2º oportunidad (y todas las que sea necesaria hasta lograrlo) vuestros consejos. Los he leído atentamente.

buceania
20-oct-2010, 19:27
Buenas,

el seitán no se hace a la olla express, hay que cocerlo a fuego lento, para ir viendo como va. ¿Las bolas que hicistes eran muy gordas? Es importante que sean pequeñas, dado que si no, se quedan crudas por dentro.

Yo que tu lo cortaría en tiras como dos dedos de grosos y probaría a cocer una a fuego lento, a ver si recupera una forma más chiclosa. Debo decirte que la primera vez que hice el seitán, tuve que tirarlo por el mismo motivo.

Besitos.


voy a hacer lo que me comentas, voy a ver si cociendo más la cosa cambia, pero por lo que he leído por aquí, he cometido errores desde que empecé. lo amase con solo agua y poca, ya antes de meterlo en la olla (una gran bola de 500gr+) era chiclosa y muy dura de amasar, si la estiraba me hacia daños en las muñecas. creo que me he pasado mucho para ser la primera vez.
gracias por tus consejos!!!

buceania
20-oct-2010, 19:43
solo gluten y agua?? cómo no va a quedarte duro??? ... hay que ponerle pan rallado o levadura. Mira, hace poco hice un video de cómo hacer seitán, seguí una receta que pudo un usuario en el foro hace tiempo y siempre lo hago así, y me queda riquiiisimo.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34192&highlight=seitan

margaly me has salvado la vida!!!pongo tu video en mis favoritos!!!!***mil gracias! es ideal!!!!!! ¡¡pero que te voy a decir yo que no te hayan dicho ya los que han disfrutado de este video!!
madre mia que bien explicado. Estoy emocionadaaaaaa :bien:
que fácil lo haces, es en un plis-plas...¡¡y listo!!
es curioso, tengo todos tus mismo productos de la misma marca ;) FENOMENAL!!! menos uno que no lo entiendo bien, (sal de sésamo??? ) es ese bote con polvo como anaranjado. (mint 2:22)

gracias gracias graciassssss ¡¡¡!!
:gracias:

:bici: voy pitando a por las pastillas vegetales q las termine ayer. me voy al mercataaaaa ;)

buceania
20-oct-2010, 19:47
ahhhhhhhh lo explicas bajo el video Ras al Hanut! te puedes creer que en aldi compre una bolsa de esas especies y no sabia para que usarlo, pero no me viene en polvo, lo tengo en bolitas y minis pajitas, con el molinilli lo hago polvo jajajajaja
aaaaaaaaaaaaaisssssssss que emocion madre mía!! jajajaja :D

vellocinodeoro
20-oct-2010, 21:06
milllllll perdones!!!! me he despistado y no recordaba donde escribí la duda :S

allá voy!!
yo lo hice:
agua "menos de 50cl" + 500gr de gluten + dos cucharadas de levadura de cerveza que eche tímidamente porque no sabia si era así o no +un pellizco de sal

Cocción: olla Express: agua (menos mal que eche mucha porque aquello doblo en tamaño jajaja) 8hojas kombu+1 vaso de salsa soja+especies diversas entre ellas jengibre + sal+ pastilla caldo vegetal + alejandrea y LA MASA ENORME SIN CORTAR jajajaja erroooorrrr!!!! :P

Cierro olla....y pasa como 40 mint, apago la vitro y se queda con el calor de la placa. 15mint después abro la olla y me encuentro una bola enorme que visto desde arriba parece un cerebro humano.
lo trincho y casi parto las puas del tenedor jajajajaja....aiisss

En mis manos tengo otros 500gr de gluten recién comprado.
2º intento....¡¡¡ya os contaré!!!! y recupero este mismo hilo. La Odisea de mi Seitán.
Seguiré para esta 2º oportunidad (y todas las que sea necesaria hasta lograrlo) vuestros consejos. Los he leído atentamente.

La levadura NO es de cerveza, es de repostería y le has echado poquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima agua...

unx mas
21-oct-2010, 17:15
Yo solucioné ese problema aumentando el tiempo de cocción a 45 min y me funcionó, supongo que también dependerá de si lo haces con levadura, cuánta levadura pones, etc... yo lo hago con levadura, y me salía "chicloso" hasta que aumenté el tiempo de cocción.

buceania
21-oct-2010, 20:25
bueno, he hecho otro seitan y me ha salido delicioso pero blando, apunto de romperse a trozos pero se mantiene de una pieza aun. El antiguo (el chicloso) lo he tenido en cocion durante 30mint y aun estaba igual, lo deje un poco más y tampoco. En fin que como me dolia la barriga al comerlo lo he tirado y me he quedado con el nuevo.
Ya hasta finales del mes que viene no hare otro... 3º oportunidad sobre día 20 de nov jajajaja.

Gracias a todos por ayudarme, estoy muyyyy agradecida.!!!!!!!

Hera_malove
22-oct-2010, 13:36
Mi primer seitán intenté hacerlo a partir de harina de trigo normal... y acabo en proyecto de seitán xD

Luego compré harina de glutén y me salió perfecto, salvo que lo hice sin salsa de soja porque no me quedaba y en vez de tener ese tono marrón salieron más blanquitos :p Pero vamos, a la hora de cocinarlos les añado la salsa y ya toman color.

Y yo también los hago sólo con agua, sin pan rallado ni nada, y me sale bien.

anacuarofila
12-nov-2010, 21:40
miiiiiira, yo hice el seitan y salio superbueno, pero sin levaduras ni panes ni nada, harina entera(usease con la normal) y dale que te pego a enjuagar.
Creo que la coci poco por que parecia una esponja,no que quedase esponjoso, no, que digo que parecia una esponja, tal cual! pero yo creo que es por que lo coci solo 25 minutos, y son realmente 40,no? puede ser?
Pero bueno lo coci, con un chupito de soja, un pizquin de jengibre, puerro y dos ajos. me falto el alga kombu, pero ya la he conseguido.
Lo hice empanado y nos chupamos los dedos, eso si, laborioso que no veas.... lo volvere a intentar pero con el gluten solo. Aunque pensandolo bien, era divertido...juas! lava que te lava....