PDA

Ver la versión completa : Caldereta de patatas (V)



Lulo
17-oct-2010, 20:15
Apto para: veganos/vegetarianos.

Categoria: Platos de principales,hortalizas y verduras.

Para cuatro personas.

Ingredientes: 1 cabeza de ajos.

1 guindilla.
1/2 rebanada de pan tostado.
1 puñado de almendras tostadas.
Unos piñones.
Perejil.
Pimentón dulce, 1 cucharada sopera.
Unas patatas 1/2kg o así.
Media cucharada de harina.
Aceite de oliva virgen.
Caldo de verduras, agua y sal.


Elaboración:

1) Se pican los ajos con el cuchillo en trozos muy pequeños.

2) En una cazuela se echa el aceite (que cubra el fondo y un poquito más) y se ponen los ajos picados y la guindilla a rehogar a fuego lento.

3) Se hace un majado (machacado en un mortero) con las almendras, el pan tostado y los piñones y se añade a la cazuela para que refría con el ajo y la guindilla.

4) Cuando lleva un rato se incorpora la harina para que tueste un poco y después el pimentón a fuego muy bajo para que no se queme un par de minutos.

5) Se añade el caldo de verduras y el perejil muy picado.

6) Añadir las patatas partidas (no cortadas, hay que hacerlas crujir al cortarlas), se pone sal. Se dejan entre 15 y 20 minutos has ta que las patatas están listas.

sujal
17-oct-2010, 20:21
Bien, bien, esa caldereta de toda la vida y ese lulo cocinillas. ;)
Vas a tener que explicarme mejor eso de partir las patatas. ¿No hay que ayudarse con un cuchillo?

Lulo
17-oct-2010, 22:05
Bien, bien, esa caldereta de toda la vida y ese lulo cocinillas. ;)
Vas a tener que explicarme mejor eso de partir las patatas. ¿No hay que ayudarse con un cuchillo?
jajaja, no, hay que partirlas a bocaos.....
bueno los finos os podeis ayudar de un cuchillo pero hay que crujirlas, para que suelten almidon y espesen la salsa, si haces un corte limpio el efecto soltar almidon es menor.

sujal
17-oct-2010, 22:56
¿Vale pegarles un mazazo y luego reunir los pedazos? Quizás sea un poco violento ...... Vas a tener que colgar un video porque eso de partir patatas no lo acabo de ver. :piensa:

matrix
18-oct-2010, 13:18
¿Vale pegarles un mazazo y luego reunir los pedazos? Quizás sea un poco violento ...... Vas a tener que colgar un video porque eso de partir patatas no lo acabo de ver. :piensa:

Yo lo que hago es hacer un corte parcial y acabar de romperlas con las manos. Quizás es que soy muy fina:cool: pero sin ayuda de cuchillo no lo veo...:p

Lulo
18-oct-2010, 13:21
Yo lo que hago es hacer un corte parcial y acabar de romperlas con las manos. Quizás es que soy muy fina:cool: pero sin ayuda de cuchillo no lo veo...:p
siiiiii, es esto lo que hay que hacer y es asi como se hace pero veo que hay mucho "torpon" en temas de cocina suelto y hay que explicarlo bien.....:D

sujal
18-oct-2010, 13:44
Yo lo que hago es hacer un corte parcial y acabar de romperlas con las manos. Quizás es que soy muy fina:cool: pero sin ayuda de cuchillo no lo veo...:p


siiiiii, es esto lo que hay que hacer y es asi como se hace pero veo que hay mucho "torpon" en temas de cocina suelto y hay que explicarlo bien.....:D

Mira que bien lo explica matrix, vaya dos torpones estamos hechos! :bledu:

margaly
18-oct-2010, 13:49
eso es lo que mi madre llama "tronchar" :)

patypami
23-nov-2010, 00:23
¿Y el vino donde va? ¿Es como lo del pavo al güisqui :p ?


Por cierto, apuntada para mañana

Lulo
23-nov-2010, 10:27
¿Y el vino donde va? ¿Es como lo del pavo al güisqui :p ?


Por cierto, apuntada para mañana

Ondia es verdad, ¡¡¡el vino!!!.... borra, borra, es que me copie el modelo de otra receta que hice y se me paso borrarlo.

O mejor, ponemos un último paso para disfrutar del vino mientras se hace el condumio. :cool:

patypami
23-nov-2010, 14:31
Ondia es verdad, ¡¡¡el vino!!!.... borra, borra, es que me copie el modelo de otra receta que hice y se me paso borrarlo.

O mejor, ponemos un último paso para disfrutar del vino mientras se hace el condumio. :cool:

Ok, quita el vino y añade una barra de pan para mojar en la salsa, ¡por dios que buena esta receta! :rico:

margaly
23-nov-2010, 14:36
Ondia es verdad, ¡¡¡el vino!!!.... borra, borra, es que me copie el modelo de otra receta que hice y se me paso borrarlo.

O mejor, ponemos un último paso para disfrutar del vino mientras se hace el condumio. :cool:

ya he borrado lo del vino de la receta ;)