PDA

Ver la versión completa : Torre de patata y verduritas (V)



brisca
17-oct-2010, 18:31
Apto: vegan@s
Categoria: Verduras y hortalizas

Ingredientes: (a ojo)


Patatas
Cebolla
Pimiento verde
Berenjena
Puerro
Ajo
Perejil fresco
Aceite

(yo escogí estas verduras que tenia restos rondando por la nevera, pero se puede elaborar con las que se tengan a mano)


Elaboración

- Cortamos las patatas y la berenjena en rodajas finitas. Ponemos a sudar la berenjena un rato

- Cortamos la cebolla, el puerro y el pimiento verde en juliana y lo pasamos por la sartén hasta que esté un poco pochadito

- Pasamos por la plancha la berenjena y la reservamos

- Yo puse las patatas en el microondas unos minutos para que se ablandaran porque tenia un poco de prisa, pero se pasan por la sartén sinó, con unas gotitas de aceite.

* si se tiene tiempo, se pueden hacer todas las verduras al horno (es lo que hago habitualmente)

- Antes de empezar el montaje se hace una salsita verde, medio vasito de aceite de olvia virgen, ajos cortados muy muy finitos (a gusto de cada uno, a mi me encanta el ajo y lo hago fuertecito) y perejil fresco picado, una pizca de sal y lo dejo macerar un rato.

Con un aro de montaje, se pone una capa de patatas, una cucharita de salsa verde, una capa de berenjenas, una capa de cebolla con el pimiento, otra capa de patatas-salsa-berenjenas-verduritas.. así sucesivamente hasta que se acabe.. para acabar un poquito de perejil encima.. y lista para comer!

http://i53.tinypic.com/2vubmvl.jpg


Yo lo acompañé con una ensaladita de lentejas.. y la salsa verde que sobró para aliñar esta ensalada o se guarda en la nevera para aliñar la judia verde hervida.. mmmhhh.. rico rico!!!

vellocinodeoro
17-oct-2010, 18:56
Por el amor de dios, qué cosa tan deliciosa...

Pride
17-oct-2010, 19:25
Lo estoy mordiendo :babas: Me haces alucinar...

brisca
17-oct-2010, 19:34
Por el amor de dios, qué cosa tan deliciosa...


Lo estoy mordiendo :babas: Me haces alucinar...

Gracias :) pues venga, a animarse, que total, es una comida de "sobras" yo la hago siempre con los culillos y los restos de las verduras que tenga.. lo único que al ponerla en el molde, parece "currado" y todo...:D

Nyu
17-oct-2010, 19:42
que chulada!!! tiene muy buena pinta :)

brisca
17-oct-2010, 20:57
que chulada!!! tiene muy buena pinta :)

Gracias :)

Lorenisca
17-oct-2010, 21:13
Uy brisca!!!! parece facilito, y tiene una pinta!!!!! GRacias por ponerlo!!!!