PDA

Ver la versión completa : ¡¡Apadrina a un perro!!



Lna
29-ago-2007, 11:26
Hay mucha gente que le gustan mucho los animales pero por muchas razones no pueden tener uno en casa o todo lo contrario que tenemos ya animales y no podemos tener mas (que es mi caso).. La mejor forma de ayudar a un perrito (abandonado en la mayoria de casos) es apadrinarlo ademas es muy economico tan solo 4 € minimo al mes!! Yo ya he apadrinado a uno se llama Whisky. Si alguien se anima aqui dejo el link de la protectora "APASOS BILBAO".
http://groups.msn.com/APASOSBILBAO/tupginaweb1.msnw

ese_pitufo
29-ago-2007, 12:38
y 4€ al mes llega para los perros??? jesus, si que ahorran costes xD

Apadrinar animales es una buena iniciativa, sobretodo, como dices, hay gente que no puede tenerlos en casa.

Aunque, también sirve hacerse socio de la protectora, así sabes que ayudas a todos :-D

Lna
29-ago-2007, 13:09
Sin duda ese_pitufo!!! Pues que sepas que si necesitan apadrinamiento es porque necesitan estar en un lugar seguro para evitar que los roben u otras cosas peores..
La protectora tiene tbn pagina web, aqui os la dejo por si quereis informaros de mas...
http://www.sosbilbao.org

bruma
06-sep-2007, 11:58
El apadrinamiento es una experiencia muy positiva, mi gordi se llama Harry y es un amor. Ellos agradecen que les saques del chenil y juegues con ellos, que les peines, que les sobes... Da mucha pena al principio porque lo que quieres es llevártelo, pero tranquiliza saber que se le cuida (lo sé muy bien porque soy voluntaria de la protectora), que todos los voluntarios les dan cariño y le ayudan a ser mejor para que algún día vivan con una familia de verdad.

Espero que algún día mi situación cambie y pueda adoptar un perro, cualquiera lo merece.

bruma
06-sep-2007, 12:00
Bueno, hablo de perros, sobre todo porque soy alérgica a los gatos, pero también hay gatitos y otras protectoras ayudan a caballos y a un sinfin de animales a recuperarse de abandonos y malos tratos.

Un saludo de agradecimiento a todos los que apoyáis a estas organizaciones!!!:p

polmar
06-oct-2007, 01:49
apadrinar un perro, supone que alguna protectora tendrá garantizados los fondos necesarios para cubrir las necesidades de un perro. pero en las protectoras de perros existen diferentes realidades, y existe una de ellas que es la más dura para los voluntarios. Los perros que nadie quiere. Por desgracia aún hay muchas protectoras donde sacrifican a estos animales, pero en las que no lo hacemos podemos llegar a tener a un perro durante años con suerte. Y es aquí donde un apadrinamiento cobra valor, porqué da la oportunidad a los que nadie quiere a pasar los días que la naturaleza decida que le corresponden.

Así que me sumo a la propuesta, apadrinad perros!!!


Saludos a todos!!
www.apadrinaunperro.com

ese_pitufo
06-oct-2007, 10:00
Exactamente apadrinaunperro.com que es??? que forma jurídica tiene...

vangelis
06-oct-2007, 11:34
Por lo que estoy viendo las adopciones enlazan a la web de "Amics dels Animals de la Noguera" (Amigos de los Animales de la Noguera), que es un refugio de animales (voluntarios) que, por cierto, se encuentra muy muy cerca de mi segunda residencia. No he estado en persona pero por lo que he podido ver en su web y en la televisión son un refugio que se mueve mucho, hasta el punto de que en el programa "Channel nº4" tenían un espacio donde ofrecían perros en adopción a nivel nacional.

Lna
08-oct-2007, 07:39
Yo puse el link de Apasos bilbao pero bueno la cuestion es apadrinar da igual donde!! pero si os interesa son solo 4 €!!
Yo he apadrinado a Whisky!! Pero que sepais que un perro puede tener varios padrinos/madrinas ya que los gastos de una residencia son muy altos.
Dentro de 2 semanas voy a ir a verlo a la residencia donde esta Whisky!

http://groups.msn.com/APASOSBILBAO/tupginaweb1.msnw

Lna
08-oct-2007, 12:23
En realidad se necesita la adopcion(en el caso de ApaSOS Bilbao) por ser casos especiales y necesitar un sitio seguro como una residencia de animales!! Su estancia en esas residencias supone mucho dinero por eso dan la opcion de apadrinar solo a ciertos perros!!
Os he resuelto la duda?

polmar
14-oct-2007, 10:51
Exactamente apadrinaunperro.com que es??? que forma jurídica tiene...

De momento la web www.apadrinaunperro.com no es más que eso, una web. No tenemos forma jurídica, ni sitio donde caernos muertos, jeje, lo único que tenemos son buenas intenciones. Como comenta vangelis estamos colaborando de momento con els amics dels animals de la noguera ya que estan bastante abandonados en esa zon, aunque yo soy voluntario de la prote de mi pueblo, Masnou, www.adamprotectora.org. A día de hoy estamos intentando llevar a cabo un proyecto de unificación de BBDD, mediante el cual pueda existir una BBDD global y actualizada donde poder consultar las fichas de los animales filtrando por edad, tamaño, etc.

Somos conscientes de que este objetivo es muy complicado, puesto que siempre toparemos con el mismo problema: Las protectoras no tienen tiempo para estos temas. Aún y así creemos que vale la pena intentarlo, puesto que un portal web donde unir fuerza a la hora de buscar adoptantes, puede ser muy útil.

Y Vangelis, si te queda cerca de tu segunda residencia podrías acercarte cuando esté por allí a echarles un cable!! Son pocos y tienen que currar mucho con los casi 140 perros que tienen...

Saludos!!
www.apadrinaunperro.com

ese_pitufo
14-oct-2007, 14:10
polmar, yo puedo sugerir que os integreis en Libera! y trabajar desde esta asociación.

No se que os parecerá, si os apetece, tenemos las puertas abiertas :-D

polmar
14-oct-2007, 15:48
yo os sigo de cerca desde hace tiempo, y para mi seria un orgullo poder colaborar de cualquier manera con vosotros.

De todos modos mi intención es seguir evolucionando este portal, más que nada porqué lo quiero centrar principalmente en la adopción de perros, y me gustaría desde mis posibilidades poder conseguir una web que fuera realmente útil. en este tiempo he podido ver como existe potencial de adopciones, y aunque muchas de las solicitudes es mejor ni tan siquiera valorarlas, creo que se necesita de algo que sea realmente útil para canalizar bien estas intenciones.

como te decia en el otro post, soy voluntario de la prote de mi pueblo, y le dedico bastante tiempo, pero si te parece proponme en que os podríamos ayudar y valoraremos que podemos hacer.

Encantado y un saludo!
Pol
apadrinaunperro arroba gmail.com

ese_pitufo
14-oct-2007, 21:14
Os lo propondré por e-mail, sin problema :-D