PDA

Ver la versión completa : Pella dulce de gofio (V)



veraloe
16-oct-2010, 15:39
PELLA DULCE DE GOFIO (v)

Postres y dulces (aunque realmente en Canarias este plato o utilizamos, bien como entrante o bien como acompañamiento de platos salados). Esto con queso entra como la pólvora.

http://fotos.subefotos.com/d3c25cf09a5827b7aaf3f97f5cb2fcfco.jpg

INGREDIENTES:


gofio de millo
2 plátanos maduros
chorrito de limón (opcional)
chorrito de algún licor (opcional: licor de plátano, de naranja, de avellana...)
frutos secos (avellanas, pasas, dátiles)
sirope (si acaso somos muy golosos)



PREPARACION:

1.- Machacar bien los plátanos con el limón y algo de sirope o melaza (si es que somos golosos) y verter en un bol.

2.- Añadir los frutos secos ya partidos e ir incorporando cucharadas de gofio hasta que se forme una pelotita o pella que no se pegue a las manos mientras la amasamos, como si se tratara de pan.

3.- Comer a puñaditos; si ya lo combinamos con algo salado, es la bomba.

nota: como gusto personal, y cuando tengo el día, hago una mezcla de especias bien molidas (canela, jengibre, anís verde, clavo y nuez moscada; un cuarto de cucharadita, no más) y se las añado mezcladas con el plátano antes de incorporar el gofio y amasar. Esto ya es entonces el carajo,la vela de bueno.

babo
16-oct-2010, 20:49
Esa es mi niña. Me voy a hacer una ahora mismo que mañana tengo mucha horas de bici y entra de maravilla.

JustVegetal
16-oct-2010, 20:50
Muy bonito, parece un fiambre.

Gracias Veraloe!

babo
16-oct-2010, 21:32
La acabo de hacer. Se tarda muy poquito y le he puesto parte de las escpecias. AHIIIIII MI MADREEEEEE. Que cosa más rica. Tú y yo vamos a tener un problema como sigas haciendo estas cosas.

Mowgli
16-oct-2010, 21:33
Jo, ¿sin hornear ni tiempo de reposo, ni nada? Vaya peligro,no?
Y qué textura tiene? Cómo mazapán?

babo
16-oct-2010, 21:43
El dulce, bueno según le pongas azúcar. Se hace en 1´. Muy calórica. Dura mucho fuera de la nevera. Perfecta para caminatas, etc...Textura? Ummmmm, si puede ser como mazapán pero no tan dulce. Me acabo de comer la mitad con pan(lo acabo de terminar y por casualidad le había echado algo de gofio). Cuando me lo como me recuerda a cuando era un niño y mi madre me decía que quieres para merendar. Plátano y pan o chocolate y pan, jeeeeeee

veraloe
16-oct-2010, 22:45
El dulce, bueno según le pongas azúcar. Se hace en 1´. Muy calórica. Dura mucho fuera de la nevera. Perfecta para caminatas, etc...Textura? Ummmmm, si puede ser como mazapán pero no tan dulce. Me acabo de comer la mitad con pan(lo acabo de terminar y por casualidad le había echado algo de gofio). Cuando me lo como me recuerda a cuando era un niño y mi madre me decía que quieres para merendar. Plátano y pan o chocolate y pan, jeeeeeee

Jeje, babito, así es, y es que, de cualquier forma, el gofito está buenísimo.

JustVegetal
16-oct-2010, 22:47
Jeje, babito, así es, y es que, de cualquier forma, el gofito está buenísimo.

Pero ya lo de comerlo con pan es como si te comes un polvorón con pan :o
Muy fino no queda :D

myangdas
16-oct-2010, 23:12
Ostraaaaas!! es como un mazapán!!! antavian hablaba de una pelota de gofio pero no podíamos abrir su enlace a la receta...gracias guapa!!! tiene una pinta tremenda:babas:

sana
16-oct-2010, 23:16
y eso esta rico? tiene buena pinta jeje

aciteli
17-oct-2010, 03:08
leñes!! gofio, ande encuentro yo gofio de millo!!!! Tengo un chutney de manzana que yo creo que le vendria q ni pintao.
Y para lleva a la montaña!! Esto y una barrita de aquellas de semillas que pusiste y puedo tirar millas sin problemas.
Gofiooooo!!! Busco gofioooo!!!!:bien:

veraloe
17-oct-2010, 08:04
leñes!! gofio, ande encuentro yo gofio de millo!!!! Tengo un chutney de manzana que yo creo que le vendria q ni pintao.
Y para lleva a la montaña!! Esto y una barrita de aquellas de semillas que pusiste y puedo tirar millas sin problemas.
Gofiooooo!!! Busco gofioooo!!!!:bien:

