PDA

Ver la versión completa : Empezando y feliz.



Vinka
15-oct-2010, 21:19
Hola a todos.
ya he empezado y la verdad es mas facil de lo que yo misma creia.
Mi entorno la verdad es un gran apoyo,mi novio(el dice no es capaz de renunciar a la carne) esta mas pendiente que yo,que podemos o no comprar, y las comidas estan organizadas para que yo y el podamos comer sin problemas si el quiere carne,pues se la prepara el y come cuando yo no este,mis amigos lo mismo.Todos me han dicho que bien que ellos no podrian.
NO se como sera la historia de los demas,pero creo que tu entorno te comprenda y apoye hace que todo sea mas facil.
Tengo aun miles de dudas con que comprar donde y como,pero se que de apoco ire aprendiendo y conociendo mas de todo esto.
abrazos a todos.

Nyu
15-oct-2010, 21:34
Al prinicpio nadie me apoyaba, pero ahora si (La mayoria) y es una sensación buena el no tener que dar explicaciones cada dos por tres

Me alegra de que todo sea tan positivo para ti

:)

sujal
15-oct-2010, 23:45
Enhorabuena por tu decision y por la buena aceptacion que ha tenido en tu entorno. No es facil que asi sea pero supongo que si se acompaña de alegria y optimismo, incluso el mas ajeno a la decision tomada puede alegrarse del acontecimiento. ;)

Vinka
16-oct-2010, 00:00
Si la verdad yo tambien me he sorprendido,pense que serian mas cerrados,no ha faltado el que ha dicho y las barbacoas como lo haras renunciar a un chuleton,mi respuesta es simple no como animales y ya esta si tu comes es tu problema.
Y hemos quedado a comer y la verdad es ahh donde vamos donde yo pueda comer sin problemas y me dan animos, tratan de que no sea muy complejo.
ademas alguno quiere ser vegetariano pero dice que no es capaz de renunciar al pescado y mariscos.
La verdad mariscos para mi es lo mas complicado lo que mas me cuesta.
Algun truco para llevar mejor lo de los mariscos.

sujal
16-oct-2010, 00:23
Pues piensa que aunque llamen menos a la empatía son también seres capaces de sufrir y que en muchas ocasiones se les hierve estando vivos. Si no se da una empatía emocional, nuestra razón o capacidad de establecer unos criterios éticos en base a, en este caso, la capacidad de sentir de otros seres, es la que debe servir de orientación para que podamos comportarnos lo más humanamente posible y promover así un mundo más justo y compasivo. ;)

Vinka
16-oct-2010, 00:30
Sujal cuanta razon tienes graciassss.

Kirin
16-oct-2010, 10:10
Vinka, enhorabuena por el paso!! :D Me alegro que hayas empezado con tan buen pie, a mi me pasó igual! Supongo que como no suelo estar rodeada de gente "normal" (empezando por mis padres XD) pues no tienen mucho que decirme jaja

Lo del marisco fíjate, que cuando yo entré por 1º vez en este foro sin ser vegetariana ni planteármelo siquiera, ya cerca de navidad, sí tenía claro que quería dejar dos cosas que me encantaban: el paté y el marisco. Solo recapacitar de donde provenían, cómo se conseguían y lo que sucedía hasta llegar a nuestros platos... que ya lo sabía pero me paré de verdad a pensarlo... y me pareció un capricho caro, demasiado caro, tan caro como millones de vidas malviviendo embuchadas o morir cocinado vivo. Me sentí tan horrible... y eso que me encantaba el marisco... pero qué es un sabor frente a una vida??? al final resulta ser una pregunta tan obvia...

gilducha
16-oct-2010, 11:49
Enhorabuena! Es una suerte que tus amigos y familia te apoyen, cuídales!! :)

Frytz
16-oct-2010, 13:06
Vinka bienvenida y enhorabuena por tu decisión, y mucha suerte!!

Vinka
19-oct-2010, 01:22
bueno aca voy la verdad no se si alguno le paso,pero a ratos me dan ganas de comer carne y me siento mal conmigo.siento el olor en un restaurante o cuando mi novio se cocina carne que me da un asco que pa que les cuento y ahi le suelto la charla a mi novio.
por ahora aun consumo leche y huevos,mas que nada por que aun no me hago bien con que donde y como comprar.
bueno gracias por este rinconcito pa poder comentar como voy.

sika
19-oct-2010, 08:34
Pues si, tener apoyo de tu entorno es un factor importante.

Yo, con mi entorno he tenido pocos problemas. Respeto, tengo todo el del mundo,... que lo comprendan y entiendan... eso es otro tema, pero poco a poco lo vamos hablando y consiguiendo...

Ánimo!