PDA

Ver la versión completa : Germinados



Didlina
28-ago-2007, 18:31
Suelo consumir bastantes germinados y, aunque a mi no me cansan en las ensaladas a los peques sí. Como son un alimento esencial (por ser alimento vivo) se los introduzco un poco a escondidas. La alfalfa y el fenogreco en zumos y en el gazpacho (está riquísimo), las lentejas en purés de verduras, el falafel lo hago con los garbanzos germinados (aunque pierden nutrientes) en la coción. El girasol no hace falta, les encanta, la soja la pongo en los rollitos de primavera. Y cosas así pero a veces me quedo sin ideas. ¿Me ayudais? ¿Qué germinados coméis? ¿Cómo los preparáis?

gracias

arrels
29-ago-2007, 10:11
Pues yo casi siempre los como en ensalada.
Una vez los puse en la paella , hay que añadirlos en el último momento para que no pierdan muchos nutrientes.
Lo mismo con el arroz al horno.
También van bien con las tortillas, si llevan más ingredientes ponlos cuando la masa para que no se cocinen mucho.
Mezclados con pates vegetales puedes usarlos como relleno de bocatas.
Y también como ingrediente extra de la ensaladilla...

arrels
29-ago-2007, 10:14
:rolleyes: ¿ y que tal si los mezclas con las verduras de la tempura, o solos como buñuelos de germinados? :confused: mmmmmm

Didlina
29-ago-2007, 10:15
gracias arres provaré con la ensaladilla y las tortillas. En bocatas ya los pongo y están geniales.

arrels
29-ago-2007, 10:20
Acabo de recordar que una vez hice unas empanadillas riquísimas , de tofu y germinados.
Son muy rápidas.
Con una masa brisa o de hojaldre fresca (la compré ya hecha, algunas marcas tienen masas veganas) de esas que son circulares, la corté en 4 trozos.
Sobre un lado de cada triángulo puse tofu desmenuzado y aliñado con salsa de soja y germinados de alfalfa y semillas de sésamo tostadas. Se dobla sobre la mezcla , la otra parte de la masa y se unen los bordes pisándolos con un tenedor.
Se cocina al horno a unos 200º hasta que la masa empieza a dorarse.
Quedan muy bien, son rápidos , fáciles y se pueden congelar .

Didlina
29-ago-2007, 10:35
Acabo de recordar que una vez hice unas empanadillas riquísimas , de tofu y germinados.
Son muy rápidas.
Con una masa brisa o de hojaldre fresca (la compré ya hecha, algunas marcas tienen masas veganas) de esas que son circulares, la corté en 4 trozos.
Sobre un lado de cada triángulo puse tofu desmenuzado y aliñado con salsa de soja y germinados de alfalfa y semillas de sésamo tostadas. Se dobla sobre la mezcla , la otra parte de la masa y se unen los bordes pisándolos con un tenedor.
Se cocina al horno a unos 200º hasta que la masa empieza a dorarse.
Quedan muy bien, son rápidos , fáciles y se pueden congelar .
Que rico. Me lo apunto.

Kike
29-ago-2007, 13:40
Os haceis los germinados vostr@s mism@s?

Yo aún no lo he probado, pero leí que metiendo las semillas en un frasco (uno de legumbres precocinadas por ejemplo) tapadas con una tela y remojandolas cada tanto salían bien.

Quiero hacer mis propios germinados si alguien tiene experiencia agradecería una ayudita.

arrels
29-ago-2007, 14:08
Si Kike, en este post algun@s forer@s me explicaron como germinar alfalfa y fenogreco:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3207

Los garbanzos , las lentejas, la judía mungo (es lo que venden como soja verde ) y la soja blanca la germino en un germinador de torre, pero puedes hacerlo también en un tarro de cristal.

Los germinados son muy caros y hacerlos en casa es fácil y barato

arrels
29-ago-2007, 14:11
Que rico. Me lo apunto.
Otro relleno muy rico para esta masa se hace salteando unos champiñones con cebollita y un chorrito de vino blanco,sal y pimienta. Después se le añade harina integral y leche de soja para hacer una bechamel densa(poca cantidad, para darle un toque) , se rellena la masa con la mezcla y se cocina la empanadilla al horno como la anterior, sin grasa (no la necesita).

Kike
29-ago-2007, 14:19
Muchas gracias arrels! :)

Didlina
29-ago-2007, 16:04
Kike el germinador de torre es muy práctico para las legumbres y semillas grandes. Las pequeñas (alfalfa, berro, fenogreco, lino, sésamo...) salen mejor en el bote. Yo compré mi germinador en el Herbolario y me costó unos 18€

Kike
29-ago-2007, 20:34
Muchas gracias Didlina. Primero voy a probar en un bote, y si me acostumbro a la rutina de controlar los germinados(es que soy muy despistado y paro poco por casa) seguramente me acabe comprando una torre.

Cuando me ponga ya contaré como me va.:)

Aintzane
29-ago-2007, 21:07
Kike el germinador de torre es muy práctico para las legumbres y semillas grandes. Las pequeñas (alfalfa, berro, fenogreco, lino, sésamo...) salen mejor en el bote. Yo compré mi germinador en el Herbolario y me costó unos 18€

No sabía que esos germinadores eran tan baratitos. Nunca se me había ocurrido preguntar.
Uso el bote, como dice Kike.
Yo solo germino soja verde (judía mungo) para ensaladas y garbanzos para falafel.
Pero leyéndo todo lo que haceís con los germinados, voy a ver si consigo la torre esa y germino más cosas :)

Didlina
30-ago-2007, 08:31
Muchas gracias Didlina. Primero voy a probar en un bote, y si me acostumbro a la rutina de controlar los germinados(es que soy muy despistado y paro poco por casa) seguramente me acabe comprando una torre.

Cuando me ponga ya contaré como me va.:)

Yo me lo tomo como una rutina más.
Me levanto, me ducho, me visto, enjuago los germinados, desayuno.... y así nunca se te olvida. Por la noche igual me lavo los dientes, enjuago los germinados.... La verdad es que yo siempre tengo algo germinando así que cuando creas la rutina nunca te olvidas.

saludos

Didlina
30-ago-2007, 08:32
No sabía que esos germinadores eran tan baratitos. Nunca se me había ocurrido preguntar.
Uso el bote, como dice Kike.
Yo solo germino soja verde (judía mungo) para ensaladas y garbanzos para falafel.
Pero leyéndo todo lo que haceís con los germinados, voy a ver si consigo la torre esa y germino más cosas :)

Pídela en tu herbolario y ya verás que bien. Sobre todo para la soja, los garbanzos, lentejas girasol.....