PDA

Ver la versión completa : Aceptaría un puesto de trabajo......



Alex
13-oct-2010, 16:59
Conozco gente en trabajaba en la industria lactea antes de ser vegano pero que no ha podido dejar el trabajo.

También gente que pone bocadillos de jamón (por decir algo) siendo vegano.

Dejar un trabajo es complicado, pero hoy por hoy, ¿aceptarías un trabajo en una empresa en la que se da algún tipo de explotación animal?.

Alex

ßєяєиу¢є
13-oct-2010, 18:32
Yo sólo lo haría si necesitara de veras el dinero y no hubiera otra opción...
¡Antes de la ética está la propia supervivencia!

Y digo...

¿También se incluye, no sé, hacer cafés en una cafetería?
Eso me parecería muy extremo...

roxy
13-oct-2010, 20:07
Yo no puedo decir "de esta agua no beberé" así que he puesto que en caso de que necesitase comer y no hubiese otra cosa en la que trabajar. Pero siempre sería eso, un caso extremo. Ya me han propuesto varias veces trabajar en un telepizza y me he negado en rotundo...

meiganegra666
13-oct-2010, 20:16
Puff.. yo de momento no he tenido propuesta, ir a buscarlo de momento no, pero si no me quedase otra... pues tendría que pillarlo.
De lo que voy currando yo (azafata de promociones) hay algunas de quesos, helados (aqui esque aun encima suele ser nestlé), leche... y no me he apuntado a ninguna, por un lado me jode, por que me hacen falta las pelas, pero por otro pienso: como le voy a ofrecer un producto tan horrible a nadie? es que en este caso no es que esté contribuyendo, esque en este caso sería fomentarlo y además de forma directa

Kirin
13-oct-2010, 20:20
Hay pocos trabajos que se libren de no tener algún tipo de explotación animal en alguno de sus estratos. Todo depende de los límites o la ética de cada cual.

Por ejemplo a mi me encanta dibujar, y seguro que hay unas cuantas cosas de material de dibujo que llevan partes de animales.
Y ya no hablemos de mi 2º sueño que ando intentando alcanzar, ser restauradora, que acaba siendo eso como el puchero de una bruja entre colas de pescado y hiel de buey... en fins, a mi me va más la restauración de papel que los pegamentos son celulósicos además, pero reconozco que la restauración de pintura (donde se usan de estas cosas bastante) tambien me gusta y me gustaría trabajar de ello. Cierto es que hay opciones sin animalitos pero como se usa lo más parecido al cuadro para el tema de tensiones y eso, y como se llevan usando desde hace siglos se saben como responden, así que los químicos no se usan tanto...
Pero ya digo, cada cual sabrá...

seitana
13-oct-2010, 20:29
Pues lamentáblemente no puedo votar lo que tenía intención de votar...analizando analizando resulta que en mi vida cotidiana no uso(o intento al máximo)nada que tenga que ver con animales,pero en la pelu tengo una zona de complementos y entre otros hay jerseys de lana y algún collar de cuero..
:( joder que mal me siento

Avena
13-oct-2010, 20:40
Muchas de las empresas afectan directa o indirectamente a los animales. Ya sea porque sus productos tienen materia prima de ingrediente animal o porque experimentan!

Si uno tuviera 2 ofertas y tiene una que sí y otra que no, obviamente elijo la que no...pero si fuera la única oferta y necesitara trabajas diría que sí (sólo siempre y cuando no tenga yo que ver ese maltrato con mis propios ojos).

DanielJack
13-oct-2010, 20:51
En mi empresa hacen a veces proyectos de ONG y se dan por ejemplo animales a la gente pobre de algunos paises, considero que esta dentro de lo aceptable pues se trata de gente pobre en paises pobres, aunque yo no estoy de acuerdo ni trato con ello directamente

Rabia
13-oct-2010, 20:52
Sólo en caso de necesidad extrema.

la curuxia asturies
13-oct-2010, 21:23
Yo prefiero ir a dormir debajo un puente

Gaba
13-oct-2010, 21:42
ahora estoy buscando trabajo y obviamente ya descarte las ganaderías, por un tema obvio, pero por ejemplo igual he postulado a nestlé y compañías similares, sino sería difícil encontrar el trabajo ideal, jamás obtendría uno y necesito encontrar trabajo.

Creo que no se puede ser tan extremista, o sea, necesitas tener dinero para sobrevivir y pagar tus deudas entre otras cosas, además serviría para cambiar o tratar de hacerlo de forma interna a la empresa.

Avena
13-oct-2010, 21:53
Creo que no se puede ser tan extremista, o sea, necesitas tener dinero para sobrevivir y pagar tus deudas entre otras cosas, además serviría para cambiar o tratar de hacerlo de forma interna a la empresa.Exacto!! eso dice mi marido cuando hablamos de estos temas!

A mi anterior mensaje agrego que yo trabajo para una empresa cuyos clientes son muy variados: algunos venden productos de origen animal.. pero así también trabajamos con Unicef y Un techo para mi país (si no conocen la iniciativa googleen, es muy interesante). Entonces la cosa está repartida y yo trato de pensar más en lo bueno que puedo hacer que otra cosa!

Pride
13-oct-2010, 22:33
Bueno, mi opinión es que no es racional poner la ética antes que a uno mismo.

Yo no me sentiría para nada bien trabajando en una empresa que explota animales, me sentiría como un hipócrita, pero creo que es una analogía a la situación de comer animales en caso de necesidad.

En una sociedad donde la posibilidad de empleo es abundante (Y lo lamento, pero éste no es el caso) quizás la respuesta sería que "No", pero teniendo que hacerlo necesariamente, porque no hay alternativa, podría ser lo indicado hacerlo, hasta que se presente una oportunidad más adecuada para nuestros ideales.

Al menos así pienso yo, no sé si alguien estará de acuerdo o en desacuerdo con lo que digo. Un saludo.

Talamasca
13-oct-2010, 23:00
Pues lamentáblemente no puedo votar lo que tenía intención de votar...analizando analizando resulta que en mi vida cotidiana no uso(o intento al máximo)nada que tenga que ver con animales,pero en la pelu tengo una zona de complementos y entre otros hay jerseys de lana y algún collar de cuero..
:( joder que mal me siento

Yo también tengo algún collar de cuero:(

Arena
14-oct-2010, 14:18
Pues...he puesto solo en caso de extrema necesidad y..trabajando en un Telepizza estoy, y me da asco hasta el queso, pero bueno.. yo a veces ceno allí, y me monto mis inventos veganos y no están nada mal.
La verdad es que cada vez que veo una pizza que la piden sin queso, miro los ingredientes a ver si es vegetal, pero por ahora nunca me han dado la alegría.

Y si.. extrema necesidad, me separe, firmaba el alquiler de la casa que es poquito, pero poquito cobraba de paro.. y después de un año y medio parada, tengo que decir, que ellos, mi antigua empresa, me han salvado el culo y se están portando muy bien conmigo.

Siempre pienso que si la gente no consumiera carne Telepizza se adaptaría, la prueba es que en el tiempo que no he estado hay más variedad de ingredientes vegetales y de más calidad.

libertad
15-oct-2010, 10:33
No lo aceptaria, cuando no tenia trabajo iba a llevar curriculums a otro sitio que no a un matadero, a ninguna tienda relacionada con el matrato animal.

gilducha
15-oct-2010, 13:15
Creo que hoy en día todo está demasiado mezclado y es complicadísimo trabajar en un ambiente "limpio", en cualquier área hay clientes, productos o actividades relacionados con la explotación animal. Sin ir más lejos yo trabajo en una empresa de alquiler de material audiovisual y hace quince días hicimos un evento para Nestlé...
Yo he votado que en último caso lo haría porque para intentar cambiar el mundo tenemos que estar dentro de él, lo que significa que morirnos de hambre no es una opción.



La verdad es que cada vez que veo una pizza que la piden sin queso, miro los ingredientes a ver si es vegetal, pero por ahora nunca me han dado la alegría.


Cualquier día paso por tu curro y te doy una alegría. ;) Siempre que pido pizza es sin queso y vegana, de hecho el finde pasado estaba fuera y mi churri hizo un pedido a pizza hut con una oferta de 2x1 y una de ellas se la trajeron sin queso sin pedir que fuese así, él flipó, claro y cuando me lo contó me hizo una gracia tremenda. En la base de datos deben tener marcada esta dirección como la de la-loca-sin-queso-ni-chicha :rolleyes:

Demo
15-oct-2010, 13:34
La verdad es que he votado que en ningún caso, porque lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido una fábrica de embutidos o un laboratorio y cosas así. Pero no he pensado que trabajar en un restaurante o simplemente en una zapatería o como yo que trabajo en la universidad que tiene un animalario en el que hay animales con los que se experimenta... De alguna manera, yo trabajo en un sitio de explotación animal, aunque desempeñe mi trabajo en una secretaría de una titulación de letras, pero la institución para la que trabajo sí explota animales y no puedo renunciar a él porque lo necesito para vivir.

Pues eso, que debería corregir mi respuesta...

Buff! No me había dado cuenta....

Arena
15-oct-2010, 14:17
Gilducha, me encantaría. :)

Melime
15-oct-2010, 16:53
Siempre que pido pizza es sin queso y vegana, de hecho el finde pasado estaba fuera y mi churri hizo un pedido a pizza hut con una oferta de 2x1 y una de ellas se la trajeron sin queso sin pedir que fuese así, él flipó, claro y cuando me lo contó me hizo una gracia tremenda. En la base de datos deben tener marcada esta dirección como la de la-loca-sin-queso-ni-chicha :rolleyes:

Eso es porque lo mas seguro que dijo "como el ultimo pedido" o "lo de siempre".
Porque siempre queda registrado el ultimo pedido del cliente.

Mira en pizza hut al menos el de España antes la salsa carbonara no llevaba beicon ahora lleva trocitos. Yo donde curro hay un chico que siempre pide lo mismo. Me imagino que es vegetariano pero nunca le pregunte. Pero cuando nos cambiaron la salsa fue al primero que avise. Y se quedo pila sorprendido.

En cuanto al tema del curro, yo estoy intentando buscar salidas. Pero actualmente es trabajar en una pizzeria o dormir debajo de un puente

gilducha
15-oct-2010, 17:00
Eso es porque lo mas seguro que dijo "como el ultimo pedido" o "lo de siempre".
Porque siempre queda registrado el ultimo pedido del cliente.


Que vaaaa!!! Si él come chicha y se pidió dos "con", con nombre y apellidos (de la pizza, digo), pero el caso es que todo parecido con lo que pidió y lo que le llegó es pura coincidencia, yo siempre pido una "vegetariana" sin queso y con aceitunas, y a él, que pidió una "suprema" le llegó sin queso y sin chicha. Qué detalle hacia mí... ;)

Por cierto, qué bueno por tu parte avisar al chico del tema del bacon, todo un detallazo!

babylilith89
15-oct-2010, 18:04
ay que ser realistas... si pudiera elejir obviamente no lo eligiria... pero de algo hay que vivir... una vez tuve una entrevista en un mcdonalls... por suerte no quede... pero si hubiera quedado habria tenido que trabajar no mas

babylilith89
15-oct-2010, 18:08
no es por ser mala onda, pero tengo que suponer que los que marcaron "en ningun caso" no tiene hijos, ni mascotas que alimentar... probablemente tampoco tiene un arriendo que pagar, ni cuentas y probablemente viven con sus padres (no digo que eso sea malo, por favor no me tomen así, es solo una etapa de la vida que yo ya pasé)

Wildberry
15-oct-2010, 20:23
Siguiendo con el tema de Telepizza (me salgo un poco, ya, ya), yo no he conseguido que me traigan una pizza vegetal decente. Creo que los ingredientes vegetales son muy malos, no me saben a nada :mad: Mi chico se pide alguna vez y yo ya he desistido, porque he probado casi todas las combinaciones posibles, y todo se queda de "mediocre" a "pocha"... Jop.

Respecto a lo del trabajo no me he visto en la situación; evidentemente no buscaría trabajo en un matadero, carnicería o similar, por poner el extremo más extremo.
Pero hay muchos otros trabajos que tienen su pellizco de explotación animal (y humana), pero si no se está en situación de elegir, y siempre que sea algo que no te haga muy infeliz... Pues eso.

kartemysa
16-oct-2010, 00:15
En mi trabajo a los que explotan son a los trabajadores ¬¬
eso cuenta?

Arena
16-oct-2010, 00:17
Siguiendo con el tema de Telepizza (me salgo un poco, ya, ya), yo no he conseguido que me traigan una pizza vegetal decente. Creo que los ingredientes vegetales son muy malos, no me saben a nada :mad: Mi chico se pide alguna vez y yo ya he desistido, porque he probado casi todas las combinaciones posibles, y todo se queda de "mediocre" a "pocha"... Jop.


¿Que sueles pedir?
A mi me encanta hacerme una de salsa jalisco, aceitunas negras, cebolla (mucha cebollaa, ñam, ñam) y champis.

Tengo apuntados los E de la salsa barbacoa, en nada me pongo con mi lista y compruebo si es vegana o no.

nitta
16-oct-2010, 00:24
Pues...he puesto solo en caso de extrema necesidad y..trabajando en un Telepizza estoy, y me da asco hasta el queso, pero bueno.. yo a veces ceno allí, y me monto mis inventos veganos y no están nada mal.
La verdad es que cada vez que veo una pizza que la piden sin queso, miro los ingredientes a ver si es vegetal, pero por ahora nunca me han dado la alegría.

Y si.. extrema necesidad, me separe, firmaba el alquiler de la casa que es poquito, pero poquito cobraba de paro.. y después de un año y medio parada, tengo que decir, que ellos, mi antigua empresa, me han salvado el culo y se están portando muy bien conmigo.

Siempre pienso que si la gente no consumiera carne Telepizza se adaptaría, la prueba es que en el tiempo que no he estado hay más variedad de ingredientes vegetales y de más calidad.

¿Las masas de pizzerías no llevaban leche y/o grasa animal? :eek:

Arena
16-oct-2010, 00:40
¿Las masas de pizzerías no llevaban leche y/o grasa animal? :eek:

No, aparte la masa fina vienen las bolas de masa con los ingredientes escritos en el lateral de la gaveta. Son harina, sal, pimienta, levadura.
Las únicas masas que llevan leche son, la pizza infantil, que lleva suero de leche desnatada en polvo. Y la provenzal, que lleva huevo. Y claro esta.. la roller que lleva queso en los bordes.

La salsa de tomate, la jalisco y el tomate confitado son veganas.
La Barbacoa lo tengo que mirar cuando tenga un momentito.
Y la mediterranea por desgracia tiene derivados lácteos.