Pues yo lo he llegado a encontrar en la sección de internacional del Carrefour ahí en península, pero bien es cierto que pocas veces.
En otra ocasión, en Mallorca, lo hallé pero no de millo o maiz, sino de una mezcla de cereales. Lo habitual es que sea de millo o de trigo, pero, en los últimos años, esto de la globalización ha hecho que el gofio se envase hasta de 8 cereales, como si de una papilla de bebés se tratase :D

También es rico así, aunque el sabor cambia pero no lo suficiente para que no salga una buena pellita.

babo
17-oct-2010, 12:41
Acabo de llegar de la bici. Día precioso que nos regala la madre tierra. 4:40 horas, incluyendo subir al pico de las nieves, con una parada corta para agua. Sólo comí la pella y media barrita y muy bien.Vale para deporte.Montaña. Lo bueno de la pella es que tiene tanto carbohidratos(millo o maiz) , como azúcares, potasio(plátano) y proteínas(frutos secos). No la he probado en competi pero en entrenos incluyendo tiradas largas de carrera pedestre va de maravilla.Besos

veraloe
17-oct-2010, 12:43
Acabo de llegar de la bici. Día precioso que nos regala la madre tierra. 4:40 horas, incluyendo subir al pico de las nieves, con una parada corta para agua. Sólo comí la pella y media barrita y muy bien.Vale para deporte.Montaña. Lo bueno de la pella es que tiene tanto carbohidratos(millo o maiz) , como azúcares, potasio(plátano) y proteínas(frutos secos). No la he probado en competi pero en entrenos incluyendo tiradas largas de carrera pedestre va de maravilla.Besos

¿Te has subido a Los Pechos en bici y ya estás aquí? Niño, esas piernas son de museo :D Muchísimas felicidades

babo
17-oct-2010, 14:11
Hay varios trucos. Salir sobre las 7:45 AM. Entrenar.Ser feliz y el más importante pero sshuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu(ahora susurro) calladita y no se lo digas a nadie,me lo dijo hace años Peter O'Toole, en el Cairo mientras tomábamos un té.
"el joven teniente Lawrence interpretado por Peter sorprende a sus compañeros de armas apagando cerillas con los dedos y, cuando le preguntan cuál es el truco, Lawrence responde que el truco es "the trick is not to mind that it hurts" que no te importe que duela.
Me encanta esta peli y Out of africa( como lloro con ella, cuando oigo la BSO se me ponen los pelos de punta)

veraloe
17-oct-2010, 15:49
Hay varios trucos. Salir sobre las 7:45 AM. Entrenar.Ser feliz y el más importante pero sshuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu(ahora susurro) calladita y no se lo digas a nadie,me lo dijo hace años Peter O'Toole, en el Cairo mientras tomábamos un té.
"el joven teniente Lawrence interpretado por Peter sorprende a sus compañeros de armas apagando cerillas con los dedos y, cuando le preguntan cuál es el truco, Lawrence responde que el truco es "the trick is not to mind that it hurts" que no te importe que duela.
Me encanta esta peli y Out of africa( como lloro con ella, cuando oigo la BSO se me ponen los pelos de punta)

Oyoyoy, Memorias de Africa, qué tremendas comidas de moco y qué gusto de peli.

Llámenme ñoña pero ¿no me digan que no es enternecedora la escena en que ambos están en sendas mecedoras bajo el porche de la casa, mientras una cortina de agua cae alrededor, él se embelesa y se adormece, y ella, dulcemente, le cubre con una manta mientras el John Barry se luce con la expresión musical más semejante a la belleza que he escuchado nunca?

http://imagenesfotos.com/wp-content/2010/02/gran_wyoming-1600x1200.jpg

...

Lo encontré. ¿Y este momento de "él nunca fue mío", la voz absolutamente quebrada, la mano temblorosa que se lleva lo único de Denys que llegó a pertenecerle? http://www.youtube.com/watch?v=zMRRXqtKRMI&feature=related Ufffff, tremenda Meryl Streep.

babo
17-oct-2010, 16:38
Ya quedan pocos aventureros románticos. Pues la voy a poner ahora mismo, con el té bancha y una hojitas de menta qu recogí ayer.Me voy a por el rollo de papel higiénico.

