PDA

Ver la versión completa : Rollitos de berenjena con champiñones (V)



margaly
18-oct-2010, 09:39
He encontrado esta estupenda receta en el blog: La olivada (http://laolivada.wordpress.com/), ccreo que no está puesta porque he buscado y no la he visto, si me equivoco decidmelo porfa.

Rollitos de berenjena con champiñones

Ingredientes


2 berenjenas
1 cebolla
2 dientes de ajo
200 gr de champiñones
Perejil
Sal
Vino blanco
Aceite de oliva
Sésamo



Elaboración

Pelamos y cortamos finos los ajos y la cebolla.

En una sartén con un par de cucharadas de aceite, sofreímos la cebolla y los ajos y añadimos un poco de sal.

Lavamos las berenjenas, reservamos una y la otra la picamos. También lavamos y picamos los champiñones. Añadimos a la sartén la berenjena y los champiñones cuando la cebolla esté transparente.

Lo dejamos sofreír hasta que se evapore toda el agua que suelten las setas, añadimos medio vaso de vino blanco y a fuego lento lo dejamos hasta que se evapore todo el alcohol.

Con la berenjena que hemos reservado la cortamos en láminas finas (lo más fino que podamos). En una sartén salteamos las láminas de berenjenas a fuego fuerte con un poco de sal.

Para hacer los rollitos, cogemos una lámina de berenjena y un poco del sofrito, antes de enrollarlo espolvoreamos con un poco de perejil, enrollamos la lámina de berenjena.

Añadimos un poco de sésamo tostado por encima de los rollitos.

Buen provecho!!!


Algo más…

Si queremos suavizar un poco el sabor amargo de la berenjena, justo después de cortarla la podemos dejar con agua salada unos minutos.

http://laolivada.files.wordpress.com/2010/10/rollitos-de-berenjena-rellenos-de-champis-peq.jpg?w=535&h=401

http://laolivada.wordpress.com/2010/10/17/rollitos-de-berenjena-con-champinones/

Krol
18-oct-2010, 17:47
ÑAM!!
Creo que ya sé lo que voy a cenar esta noche... jijiji

Niebla
19-oct-2010, 12:01
Agggggggg...

Nyu
19-oct-2010, 13:13
fácil y con muy buena pinta :)

sika
19-oct-2010, 14:41
mmm yo es que no soy muy fan de los champiñones, pero creo que me queda todavía soja texturizada fina...

Niebla
20-oct-2010, 09:25
Ayer lo hice para la cena y.....Aggggggggg
Hice también una variante, añadí leche de soja y harina e hice una bechamel, hice los rollitos con la berenjena y lo aseguré con un mondadientes, rebocé y a la sartén.
Deliciosos, pero dejé la cocina hecha un asco :D

marai
20-oct-2010, 09:50
Tengo berenjenas y champiñones en casa. Hoy lo pruebo, me parece una combinación genial y muy fácil de preparar.
Gracias!

odisea
25-dic-2012, 14:35
Un diez para esta receta, exito total...¡¡¡
yo añadí al relleno un sofrito de pimiento rojo y cebolla (unas vueltecillas a la sartén)

Gracy
26-dic-2012, 14:05
Un diez para esta receta, exito total...¡¡¡
yo añadí al relleno un sofrito de pimiento rojo y cebolla (unas vueltecillas a la sartén)

Te he copiado y lo he hecho esta mediodía para almorzar, aún no los he probado pero tienen una pinta :rico:
Lástima no tener mi cámara conmigo que si no os lo enseñaba!