En la web de telepizza, por tienda tienes unos cuadros de alérgenos. te dice si contiene leche o huevos, aparte de gluten, y otros componentes. Los E los voy mirando con calma.
Igualmente quiero escanear uno impreso o intentar descargarlo de la web y abrir un post por aquí. :D

nitta
16-oct-2010, 00:50
No, aparte la masa fina vienen las bolas de masa con los ingredientes escritos en el lateral de la gaveta. Son harina, sal, pimienta, levadura.
Las únicas masas que llevan leche son, la pizza infantil, que lleva suero de leche desnatada en polvo. Y la provenzal, que lleva huevo. Y claro esta.. la roller que lleva queso en los bordes.

La salsa de tomate, la jalisco y el tomate confitado son veganas.
La Barbacoa lo tengo que mirar cuando tenga un momentito.
Y la mediterranea por desgracia tiene derivados lácteos.

En la web de telepizza, por tienda tienes unos cuadros de alérgenos. te dice si contiene leche o huevos, aparte de gluten, y otros componentes. Los E los voy mirando con calma.
Igualmente quiero escanear uno impreso o intentar descargarlo de la web y abrir un post por aquí. :D

Wow! muchas gracias :D ¿es sólo en Telepizza o por norma general? tengo que apuntarlo por si salgo por ahí, jajaj

Arena
16-oct-2010, 00:56
Wow! muchas gracias :D ¿es sólo en Telepizza o por norma general? tengo que apuntarlo por si salgo por ahí, jajaj

No lo se, solo he trabajado en Telepizza.
Se que pizza hut congela sus masas, pero no se más, igualmente aquí ya no tenemos. Los cambiaron todos por Domino Pizza

Kirin
16-oct-2010, 09:35
Joer, me van a caer bien los de Telepizza y todo jajaja

MontseZ
16-oct-2010, 09:44
En caso de necesidad de dinero habría que ver que se hace, pero yo tengo muy claro que en un matadero sí que no me metería a trabajar. ¡Eso sí que no!
El resto, bueno, pues quizá hasta hagas un favor... En un bar puedes intentar meter montones de cosas como la leche de soja para los cafés, y si hay confianza empezar a meter comida nueva!

Es un marrón esto del curro porque cualquier día nos vemos casi forzados a escoger cualquier mierda de trabajo.

Briseida
19-oct-2010, 22:09
Es mas facil ser completamente consecuente cuando no tienes varias boquitas que alimentar... En este ultimo caso, si no hubiera otra alternativa.

Proyectovenus
21-oct-2010, 09:03
yo creo que no hay que agobiarse por nada de eso, Roma no se hizo en un dia, y somos la punta del iceberg , ya que la sociedad avanzara en ese sentido ,tampoco es plan de ser martires

Kairi
23-oct-2010, 00:53
Yo puse la cuarta opcion... en un principio no aceptaria ni loca un trabajo asi... sentiria k estoy contribuyendo en eso.. y no me gusta... pero en un caso extremo de necesitar el dinero urgente, para una emergencia verdadera (no para comprarme cositas) si lo cogeria probablemente

babylilith89
23-oct-2010, 13:46
creo que podriamos definir que es una "extrema necesidad" creo que se esta tomando muy a la ligera el termino

Melime
23-oct-2010, 16:35
No lo se, solo he trabajado en Telepizza.
Se que pizza hut congela sus masas, pero no se más, igualmente aquí ya no tenemos. Los cambiaron todos por Domino Pizza

Siguen existiendo pizza hut. Yo trabajo en uno. Mi jefe tiene uno aqui en asturias y 4 en madrid.

Las masas las mandan de una fabrica de inglaterra. Pero es la masa sin fermentar. ME explico hacen la masa y la ultracongelan. Llega a las tiendas y se sigue manteniendo congelada y un numero al día se saca y se mete en pacificadoras para que se produzca la fermentación de la masa.

Se que esta no lleva leche porque un día me preguntaron si llevaba algo por un alérgico a la lactosa.

Las salsas de tomate se que llevan algún E-xxx pero no se cuales porque yo no las preparo. Vienen en un sobre salsa de tomate concentrado, se pone otro de unos polvillo de especias, se mezcla todo con agua, se dejan reposar 4 horas y ya esta la salsa.

LauraVegana
23-oct-2010, 16:37
Pues yo he dicho q en ningun caso. Por suerte nunca me he encontrado en una situación de extrema necesidad así q no me he puesto a prueba pero estoy segura de q no lo haria. Creo q participar en cualquier tipo de actividad contraria a mi ética (ya sea de forma directa o indirecta) me destrozaria por dentro, no podria vivir con ello. Imposible.

liebreblanca
24-oct-2010, 15:42
No es lo mismo trabajar en un matadero que fregar platos en un restaurante, si nos ponemos en ese plan no trabajariamos en ningún sitio.

Gaba
25-oct-2010, 12:56
No es lo mismo trabajar en un matadero que fregar platos en un restaurante, si nos ponemos en ese plan no trabajariamos en ningún sitio.

opino lo mismo que tú.

por ejemplo yo rechacé una entrevista de trabajo de una empresa granadera, pues venden pollos y cerdo en el supermercado, yo no quiero estar en esa industria y menos reforzar el punto de venta para que la gente aumente su consumo.

Pero ahora voy a una entrevista en una empresa de pastas, postres, etc etc etc y de manera indirecta, tal vez usa algunos productos animales, pero no por eso voy a descartarla, pues es diferente la magnitud.

no sé como será en españa, pero aquí en Chile no tengo "sueldo" por cesante, porque recién ingresé al mundo laboral y cuando te dan aquello es porque trabajaste antes y además tiene un límite de 6 meses.

ilitia_
25-oct-2010, 13:28
Yo si no tuviera trabajo y no me saliera otra cosa... lo aceptaría pero si lo puedo evitar...

babylilith89
25-oct-2010, 14:39
lo siento pero no me creo los datos (es mi opinion personal, espero que nadie se ofenda, pero no les creo nada)
que es la extrema necesidad? insisto en que se toman la "extrema necesidad" a la ligera
y que es un trabajo totalmente libre de explotacion animal? aparte de tener una tienda vegana no se me ocurre ninguno

xochiquetzalli
25-oct-2010, 21:43
Hace poco me ofrecieron un currillo temporal en una empresa de jamones para una Feria gastronomica y de fomento al turismo, y la verdad es que, prefiero quedarme con mis artesanias y mis currillos ocacionales que me salen que no tienen nada que ver con eso. Porque en primeras me sentiria hipocrita ofreciendo un producto en el que no creo, el que no consumo, y en el que al contrario solo veo muerte y masacre., Pero si realmente estuviese en la necesidad de o me muero de hambre o acepto ese trabajo porque no hay más, lo haria momentaneamente mientras consigo otra cosa, pero creo que esta primero la propia supervivencia, aunque suene un poco egoista supongo, aunque claro, habrá gente que piense diferente, creo que hay que respetarnos todos. :)

Kirian
26-oct-2010, 16:08
Yo por mi parte nunca trabajaria en un sitio del que tengo conocimiento de que hay maltrato/explotacion de animales, salvo que fuese para un trabajo de investigacion.
Trabajo actualmente en un telepizza, y a pesar de que el producto que vendo es por completo contrario a mi dieta, no tengo conocimiento de que la central disponga de mataderos, es decir, la carne que nos llega, no es producida por la empresa, sino adquirida al por mayor a otra empresa...o eso espero :S

Arena
27-oct-2010, 08:17
Yo por mi parte nunca trabajaria en un sitio del que tengo conocimiento de que hay maltrato/explotacion de animales, salvo que fuese para un trabajo de investigacion.
Trabajo actualmente en un telepizza, y a pesar de que el producto que vendo es por completo contrario a mi dieta, no tengo conocimiento de que la central disponga de mataderos, es decir, la carne que nos llega, no es producida por la empresa, sino adquirida al por mayor a otra empresa...o eso espero :S

Otra en Telepizza.:bledu:
En cual estas?
Yo estoy en Barcelona, la tienda que tiene abajo las oficinas de cataluña.

liebreblanca
27-oct-2010, 19:45
¿Necesitan gente en telepizza? Busco trabajo casi de lo que sea.

Arena
27-oct-2010, 23:20
¿Necesitan gente en telepizza? Busco trabajo casi de lo que sea.

De donde eres?

nona
28-oct-2010, 00:14
Yo también tengo algún collar de cuero:(

Pues otra mas aunque siempro intento boicotear esas cosas, por suerte solo quedan 4 o 5 antiguos y cuando alguien me pide otra talla u otro color les digo que como son muy antiguos ya no los fabrican y les enseño los de nylon :rolleyes: igualmente hago con mas que experimentan que me piden les digo buf!!! esto puede tardar 15 dias o mas en cambio tengo una marca ecologica buenisima y mas sana, bamos que intento venderles la moto:D pero si mi jefa se llega a enterar me asesina:bledu: por lo demas es un trabajo que siento que ayudo a muchisimos animales y eso me llena.

liebreblanca
28-oct-2010, 00:38
De donde eres?

De sabadell.

Kirian
28-oct-2010, 09:37
Otra en Telepizza.:bledu:
En cual estas?
Yo estoy en Barcelona, la tienda que tiene abajo las oficinas de cataluña.

Yo estoy en un pueblito de Badajoz... y tb me hago las pizzas con Jalisco :D
Pero es lo unico que podemos comer de alli!!! nada de complementos, todos son de pollo o de queso... :(

Pipper
28-oct-2010, 20:49
Pues yo iba a marcar nunca en ningún caso, pero tras reflexionar ya que estoy en paro,me han bajado la prestación y aunque tengo un curriculum de dos folios no veo el paronama muy bien, he marcado bajo extrema necesidad. Por supuesto que si pudiera elegir entre un trabajo que no exploten a los animales frente a otro que si, aceptaría el primero sin duda aunque ganara menos pero cuando te ves que acaba tu prestación y las facturas no se pagan solas, te hace mirar más la supervivencia. Eso si, trabajos directamente relacionados como charcuterias o mataderos o cualquier empleo que tienes que manipular cadaveres no podría, ya buscaria que algún familiar o amigo me cobijara o me iria fuera del pais donde mis acreedores no me pudieran localizar y me buscaria la vida con la conciencia tranquila.

estrellita60
29-oct-2010, 12:29
hola saludos a todos y todas .Aqui en latino america se maltrata mucho a los animales De todas las formas y segun me conto una amiga ay chinos que comen gatos.Y lamentablemente ay seres estupidos que se los llevan.Y tambien cuando se mudan botan a las mascotas las abandonan a su suerte en la calle.Nunca e entendidi como un ser humano se comporta de esta manera con un animal que le a brindado compañia y amor verdadero

estrellita60
29-oct-2010, 12:36
hola saludos a todos y a todas.Mientras mas conosco a la gente mas quiero a mi perro!!!! Sufro viendo a los animales sufrir.Eso no deveria suceder,ace poco me conto una amiga que disque conoce a unos chinos que comen gatos que orror.Matar a esos pobres animales por nada

Hera_malove
11-nov-2010, 22:18
Mi lema es: Nunca digas nunca, pues la desesperación nunca sabes a donde te puede llevar y las situaciones extremas no entienden de prioridades.

No más que eso.

xCherryGirlx
07-feb-2011, 17:18
no, no no... nunca

Koprimoshy
08-feb-2011, 17:52
pues hombre...trabajo en una tienda donde se venden algunas botas con piel...

Kea9
10-feb-2011, 16:25
En mi opinión creo que es muy difícil trabajar en algo que no tenga nada ver con explotación, directa o indirectamente...(En realidad casi todos los trabajos explotan humanos, así que deberíamos de vivir del aire...)

Donde no trabajaría jamás es en un matadero obviamente, en una carnicería, pescadería... vamos, lo que está relacionado más directamente.
Pero sí que trabajaría en un restaurante, tienda de ropa (aunque todas tengan algún producto de origen animal...) y cosas por el estilo, ya que al final y al cabo venden lo que la gente pide. Si las chaquetas de cuero "pasan de moda" o la gente se sensibiliza, no las pedirán. Si en un resturante cada vez van más veg*anos, se adaptarán. No sé es mi punto de vista. Esque sino, creo que sólo podriamos trabajar en tiendas veganas especializadas :rolleyes:

Edito: Además, tampoco nos hemos de sentir mal por trabajar en algo que por ejemplo, como he leído arriba, se vendan algunas botas de piel, ya que con ese dinero, ayudamos a muchos animales, ya sea para alimentarnos, ya sea para apoyar campañas antiespecistas o ayudar del modo que podamos.

salonso
10-feb-2011, 22:33
Yo antes de hacerme vegana ya trabajaba en un telepizza. Soy encargada y con la confi que le tengo al jefe ya le estoy burchando a ver si podemos adquirir mas cosas veganas o almenos ampliar los ingredientes vegetales... Pero como tampoco depende de el del todo...

Gracia no me hace trabajar alli, pero por muchas otras circunstancias por horarios es lo unico que me va bien de momento, pero no dejo de buscar. La semna que viene tengo una entrevista en el aeropuerto, a ver que tal.
Asi que creo que no podemos decir de este agua no bebere, pk la vida da muchas vueltas y a veces no queda otra...

R_Geek
10-feb-2011, 23:34
Solo en caso de extrema necesidad, y si al hacerlo me permitiera (A futuro) llegar a hacer algo para revertir lo que hace dicho lugar de trabajo, además de poder informar a la gente de lo que ocurre allí (Aunque esto vaya a ser un poco díficil por las cuestiones legales, pero en fin...)
Aunque tendría que ser igual una situación extrema, puesto que tendría que armarme no de valor, sino de insensibilidad total...

buabua
12-mar-2011, 14:20
Currar en un bar, por ejemplo, es una puñeta.
Llevo 6 años sufriendo con la leche caliente y la nata.
(aunque también tenemos leche de soja)

Siempre ofrecimos comida vegeta, a veces vegana.
Pero ahora han montado una cocina, en la que cocinan de todo. Para mí es terrible servir algunos platos.

Incluso llegaron a pedirme que elaborase yo las tapas.
Casi me da algo.
Por suerte, como llevo ahí toda la vida y saben la grima que ma da la carne, he conseguido que los días que curro yo no tenga que hacer tapas cárnicas, pero nadie me libra de servir tostas de cecina o platos con gambas.
Lo estoy pasando fatal, sobre todo por los olores.

