PDA

Ver la versión completa : Crema (nata) chantilly para montar casera



Susana77
18-oct-2010, 20:58
PARA VEGANOS Y VEGETARIANOS

Categoría: Postres y Dulces

Ingredientes:


3 Tazas de leche de soja
1 cucharada sopera de Saborizante de vainilla liquido
1 taza de almidón de maíz (maicena)
Endulzante o azúcar
Aceite vegetal (usé de maravilla)


Prepración:

En una olla poner la leche de soja el endulzante y dejar hervir. Agregarle el almidón de maíz diluido en un poco de agua fría. Bajar a fuego lento revolver hasta que espese. Una vez fría se pone apelotonada (así debe quedar para que les quede una crema solida ) poner en el vaso de la mini pimer o en una batidora con un chorro abundante de aceite vegetal y batir durante un minuto aprox.
*Poner la crema en una manga pastelera (yo usé una bolsa de plástico con un pequeño orificio)

Montar

Comentarios:
-Está crema es perfecta para montar.
- No se endurece como el almidón de maíz generalmente se pone.
- dura perfectamente bien montada durante 2 días.
-Es suave y muy deliciosa, muy parecida a la crema normal.

Nyu
18-oct-2010, 21:09
que buena!! la probaré en el siguiente dulce que haga :)

nessie
18-oct-2010, 21:13
Oh my dog! :rico:

Este finde toca hacer un pastelito, fijo.

¡Gracias! :D

Pride
18-oct-2010, 21:29
Lo probaría si me gustara la crema chantilly :D Pero como siempre me marea, entonces no.

aleks
18-oct-2010, 23:47
guau! por el dog de nessie. Que descubrimiento! Lo probaré muy pronto :)

Niebla
19-oct-2010, 12:53
Es algo que faltaba: La nata para montar.
Felicidades Susana.

alexis
19-oct-2010, 14:23
Gracias susana!!!!

Talamasca
31-oct-2010, 20:08
mmmm qué fácil y qué rico!! Una pregunta, ¿el aceite de maravilla es...? Con otro aceite, de girasol, o de soja quedaría bien?

vellocinodeoro
31-oct-2010, 20:33
¡gracias por tu receta!

aleks
31-oct-2010, 21:32
¿el aceite de maravilla es...?

Talamasca, 'maravilla' es otra forma de llamar al girasol. Así que se refiere a 'aceite de girasol'.

Susana77
01-nov-2010, 03:00
hola! tal como te respondieron el aceite de maravilla es el de girasol para ustedes jejee... acá en Chile le llamamos maravilla.
Yo ocupé ese aceite por que es el que se usa para hacer la mayonesa de soja, y se me ocurrió que también cuajaría con este aceite :) y así fue y queda muy bien montada.. además me gusta este aceite por que no le cambia el sabor y no deja con "sabor a aceite" jajaa :)

un beso!

Talamasca
01-nov-2010, 21:26
¡Muchas gracias! Pues enseguida me pondré a ello, qué fácil y rico

alexis
23-nov-2010, 14:35
Podria sustituir la maicena por harina de arroz o de espelta?

alexis
23-nov-2010, 14:39
Por favor contesten cuanto antes, tengo que preparar una tarta de fresa para esta tarde y no tengo nada de maicena para la nata que tiene una pintaaaa

Darty
23-nov-2010, 18:11
Perfecta receta de fácil seguimiento, aunque no pude encontrar vainilla líquida tuve que usar azúcar avainillado, ¡que buena que estaba! :cool:

vellocinodeoro
11-dic-2011, 15:35
¡se me había olvidado esta receta!

xochiquetzalli
11-dic-2011, 16:25
¡buenísima! Gracias!!!

Elpajaro
24-dic-2011, 21:16
La he preparado con unos pastelitos de chocolate para esta navidad y quedó que ni te cuento !

nessie
24-dic-2011, 23:29
Pues yo la he hecho hoy para una tarta y ha quedado rica, pero se parecía demasiado a la crema pastelera convencional (la que va sin aceite).

La próxima vez lo intentaré con menos maizena.

HelenStrange
25-dic-2011, 02:30
Gracias por la receta! Ojalá la hubiera visto antes de gastarme casi 5€ en nata vegetal para un Tiramisú... -_-Û

aFRiKa
03-jul-2012, 10:38
Una dudilla, el aroma de vainilla líquido, ¿se puede sustituir por azúcar vainillado disuelto? Aquí no lo encuentro en ninguna tienda, tengo que recorrer 40 km para la tienda más cercana :(

nessie
03-jul-2012, 10:52
Una dudilla, el aroma de vainilla líquido, ¿se puede sustituir por azúcar vainillado disuelto? Aquí no lo encuentro en ninguna tienda, tengo que recorrer 40 km para la tienda más cercana :(

Poder puedes, pero ten por seguro que te va a quedar con un sabor a vainilla menos intenso. De todas formas seguro que te queda bien, prueba y nos los cuentas! :)

gilducha
03-jul-2012, 10:55
Y cómo no había visto yo esta receta??? :eek:

babo
03-jul-2012, 11:06
jo eso acabo de pensar.

aFRiKa
03-jul-2012, 12:45
Poder puedes, pero ten por seguro que te va a quedar con un sabor a vainilla menos intenso. De todas formas seguro que te queda bien, prueba y nos los cuentas! :)

:gracias: por la respuesta!
Probaré a hacerla mañana, que tengo invitados, ¡ya os diré qué tal con el azúcar! :babas:

aFRiKa
08-jul-2012, 12:19
Chic@s, probé con azúcar vainillado diluido, y sale genial!! Eso sí, la consistencia es la de la crema pastelera de toda la vida.

HelenStrange
08-jul-2012, 22:52
Perfecto! Necesitaba una de estas :)
Vale para utilizar como ingrediente en recetas (no decorativo, sino para la mezcla de helados, para las sopas.. etc)?

Riply
23-dic-2012, 23:24
La crema chantilly también se hace con nata montada a la que se añade azúcar avainillado.