PDA

Ver la versión completa : Sports Tracker para móvil (monitoriza tu entrenamiento)



churri
14-oct-2010, 18:19
A petición de mi muhé , os enseño (si no lo conoceis ya) una aplicación para dispositivos móviles (symbian) que estoy utilizando cuando salgo a correr para monitorizar las sesiones de entrenamiento:

......Con tu módulo GPS podrás conocer tu velocidad actual, la distancia recorrida, el tiempo invertido y generar estadísticas e históricos de sesiones con la intención de controlar, de un modo preciso, tu rendimiento y estado físico.

Además, como función adicional, el programa permite guardar rutas y exportarlas a un formato compatible con el visor de mapas Google Earth.

yo me lo bajé de la web de softonic y me lo pasé por bluetooth al móvil:

http://nokia-sports-tracker.softonic.com/symbian

margaly
14-oct-2010, 18:43
anda, que genial!! pues suena muy bien, no?? :D

Mowgli
14-oct-2010, 18:50
margaly, no seas cansina! :p
Oye, y en estado físico que te dice? "Sigua intentándolo" "Todavía está usted un poco fofo" "Está más güeno que el pan"...

margaly
14-oct-2010, 20:31
juas, que se me ha repetido sin querer :P

en mi caso dice :-"no te esfuerces que no te vas a quedar como la chifer ni en sueños" :D , en el de mi churri dice algo parecido a la última frase que has puesto :rolleyes:

guillermo
17-oct-2010, 22:09
he visto el resumen acerca del programa en la web de softonic y me ha gustado bastante, al menos como curiosidad, veré si encuentro algo parecido y que merezca la pena para android

muchas gracias :)

guillermo
18-oct-2010, 11:49
anoche estuve trasteando por android market un rato antes de dormir y, sí, existe algo parecido para los que somos de google :)

se llama 'buddy runner' y calcula tu distancia recorrida, ritmo, tiempo transcurrido, elevación y ruta (gracias a maps); además, envía estos datos a un perfil personalizado donde podrás ver, compartir y evaluar tu progreso

dejo el site para los/as interesdos/as: http://www.buddyrunner.com/

leí en las críticas de market que a menudo falla el vínculo con el gps del teléfono, por mi parte puedo decir que lo probé esta mañana temprano y funcionó bien

guillermo
01-ago-2011, 23:28
Hace tiempo que encontré JEFIT para Android, aunque también la vi disponible en otras plataformas. JEFIT es una herramienta genial con la que puedes monitorizar tu entrenamiento de gimnasia, e incluso crearte rutinas.

Personalmente no le hago mucho caso y a menudo me salto el planning y entreno a mi aire pero, eso sí, creo que lo mejor que tiene y por lo que la he llegado a utilizar más de lo que esperaba es que precisa de un programa adjunto a la hora de su instalación con animaciones para cada ejercicio, lo cual resulta muy gráfico y da mucho margen a la hora de elegir cómo ejercitar cualquier parte de tu cuerpo. Además, ofrece numerosas alternativas para realizar ejercicios de mil maneras, bien trabajando con tu propio peso, poleas o con peso libre.

Dejo un enlace al sitio oficial y otro al market de Android:

http://www.jefit.com/

https://market.android.com/details?id=je.fit

Aunque prescindo de crearme más y más cuentas, como casi todas las aplicaciones de esta clase, puedes registrarte en su sitio web y crearte un perfil donde llevar un registro de tus entrenamientos.

La aplicación está completamente en inglés y puede descargarse de forma gratuita (con publicidad) o bien por algo más de tres euros.

AnaKnulp
02-ago-2011, 05:31
Me he instalado JEFIT (de momento el normal, si veo que me gusta me descargaré el pro). Ya os contaré.

Para mis rutillas andando por la ciudad yo utilizo AndAndo (http://andando.javielinux.com/).

AnaKnulp
03-ago-2011, 17:02
Bueno, pues hoy he probado Jefit en el gimnasio, me he ido con tiempo para trastear con él. Me ha costado un poco al principio, pero... he acabado comprando la versión pro. Es justo la herramienta que estaba buscando para motivarme con las rutinillas de las máquinas.

guillermo
03-ago-2011, 22:14
Me alegro que te haya gustado, AnaIs. Verás que al final terminas por hacerte el programa. Yo llevo utilizando la versión gratuita unos dos meses cuando no le daba ni una semana.

Voy a echarle un ojo al AndAndo, aunque sólo sea por curiosear.

EDITO: ¿Qué tal la versión pro, al margen de que no tenga publicidad? ¿Tiene alguna ventaja más?