Kamy
12-mar-2011, 14:22
En verano iba a trabajar de camarera, me hicieron preparar bocadillos de jamón y me lo deje xD

buabua
12-mar-2011, 14:25
Es que da muuuy mal rollo, hehe.
Yo conseguí que el único trato que tenga con la comida sea coger el plato.
Puedo llegar a servir pero manipular ¡ni en broma!

MawyDLuffy
12-mar-2011, 14:26
Yo prefiero un sitio donde no hubiera nada de eso, pero hoy en dia es dificil. Tu trabajo es tu trabajo, mientras no me obliguen a comerme un filete o a matar a un animal. Pero si es tipo tiendas en las que los jerseys o algo, o que sepa que se ha experimentado si no tengo otra cosa..tengo que buscarme las papas...
Claro que, yo elegí traduccion e interpretacion...y espero que o traduzca, o interprete...asi que no tengo porque entrar en ese mundillo...
Pero nunca se sabe a donde llegara la necesidad....pero esta claro que a ningun sitio donde se me obligue a hacer algo que no quiera...Tus principios son tus principios, y trabajes donde trabajes, los mantendras...nada mas.

fernandoldea
13-mar-2011, 03:48
Jamas trabajaría para la explotación animal

Argen
28-mar-2011, 21:48
Hoy por hoy hasta lo más mínimo tiene animal. Trabajaría en casos extremos, lamentablemente no me puedo dar el lujo de decir a esto trabajo a esto no, si en su momento no tengo ni un euro y más por pagar dicho alquiler y complementos. Si tuviera la opción claro que no iría.

angel653922
13-abr-2011, 03:56
También gente que pone bocadillos de jamón (por decir algo) siendo vegano.

lolae
13-abr-2011, 11:00
Yo creo que no podría con según qué cosas.
Por otro lado,como he comentado en otro post, yo me dedico a la belleza y llevo un mes y poco siendo vegetariana. En mi caso no es muy difícil porque no ejerzo demasiado, solo trabajo con familiares y amigos y mi tarea se reduce a depilar y hacer tratamientos faciales. La marca que uso dice no testar en animales y las mal llamadas ceras que uso no llevan cera, suelen llevar resinas y parafinas. También hay ceras hidrosolubles a base de azúcar.Claro que, por otro lado, casi cualquier cosa que consumamos conlleba un sufrimiento animal, simplemente por el transporte (se contamina el aire y en ocasiones el agua).
Esta misma mañana estaba pensando que si tuviera las pelas que hacen falta, abriría un salón vegano, sería una caña!!!no?:bien:

rajmaulen
13-abr-2011, 11:20
Yo trabajaba en un bar y me lo dejé porque no quería seguir sirviendo productos animales. Estuve varios meses sin trabajo y ahora estoy currando en un colegio. A veces me toca hacer sustituciones en el comedor del cole y nunca obligo a los niños a comerse nada que lleve animal. Es más, a muchos niños les he explicado que soy vegetariana y por qué. Como mucho si alguna vez algún niño tira algo de carne o pescado al suelo, le explico que un animal ha tenido que sufrir durante toda su vida y encima le han tenido que matar, para que él pueda permitirse el lujo de tener eso en la mesa, que lo mínimo que podía hacer era tratarlo con un mínimo de respeto, y a falta de eso, comerlo, pero no juguetear con trozos del cadáver de un pobre animalillo. Cada vez me piden menos que vaya al comedor... ;P

meluu
28-abr-2011, 05:48
en un caso muyy extremo pero muyyy extremo :P

Pookiedoll
17-oct-2011, 04:25
prefiero morirme de hambre y declararme en quiebra

mustelida
17-oct-2011, 04:49
Yo trabajaría en dichos sectores si de mi dependiese la economía de mi familia.

HelenStrange
17-oct-2011, 11:08
Yo también me voy hacia el lado realista: Ahora estoy estudiando y vivo con mis padres, pero cuando llegue el momento de trabajar e independizarme, aunque tampoco me iré a una carnicería, matadero, o similares, seguramente si la mejor oferta que tengo es una tienda de ropa (lana, cuero...) y nada más, me iré a trabajar a la tienda. Es un asco, pero tal como están las cosas... Por otro lado pienso que hasta en los trabajos más "light" en explotación animal, siempre puede haber alguna sorpresa, ejemplo: Quiero ser educadora social, si me voy con un grupo de menores a un piso tutelado, probablemente no me permitan hacerles menú vegano cuando me toque cocinar... No sería mi decisión pero tendría que cargar con ella.

Yuina
17-oct-2011, 12:16
Esto quizás se podria plantear de otra manera:
Te levantas sin un trabajo en tu piso que no podrás pagar el mes que viene. Recibes una llamada por uno de los anuncios que has colgado en internet buscando trabajo.
Te contarán de que va el trabajo en la propia entrevista que vas a hacer esa misma tarde.
Acudes a la entrevista, y es allí donde descubres cual es el trabajo y en que va a consistir... mientras pasa por tu cabeza tu casa y el dinero a la vez pasan los gritos de dolor y los terribles aullidos del matadero.
¿Seriais capaces de trabajar dentro de un matadero?

Yo contesto: NO preferiria perder mi casa y vivir en la calle que trabajar en un sitio así.

Yuina
17-oct-2011, 12:39
Ah! mira que fuerte que encima el señor va con estudios, vaya tela:
http://www.youtube.com/watch?v=LHfcwYwnGg4 (no tiene desperdicio)
Conclusion, a todos los forman para matar.

primaveracero
17-oct-2011, 14:04
Ando un poco traumada con eso, estoy estudiando Farmacia, me falta poco para recibirme.
Hace muy poco tome conciencia y estoy empezando de a poco una vida vegana.
Se pueden compatibilizar ambas cosas? yo se que la industria farmaceutica se la pasa experimentando con animales, y me parece un horror, pero ya casi tengo el titulo y no se me pasa por la cabeza tirar años de estudio por la borda.. no se, estoy complicada.
Que opinan??

gilducha
17-oct-2011, 14:19
Ando un poco traumada con eso, estoy estudiando Farmacia, me falta poco para recibirme.
Hace muy poco tome conciencia y estoy empezando de a poco una vida vegana.
Se pueden compatibilizar ambas cosas? yo se que la industria farmaceutica se la pasa experimentando con animales, y me parece un horror, pero ya casi tengo el titulo y no se me pasa por la cabeza tirar años de estudio por la borda.. no se, estoy complicada.
Que opinan??

Personalmente opino que prácticamente cualquier trabajo tiene su dosis de explotación animal, aunque a simple vista la conexión no parezca evidente. Y opino que, en mi caso, morir por los ideales no es una opción, así que hay que trabajar para vivir intentando hacer nuestro entorno lo más aceptable posible.
No hablo de trabajar en un matadero, como comenta yuina, aunque reconozco que si esa fuese la única opción de vida para mí y los que dependen de mí lo haría, de la misma manera que comería carne si mi vida dependiese de ello. Instinto de supervivencia, imagino.

nessie
17-oct-2011, 14:28
Yo pienso que decir que en ningún caso aceptaríamos un trabajo aunque nos estuviéramos muriendo de hambre o de frío en la calle, es decir de más si previamente no has estado es esa situación. Estoy segura de que cuando uno se encuentra en necesidad, la moralidad y la ética pasan a un segundo plano. Instinto de supervivencia, como dice gilducha.

noon
17-oct-2011, 14:51
Lo veo como Gilducha y nessie, supongo que nunca trabajaría en un matadero, claro (porque sé que antes haría otras cosas que ahora ni imagino poder hacer, no sé si me explico) pero en mis años de curros en bares y restaurantes me harté de preparar bocadillos de jamón y de lomo con queso, que para el caso es lo mismo, y sé que volvería a hacerlo si no me quedara más remedio. Creo que decir que antes nos iríamos debajo de un puente es muy fácil desde la lejanía y la comodidad, a lo mejor la cosa cambia cuando te encuentras un febrero en plena tormenta metiendo dos mantas, una pastilla de jabón y un cazo en una mochila el día que te van a desahuciar. Entre los veganos también hay personas enfermas, personas con hijos ...y finalmente un vegano muerto poco puede ayudar en la liberación de ningún otro animal.

Como siempre, los problemas sociales son problemas sociales, como individuos hacemos lo que está en nuestra mano y a veces más, pero la responsabilidad no es del individuo que sobrevive como puede (y también lucha como puede), sino de la maquinaria que le obliga a decidir entre dedicarse a asesinar vacas o acabar en la calle tirado y obligado a morir o a mendigar.

lula lu
17-oct-2011, 14:57
Yo trabajo mañana y pasado y después al paro sin cobrar, este trabajo fue una carambola porque tenia puntos para entrar en las contrataciones de verano que si no nada. De los CV que deje nunca mas se supo, así que si me toca volver al telepi para tener algo por lo menos para los créditos mientras encuentro algo decente lo haré ;(
Y si tengo que volver a una tienda de animales pues las pasaría putas que ya las pasaba antes de ser vegana pero me lo tendría que pensar.
Al tipo del banco le da igual que tengamos principios el no los tiene.

Yuina
17-oct-2011, 15:40
Personalmente opino que prácticamente cualquier trabajo tiene su dosis de explotación animal, aunque a simple vista la conexión no parezca evidente. Y opino que, en mi caso, morir por los ideales no es una opción, así que hay que trabajar para vivir intentando hacer nuestro entorno lo más aceptable posible.
No hablo de trabajar en un matadero, como comenta yuina, aunque reconozco que si esa fuese la única opción de vida para mí y los que dependen de mí lo haría, de la misma manera que comería carne si mi vida dependiese de ello. Instinto de supervivencia, imagino.


Hay que tener mucha sangre fria para muchas cosas. Solo pienso que vida no seria vida, el hacer eso y para vivir de esas maneras mejor no hacerlo.

gilducha
17-oct-2011, 16:48
Hay que tener mucha sangre fria para muchas cosas. Solo pienso que vida no seria vida, el hacer eso y para vivir de esas maneras mejor no hacerlo.

Respeto muchísimo tus principios, yo no sería capaz de condenarme y condenar a los que están a mi cargo, si no consigo sobrevivir no consigo llevar adelante mis ideas :o

Yuina
17-oct-2011, 17:56
Yo pienso que decir que en ningún caso aceptaríamos un trabajo aunque nos estuviéramos muriendo de hambre o de frío en la calle, es decir de más si previamente no has estado es esa situación. Estoy segura de que cuando uno se encuentra en necesidad, la moralidad y la ética pasan a un segundo plano. Instinto de supervivencia, como dice gilducha.

Seré de las pocas personas que piense así (por lo que leo) pero vuelvo a repetir seria incapaz de trabajar en un matadero. (ser matarife es un trabajo? entre humanos es un delito eh?)
Hay muchas formas de vivir sin matar a nadie. Que es a lo que me estoy refiriendo.

Yuina
17-oct-2011, 17:57
Respeto muchísimo tus principios, yo no sería capaz de condenarme y condenar a los que están a mi cargo, si no consigo sobrevivir no consigo llevar adelante mis ideas :o

Sobrevivir matando inocentes no lo veo válido.

gilducha
17-oct-2011, 17:58
Sobrevivir matando inocentes no lo veo válido.

Ya te he comentado que admiro tu postura. Yo no haría lo mismo.

Yuina
17-oct-2011, 18:01
Ya te he comentado que admiro tu postura. Yo no haría lo mismo.

Como bien he dicho, no es que no se deba sobrevivir. Claro que si. Pero, ¿Cómo vas a llevar a cabo tus principios matando en un matadero? es totalmente contradictorio.
Hay muchas formas de salir adelante y esa es totalmente erronea. Además si realmente (no se si es tu caso) no podemos ni mirar un video sobre estos sitios ¿Como creeis que vais a poder hacer algo así?

gilducha
17-oct-2011, 18:06
Como bien he dicho, no es que no se deba sobrevivir. Claro que si. Pero, ¿Cómo vas a llevar a cabo tus principios matando en un matadero? es totalmente contradictorio.
Hay muchas formas de salir adelante y esa es totalmente erronea. Además si realmente (no se si es tu caso) no podemos ni mirar un video sobre estos sitios ¿Como creeis que vais a poder hacer algo así?

Si no sobrevivo no hay principios que llevar adelante. Y no, por suerte no trabajo en ningún matadero. Y creo que la necesidad nos hace tragar con todo lo que nos echen por delante, quizá no para sacarnos adelante a nosotros mismos pero si tienes un bebe, prefieres criarlo en la calle que trabajar en contra de tus principios? Que conste que no tengo hijos (aunque por mis gatos haría cualquier cosa) pero creo que haría cualquier cosa por cubrir sus necesidades.

Aparte de que comentas que "hay muchas formas de salir adelante", por supuesto que las agotaría todas antes.

Yuina
17-oct-2011, 18:11
Yo no se que ambiente familiar habria en casa llegando de trabajar de un sitio asi (lo digo por mi): "mira cariño hoy he matado a 300 corderos, mañana otros 300 más. Qué cansada estoy!" ¿Tu crees que seria así? seamos realistas, ese puesto de trabajo hay muy pocas personas que lo aguanten. Creo que tenemos una empatia y sensibilidad que acabaria con nosotros y nuestra familia antes de cobrar el primer mes.

nessie
17-oct-2011, 18:21
Recuerdo que un profesor nos dijo una vez que el ser humano tiene una capacidad limitada de sufrimiento. Nos puso de ejemplo los padres que en la posguerra, perdían un hijo tras otro. Dijo que llegaba un momento en que al morirse el siguiente no les afectaba tanto, como que se "acostumbraban".
Creo que (y Monesvol no lo quiera) trabajar en un matadero terminaría por desencadenar la misma reacción. Repito que estamos hablando de extremos extremísimos. Yo antes de eso pasaría por pedir en la calle, peeeero....

Yuina
17-oct-2011, 18:32
Ahí estamos, por supuesto me pongo a mendigar antes que asesinar.
Me resulta "gracioso" que digamos ¡mandemos a los pederastas, asesinos, traficantes... a la cárcel! y que a esta gente se les pague. Exactamente igual que a un asesino a sueldo. Solo que éstos no matan a una persona (o animal) matan a miles.
Es el demonio personificado y encima hay veganos que se plantean esa "faena" como una opción.
http://www.youtube.com/watch?v=ah8dUmF6aSc

¿Qué se supone que es eso? ¿Un trabajo? ¿Realmente lo veis así? Por dioss...

JustVegetal
17-oct-2011, 19:06
Hay cosas que uno no puede hacer, entre trabajar en un matadero y estar en una barra poniendo tapas hay enormes diferencias. En situaciones dramáticas uno puede llegar a hacer todo probablemente, aunque tendrían que ser muy dramáticas para llegar a trabajar en un matadero. No pienso ni planteármelo.

