PDA

Ver la versión completa : Risotto rápido con zanahoria y brócoli.



Hera_malove
15-oct-2010, 15:58
Categoría: arroces
Apto para vegetarianos y veganos

http://img299.imageshack.us/img299/8010/flanderisottoconbrcoliy.jpg

Ingredientes para dos personas:


200 grs. de arroz integral
100 grs. de brócoli
2 zanahorias
2 cubos de caldo de verduras
vinagre de módena
parmesano en polvo (o sustituto vegano)
Especias: hierbas provenzales y perejil


Elaboración:


En una cazuela ponemos a cocer el arroz durante unos 15 o 20 minutos (depende de si nos gusta más o menos hecho).
Por otra parte, desmenuzamos los ramos de brócoli y rallamos la zanahoria en finas láminas con una cuchilla. Los ponemos a cocer al vapor o en el microondas durante 10 minutos más o menos.
Cuando el arroz esté hecho lo colamos y en la misma olla sin agua colocamos el arroz y espolvoreamos parmesano, removiendo el arroz para que el queso se reparta equitativamente (no hará falta calentar la cazuela al fuego, puesto que el arroz y ésta todavía guardan el calor y el queso se derretira por sí sólo; aunque si fuera necesiario, ponemos el fuego bajo para acelerar el proceso).
Cuando esté todo listo, colocamos las láminas de zanahoria en el plato como base, reservando unas tiras para decorar el plato.
Encima de éstas, colocamos el risotto amoldándolo en forma de flan y al rededor de esté colocamos las tiras de zanahoria que reservamos a parte para crear un muro que no permita que el flan se destruya. Podemos colocar también encima a modo de cesta.
Por último, colocamos el brócoli al rededor del flan, regamos con vinagre de módena, espolvoreamos las especias y un poco más de parmesano por encima de éstas y listo.



Comentarios adicionales:

Se le pueden espolvorear también semillas de sésamo. El canónigo que puse es pura decoración, pero eso sí, acabo en mi estómago :p

http://img214.imageshack.us/img214/8010/flanderisottoconbrcoliy.jpg

orquidey
18-oct-2010, 21:50
Tiene una pinta deliciosa,me muero por hacerlo,me lo tomare a tu salud.

babo
18-oct-2010, 22:20
Lo tuyo es la geometría. Muy buena pinta. Gracias.En breve cae

daviles23
09-ene-2012, 15:09
que obra de arte!!! que pasada la presentacion, me ha dejado alucinado!


muy buena aportacion!


saludos

Mimibcn
13-ene-2012, 12:27
Qué buena pinta, con lo que a mí me gusta el Rissotto!

redesa
21-ene-2012, 16:40
Como te curras las presentaciones eres unica!!!

Hera_malove
21-ene-2012, 16:43
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!! espero seguir haciendo presentaciones que os gusten tanto :)

Yellowildcat
28-ene-2012, 17:31
Madre mia que pinta mas buena tiene esto :P. Lo hago fijo!