AnaKnulp
04-ago-2011, 05:42
Pues de momento parece que la única diferencia está ahí, en la publicidad. De todas formas cuando una aplicación de Android me gusta suelo comprar la versión pro simplemente por reconocimiento a quien lo ha programado, me parece un precio más que aceptable para el uso que le doy. De todas formas, si encuentro alguna diferencia más la pondré aquí.

iznak
25-ago-2011, 10:54
Bueno, pues hoy he probado Jefit en el gimnasio, me he ido con tiempo para trastear con él. Me ha costado un poco al principio, pero... he acabado comprando la versión pro. Es justo la herramienta que estaba buscando para motivarme con las rutinillas de las máquinas.

Me llamó mucho la atención el programa éste porque para la gente que va al gimnasio y no tiene mucha experiencia con los ejercicios es muy bueno.

Espero que te hagas buenas tablas:D

iznak
25-ago-2011, 10:56
A petición de mi muhé , os enseño (si no lo conoceis ya) una aplicación para dispositivos móviles (symbian) que estoy utilizando cuando salgo a correr para monitorizar las sesiones de entrenamiento:

......Con tu módulo GPS podrás conocer tu velocidad actual, la distancia recorrida, el tiempo invertido y generar estadísticas e históricos de sesiones con la intención de controlar, de un modo preciso, tu rendimiento y estado físico.

Además, como función adicional, el programa permite guardar rutas y exportarlas a un formato compatible con el visor de mapas Google Earth.

yo me lo bajé de la web de softonic y me lo pasé por bluetooth al móvil:

http://nokia-sports-tracker.softonic.com/symbian

Uno muy bueno tambien para runing es el adidas coach. No sé si deberia mencionarlo en este foro ya que ésta marca experimenta con animales.

Saludos.

guillermo
25-ago-2011, 14:55
El Adidas Coach a mí me pareció bastante flojo. También es verdad que sólo lo estuve toqueteando un poquito después de que apareciera en el market y por entonces estaba muy verde.

Finalmente compré la versión pro de JEFIT. Sigo sin cumplir las rutinas al dedillo, pero da tantas ideas a la hora de entrenar cada zona que creo que sólo por eso merece la pena.

AnaKnulp
25-ago-2011, 14:59
Me llamó mucho la atención el programa éste porque para la gente que va al gimnasio y no tiene mucha experiencia con los ejercicios es muy bueno.

Espero que te hagas buenas tablas:D

Confieso que si puedo siempre prefiero una clase de BodyPump que ponerme yo sola con las maquinitas, pero es verdad que es mucho mejor que andar como alma en pena con la cartulina esa que tiene los aparatos dibujados.

Yo me he hecho cuatro tablas: dos para el gimnasio (tren superior y tren inferior) y otras dos para casa (para hacer sin máquinas o con mancuernas o gomas o la pelota esa grande), por si me vienen mal los horarios para ir al gimnasio.

De momento la verdad es que no estoy haciendo mucho de esto, ya te digo que no es mi actividad preferida, pero el programita está muy bien :D

AnaKnulp
25-ago-2011, 15:08
Para correr, nadar y bici, yo utilizo un libro Excel personalizado por mí, que voy cambiando según me va apeteciendo centrarme más en registrar o analizar una cosa u otra. Cojo los datos del Garmin Forerunner (tengo el antiguo, el 305) o del Polar FT60 (me tocó en un concurso :D), me los paso a Excel y luego ya me hago yo mis tablas y mis gráficos.

No digo que sea lo mejor, pero es lo que más me apetece :)

iznak
26-ago-2011, 18:55
Para correr, nadar y bici, yo utilizo un libro Excel personalizado por mí, que voy cambiando según me va apeteciendo centrarme más en registrar o analizar una cosa u otra. Cojo los datos del Garmin Forerunner (tengo el antiguo, el 305) o del Polar FT60 (me tocó en un concurso :D), me los paso a Excel y luego ya me hago yo mis tablas y mis gráficos.

No digo que sea lo mejor, pero es lo que más me apetece :)

Vaya máquina que tienes que ser!!!:)

Erinna
26-ago-2011, 19:04
Vaya máquina que tienes que ser!!!:)

Lo es, lo es ;)

iznak
26-ago-2011, 19:04
El Adidas Coach a mí me pareció bastante flojo. También es verdad que sólo lo estuve toqueteando un poquito después de que apareciera en el market y por entonces estaba muy verde.