Yuina
17-oct-2011, 19:11
Hay cosas que uno no puede hacer, entre trabajar en un matadero y estar en una barra poniendo tapas hay enormes diferencias. En situaciones dramáticas uno puede llegar a hacer todo probablemente, aunque tendrían que ser muy dramáticas para llegar a trabajar en un matadero. No pienso ni planteármelo.

Exacto Just.
Y por supuesto que hay diferencias avismales entre ambos trabajos.

gilducha
17-oct-2011, 19:18
Yo no se que ambiente familiar habria en casa llegando de trabajar de un sitio asi (lo digo por mi): "mira cariño hoy he matado a 300 corderos, mañana otros 300 más. Qué cansada estoy!" ¿Tu crees que seria así? seamos realistas, ese puesto de trabajo hay muy pocas personas que lo aguanten. Creo que tenemos una empatia y sensibilidad que acabaria con nosotros y nuestra familia antes de cobrar el primer mes.


Ahí estamos, por supuesto me pongo a mendigar antes que asesinar.
Me resulta "gracioso" que digamos ¡mandemos a los pederastas, asesinos, traficantes... a la cárcel! y que a esta gente se les pague. Exactamente igual que a un asesino a sueldo. Solo que éstos no matan a una persona (o animal) matan a miles.
Es el demonio personificado y encima hay veganos que se plantean esa "faena" como una opción.
http://www.youtube.com/watch?v=ah8dUmF6aSc

¿Qué se supone que es eso? ¿Un trabajo? ¿Realmente lo veis así? Por dioss...

Yuina, respeto muchísimo lo que dices pero estoy hablando de mi postura personal, si fuese mi última opción (subrayando esto de última, recuerdo que estamos hablando de un caso hipotético) yo lo haría. Y sabes lo peor?, que en mi caso creo que sería como afirma nessie, la mente encontraría algún mecanismo para protegerme de ello.

JustVegetal
17-oct-2011, 19:24
Yuina, respeto muchísimo lo que dices pero estoy hablando de mi postura personal, si fuese mi última opción (subrayando esto de última, recuerdo que estamos hablando de un caso hipotético) yo lo haría. Y sabes lo peor?, que en mi caso creo que sería como afirma nessie, la mente encontraría algún mecanismo para protegerme de ello.

No te veo en el papelón ¿eh?

Mira que para los que pensamos como ahora lo hacemos ponerse a matar en un matadero no sería mucho más diferente que meterte a exterminar en una guardería. ¿Cómo podrías soportarlo? Ni siquiera estar allí mientras otros lo hacen, sin enloquecer.

Otra cosa ya digo es cocinar o hasta pescar, pero un matadero, no te veo, no.

gilducha
17-oct-2011, 19:41
No te veo en el papelón ¿eh?

Mira que para los que pensamos como ahora lo hacemos ponerse a matar en un matadero no sería mucho más diferente que meterte a exterminar en una guardería. ¿Cómo podrías soportarlo? Ni siquiera estar allí mientras otros lo hacen, sin enloquecer.

Otra cosa ya digo es cocinar o hasta pescar, pero un matadero, no te veo, no.

Yo tampoco me veo, por supuesto, pero creo que en esa situación hipotética y extrema de la que estamos hablando intentaría hacer cualquier cosa por sobrevivir y sacar adelante a mi prole. Ni que decir tiene que espero no verme nunca en ello!

Crisha
17-oct-2011, 19:44
Bueno, podéis quedaros tranquilas que en un matadero no creo que os cogiesen...es un mundo de hombres ;)
De todos modos, no hay tantos mataderos como para terminar todos en situación dramática trabajando allí... a mí me preocuparía más, por ser una situación más probable, tener que terminar en un bar poniendo tapas, ayudando en la cocina o en un supermercado en el puesto del pescado o de la carne...

gilducha
17-oct-2011, 19:47
Bueno, podéis quedaros tranquilas que en un matadero no creo que os cogiesen...es un mundo de hombres ;)
De todos modos, no hay tantos mataderos como para terminar todos en situación dramática trabajando allí... a mí me preocuparía más, por ser una situación más probable, tener que terminar en un bar poniendo tapas, ayudando en la cocina o en un supermercado en el puesto del pescado o de la carne...

Crisa con los pies en el mundo real :rolleyes: Y tienes toda la razón, creo que si tuviese que trabajar en una carnicería, cosa mucho más probable como bien dices, me daría algo porque, aunque ya he comentado que cocino carne, reconozco que día a día voy soportando menos los olores, sobre todo el del cerdo :( Pero... mi respuesta sería la misma, si me viese obligada sin ninguna otra opción tendría que hacerlo y tirar p'alante de la mejor manera posible.

Crisha
17-oct-2011, 19:53
Si la situación es tan dramática que lo único en todo el mundo, no sólo en españa (o portugal ;)) es trabajar en un matadero, antes que ir debajo de un puente, lo hago, claro está.
Pero vamos, que hay mucho donde emigrar antes... ;)

veganauta
17-oct-2011, 21:39
Antes que asesinar a un inocente, me dedico a cualquier cosa, legal o ilegal.

No me cabe en la cabeza, ni en el corazón, vivir asesinando ocho horas al día, cuarenta horas a la semana, no se cuantos impensables días al año.

Antes que la ley, está la justicia.

Yuina
17-oct-2011, 22:30
Yuina, respeto muchísimo lo que dices pero estoy hablando de mi postura personal, si fuese mi última opción (subrayando esto de última, recuerdo que estamos hablando de un caso hipotético) yo lo haría. Y sabes lo peor?, que en mi caso creo que sería como afirma nessie, la mente encontraría algún mecanismo para protegerme de ello.

Criticamos a los que vienen como trolls a este foro y resulta que los mismos de aqui acabarian matando (me da igual que sea hipotetico o no).
Por supuesto que como dicen antes hago algo ilegal que matar a inocentes.

Y si no cuando uno se queda en esa situación hipotetica pues cuelga a sus gatos de una pierna y los degolla. Al fin y al cabo es una situación hipotética. No?

Ah! y porque me ha dado por mirarlo por internet y resulta que en según que zonas del matadero piden a mujeres antes que a hombres.

Crisha
17-oct-2011, 22:33
No voy a decir nada más sobre un tema que me parece increible en este foro. Criticamos a los que vienen como trolls a este foro y resulta que los mismos de aqui acabarian matando (me da igual que sea hipotetico o no).
Por supuesto que como dicen antes hago algo ilegal que matar a inocentes.

Y si no cuando uno se queda en esa situación hipotetica pues cuelga a sus gatos de una pierna y los degolla. Al fin y al cabo es una situación hipotética. No?

Ah! y porque me ha dado por mirarlo por internet y resulta que en según que zonas del matadero piden a mujeres antes que a hombres.

mujer, lo de mujeres y hombres era un toque realista del asunto. Sí hay zonas donde se piden mujeres antes que hombres pero en ese caso el trabajo es como el de una carnicería. No estoy diciendo que sea "mejor", ojo, sólo digo que puesto que antes se han reconocido diferencias según qué trabajo, ahí también las habría.
Por lo demás, creo que ya has leído lo que he escrito ;)

Kozmic
17-oct-2011, 22:42
Nunca, en ningún caso.

Yuina
17-oct-2011, 22:53
mujer, lo de mujeres y hombres era un toque realista del asunto. Sí hay zonas donde se piden mujeres antes que hombres pero en ese caso el trabajo es como el de una carnicería. No estoy diciendo que sea "mejor", ojo, sólo digo que puesto que antes se han reconocido diferencias según qué trabajo, ahí también las habría.
Por lo demás, creo que ya has leído lo que he escrito ;)

Ya crisha ya, supongo que también habrás leido todo lo que gilducha a escrito (por ejemplo). Tratar el tema del asesinato animal con tanta naturalidad en este foro me parece increible viniendo de una vegetariana.

Por supuesto que he leido todo lo que has escrito, pero vamos creo que a mi no se me lee.

Yuina
17-oct-2011, 22:55
Yuina, respeto muchísimo lo que dices pero estoy hablando de mi postura personal, si fuese mi última opción (subrayando esto de última, recuerdo que estamos hablando de un caso hipotético) yo lo haría. Y sabes lo peor?, que en mi caso creo que sería como afirma nessie, la mente encontraría algún mecanismo para protegerme de ello.

ese es un ejemplo de lo que considero increible. Tanto hablar de empatia y sentimiento y luego se leen comentarios como este.

Y me vais a perdonar por este comentario, pero una persona que afirma que puede matar a miles de animales por dinero..... entonces nos ponemos todos un precio no? (supongo que se me entiende) estamos aclamando igualdad, o sea, para mi lo que esta persona quiere decir es que podria llegar a matar a alguien como nosotros (asi considero a los animales que van al matadero) en un caso hipotetico.

Tatianita
18-oct-2011, 01:39
Si el día de mañana tengo hijos y estan pasando habre, si una persona que depende de mi está sufriendo, si tuviera que pagarle un tratamiento a mi madre, a mis hermanos, lo que sea, y fuera la única oportunidad que se presenta claro que lo haría. No se si cada uno tiene un precio, el precio es la desesperación, el poder evitar que un ser querido se muera de hambre... yo no soy vegana pero entiendo a los veganos perfectamente, ahora, me parece que cuando se rasgan las vestiduras por una respuesta como la de que "en caso de extrema necesidad lo haria" ignoran la situación que viven MILLONES de personas en el mundo que realmente NO TIENEN LA POSIBILIDAD de ser animalistas, simplemente porque sobreviven sin más opción que tomar lo que tienen a mano o la muerte http://www.lapatilla.com/site/2011/08/08/somalia-suma-29-mil-ninos-muertos-por-hambre-en-los-ultimos-3-meses/
Leer los testimonios de las madres que tuvieron que dejar a la mitad de sus hijos morir de hambre al costado de un camino para salvar a los otros, me pregunto ¿cuestionarian a esa madre porque eligiera trabajar en un matadero si eso le asegurara salvar la vida de su hijo? No quiero faltarle el respeto a andie, pero de verdad me enojan ese tipo de respuestas. Además de los innegables derechos de los animales están los también innegables derechos humanos, y no me refiero al que tiene opción, sino al que no la tiene...

gilducha
18-oct-2011, 09:19
Criticamos a los que vienen como trolls a este foro y resulta que los mismos de aqui acabarian matando (me da igual que sea hipotetico o no).
Por supuesto que como dicen antes hago algo ilegal que matar a inocentes.

Y si no cuando uno se queda en esa situación hipotetica pues cuelga a sus gatos de una pierna y los degolla. Al fin y al cabo es una situación hipotética. No?

Ah! y porque me ha dado por mirarlo por internet y resulta que en según que zonas del matadero piden a mujeres antes que a hombres.


Ya crisha ya, supongo que también habrás leido todo lo que gilducha a escrito (por ejemplo). Tratar el tema del asesinato animal con tanta naturalidad en este foro me parece increible viniendo de una vegetariana.

Por supuesto que he leido todo lo que has escrito, pero vamos creo que a mi no se me lee.


ese es un ejemplo de lo que considero increible. Tanto hablar de empatia y sentimiento y luego se leen comentarios como este.

Y me vais a perdonar por este comentario, pero una persona que afirma que puede matar a miles de animales por dinero..... entonces nos ponemos todos un precio no? (supongo que se me entiende) estamos aclamando igualdad, o sea, para mi lo que esta persona quiere decir es que podria llegar a matar a alguien como nosotros (asi considero a los animales que van al matadero) en un caso hipotetico.

Yuina, estamos hablando de un caso hipotético que no se va a dar, y estoy expresando mi opinión sobre cuál sería mi reacción si la necesidad me llevase a ello. Creo que calificativos como troll están fuera de lugar. Si todos fuesemos a responder lo mismo la encuesta no tendría sentido y el hecho de que yo haya respondido con una idea contraria a la tuya no te da el derecho de descalificar mi opinión ni rasgarte las vestiduras al respecto.

Por si no ha quedado claro, repito que estábamos hablando (o yo estaba haciéndolo) de un caso extremo en el que no hay ninguna otra posibilidad, o sea: morir tú y los tuyos o trabajar en un matadero. Si no era esa la premisa ruego que me lo aclareis antes de seguir afirmando "haría cualquier otra cosa", "preferiríra hacer algo ilegal", etc... Porque como es lógico antes que eso yo haría también cualquier otra cosa o cualquier cosa ilegal. Así que por favor, se trata de elegir entre esos dos asuntos no hay zonas intermedias.

Yuina
18-oct-2011, 12:11
Esto quizás se podria plantear de otra manera:
Te levantas sin un trabajo en tu piso que no podrás pagar el mes que viene. Recibes una llamada por uno de los anuncios que has colgado en internet buscando trabajo.
Te contarán de que va el trabajo en la propia entrevista que vas a hacer esa misma tarde.
Acudes a la entrevista, y es allí donde descubres cual es el trabajo y en que va a consistir... mientras pasa por tu cabeza tu casa y el dinero a la vez pasan los gritos de dolor y los terribles aullidos del matadero.
¿Seriais capaces de trabajar dentro de un matadero?

Yo contesto: NO preferiria perder mi casa y vivir en la calle que trabajar en un sitio así.


Seré de las pocas personas que piense así (por lo que leo) pero vuelvo a repetir seria incapaz de trabajar en un matadero. (ser matarife es un trabajo? entre humanos es un delito eh?)
Hay muchas formas de vivir sin matar a nadie. Que es a lo que me estoy refiriendo.


Como bien he dicho, no es que no se deba sobrevivir. Claro que si. Pero, ¿Cómo vas a llevar a cabo tus principios matando en un matadero? es totalmente contradictorio.
Hay muchas formas de salir adelante y esa es totalmente erronea. Además si realmente (no se si es tu caso) no podemos ni mirar un video sobre estos sitios ¿Como creeis que vais a poder hacer algo así?


Yo no se que ambiente familiar habria en casa llegando de trabajar de un sitio asi (lo digo por mi): "mira cariño hoy he matado a 300 corderos, mañana otros 300 más. Qué cansada estoy!" ¿Tu crees que seria así? seamos realistas, ese puesto de trabajo hay muy pocas personas que lo aguanten. Creo que tenemos una empatia y sensibilidad que acabaria con nosotros y nuestra familia antes de cobrar el primer mes.


