PDA

Ver la versión completa : ¿Maiz/soja transgénicos?



samira
18-oct-2010, 11:26
Hola a todos,
¿alguien sabe si el maíz Gigante Verde y la soja de marca blanca "Alcampo" son transgénicos?

Son los que compro yo normalmente. Hace poco he visto que han traído a Alcampo maíz y soja "Bio". El caso es que cuestan como el doble, y quería saber si eso se debe a que no son trans, y si mis marcas de siempre lo son.

¡Gracias!
(Espero haber puesto bien el post en el apartado que le corresponde, quizás va mejor en Miscelánea, no estoy segura...):eing:

CarrotRope
18-oct-2010, 11:37
Una vez más recomiendo esta lista, espero que te sirva:
http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf

babo
18-oct-2010, 13:19
Yo miraría también si tiene azúcar. Si buscas salud.

Crisha
18-oct-2010, 19:06
Todos los productos vendidos en la UE están obligados a mencionar si son tranagénicos cuando lo son. Es decir, que si no indica en el etiquetado "maíz modificado genéticamente" (ojo, no confundir con almidon de maíz modificado, que NO es transgénico) o algo similar (importante que lleve el término genéticamente o genético) NO es transgénico.

Snickers
18-oct-2010, 22:43
Bueno Crisha

yo matizaría la idea comentando q existe una normativa q insta a informar, pero de q exista a q se les obligue hay un paso. Quiero decir q no es lo mismo q la guardia civil me obligue a desviarme con el coche a q se deba conducir a menos de X velocidad. La normativa dice q se debe de conducir a enso de X velocidad pero lo conductores no están siendo obligados a hacerlo ya q de serlo nadie conduciría a más velocidad de la permitidad

En definitiva, q las empresas pueden hacer lo q quieren, deban o no, por eso algunas acaban en la lista roja de Greenpeace habiéndoselas pillado con transgénicos en X productos q son indicados en dicha lista

Malatesta
19-oct-2010, 12:08
Bueno Crisha

yo matizaría la idea comentando q existe una normativa q insta a informar, pero de q exista a q se les obligue hay un paso. Quiero decir q no es lo mismo q la guardia civil me obligue a desviarme con el coche a q se deba conducir a menos de X velocidad. La normativa dice q se debe de conducir a enso de X velocidad pero lo conductores no están siendo obligados a hacerlo ya q de serlo nadie conduciría a más velocidad de la permitidad

En definitiva, q las empresas pueden hacer lo q quieren, deban o no, por eso algunas acaban en la lista roja de Greenpeace habiéndoselas pillado con transgénicos en X productos q son indicados en dicha lista
Sobre esto que comentas, esta mañana me ha llegado un correo de la plataforma SOM LO QUE SEMBREM y que viene a decir que l'Agència Catalana de Consum sólo hace 50 análisis al año para controlar el etiquetaje de los transgénicos y que, en el 2009, de los 50 productos de la muestra, 7 (un 14%) han dado positivo sin que estuvieran etiquetados como productos que contenían transgénicos. Tambien explican que se les ha abierto un expediente, pero no informan de si los productos se han retirado del mercado, ni las sanciones que se les pueden imponer por incumplir la ley.