Finalmente compré la versión pro de JEFIT. Sigo sin cumplir las rutinas al dedillo, pero da tantas ideas a la hora de entrenar cada zona que creo que sólo por eso merece la pena.

El adidas coach lo utilizo para correr y andar. El jetfit es más para ejercicios de gimnasio aunque no lo utilizo porque me sé casi todos los ejercicios:D

AnaKnulp
26-ago-2011, 22:01
Vaya máquina que tienes que ser!!!:)

Huy, ya me gustaría :o, pero entre que la edad no perdona y que el ganarme la vida me quita buena parte del tiempo que quisiera dedicar a entrenar pues el resultado es más bien discretillo. Además, ahora estoy lesionetis y casi no puedo correr :golpes:

Pero eso sí, me apunto a todo lo que puedo porque lo que más me gusta en esta vida es el deporte. Lo importante es participar, que dicen :)

Erinna, guapa :beso:

Harlock
26-ago-2011, 23:33
Por lo visto el smartphone se va a convertir en el trasto para todo. Yo de momento solo lo uso para la música -mejor dicho para aislarme del pésimo gusto musical de los monitores del gym-, pero creo que probaré alguna aplicación de estas (también soy de Android). De fuerza y resistencia voy bien, ahora quiero centrarme en flexibilidad antes de volver a las artes marciales, no se si hay algo específico para eso. Por supuesto, nada de yoga o Pilates, por favor.

Otra cosa que quiero experimentar es un pulsómetro Bluetooth y así ya lo tengo todo en el mismo cacharrito. Alguna idea?

De paso, en el tercer orden de prioridades tengo probar unos auriculares stereo Bluetooth, no es que sea muy musiquero pero siempre me ha molestado el cable y paso de ponerme brazaletes para el telefonillo y similaes. Sabéis si funcionan bien?

Hasta luego,

Harlock
29-ago-2011, 17:16
Por cierto, ayer empecé a usar el JEFIT. Sólo por el catálogo de ejercicios con animaciones ya vale la pena, mucho mejor y más completo y mejor explicado que todos los libros que tengo por casa.

Otro detalle muy bueno que no habéis comentado es que automáticamente calcula 1RM, la de tiempo que ahorra esto es brutal. Y supongo que seguir los progresos debe ser muy motivador.

Vamos, que por los 3€ que vale la versión pro, es casi un regalo. Muchas gracias por darlo a conocer!

Hasta luego,

guillermo
29-ago-2011, 20:18
Me alegro de que te haya gustado JEFIT, Harlock. A mí me da cantidad de ideas, e incluso he terminado por pillar eso de hacer tus propias tablas de ejercicios y subirlas al perfil.

En cuanto a lo que preguntabas sobre el pulsómetro, creo que quien más te podrá contar al respecto es AnaIs, que es la tecnófila deportiva.

AnaKnulp
29-ago-2011, 22:24
La verdad es que no contesté nada porque no tenía ni idea del tema pulsómetro con bluetooth, pero me he puesto a huronear por ahí y resulta que Polar tiene una banda como la que yo uso pero con transmisor Bluetooth, compatible con unas cuantas aplicaciones en Android (http://www.polar.fi/en/support/product_support?product=30454&category=FAQs&documenttitle=%0APolar+WearLink%AE%2B+Transmitter+ with+Bluetooth%AE+Compatibility&document=/gip/PKBStoGIP.nsf/web_cat/C225742500419A8AC22577CB0037BDBB?openDocument). Hasta ahora Polar sólo me ha decepcionado con su GPS (y seguramente sea porque soy una manazas).

En cuanto a los auriculares, yo voy con unos de 3 euros del Carrefour (eso sí, con Spotify :D), pero mi ex-novio tenía unos bluetooth y estaba contento con ellos.

Harlock
02-oct-2011, 11:20
Holas,

Definitivamente, me voy a pillar el pulsómetro Bluetooth. Tengo uno de esos del Decathlon pero se gasta una pila más o menos cada 10 usos, a pesar de seguir escrupulosamente todas las instrucciones del manual, así que no ha salido tan barato. Ya os contaré como ha salido y el tema de aplicaciones, ya que el JEFIT no me convence en temas de cardio.

Hasta luego,

AnaKnulp
02-oct-2011, 11:56
Si es Polar creo que no te defraudará (de los demás no sé, no contesto), ya nos contarás.