Ahí estamos, por supuesto me pongo a mendigar antes que asesinar.
Me resulta "gracioso" que digamos ¡mandemos a los pederastas, asesinos, traficantes... a la cárcel! y que a esta gente se les pague. Exactamente igual que a un asesino a sueldo. Solo que éstos no matan a una persona (o animal) matan a miles.
Es el demonio personificado y encima hay veganos que se plantean esa "faena" como una opción.
http://www.youtube.com/watch?v=ah8dUmF6aSc

¿Qué se supone que es eso? ¿Un trabajo? ¿Realmente lo veis así? Por dioss...

Creo que si se leen todos los mensajes se entienden. Creo que pone clarisimo al princio la pregunta es clara.
Y las respuestas también.
Ya he leido una y otra vez tus respuestas y veo que no te das cuenta que lo que harias es matar a miles de inocentes.
vuelvo a repetir, a esta pregunta aún no me has contestado:
¿Si tuvieras familia y pasaras por un caso hipotético de esos que dices, colgarias a tus gatos de una pata y los degollarias? Al fin y al cabo es lo que estás diciendo que harias, bueno, con gatos no lo se, pero con corderos, conejos, terneros... si. En fin...

gilducha
18-oct-2011, 12:19
Creo que si se leen todos los mensajes se entienden. Creo que pone clarisimo al princio la pregunta es clara.
Y las respuestas también.
Ya he leido una y otra vez tus respuestas y veo que no te das cuenta que lo que harias es matar a miles de inocentes.
vuelvo a repetir, a esta pregunta aún no me has contestado:
¿Si tuvieras familia y pasaras por un caso hipotético de esos que dices, colgarias a tus gatos de una pata y los degollarias? Al fin y al cabo es lo que estás diciendo que harias, bueno, con gatos no lo se, pero con corderos, conejos, terneros... si. En fin...

Vamos a ver, responderé de otra manera a ver si se me entiende. Aceptaría cualquier trabajo por desagradable o ilegal que fuese y que no implicase sufrimiento animal para salvar a mi falimia de la muerte (a ver si así se entiende), SI NO HUBIESE NINGUNA OTRA POSIBILIDAD, aceptaría un trabajo en un matadero PARA SALVAR A LOS MÍOS DE LA MUERTE. Sí, lo haría. Y que conste que "los míos" hoy por hoy es mi novio y tres gatos, luego eso responde a tu siguiente pregunta, no, no mataría a mi gato.

Puede parecerte una aberración mi respuesta, pero la necesidad nos cambia totalmente y, es más, creo que no soy la única en este foro que lo haría. Y si eso me hace menos vegana, eres libre de quitarme puntos del "carnet". Pero tengo claro que haría CUALQUIER COSA por los míos. Por lo menos eso pienso, y confío en que si se da ese hipotético caso consiga reunir las fuerzas suficientes para llevarlo a la práctica, cosa que, por supuesto, me mataría por dentro.

Admiro tus principios y tu coraje, no todos los vegetarianos dejarían morir a los suyos por respetar sus principios como tu lo harías. Es admirable que tú formes parte de ese porcentaje que sí lo haría.

Yuina
18-oct-2011, 12:26
Vamos a ver, responderé de otra manera a ver si se me entiende. Aceptaría cualquier trabajo por desagradable o ilegal que fuese y que no implicase sufrimiento animal para salvar a mi falimia de la muerte (a ver si así se entiende), SI NO HUBIESE NINGUNA OTRA POSIBILIDAD, aceptaría un trabajo en un matadero PARA SALVAR A LOS MÍOS DE LA MUERTE. Sí, lo haría. Y que conste que "los míos" hoy por hoy es mi novio y tres gatos, luego eso responde a tu siguiente pregunta, no, no mataría a mi gato.

Puede parecerte una aberración mi respuesta, pero la necesidad nos cambia totalmente y, es más, creo que no soy la única en este foro que lo haría. Y si eso me hace menos vegana, eres libre de quitarme puntos del "carnet". Pero tengo claro que haría CUALQUIER COSA por los míos. Por lo menos eso pienso, y confío en que si se da ese hipotético caso consiga reunir las fuerzas suficientes para llevarlo a la práctica, cosa que, por supuesto, me mataría por dentro.

Admiro tus principios y tu coraje, no todos los vegetarianos dejarían morir a los suyos por respetar sus principios como tu lo harías. Es admirable que tú formes parte de ese porcentaje que sí lo haría.

En ningún momento dejaria morir a nadie, de la misma forma que no mataria a nadie tampoco gilducha. Eso me puedes decir donde lo he dicho¿?
Eres un tanto extremista luego dicen de mi.

Creo que con esto está todo dicho.

nessie
18-oct-2011, 12:31
Yo sigo pensando que está muy bien mostrarse más convencido que nadie de lo que uno dice, pero que en este caso concreto, y hablando de necesidad extrema (y afloramiento por tanto del instinto de supervivencia, que en nuestras circunstancias habituales está bien calladito y sin mezclarse con nuestra razón), si uno no ha pasado por ese caso antes, hablar está de más.

gilducha
18-oct-2011, 12:39
En ningún momento dejaria morir a nadie, de la misma forma que no mataria a nadie tampoco gilducha. Eso me puedes decir donde lo he dicho¿?
Eres un tanto extremista luego dicen de mi.

Creo que con esto está todo dicho.

Menos mal. Porque he respondido a tus ataques por educación y por no dejarte con la palabra en la boca explicando esa postura hipotética. Por supuesto que hoy por hoy es una opción que ni siquiera me plantearía y, como a todos, me parece aberrante. Pero no sabía dónde querías llegar con tanta insistencia.

Respecto a dónde lo has dicho:


vuelvo a repetir seria incapaz de trabajar en un matadero


Sobrevivir matando inocentes no lo veo válido.

Lo veo como una afirmación de que, incluso en el caso extremo que estamos hablando no lo harías. Y que conste que me parece loable, no te estoy criticando. Lo único que estoy diciendo es que, aún dandote la razón en todo, reconozco que mi instinto de supervivencia y protección de los míos actuaría por encima de mis principios que, aunque no te lo parezca, los tengo y son muy fuertes. Como por suerte no estamos en esa situación extrema te aseguro que mi conciencia está muy tranquila.

gilducha
18-oct-2011, 12:40
Yo sigo pensando que está muy bien mostrarse más convencido que nadie de lo que uno dice, pero que en este caso concreto, y hablando de necesidad extrema (y afloramiento por tanto del instinto de supervivencia, que en nuestras circunstancias habituales está bien calladito y sin mezclarse con nuestra razón), si uno no ha pasado por ese caso antes, hablar está de más.

Por fin alguien que entiende lo que quiero decir! Gracias nessie.

Yuina
18-oct-2011, 12:59
Yo sigo pensando que está muy bien mostrarse más convencido que nadie de lo que uno dice, pero que en este caso concreto, y hablando de necesidad extrema (y afloramiento por tanto del instinto de supervivencia, que en nuestras circunstancias habituales está bien calladito y sin mezclarse con nuestra razón), si uno no ha pasado por ese caso antes, hablar está de más.

Creo que en este caso hablo con bastante propiedad por mi persona. Porque aún no siendo el problema de todos, si fue el mio. Y desde luego aún teniendo la opcion de trabajar allí... preferí perder mi piso de alquiler, malvivir dos meses y retomar mi rumbo luego.

Nunca y repito nunca dejaria morir a mi familia (como se ha dicho en este post, me parece muy fuerte lo que se ha dicho) pero tampoco trabajaria allí para que vivieran mejor. La humildad no es mala, y vivir sin hacer daño a nadie tampoco.

nessie
18-oct-2011, 13:02
Yo veo una incompatibilidad entre el "no dejaría morir a mi familia" y el "jamás trabajaría allí" estando hablando de un caso extremo extremísimo.

gilducha
18-oct-2011, 13:03
Creo que en este caso hablo con bastante propiedad por mi persona. Porque aún no siendo el problema de todos, si fue el mio. Y desde luego aún teniendo la opcion de trabajar allí... preferí perder mi piso de alquiler, malvivir dos meses y retomar mi rumbo luego.

Nunca y repito nunca dejaria morir a mi familia (como se ha dicho en este post, me parece muy fuerte lo que se ha dicho) pero tampoco trabajaria allí para que vivieran mejor. La humildad no es mala, y vivir sin hacer daño a nadie tampoco.

A mí también me parece muy fuerte lo que has dicho sobre mí equiparándome a trolls y dudando de mis principios y mi humanidad cuando opino como tú, siendo la única diferencia que me atrevo a decir que mi familia está por encima de TODO.

Yuina
18-oct-2011, 13:08
A mí también me parece muy fuerte lo que has dicho sobre mí equiparándome a trolls y dudando de mis principios y mi humanidad cuando opino como tú, siendo la única diferencia que me atrevo a decir que mi familia está por encima de TODO.

La comparativa a los trolls es evidente. Ellos vienen diciendo que la carne es lo mejor y sin respetar nuestros principios. En este post han dicho vegetarianos que matarian inocentes y por eso lo he escrito.
De todas formas creo que no es lo mismo, comparar de esa manera a decir que yo dejaria morir a los mios. ¿No es así?

Yuina
18-oct-2011, 13:10
Yo veo una incompatibilidad entre el "no dejaría morir a mi familia" y el "jamás trabajaría allí" estando hablando de un caso extremo extremísimo.

Pues yo no la veo por ningún sitio.

gilducha
18-oct-2011, 13:23
La comparativa a los trolls es evidente. Ellos vienen diciendo que la carne es lo mejor y sin respetar nuestros principios. En este post han dicho vegetarianos que matarian inocentes y por eso lo he escrito.

No he faltado el respeto a nadie. He afirmado lo que haría en una situación extrema sin intentar convencer a nadie de que haga lo mismo. En ningún momento he recomendado matar inocentes. Por lo que la afirmación en negrita está de más. Pero no te preocupes, tu opinión no me quita el sueño.


De todas formas creo que no es lo mismo, comparar de esa manera a decir que yo dejaria morir a los mios. ¿No es así?

Entonces tu opinión sería exactamente igual a la mía, porque de eso era exactamente de lo que hablaba (y lo he aclarado repetidas veces). Y, siendo así, no entiendo tus ataques :confused:

nessie
18-oct-2011, 13:25
Pues yo no la veo por ningún sitio.


La incompatibilidad está en que planteamos el caso en el que o trabajas de eso, o te quedas sin un duro. Si te quedas sin un duro, no hay comida, y por tanto los tuyos las pasan canutas o bien se mueren de hambre, enfermedad al no poder pagar las medicinas o cualquier otra cosa.

Yuina
18-oct-2011, 13:43
o trabajas de asesino o te quedas sin un duro? eso es imposible, eso no puede ser una opcion, siempre que exista ese negocio, lamentablemente existiran muchos otros. Asi que está claro no puede ser la única opción.
Yo tampoco gilducha pienso convencer a nadie, opino por mi misma, por lo que se y por lo que estoy leyendo.

que ejemplo le vas a dar a tus hijos si por un lado defiendes la vida animal y por otro lado estas matandolos. Eso si es contradictorio.

Ah! y lo que te he dicho es que no me parece igual comparar con un troll, que decir que yo dejaria morir a mi familia. Eso es lo que queria decir.

gilducha
18-oct-2011, 13:45
o trabajas de asesino o te quedas sin un duro? eso es imposible, eso no puede ser una opcion, siempre que exista ese negocio, lamentablemente existiran muchos otros. Asi que está claro no puede ser la única opción.
Yo tampoco gilducha pienso convencer a nadie, opino por mi misma, por lo que se y por lo que estoy leyendo.

que ejemplo le vas a dar a tus hijos si por un lado defiendes la vida animal y por otro lado estas matandolos. Eso si es contradictorio.

Lo siento, creo que no entiendes o no quieres entender lo que he escrito, así que no voy a continuar el debate (?) porque desde luego que no hablamos de lo mismo :)

Yuina
18-oct-2011, 13:57
Lo siento, creo que no entiendes o no quieres entender lo que he escrito, así que no voy a continuar el debate (?) porque desde luego que no hablamos de lo mismo :)

si mejor, pero vamos... el debate lo ha iniciado una pregunta bastante clara y se ha desvirtuado para que os cuadrara en todo.

noon
18-oct-2011, 13:58
Hay que tener mucha sangre fria para muchas cosas. Solo pienso que vida no seria vida, el hacer eso y para vivir de esas maneras mejor no hacerlo.



Nunca y repito nunca dejaria morir a mi familia (como se ha dicho en este post, me parece muy fuerte lo que se ha dicho) pero tampoco trabajaria allí para que vivieran mejor. La humildad no es mala, y vivir sin hacer daño a nadie tampoco.

Esta discusión, desde su inicio, se ha basado en el escenario de una realidad extrema. Nadie ha hablado de matar animales para vivir un poco mejor.

Yo ya no me meto en debates de este calibre. Si tengo que salir con rasguños de una discusión no será aquí, peleándome por hipótesis sobre futuros improbables con alguien que no sé ni quien es.

Pero bueno, puesto que había participado antes, dejo mi rollete y me voy.

Todo esto me ha hecho pensar en un libro de Cormac McCarthy llamado La carretera (tuvo cierto éxito, incluso hicieron una peli con él, el libro le pega mil patadas a la peli, pero en ella sale Viggo Mortensen y tiene una banda sonora guay). En un mundo postapocalíptico, en el que allá donde mires todo está cubierto de nieve y ceniza, los humanos supervivientes se han convertido en individuos absolutamente oscuros o pequeñas manadas de asesinos y carroñeros, comen perros, comen gatos, comen humanos adultos y comen bebés. En medio de esto, un padre y su hijo viajan siguiendo la carretera, cruzando Estados Unidos para llegar al mar. Ellos se llaman “los buenos”, y se lo repiten a sí mismos "¿nosotros somos los buenos, verdad papá?" porque han decidido no alimentarse de humanos, el padre ha enseñado al pequeño a usar una pistola y, en caso de que puedan ser apresados, la ha enseñado como debe apuntarse dentro de la boca para suicidarse.

Al final son las mismas preguntas: Qué estaríamos dispuestos a hacer para sobrevivir en una situación extrema? Merece la pena vivir si para hacerlo debemos destruir todo lo que hay de bueno en nosotros? Moriríamos o mataríamos a nuestros hijos antes de verlos convertidos en seres despreciables y desesperados? Son buenas preguntas desde luego, y también (igual que esta discusión) hipótesis en una historia de ciencia ficción. Yo ya he dicho en mi anterior post que supongo que nunca trabajaría en un matadero, que antes que eso haría otras cosas que ahora no puedo imaginarme, como robar, prostituirme o vigilar cementerios, pero sólo lo supongo, cómo puedo saberlo? Creéis que alguien aquí puede imaginarse a sí mismo asesinando un animal? claro que no, ni yo, ni gilducha ni nadie, pero tampoco podemos imaginarnos a punto de morir de hambre, viendo morir a nuestros hijos, o teniendo que abandonarlos.

