PDA

Ver la versión completa : Leche de vaca por Soja.



renuente
16-oct-2010, 15:53
Hola, quería saber si merece la pena sustituir la leche de vaca por la soja sabiendo que la que encuentre en el super a buen precio seguramente sea transgenica.

veraloe
16-oct-2010, 16:02
Hola, quería saber si merece la pena sustituir la leche de vaca por la soja sabiendo que la que encuentre en el super a buen precio seguramente sea transgenica.

Hola renuente. No siempre son transgénicas. Por ejemplo no lo es la leche de soja de Lidl, o la Vivesoy, o La Asturiana Soja, y estas dos posiblemente las halles en cualquier super.

gilducha
16-oct-2010, 16:22
Lo primero, bienvenido al foro!!

Si es transgénica lo pondría en la etiqueta. De todos modos no dejas claro en el mensaje si quieres cambiar a la soja porque es más barata o porque quieres dejar la de vaca... Si es por precio, seguro que encuentras de vaca más baratas (con antibióticos y todo eso), si es porque no quieres tomar de vaca hay más opciones que la soja, y algunas te las puedes hacer tú mismo, como la de avena, almendras o arroz. Un saludo!

renuente
16-oct-2010, 16:45
Me gustaría dejar la leche de vaca, sí. No sabía que aparece indicado en la etiqueta cuando se trata de transgénicos, me fijaré la próxima vez.

La leche de Almendra por lo visto es el sustituto que más calcio posee, pero la verdad es que no me gustó nada su sabor; quizá tenga que probar otras marcas, la que probé además estaba pasada de azucar, o éso me pareció.

La de avena no la he probado, ¿también contiene calcio? La soja Special Line de El Corte Inglés no es la más barata claro pero está enriquecida con calcio, me fijaré a ver si especifica si es o no transgénica.

veraloe
16-oct-2010, 17:18
Me gustaría dejar la leche de vaca, sí. No sabía que aparece indicado en la etiqueta cuando se trata de transgénicos, me fijaré la próxima vez.

La leche de Almendra por lo visto es el sustituto que más calcio posee, pero la verdad es que no me gustó nada su sabor; quizá tenga que probar otras marcas, la que probé además estaba pasada de azucar, o éso me pareció.

La de avena no la he probado, ¿también contiene calcio? La soja Special Line de El Corte Inglés no es la más barata claro pero está enriquecida con calcio, me fijaré a ver si especifica si es o no transgénica.

No, ésa no indica nada en la etiqueta, de manera que se entiende que sí es transgénica, por desgracia.

Pride
16-oct-2010, 17:22
La de Santiveri dice que no es transgénica (Bueno, que es ecológica xD Y dada la <<tontería>> de asociar a los transgénicos con los peores males del mundo, supongo que eso se refiere)

gilducha
16-oct-2010, 17:28
La leche de Almendra por lo visto es el sustituto que más calcio posee, pero la verdad es que no me gustó nada su sabor; quizá tenga que probar otras marcas, la que probé además estaba pasada de azucar, o éso me pareció.


Por qué no haces tu propia leche de almendra?? (http://descocinando.blogspot.com/2010/06/leche-de-almendra.html) Así le pones el azucar que te mole así como vainilla, aceite de coco, frutas... lo que te apetezca... :) Pero haz sólo la que vayas a tomar! No aguanta más que uno o dos días en la nevera.

buceania
16-oct-2010, 22:24
¿¿¿¿¿¿¿¿hacer tu propia leche???????? eso como se hace?????? tengo que ver por el foro las recetitas a ver. si no.. contar como se hace pleasee!!y... ¿la del corte ingles es trangenica???¡¡¡con lo cara que es!! casi 2€ ¡¡ya les vale!!
y una de avena que vi en el opencor a 3,95€.... me iba a dar un flato alli mismo. ¡qué locura!... y mira que bromearon conmigo mis amigos """con eso de ser vegana me iba a ahorrar yo dinero"""" !! jajajaja... y el seitan de aqui esta casi como la ternera y trae menos gramos.. aaaJuuuaaaaaa!
Bueno me centro: -sitios, marcar- de bebidas de avena a menos de 2€. xD

veraloe
16-oct-2010, 22:42
¿¿¿¿¿¿¿¿hacer tu propia leche???????? eso como se hace?????? tengo que ver por el foro las recetitas a ver. si no.. contar como se hace pleasee!!y... ¿la del corte ingles es trangenica???¡¡¡con lo cara que es!! casi 2€ ¡¡ya les vale!!
y una de avena que vi en el opencor a 3,95€.... me iba a dar un flato alli mismo. ¡qué locura!... y mira que bromearon conmigo mis amigos """con eso de ser vegana me iba a ahorrar yo dinero"""" !! jajajaja... y el seitan de aqui esta casi como la ternera y trae menos gramos.. aaaJuuuaaaaaa!
Bueno me centro: -sitios, marcar- de bebidas de avena a menos de 2€. xD

Aquí tienes un montón de recetas de leches vegetales. http://www.pmministries.com/ministeriosalud/Leche/recetasleche/index.htm
Que aproveche, que yo me meto en el sobrecito; estoy rendida de una tremenda jornada maratoniana hoy. Mañana será otro día.

sana
16-oct-2010, 23:15
Hola, quería saber si merece la pena sustituir la leche de vaca por la soja sabiendo que la que encuentre en el super a buen precio seguramente sea transgenica.


bueno seguramente las vacas comen piensos trangenicos que casi es peor y eso llega a la leche.

CarrotRope
17-oct-2010, 13:29
Lo del etiquetado, en España por desgracia no es obligatorio indicar si el producto lleva o no transgénicos.
Para eso, mirad la lista que va actualizando la gente de Greenpeace (casi todos los grandes supermercados e hipermercados en España no usan OGM en sus productos de marcas blancas, por cierto):
http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf

Buceania, los de Yosoy tiene bebida de avena por menos de 2 euros, aunque sin calcio añadido (merece la pena hacérsela en casa, vaya) alguna más hay, creo, pero no me acuerdo. Chica, a mirar tiendas, no hay otra. Ésta que te digo, con el envase anaranjado, la venden en Eroski y no sé dónde más.

renuente
17-oct-2010, 19:12
Gracias por la información sobre como hacer la leche en casa, de momento no me veo haciéndola pero siempre está bien tenerlo en cuenta como un recurso más. Por cierto, he visto ese documento de Greenpeace y los productos del ECI Special Line figuran como no transgénicos.

buceania
27-oct-2010, 20:14
Aquí tienes un montón de recetas de leches vegetales. http://www.pmministries.com/ministeriosalud/Leche/recetasleche/index.htm
Que aproveche, que yo me meto en el sobrecito; estoy rendida de una tremenda jornada maratoniana hoy. Mañana será otro día.


mil perdones, he estado un tanto despistada por el foro. Gracias por la web, la acabo de ver y ya estoy planeando la compra de la avena, ire a la herbo porque no creo que haya en mercadona o hipercor o carrefour.
***gracias***:rolleyes:

vellocinodeoro
27-oct-2010, 20:27
mil perdones, he estado un tanto despistada por el foro. Gracias por la web, la acabo de ver y ya estoy planeando la compra de la avena, ire a la herbo porque no creo que haya en mercadona o hipercor o carrefour.
***gracias***:rolleyes:
En Mercadona sí tienen...