Yo tampoco uso el JEFIT para nada de cardio, sólo para las rutinillas de tonificación. Para cardio sigo mis planes de entrenamiento y/o (según épocas) en cuanto a las zonas de pulsaciones intento cumplir los porcentajes que me marca el pulsómetro (este (http://www.polar.fi/en/products/get_active/fitness_crosstraining/FT7#redsilver))

Kirin
02-oct-2011, 12:13
Yo me bajé una aplicación para symbian (tengo nokia) de este tipo y soy incapaz de hacerlo funcionar o_o
A ver si me entero cómo va!

Liver
03-oct-2011, 21:13
Hoy he usado el programa, aunque lo tenía desde hace mucho, no lo había podido usar.
Pero me gustaría añadirle algún dispositivo por bluetooth, que monitorice la frecuencia fiablemente, como el que propones AnaKnulp. Voy a buscar..

Harlock
16-oct-2011, 13:47
Pues ya me he comprado el Polar wearlink con Bluetooth, ahora a esperar que llegue. Es más bien carillo, y más si consideramos que no lleva "reloj de pulsera" ni tan siquiera existe como accesorio, y por supuesto las cintas y bicis estáticas no lo pueden leerr, así que has de llevar siempre el smartphone encima. Pero me hace ilu probar algo Bluetooth y con esto del deporte ya tengo la excusa perfecta para justificarme el gasto.

Ya os contaré cuando me llegue, a ver que tal.

En todo caso, me he enterado que hay una versión del protocolo ANT, el ANT+, que está especialmente orientado a monitorización para deporte y salud. Es similar a Bluetooth, pero con mucho menos gasto energético, y ya he visto un pulsómetro de Garmin y otro de Wahoo, aunque me parece que los únicos teléfonos que llevan el chip nativo son unos cuantos de Sony Ericsson Xperia. También un plug para IPhone de Wahoo.

En fin, estar atentos a esto del ANT+ que si tiene éxito será algo más a considerar para el próximo smartphone (que en mi caso espero que sea de aquí a varios años)
La página: http://www.thisisant.com/

Hasta luego,

Alex
16-oct-2011, 14:21
Pues ya me he comprado el Polar wearlink con Bluetooth, ahora a esperar que llegue. Es más bien carillo, y más si consideramos que no lleva "reloj de pulsera" ni tan siquiera existe como accesorio, y por supuesto las cintas y bicis estáticas no lo pueden leerr, así que has de llevar siempre el smartphone encima. Pero me hace ilu probar algo Bluetooth y con esto del deporte ya tengo la excusa perfecta para justificarme el gasto.

Ya os contaré cuando me llegue, a ver que tal.

En todo caso, me he enterado que hay una versión del protocolo ANT, el ANT+, que está especialmente orientado a monitorización para deporte y salud. Es similar a Bluetooth, pero con mucho menos gasto energético, y ya he visto un pulsómetro de Garmin y otro de Wahoo, aunque me parece que los únicos teléfonos que llevan el chip nativo son unos cuantos de Sony Ericsson Xperia. También un plug para IPhone de Wahoo.

En fin, estar atentos a esto del ANT+ que si tiene éxito será algo más a considerar para el próximo smartphone (que en mi caso espero que sea de aquí a varios años)
La página: http://www.thisisant.com/

Hasta luego,

A mí esto me encantaría... ando detrás de un pulsómetro hace tiempo, pero estoy entre el pulsometro del lidl (18 €) o algo de este estilo. Lo uno se me pasa y lo otro no me llega.

Los del Lidl son baratos y no muy malos... ya tuve uno y aunque pican en el pecho y por desgracia no compensa ni cambiarle la pila, para hacerse una idea del rendimiento no están mal :piensa:

Y la ruta la puedo sacar con lo que ya tengo, al final tengo que tener dos trastos igual, no sé, no sé.

Me interesa un montón ;), ve contándonos.

Alex

Alex

Harlock
16-oct-2011, 17:19
Los del Lidl son baratos y no muy malos... ya tuve uno y aunque pican en el pecho y por desgracia no compensa ni cambiarle la pila, para hacerse una idea del rendimiento no están mal :piensa:
No sé como serán los del Lidl, pero el que compré en el Decathlon me ha salido fatal: el plástico de la tapa de la pila es blandengue, y la pila dura unos 10 usos. Aparte de los residuos, es un coñazo cambiarla constantemente y la poca seguridad que eso de no saber si el día que entrenas puedes monitorizar o no.

Además que, por supuesto, la banda no es muy cómoda, aunque no puedo comparar.

Vamos, que me arrepiento de la solución barata. Ahora mismo, mi planteamiento es que, como ya me cuesta ir a torturarme en estas cosas, pues como compensación me doy "barra libre" en gasto tecnológico. Ya me privaré de otras cosas.