Si alguien, en nuestro mundo de dinero en los bolsillos y tiendas repletas de tofu, quiere pensar que antes moriría que matar a un inocente a mí me parece muy bien, al fin y al cabo todos buscamos ser felices más o menos como podemos, pero no creo que esto le de derecho a acusar a nadie de asesino potencial sólo por ser consciente de que nuestra naturaleza (la de todos) es imprevisible ante una situación desesperada y irracional.

gilducha
18-oct-2011, 14:07
Si alguien, en nuestro mundo de dinero en los bolsillos y tiendas repletas de tofu, quiere pensar que antes moriría que matar a un inocente a mí me parece muy bien, al fin y al cabo todos buscamos ser felices más o menos como podemos, pero no creo que esto le de derecho a acusar a nadie de asesino potencial sólo por ser consciente de que nuestra naturaleza (la de todos) es imprevisible ante una situación desesperada y irracional.

Sinceramente, te agradezco el comentario, no podría haberlo expresado mejor.

nessie
18-oct-2011, 14:08
Sinceramente, te agradezco el comentario, no podría haberlo expresado mejor.

Jajaja, ¡estaba cuoteando y escribiendo exactamente lo mismo! :D

Erinna
18-oct-2011, 14:18
Recuerdo que un profesor nos dijo una vez que el ser humano tiene una capacidad limitada de sufrimiento. Nos puso de ejemplo los padres que en la posguerra, perdían un hijo tras otro. Dijo que llegaba un momento en que al morirse el siguiente no les afectaba tanto, como que se "acostumbraban".

En El extranjero de Camus dicen: "Pensé a menudo entonces que si me hubiesen hecho vivir en el tronco de un árbol seco, sin otra ocupación que la de mirar la flor del cielo sobre la cabeza, me habría acostumbrado poco a poco. " Que es lo mismo, pero más poético ;)


Ya crisha ya, supongo que también habrás leido todo lo que gilducha ha escrito (por ejemplo). Tratar el tema del asesinato animal con tanta naturalidad en este foro me parece increible viniendo de una vegetariana.

Por supuesto que he leido todo lo que has escrito, pero vamos creo que a mi no se me lee.

Se te lee, Yuina y de hecho se te está contestando. Otra cosa es que estemos de acuerdo contigo. Estamos hablando de una situación realmente extrema.


Y me vais a perdonar por este comentario, pero una persona que afirma que puede matar a miles de animales por dinero..... entonces nos ponemos todos un precio no? (supongo que se me entiende) estamos aclamando igualdad, o sea, para mi lo que esta persona quiere decir es que podria llegar a matar a alguien como nosotros (asi considero a los animales que van al matadero) en un caso hipotetico.

Yo tengo un precio y la vida de las personas a las que quiero tiene un valor incalculable, así que haría todo lo que hiciera falta, para mantener su vida en condiciones.


La comparativa a los trolls es evidente.

La comparativa con los trolls es una falta de respeto.


o trabajas de asesino o te quedas sin un duro? eso es imposible, eso no puede ser una opcion, siempre que exista ese negocio, lamentablemente existiran muchos otros. Asi que está claro no puede ser la única opción.
Yo tampoco gilducha pienso convencer a nadie, opino por mi misma, por lo que se y por lo que estoy leyendo.

que ejemplo le vas a dar a tus hijos si por un lado defiendes la vida animal y por otro lado estas matandolos. Eso si es contradictorio.

Ah! y lo que te he dicho es que no me parece igual comparar con un troll, que decir que yo dejaria morir a mi familia. Eso es lo que queria decir.

De verdad creo que no has estado en verdadera necesidad en tu vida o no has visto con tus propios ojos lo que la necesidad hace en las personas. Si no no dirías con tanta facilidad "de este agua no beberé".
Al fin y al cabo todos somos animales

Lucia81
18-oct-2011, 15:19
o trabajas de asesino o te quedas sin un duro? eso es imposible, eso no puede ser una opcion, siempre que exista ese negocio, lamentablemente existiran muchos otros. Asi que está claro no puede ser la única opción.


Pues en ese caso Gilducha haría lo mismo que tú, trabajar en "otro negocio". Si como dices "está claro que no puede ser la única opción", ella también elegiría la "otra" opción.
La situación que ella plantea es en la que esa "otra opción" o ese "otro negocio" no existen. Si en tu hipótesis hay más opciones, entonces estáis hablando de situaciones distintas.


Personalmente opino que es extremadamente fácil llenarse la boca con lo que haríamos o no haríamos en situaciones que la mayoría de nosotros ni siquiera es capaz de imaginar.
Puede que si un día tu hijo está muriendo de hambre en tus brazos, te pongas la primera en la cola para matar corderos a cambio de algo que llevarle a la boca.

Yuina
18-oct-2011, 15:26
Recuerdo que aqui hay 132 personas que han puesto: nunca en ningun caso.
Ah! y si es una falta de respeto lo de los trolls mas falta de respeto es decir que yo dejaria morir a mi familia.

Haladrim
19-oct-2011, 00:06
Despues de leer todo el post...yo opino como Yuina, aun siendo el caso mas extremo que se pueda una imaginar, siempre habrá otra opción, sea legal o no y que no implique matar a ningun ser inocente.

El estar por ejemplo criando a tus hijos con unos principios y una moral y luego pagarle la comida, la casa, etc, con dinero bañado en sangre inocente, en mi caso, lo siento pero no podria.

En mi opinion, si los mataderos existen, es porque hay gente que trabajaria en ellos.

Un saludo.

Archmigue
19-oct-2011, 02:11
No sus peleeis:p

Tatianita
19-oct-2011, 03:01
Bueno ya lo dije pero por las dudas lo repito: NO SIEMPRE HAY OTRA OPCIÓN revisen los casos como el enlace que dejé antes, los testimonios REALES de gente que vive no tan lejos de uds. que están muriendo de a millones sin la más mínima oportunidad. Me parece que los que juzgan a los que decimos que sin otra escapatoria lo haríamos no tienen ni idea de lo que es pasar hambre de verdad, no tienen ni idea de la desesperación, la miseria. No hablo de tener que dejar tu departamento, hablo de no tener nada y que tus hijos mueran de inanición en tus brazos. Entre decir esto y ser un troll que viene a molestar hay un abismo ENORME.

veganauta
19-oct-2011, 07:34
A mi la curiosidad que me queda, visto el curso que ha tomado el debate, es la de saber si los que estarían dispuestos a TODO por salvar a sus hijos, lo harían incluso a costa de torturar y asesinar a los hijos de los demás. Cambiando lo de trabajar en un matadero, por lo de trabajar en un campo de exterminio de cualquier estado fascista.
Ya que nos ponemos a plantearnos casos hipotéticos...

gilducha
19-oct-2011, 08:55
A mi la curiosidad que me queda, visto el curso que ha tomado el debate, es la de saber si los que estarían dispuestos a TODO por salvar a sus hijos, lo harían incluso a costa de torturar y asesinar a los hijos de los demás. Cambiando lo de trabajar en un matadero, por lo de trabajar en un campo de exterminio de cualquier estado fascista.
Ya que nos ponemos a plantearnos casos hipotéticos...

A eso sólo responderé con un ejemplo. Mi abuelo, una de las personas más buenas que he conocido, se vio obligado a ir a la guerra y te aseguro que aunque nunca quiso hablar del tema porque le dolía demasiado seguro que no fue a jugar al mus. Crees que él y tantos como él lo hicieron por gusto? Que tenían otra opción?

Y no hablo de un caso hipotético sino de uno real.

Salud!

Yuina
19-oct-2011, 12:00
A mi la curiosidad que me queda, visto el curso que ha tomado el debate, es la de saber si los que estarían dispuestos a TODO por salvar a sus hijos, lo harían incluso a costa de torturar y asesinar a los hijos de los demás. Cambiando lo de trabajar en un matadero, por lo de trabajar en un campo de exterminio de cualquier estado fascista.
Ya que nos ponemos a plantearnos casos hipotéticos...

Totalmente de acuerdo, respecto a la guerra y en concreto a la segunda guerra mundial se han hecho siempre muchas referencias y comparaciones.
Y aún asi no se llega a las cifras ni de un solo matadero.

JustVegetal
19-oct-2011, 12:17
Bueno, en líneas generales la necesidad no puede aplicarse como respuesta a la falta de ética.

Si la humanidad no se plantase de vez en cuando y ni por necesidad hubiera nadie dispuesto a seguir con esclavos humanos, a violar a las mujeres, a matar, etc, no habría progreso.

O ¿qué era ser objetor de conciencia? La única manera de librarse del entrenamiento militar.

Ni la guerra ni la muerte pueden ser justificadas por la necesidad, porque en todas estas facetas hay quien se echa para atrás, e incluso prefiere morir que matar. Y son ellos los que contribuyen a que evolucionen las conciencias.

Para mi el hilo se ha empeñado demasiado en centrarse en situaciones hipotéticas y extremas en las que unos teorizan que serían capaces de matar por los "suyos" y otros en que no. Yo estoy con los que no, y creo que todos estamos con los que no.

gilducha
19-oct-2011, 12:25
Bueno, en líneas generales la necesidad no puede aplicarse como respuesta a la falta de ética.

Si la humanidad no se plantase de vez en cuando y ni por necesidad hubiera nadie dispuesto a seguir con esclavos humanos, a violar a las mujeres, a matar, etc, no habría progreso.

O ¿qué era ser objetor de conciencia? La única manera de librarse del entrenamiento militar.

Ni la guerra ni la muerte pueden ser justificadas por la necesidad, porque en todas estas facetas hay quien se echa para atrás, e incluso prefiere morir que matar. Y son ellos los que contribuyen a que evolucionen las conciencias.

Para mi el hilo se ha empeñado demasiado en centrarse en situaciones hipotéticas y extremas en las que unos teorizan que serían capaces de matar por los "suyos" y otros en que no. Yo estoy con los que no, y creo que todos estamos con los que no.

Estoy prácticamente de acuerdo contigo en todo. En situaciones tan extremas como las que se están hablando el individuo se ve privado de su humanidad, mi punto de vista es que esas situaciones no pueden ser evaluadas con nuestros principios actuales, cuando el instinto de supervivencia entra en juego y hemos sido anulados como humanos creo que ninguno de nosotros sabemos cómo vamos a actuar. Yo quiero pensar que no mataría a inocentes (sean del tipo que sean) pero realmente creo que la necesidad y la supervivencia hablarían por nosotros, no nuestros principios, podeis llamarme negativa, pero no confío nada en la raza humana y en sus reacciones.

Yuina
19-oct-2011, 13:55
Estoy prácticamente de acuerdo contigo en todo. En situaciones tan extremas como las que se están hablando el individuo se ve privado de su humanidad, mi punto de vista es que esas situaciones no pueden ser evaluadas con nuestros principios actuales, cuando el instinto de supervivencia entra en juego y hemos sido anulados como humanos creo que ninguno de nosotros sabemos cómo vamos a actuar. Yo quiero pensar que no mataría a inocentes (sean del tipo que sean) pero realmente creo que la necesidad y la supervivencia hablarían por nosotros, no nuestros principios, podeis llamarme negativa, pero no confío nada en la raza humana y en sus reacciones.

Caso extremo segunda guerra mundial: reacciones... seis millones de muertos.
Caso extremo industria carnica: reacciones... miles de millones de muertos.

Es acaso una respuesta diferente decirlo ahora y presuponer que harias eso o directamente justificar esa accion.
Todo en lo que crees, tu persona, tu... todo acaba esfumandose por cuatro cochinos euros manchados de sangre que valoras mas que a tu integridad como persona.
Por supuesto, no se me entendió. Esos casos hipoteticos no pueden existir, mientras exista un matadero (lamentablemente) existiran muchos otros negocios en los que trabajar. Vease, bares, restaurantes, tiendas... por lo tanto no puede ser la única opcion.
Y ya te digo que antes me prostituyo a ir allí a matar.

gilducha
19-oct-2011, 14:20
Todo en lo que crees, tu persona, tu... todo acaba esfumandose por cuatro cochinos euros manchados de sangre que valoras mas que a tu integridad como persona.

No es que estés rozando la falta de respeto, es que la has dejado tan lejos que ni la ves. Obviamente no voy a responder a tus provocaciones, no estoy (ni quiero estar) a tu nivel :)

Yuina
19-oct-2011, 14:33
No va como algo ofensivo. Seguro que si alguien mas lo lee lo entenderá. Es como cuando sientes que algo no va contigo y dices que dejas de ser tu.
Me has malinterpretado.

gilducha
19-oct-2011, 14:41
No va como algo ofensivo. Seguro que si alguien mas lo lee lo entenderá. Es como cuando sientes que algo no va contigo y dices que dejas de ser tu.
Me has malinterpretado.

Dejas poco lugar a la malinterpretación con tus palabras. Lo siento pero no voy a seguir participando en este hilo. No te he faltado al respeto ni te he atacado en ningún momento. Expreso lo que pienso, no lo que deseo, que, creéme, es bastante diferente. Aunque no lo creas tengo mis principios, pero reconozco que estos están sujetos al instinto animal y al instinto de supervivencia que subyacen en todos nosotros. Quizá yo no esté tan evolucionada como tú, o quizá yo reconozca que por muy altos que sean mis principios estos puedan verse abocados a desaparecer en situaciones extremas. Sea como sea no voy a seguir alimentando esta discusión porque no vamos a encontrar ningún punto intermedio y, en serio, me estoy cansando de ser tachada de troll, de insensible, de hacer apología del maltrato animal, de que cuestiones mis motivos para ser vegana y hasta mi propio veganismo. Hasta ahora he sido educada pero todo tiene un límite y no me voy a rebajar a superar el mío. Espero que ni tú, ni yo, ni ninguno de nosotros nos veamos obligados a elegir nuestras acciones en una de estas situaciones extremas, puede que no nos guste nada aquello que podemos llegar a descubrir sobre nosotros mismos.

