PDA

Ver la versión completa : El Foro y Facebook



Misina
18-oct-2010, 18:06
Hay muchos casos tanto en post informativos o de difusión de animales que se deja incompleta la información del post poniendo enlaces a Facebook y dejando cojo el tema para el que no tienen una cuenta en esa red social.

El caso es que la gente que queremos difundir ese post por otros medios y no puede acceder a toda la información, se ve impedida a ello. Por lo que ruego que aunque se pongan enlaces a Facebook (que me parece correcto para el que pueda usarlo) no se deje incompleta la información en el post del foro, porque al final se están mezclando dos formatos de comunicación que no tienen por qué ir unidos.

Digo esto por un caso reciente en el que cuando he pedido con educación si pueden poner al menos una fotografía en el post para poder difundirlo mejor por la red, (Siempre con el ánimo de ayudar, no molestar) se me ha casi impuesto que me haga una cuenta en Facebook alegando que el 90% de la población lo tiene y que no se puede estar "todo el día copiando fotos al foro"... :eek: No entiendo nada...

Creo que no se deben mezclar estos dos formatos... así es que os pido que por favor no dejéis incompletos los temas pues no hay que olvidar que estamos en un foro donde no se tiene que tener obligatoriamente cuentas en todas las redes que existen en la red.

Hound
18-oct-2010, 21:20
Totalmente de acuerdo contigo. No todo el mundo tiene por qué tener una cuenta en Facebook ni en ningún otro sitio, en caso de ser información/material público creo que debería pasarse al foro, aunque sea subiendo las imágenes a webs tipo Tinypic y copypasteando los textos (eso si no son cosas privadas, claro).

¿Qué os parecería si yo posteara un hilo en el que la información/imágenes estén en gNewBook (por poner un ejemplo) y casi nadie pudiese ver nada por no tener cuenta ahí? Yo hasta hace unos meses tampoco tenía cuenta en Facebook y me pasaba lo mismo.

Saludos!

margaly
19-oct-2010, 08:10
... así es que os pido que por favor no dejéis incompletos los temas pues no hay que olvidar que estamos en un foro donde no se tiene que tener obligatoriamente cuentas en todas las redes que existen en la red.

:aplau: Yo tambien lo pido, sí señora.

Y de paso te agradezco tu esfuerzo y dedicación y el que siempre envies a los moderadores información sobre el estado de los bichis.

Gracias solete.

Misina
19-oct-2010, 09:13
:aplau: Yo tambien lo pido, sí señora.

Y de paso te agradezco tu esfuerzo y dedicación y el que siempre envies a los moderadores información sobre el estado de los bichis.

Gracias solete.

:o Gracias a ti.

Ecomobisostrans
19-oct-2010, 18:26
Como este mensaje claramente hace referencia a mis respuestas, voy a pronunciarme claramente sobre el tema:

-Use un tono un poco contundente pero, creo yo, que sin llegar a la mala educacion, de todas formas, si alguien se ha sentido ofendido, le pido disculpas.

-Cuando sugiero hacerse una cuenta en Facebook no es por ningun interes personal (ya me gustaria a mi trabajar para Facebook! :) ) sino por la gran difusion que tiene tal red. Cualquier comparacion con otras redes sociales es como comparar al Sol con cualquiera de los planetas. La 2a en cantidad de usuarios es MySpace, y no le llega ni a la suela a Facebook. De hecho creo que ni siquiera entre todas las demas juntas llegan en numero de usuarios a los 500 millones que tiene Facebook. Pero bueno, si tanta molestia es que cada cual tenga su cueta, propongo otra cosa (que creo que ya propuse hace tiempo): Que la administracion del foro abra una cuenta en Facebook, sea tipo personal, o como pagina, o como sea, y que agreque todos los grupos que son afines a la ideologia del foro, entonces todo lo que se difunda, los administradores, y si se requiere, otras personas que quieran colaborar en dicha cuenta (yo incluido en los pocos ratos libres que tenga), nos dediquemos a pasar la info. del Facebook al foro, marcando de alguna manera la que ya este pasada para evitar duplicaciones.

-Aun asi mientras no se haga esto, pues voy a tratar de poner el maximo de info. posible, (salvo que se trate de un mensaje que no sirva para nada si no tienes Facebook) pero eso puede suponer que pueda poner menos mensajes, pues mi tiempo es super limitado, a veces solo dispongo de 10 minutos de uso de un ordenador, que entre contrasen*as y demas ya se te van.

Saludos cordiales a todos!