En fin, que parece que al final el smartphone será el trasto para todo. Ya contaré que tal se porta con el pulsómetro.

Hasta luego,

guillermo
17-oct-2011, 12:54
(...) y ya he visto un pulsómetro de Garmin y otro de Wahoo (...)
Finalmente, caí en esto de correr según pulsaciones. No puedo opinar personalmente sobre los Polar, aunque sí conozco varias personas muy contentas por lo bien que les ha funcionado. Tampoco puedo decir nada sobre Wahoo, pero llevo más de un mes utilizando un Garmin y te puedo decir que estoy muy contento con los resultados, como pulsómetro y como gps.

Seguro que el Polar te funciona de maravilla.

Harlock
17-oct-2011, 22:10
Es que esto del pulsómetro es un gran invento, por lo menos para mí, que me despisto y tiendo a darme mucha mecha y me agoto enseguida. Por lo menos así puedo monitorizar, y espero que también recopilar datos y ver los progresos, que es lo que hago con el JEFIT y en sólo un par de meses ya noto los resultados.

Hasta luego,

inakamona
19-oct-2011, 18:26
Yo uso un Polar de los baratos pero codificados, lo tengo desde pfffffff 7años? Le he cambiado la pila una vez, y lo uso casi a diario una hora más o menos. Ya sea para fondo o para series va de coña... Cuando llego a casa anoto los datos en el ordi. Es que correr con algo tipo iPhone, que vale que tenga GPS y tal... Pero yo mido mi camino con el Google maps y hago mis cálculos en casa, y voy ligerita corriendo! Creo que fueron 100€ en su día... Seguro que han bajado! Y la cinta ni pica ni molesta (y yo soy de las que les pica las etiquetas jajajaja)

Harlock
05-nov-2011, 23:34
Holas,

Pues ya llevo una temporada con el Polar Bluetooth y os cuento la batallita tecnológica.

El trasto es algo carillo para no tener ordenador de pulsera, pero se nota que está mucho mejor diseñado y construído que los del Decathlon, la banda es comodísima y la unidad es desenganchable, por lo que la puedes lavar a máquina y además así te aseguras que no transmita cuando no debe, por lo que seguro que no gastará mucha pila.

Respecto al funcionamiento, no he tenido problemas de sintonización, el teléfono lo coge a la primera y no he detectado interrupciones hasta el momento.

El problema está en las aplicaciones, y esto es lo que hay que saber antes: las más populares como Endomondo y Cardiotrainer en cuyas páginas te instan a que te compres el pulsómetro, efectivamente lo detectan y te muestan la FC en pantalla... y nada más, ni siquiera las zonas de entrenamiento. Luego te das cuenta que no usan la FC para nada! el cálculo de calorías lo hacen por estimaciones según el tipo de ejercicio, peso, edad, etc. y distancia si usas el GPS para ejercicio al aire libre. Pero son estimaciones, no lo dicen cuando compras el aparatito y me tuve que dar cuenta comparando un entrenamiento real con otro introducido manualmente.

La aplicación que he encontrado que efectivamente usa el pulsómetro de la misma manera que un ordenador de pulsera es Sportstracker. Como JEFIT, hay versión gratis y de pago (3,5€) que te permite subir las sesiones. Además calcula las zonas de entrenamiento y la puedes programar para que te diga por los auriculares en qué zona estás y mil cosas más (distancia, caloría, velocidad, etc.) cada cierto tiempo. Puedes obtener mucha información automáticamente sin tener que consultar el ordenador de muñeca, pulsar botones, etc. A cambio, si te gusta escuchar música, puede "cortar el rollo".

Otra cosa interesante de Sportstracker es que tiene un modo "live" por el que se puede ver tu posición (gracias al GPS) y datos en tiempo real. Creo que lo usaré cuando me vaya de excursión solo para que la family sepa por donde estoy si me pasa algo.

Sportstracker también puede funcionar con pulsómetros Zephyr (nunca había oído esta marca) que llevan incorporados podómetros y termómetros y leer esos datos, de modo que te monitoriza la cadencia y temperatura. Si lo llego a saber antes, igual hubiera probado uno de estos, aunque son más caros.

En resumen, vale la pena, aunque no me gusta mucho eso de cargar con el telefonillo en el brazalete para exteriores. Supongo que me ya me acostumbraré. Aún así, el hecho de tener todos los datos de posicionamiento y biometría centralizados y no tener que trasladarlos a un ordenador o llevar logs, pues es magnífico para los vagos como yo.

Hasta luego,