Adrian Franco
28-oct-2011, 04:07
Buf...visto el tono que ha tomado este hilo , y pese a tener muchas ganas , no iba a participar en el pero la verdad creo que puede ser interesante mi enfoque.
El dia que conocí el mercado laboral , tras dejar los estudios , fue con un cuchillo deshuesador en una mano , un guante de malla en la otra , un gorrito rojo y una plaquita en mi pecho que ponia mi nombre y el de la cadena de supermercados.
Estoy seguro de que aparte de repugnar a mucha gente , algunos estaran pensando que soy un bárbaro cateto y sin escrúpulos ( muchos piensan asi de cualquiera que no tenga un oficio fino glamouroso y creativo: Carniceros , albañiles , agricultores...)pero lejos de estereotipos creo que soy una persona medianamente culta y MUY sensible.
-"Sensible dice el tio ,el que descuartizaba , evisceraba o preparaba por cuartos cadáveres mientras hablaba del tiempo con la clienta de turno ..."
Pues si. Sinceramente no estoy orgulloso de haber trabajado durante casi 4 años en carnicerias , pero como podria no estarlo de cualquier otro trabajo con el que no me sintiera realizado.
Nunca , nunca jamas en todo ese tiempo vi a un ser vivo encima de mi mesa de trabajo.
Cuando tenia que deshacer una pierna de ternera era para mi un objeto , un trozo de madera que serrar , un retal que cortar cuidadosamente por la linea.
Nunca , nunca jamas en todo ese tiempo vi algún resquicio de vida cuando entraba a la morgue frigorifica a buscar algun cuerpo.
Es mas viendolo en perspectiva , creo recordar que disfrutaba de mi trabajo . No por el trabajo en si , si no por el trato diario y amable con la gente.
A mi personalmente me ocurrio algo que me cambió para siempre , no sabria explicarlo y tampoco viene al caso , pero quiero decir con esto que comprendo a toda la gente que consume carne y derivados sin ningun reparo pero después se enoja enormemente cuando alguien abandona a su perro. Solo ven la sombra del mundo , solo ven el reflejo difuso de la realidad ,de la misma manera que yo no veia absolutamente nada en aquella media canal o en el medio quilo de aguja....están en la caverna.
¿Culpable? No mas que el ganadero que los cria , que el fabricante de saborizantes para criollo o chorizo , que la forja que suministra ganchos , que el camarero que pone un cafe con leche , que el cocinero que guisa esa aguja que yo le vendi , que la señora que le vendia miel casera a mi abuela...mi trabajo solo consistia en que la muerte resultara mas apetecible.
Hoy por hoy , a no ser que alguien decida hacerse ermitaño, o comience su vida en un poblado 100% coherente y entregado a ideales ambientalistas ( casi me atreveria a hablar de primitivismo) es absolutamente imposible no formar , aunque sea en pequeña proporcion , del engranaje de esta maquina de sufrimiento.
Por eso este post me parece muy interesante y creo que deberiamos reflexionar un poco sobre la manera en que se hacen llegar ciertos argumentos a la poblacion "no animalista" .

Los ciegos no podian leer hasta que a Louis Braille , se le ocurrió una genialidad.

Adrian Franco
28-oct-2011, 04:11
Buf...visto el tono que ha tomado este hilo , y pese a tener muchas ganas , no iba a participar en el pero la verdad creo que puede ser interesante mi enfoque.
El dia que conocí el mercado laboral , tras dejar los estudios , fue con un cuchillo deshuesador en una mano , un guante de malla en la otra , un gorrito rojo y una plaquita en mi pecho que ponia mi nombre y el de la cadena de supermercados.
Estoy seguro de que aparte de repugnar a mucha gente , algunos estaran pensando que soy un bárbaro cateto y sin escrúpulos ( muchos piensan asi de cualquiera que no tenga un oficio fino glamouroso y creativo: Carniceros , albañiles , agricultores...)pero lejos de estereotipos creo que soy una persona medianamente culta y MUY sensible.
-"Sensible dice el tio ,el que descuartizaba , evisceraba o preparaba por cuartos cadáveres mientras hablaba del tiempo con la clienta de turno ..."
Pues si. Sinceramente no estoy orgulloso de haber trabajado durante casi 4 años en carnicerias , pero como podria no estarlo de cualquier otro trabajo con el que no me sintiera realizado.
Nunca , nunca jamas en todo ese tiempo vi a un ser vivo encima de mi mesa de trabajo.
Cuando tenia que deshacer una pierna de ternera era para mi un objeto , un trozo de madera que serrar , un retal que cortar cuidadosamente por la linea.
Nunca , nunca jamas en todo ese tiempo vi algún resquicio de vida cuando entraba a la morgue frigorifica a buscar algun cuerpo.
Es mas viendolo en perspectiva , creo recordar que disfrutaba de mi trabajo . No por el trabajo en si , si no por el trato diario y amable con la gente.
A mi personalmente me ocurrio algo que me cambió para siempre , no sabria explicarlo y tampoco viene al caso , pero quiero decir con esto que comprendo a toda la gente que consume carne y derivados sin ningun reparo pero después se enoja enormemente cuando alguien abandona a su perro. Solo ven la sombra del mundo , solo ven el reflejo difuso de la realidad ,de la misma manera que yo no veia absolutamente nada en aquella media canal o en el medio quilo de aguja....están en la caverna.
¿Culpable? No mas que el ganadero que los cria , que el fabricante de saborizantes para criollo o chorizo , que la forja que suministra ganchos , que el camarero que pone un cafe con leche , que el cocinero que guisa esa aguja que yo le vendi , que la señora que le vendia miel casera a mi abuela...mi trabajo solo consistia en que la muerte resultara mas apetecible.
Hoy por hoy , a no ser que alguien decida hacerse ermitaño, o comience su vida en un poblado 100% coherente y entregado a ideales ambientalistas ( casi me atreveria a hablar de primitivismo) es absolutamente imposible no formar , aunque sea en pequeña proporcion , del engranaje de esta maquina de sufrimiento.
Por eso este post me parece muy interesante y creo que deberiamos reflexionar un poco sobre la manera en que se hacen llegar ciertos argumentos a la poblacion "no animalista" .

Los ciegos no podian leer hasta que a Louis Braille , se le ocurrió una genialidad.

cruzac
25-nov-2011, 00:54
Es un tema bastante interesante, pues esto no solo se aplica en estos casos de animales, sino también a muchos otros estilos de trabajo.
En todo un tema, pensar y poner en la balanza nuestros principios morales y la necesidad de trabajar.
Yo lo trataría según el caso, y sin negarme desde lleno.

Para quienes busquen empleo, les recomiendo una web que se encarga de búsquedas laborales, lo único es cargar nuestro currículo; y esperar entrevistas.

Sweet
25-nov-2011, 10:33
Sólo en determinados casos: Estoy tan desesperada por trabajar que realmente me daría igual el puesto, siempre y cuando no me exploten a mi y teniendo en cuenta lo que hacen y dejan de hacer. En estos tiempos de crisis no podemos tener la opción de elegir, si sale algo no hay que desperdiciar la oportunidad.

Riply
25-nov-2011, 10:44
Yo voté NUNCA, EN NINGÚN CASO y sin embargo, mi último trabajo (éste que empiezo ahora es para la Administración Pública y nada que ver) sí manipulaba animales muertos pues estaba en una cocina.

Hacía mi trabajo sin pensar en que lo que estaba tocando era un muslo de pollo o una parte de un salmón porque cuando lo hacía sentía una pena tremenda por esos animales que habían perdido su vida.

Y cuando ves que la gente tiene una alimentación basada casi exclusivamente en carne (de primero y segundo carne y/o pescado) piensas que algo no marcha bien en el mundo :(.

abbocath
25-nov-2011, 11:59
Yo creo que aunque lo ideal es trabajar acorde a nuestra ética, si un trabajo donde haya explotación animal, una cafetería mismamente, no lo realizásemos nosotros, lo haría otra persona y el número de animales asesinados / explotados sería el mismo.

Si lo realizásemos nosotros, incluso en alguna ocasión podríamos recomendar al consumidor un producto determinado vegano (por ejemplo, en una zapatería podríamos recomendar a alguien un zapato de polipiel antes que uno de cuero) que probablemente otra persona no haría.

Y por último, creo que es importante recordar que el señor del matadero no es el que genera demanda sobre el producto, y que si hubiese un culpable, ese es el propio consumidor.

Balium
06-ene-2012, 01:45
...no hay forma de saber si otra persona o empresa están maltratando o experimentando con animales por el tema de la privacidad.

Yo solamente tengo poder sobre mi mismo. No tengo poder sobre los demás, a pesar que el dinero diga lo contrario. Cada cual nació con libertad, por mas que no se la sepa aprovechar.

Por más que me quiera hacer el "che guevara vegano" y salga a intentar "concientizar" a otras personas no lo voy a lograr si no a traves del ejemplo. Es como dice apu, puedes influenciar a la gente sin estar acosandolos.

agusvar585
10-feb-2012, 20:21
Hola!

He leido todas las respuestas y yo personalmente he meditado mucho al respecto, sobre todo en mi profesion, ing. civil que me encanta. Y opino(por ahora) que no hay practimamente ninguna profesion donde no se de la explotacion aunuqe sea indirectamente. Incluso el ser hermitaño es casi peor, puesto que al vivir en la sociedad, estamos colaborando con el solo ejemplo, si nos aislamos no colaboramos en nada.
En mi profesion tengo que construir y diseñar hoteles donde se pondra un restaurante, se diseña y contruye un centro comercial donde obviamente van a haver negocios de todo tipo, diseñar redes de acueducto donde se suministra de agua ha negocios y a veces a mataderos, diseñar vias y sistemas de transporte donde obviamente va a pasar carga de todo tipo, y un largo etc, etc, etc.

Pero, por otro lado, se ayuda y coopera con el desarrollo de la sociedad muy directamente.
Ahora que decir de otras profesiones como la de politico o congresista donde lo que hace influye en toda la sociedad, en pocas palabras, sobre buenos y malos.

Yo creo que devemos poner en la balanza, por un lado ayudar a la sociedad o pasar de un empleo a otro.

Aunque todo tiene sus limites obvios, personalmente, no diseñaria ni mucho menos construiria un establo o un matadero.

Espero sus opiniones que ojala sean muchas.

Cabezademaceta
15-feb-2012, 19:48
si me contratan y me dicen directamente que se dedican a eso, o se que HACEN eso, jamás aceptaria o directamente no mandaria CV a esas empresas de mierda. Ahora, si me entero después de haber estado trabajando un largo tiempo, veo como hago =/

smf_fede
20-feb-2012, 18:46
Mi primer trabajo fue en McDonald's (Mierdonald's como lo llamo yo ahora), ta, tenía 19 xa ese entonces y me hice vegetariano a los 30. No se, en ese momento ni siquiera me planteaba lo que había detrás, la vida tomada o el sufrimiento ocasionado cuando trabajaba con "mercadería", por eso refiero a "tener la venda puesta" yo en esa época.

Pero bueno, mas allá de crisis o situaciones personales, me quedo con una muy buena frase que me dijo el peor jefe que tuve, "siempre hay una opción, una alternativa", no tomaría hoy día un empleo de ese tipo, pero bueno, como todo es una posición personal.

jelisa
04-jul-2012, 09:43
Si necesitas el dinero no te queda otra. No te llaman de ningún sitio donde dejaste el currículo y de verdad necesitas el dinero para poder vivir y del único sitio que te llaman es de una empresa donde utilizan carne,productos lacteos,etc,si tienes que pagar piso y mas gastos para poder vivir,como me pasa a mi no te queda otra.

jelisa
04-jul-2012, 09:45
Mi primer trabajo fue en McDonald's (Mierdonald's como lo llamo yo ahora), ta, tenía 19 xa ese entonces y me hice vegetariano a los 30. No se, en ese momento ni siquiera me planteaba lo que había detrás, la vida tomada o el sufrimiento ocasionado cuando trabajaba con "mercadería", por eso refiero a "tener la venda puesta" yo en esa época.

Pero bueno, mas allá de crisis o situaciones personales, me quedo con una muy buena frase que me dijo el peor jefe que tuve, "siempre hay una opción, una alternativa", no tomaría hoy día un empleo de ese tipo, pero bueno, como todo es una posición personal.


- Yo empiezo hoy en mcdonalds,y créeme no estoy nada orgullosa de ello,pero no quiero vivir en la calle,por no poder pagar el piso,ni la comida,ni las necesidades de mis animales por rechazar un empleo,que ya en estos tiempos es difícil conseguir.

Amalya Cocco
04-jul-2012, 20:40
Creo que a veces la necesidad es tan grande o tenemos bajo nuestro cuidado a otras personas que si no tenemos otra alternativa, haríamos cualquier cosa. Por eso he votado la última opción, "Sólo en determinados casos (especifica en el mensaje qué caso: crisis, extrema necesidad.... etc.)". Porque en caso de no tener más remedio que trabajar en esas condiciones para así poder alimentarme y alimentar a las personas a mi cargo.. quien sabe. Espero no tener que llegar nunca a esa situación.

Aunque también me planteo otras cosas como por ejemplo el trabajar en bares o restaurantes que no sean veganos o vegetarianos... ¿también sería malo? y en tal caso.. ¿hasta qué punto? Yo lo he hecho y lo seguiré haciendo mientras no encuentre otro trabajo, porque la necesidad de comer y de tener unas necesidades básicas es enorme.

crow
04-jul-2012, 23:00
yo creo que no podria...pero como dice la biblia nunca digas de este agua no beberé..

Txumi
05-jul-2012, 01:09
Si no hay otra opción lo cojo , además es muy difícil encontrar un trabajo que no explote a animales (humanos o no, no nos olvidemos)

Lo que no podría sería ser la mano del maltrato directo, no se si me he explicado

Ruzu_luna
05-jul-2012, 02:01
Yo pienso que decir que en ningún caso aceptaríamos un trabajo aunque nos estuviéramos muriendo de hambre o de frío en la calle, es decir de más si previamente no has estado es esa situación. Estoy segura de que cuando uno se encuentra en necesidad, la moralidad y la ética pasan a un segundo plano. Instinto de supervivencia, como dice gilducha.

sabias palabras, como alguien que tiene comodidad puede opinar así, y no me refiero a comodidad de vivir con sus padres, si no de tener un trabajo y piso, aunque sea rentado o compartido, cuando otros no tienen nada, y decir prefiero morirme de hambre, no se, pero me parece fatal leer a varios que dicen eso, creo que estoy mas con Nessie y otros que en caso de extrema necesidad, pero hoy en día casi siempre es una extrema necesidad XDD. Yo viviendo con mi madre puedo darme el lujo de buscar un empleo que no traten directamente mal a los animales, pero ahorita no tengo pensado buscar, estoy en tesis y cursillos. Pero mi área trata mas con personas, me gustaría alguna vez tener mi propio negocio de ropa vintage y también me gusta la organización de fiestas y bodas :D

Manzanitaroja
05-jul-2012, 02:08
Pues hace poco empece a trabajar vendiendo helados. Hubiera preferido trabajar de cualquier otra cosa, pero como de algo hay que vivir y no puedo estar eligiendo entre un monton de trabajos ahi estoy de momento, ojala que vendieran helados de soja! A veces pienso cuantos litros y litros de leche de vacas explotadas se meten en esas maquinas y se me revuelven las tripas, sobre todo con el olor de la nata, puaj!! Espero poder dedicarme a otra cosa en un futuro proximo.