Astrid_piscis
22-feb-2012, 01:26
Acabo de llegar de la bici. Día precioso que nos regala la madre tierra. 4:40 horas, incluyendo subir al pico de las nieves, con una parada corta para agua. Sólo comí la pella y media barrita y muy bien.Vale para deporte.Montaña. Lo bueno de la pella es que tiene tanto carbohidratos(millo o maiz) , como azúcares, potasio(plátano) y proteínas(frutos secos). No la he probado en competi pero en entrenos incluyendo tiradas largas de carrera pedestre va de maravilla.Besos


Buen apunte, se dice que el gofio da muchísima energía. Combinado de esta manera, todavía más :).

alfonsi
24-mar-2012, 16:03
acabo de hacer la pella y vaya cosa rica!!!! :babas: es que me trajo mi hija gofio de Las Palmas hace unos días y tenía ganas de hacerla; me ha encantado así que repertiremos....

antavian
24-mar-2012, 16:18
Yo le hecho gofio a la masa de los pasteles y le da una coherencia muy buena.

BeatrizMM
24-mar-2012, 16:27
¿En el Corte Inglés habrá? Es que no se donde comprarlo y no lo he visto nunca.

alfonsi
24-mar-2012, 16:38
Yo le hecho gofio a la masa de los pasteles y le da una coherencia muy buena.

anda, qué buena idea!!! ya probaré, que seguro están riquísimos!!

Kiwi_
24-mar-2012, 16:45
Bea, en el ECI seguro que consigues gofio. Por lo menos el de maíz. Y si no en herboristería tienes el de Vegetalia ;)

BeatrizMM
24-mar-2012, 16:52
Bea, en el ECI seguro que consigues gofio. Por lo menos el de maíz. Y si no en herboristería tienes el de Vegetalia ;)

En herboristería, por lo menos en las de mi pueblo no lo he visto, hay una más grande en la capi que es probable que tengan, preguntaré a ver, gracias!

veraloe
24-mar-2012, 19:05
acabo de hacer la pella y vaya cosa rica!!!! :babas: es que me trajo mi hija gofio de Las Palmas hace unos días y tenía ganas de hacerla; me ha encantado así que repertiremos....

¡Qué bueno, Alfonsi! Me alegro mucho de que te haya gustado.

alfonsi
26-mar-2012, 00:53
¡Qué bueno, Alfonsi! Me alegro mucho de que te haya gustado.

es que está de muerte :bien: , pero me tomaré lo de hacerlo con tranquilidad, porque esto es una bomba de relojería, digo por las calorías. Los amigos que tenemos en las Palmas, ya me están preparando otro cargamento para traérmelo cuando vengan :D, ah! y muchas gracias por tu receta ;)

Astrid_piscis
26-mar-2012, 01:15
¿En el Corte Inglés habrá? Es que no se donde comprarlo y no lo he visto nunca.

No sé de donde eres, pero cuando estuve en Barcelona lo vi en una tienda de dietética.
El Mercadona de aquí tiene gofio también multicereal, no sé si en la península el mercadona tiene.

Astrid_piscis
26-mar-2012, 01:16
es que está de muerte :bien: , pero me tomaré lo de hacerlo con tranquilidad, porque esto es una bomba de relojería, digo por las calorías. Los amigos que tenemos en las Palmas, ya me están preparando otro cargamento para traérmelo cuando vengan :D, ah! y muchas gracias por tu receta ;)

Calorías que se queman con un poco de deporte, no seamos vagos.:bledu:

Astrid_piscis
26-mar-2012, 01:18
Vale, Beatriz, ahora me fijé que eres de Valencia, qué fallo:o. Pues Barcelona está cerquita jaja...

BeatrizMM
26-mar-2012, 06:49
Vale, Beatriz, ahora me fijé que eres de Valencia, qué fallo:o. Pues Barcelona está cerquita jaja...

Y tanto que está cerca, pero desde hace varios años por circunstancias varias no me he podido ir por ahí ni un finde, prometo que eso va a cambiar, si no este año que no se si me recuperaré bien, que estoy malita, el que viene, y me iré a Barcelona lo primero, que menudas ganas locas tengoooo.

alfonsi
26-mar-2012, 22:31
Calorías que se queman con un poco de deporte, no seamos vagos.:bledu:

jajaja, tienes razón, que además soy muy deportista, pero estoy un poco lesionada y ahora muevo poco las calorías :)