Solalux
05-jul-2012, 07:09
La posibilidad llegar a una situación en la que nos veamos en la p*** calle, con nuestros hijos, sin poder acudir a nuestros padres/familiares/amigos, sin posibilidad de acudir a Caritas por ropa y comida y cuya única salida sea trabajar en un matadero es muy remota. Bueno, vista la crisis, solo la última parte. En España hay más trabajo de camarero o repartidor de pizza que de matarife, un trabajo, por cierto, que la inmensa mayoría de los omnívoros tampoco aceptaría, como vi en un documental hace muchos años sobre trabajos que nadie quiere. Incluso informarse de algún pueblo pérdido al borde de la extinción de los que dan un techo y trabajo rural a los que se animan a irse a vivir allí sería una mejor opción. Por eso no merece la pena discutir y hacerse mala sangre y faltar al respeto por algo que, gracias a Dios, no nos va a pasar casi seguro.

(pero si esa situación extrema de pobreza, impotencia, soledad y desamparo se diera, tampoco sabríamos cómo ibamos a reaccionar)

Más interesante me parece leer lo que la gente opina sobre hasta donde sería capaz de llegar, servir un plato sí pero no cocinarlo, repartir una pizza pero no echarle el queso/salami....

moon82
05-jul-2012, 08:24
yo empiezo hoy en una zapatería, por supuesto, no vegana. me quedé en paro hace una semana y me ha salido esto así de rápido a través de una amiga. no puedo decir que no tal y como está la cosa. cada uno sabe sus circunstancias. desde que empezó la crisis en 2008 llevo dando tumbos de un lado a otro, con cosas temporales. me quedan dos meses de paro y tengo una hija. el día que pueda elegir, elegiré, pero por el momento, no tengo demasiada opción.

sagatxu
05-jul-2012, 22:10
Yo trabajo en un supermercado, en la sección de panadería, pero ahora me trasladan a otra tienda, al ladito de mi casa y estaré vendiendo pescado. No me hace ninguna gracia, pero mis ideas y convicciones no van a pagar mi hipoteca, ni alimentara a mis hijos, por lo que venderé pescado a mi pesar

DELFIN
05-jul-2012, 22:24
Pues yo depende de mi situación, si tengo a mi familia muerta de hambre y sólo tengo esa opción sí lo aceptaría por supervivencia. Ahora bien, depende del tipo de trabajo, si es en un matadero no hay nada que negociar, de no ser que la vida de algún ser querido dependiese de ello, pero como son casos irreales es mejor no entrar a debate...
Yo también prefiero vivir en la calle con la conciencia limpia a currar asesinando animales..

DELFIN
05-jul-2012, 22:25
Yo trabajo en un supermercado, en la sección de panadería, pero ahora me trasladan a otra tienda, al ladito de mi casa y estaré vendiendo pescado. No me hace ninguna gracia, pero mis ideas y convicciones no van a pagar mi hipoteca, ni alimentara a mis hijos, por lo que venderé pescado a mi pesar

A una amiga mía le pasó lo mismo y está en la sección de carnicería, no puede estar más amargada, pero eso o no puede comer..

Lucía M.
05-jul-2012, 22:53
Yo voy a trabajar dos dias de camarera, en una fiesta especista a la que yo nunca acudiria por voluntad propia: la Rapa das Bestas. Básicamente consiste en que las personas salvajes de un pueblo bajan a los caballos salvajes del monte, los cercan y los marcan (según hoy me ha dicho uno, con Nitrogeno líquido, que está comprobado que no sufren...Ya, y yo me lo creo!)
No estoy orgullosa, ni me apetece nada; pero normalmente trabajo en un local de copas y estos dias mi jefe pone barra alli y cierra en el pueblo, así que es mi deber ir, aunque no me haga ni gracia.
Serán solo dos días...Asi que toca armarse de paciencia...y palante. Espero no matar a algún humano...

Garnica11
01-ago-2012, 06:09
Yo aceptaria, si es el unico trabajo que he de encontrar, porque llamenme egoista o lo que sea, pero yo siempre he de procurar mi propia supervivencia, y en este planeta es dificil mantenerla si no es con dinero, el cual proviene de trabajo que no me puedo dar el lujo de rechazar. Ciertamente no lo haria con agrado ni mucho menos. E intentaria buscar un trabajo diferente, pero en tanto las cosas sean asi, no tendré mucho margen para elegir.

Guille1984
08-ago-2012, 04:48
Hola a todos. Tengo 27 años y no hace mucho me adentré en el mundo del vegetarianismo, ya que llevaba muchos años con esa inquietud y finalmente tomé coraje y decidí hacerme vegetariano. En un futuro, pienso incursionar en el veganismo, aunque aún estoy trabajando para que mis familiares se acostumbren a esta nueva forma de alimentarme "sin cadaveres".

El problema que tengo es que empecé a ver todos los trabajos y labores posibles como una forma de colaborar o ser funcional al sistema de producción de alimentos cárnicos. En mi caso, soy lic. en Publicidad y en Diseño, trabajé en una agencia de Marketing Directo y, como se imaginarán, muchas cuentas (clientes) eran de empresas vinculadas con alimentos animales, un trabajo que creo que no podría hacer al día de hoy. ¿Se imaginan? Promever mediante el uso de técnicas de comunicación el consumo de carne! no es muy agradable, incluso para mí que soy relativamente nuevo en esto.

Al margen, tengo dadas ya algunas materias de la carrera de Corredor Inmobiliario (Martillero y Corredor Público aquí en Argentina) y ya me estoy viendo el día de mañana...cobrando la comisión por el alquiler que paga el dueño de la carnicería, la granja o la pescadería. Ser vegetariano (o, en ese futuro, tal vez vegano) y recibir dinero que proviene de la venta de animales muertos....no estaría bien. ¿Les parece un pensamiento "extremo"?

Hoy por hoy sólo encuentro una salida laboral viable en la docencia, que es lo único que se me ocurre completamente alejado del "mundillo" de la carne. Aunque de más está decir, la remuneración es bastante mala....

Será que no quiero ser hipócrita, o tal vez sufro aquello que la gente llama "locura"...

lamentodejack
08-ago-2012, 06:07
A todos nos pasa esto, y muchos nos hemos visto envueltos en semejante cuestión. Mi consejo es que no colaboraras en ese tipo de campañas, sino que orientes tu profesión a otras ramas totalmente válidas como la educación que has mencionado, la educación es importante y es gratificante, así que sería mucho mejor que trabajar promoviendo productos cárnicos no? Pero bueno, es mi opinión lógicamente, eso va dentro de cada uno y de como cada uno se sienta >_<

Guille1984
08-ago-2012, 15:20
A todos nos pasa esto, y muchos nos hemos visto envueltos en semejante cuestión. Mi consejo es que no colaboraras en ese tipo de campañas, sino que orientes tu profesión a otras ramas totalmente válidas como la educación que has mencionado, la educación es importante y es gratificante, así que sería mucho mejor que trabajar promoviendo productos cárnicos no? Pero bueno, es mi opinión lógicamente, eso va dentro de cada uno y de como cada uno se sienta >_<

Gracias por tu respuesta. ?Que opinion te merece, por su parte, el tema de la venta y administracion de inmuebles que mencione al final?

gilducha
08-ago-2012, 15:28
Hoy por hoy sólo encuentro una salida laboral viable en la docencia, que es lo único que se me ocurre completamente alejado del "mundillo" de la carne. Aunque de más está decir, la remuneración es bastante mala....


Según tu razonamiento, ni eso, porque el dinero para la educación si es público viene de los impuestos (parte de ellos de empresas cárnicas y de explotación) y si es privado más de lo mismo.

En nuestra sociedad TODO está relacionado así que, si eres uno de los privilegiados que pueden, elige un trabajo en el que hagas el mínimo daño posible porque en una última instancia daño siempre vas a hacer.

gilducha
08-ago-2012, 15:29
Por cierto, junto temas porque en este hilo está ampliamente tratado el mismo tema.

lamentodejack
08-ago-2012, 17:13
Gracias por tu respuesta. ?Que opinion te merece, por su parte, el tema de la venta y administracion de inmuebles que mencione al final?

En ese tema te aconsejo que no te comas mucho la cabeza, lógicamente no colaboras directamente. Piensa que de algún modo u otro favoreces ciertas cosas o colaboras indirectamente en cuestiones especistas. Por ejemplo, si yo compro en un super el pan que es vegano pero en ese super venden carne? Debería comprar o no en ese super siendo vegana? Pues mi respuesta es que si puedes lo compres en la panadería, y sino tampoco pasa nada porque no estás colaborando tu en nada. Entiendes lo que quiero decir? es que a veces me explico muy mal u_u

gilducha
08-ago-2012, 17:18
En ese tema te aconsejo que no te comas mucho la cabeza, lógicamente no colaboras directamente. Piensa que de algún modo u otro favoreces ciertas cosas o colaboras indirectamente en cuestiones especistas. Por ejemplo, si yo compro en un super el pan que es vegano pero en ese super venden carne? Debería comprar o no en ese super siendo vegana? Pues mi respuesta es que si puedes lo compres en la panadería, y sino tampoco pasa nada porque no estás colaborando tu en nada. Entiendes lo que quiero decir? es que a veces me explico muy mal u_u

Te explicas perfectamente guapa ;) Y de eso se trata, de actuar en consecuencia con nuestros principios intentando hacer el menor daño posible porque daño siempre hacemos. Está claro que es imposible vivir sin usar plásticos o sin utilizar ningún medio de transporte, por ejemplo, pero desgraciadamente ciertas cosas son inevitables, así que es mejor centrar nuestros esfuerzos en las que podemos evitar :)

lamentodejack
08-ago-2012, 17:21
Te explicas perfectamente guapa ;) Y de eso se trata, de actuar en consecuencia con nuestros principios intentando hacer el menor daño posible porque daño siempre hacemos. Está claro que es imposible vivir sin usar plásticos o sin utilizar ningún medio de transporte, por ejemplo, pero desgraciadamente ciertas cosas son inevitables, así que es mejor centrar nuestros esfuerzos en las que podemos evitar :)

A eso me refería :3, si es que tu sabes explicarte, yo lo hago fatal, te nombro mi interpretadora oficial :P

gilducha
08-ago-2012, 17:24
A eso me refería :3, si es que tu sabes explicarte, yo lo hago fatal, te nombro mi interpretadora oficial :P

:juas: muchas gracias por subirme la autoestima, hoy lo necesitaba :p Pero que conste que te explicas perfectamente!

lamentodejack
08-ago-2012, 17:30
:juas: muchas gracias por subirme la autoestima, hoy lo necesitaba :p Pero que conste que te explicas perfectamente!

Pues sinceramente me parece fatal que tengas baja la autoestima con lo que tu vales, como me entere yo te voy a tirar de las orejas eh u_u

gilducha
08-ago-2012, 17:41
Pues sinceramente me parece fatal que tengas baja la autoestima con lo que tu vales, como me entere yo te voy a tirar de las orejas eh u_u

Tengo días :P

Guille1984
08-ago-2012, 17:58
Gracias a todos por sus respuestas. Me sirven para comparar mis puntos de vista con otros...;)

Erinna
08-ago-2012, 21:19
Pues sinceramente me parece fatal que tengas baja la autoestima con lo que tu vales, como me entere yo te voy a tirar de las orejas eh u_u

Lo de acuerdo que estoy contigo :D

gilducha
08-ago-2012, 21:40
Lo de acuerdo que estoy contigo :D

:abrazo: ........

xanne
08-ago-2012, 23:01
Pues mira, yo trabajo en pizza hut y, a día de hoy veo que estaré por un tiempo larguete. Aclaro que soy vegana desde hace un mes y poco y, líos a parte que he tenido con el curro (lo dejé por otro que era en una cocina asiática con alimentos más frescos pero igualmente trataban con carne/pescado y luego volví porque me trataban fatal en ese sitio), actualmente no está el patio como para ponerse tiquismiquis, qué quereis que os diga; yo tengo que comer, tengo que pagar mis gastos, porque sino recojo el chiringuito y me vuelvo pa' España. Y, vivir otra vez con (o a costa de) mi madre que está viviendo en pareja, pues como que no me atrae mucho la idea.

A largo plazo tengo pensado montar mi negocio (El pizza hut, no es para toda la vida, claro), y quién dice 'largo plazo', dice un año, dos, los que me hagan falta para ahorrar la pasta y hacerlo bien. No tengo respaldo económico de ningún tipo, vivo sola, sin ayudas sociales ni familiares, tampoco tengo a nadie a cargo, por lo que dependo 100% de mi misma.

Estos lemas sobre ética y moral están muy bonitos en una camiseta, pero luego aplicarlo al día a día ya es otra historia.

lamentodejack
08-ago-2012, 23:08
Pues mira, yo trabajo en pizza hut y, a día de hoy veo que estaré por un tiempo larguete. Aclaro que soy vegana desde hace un mes y poco y, líos a parte que he tenido con el curro (lo dejé por otro que era en una cocina asiática con alimentos más frescos pero igualmente trataban con carne/pescado y luego volví porque me trataban fatal en ese sitio), actualmente no está el patio como para ponerse tiquismiquis, qué quereis que os diga; yo tengo que comer, tengo que pagar mis gastos, porque sino recojo el chiringuito y me vuelvo pa' España. Y, vivir otra vez con (o a costa de) mi madre que está viviendo en pareja, pues como que no me atrae mucho la idea.

A largo plazo tengo pensado montar mi negocio (El pizza hut, no es para toda la vida, claro), y quién dice 'largo plazo', dice un año, dos, los que me hagan falta para ahorrar la pasta y hacerlo bien. No tengo respaldo económico de ningún tipo, vivo sola, sin ayudas sociales ni familiares, tampoco tengo a nadie a cargo, por lo que dependo 100% de mi misma.

Estos lemas sobre ética y moral están muy bonitos en una camiseta, pero luego aplicarlo al día a día ya es otra historia.

Seguir tus principios éticos y morales no es lo mismo que ser "tiquismiquis. Y en definitiva creo que esos principios para uno no deben de quedar solo en una camiseta. Que tu estés en esa situación y la lleves así me parece perfecto, pero eso no quiere decir que los que no lo hacemos seamos "tiquismiquis", porque parece que lo pones con un tonito de " ellos que pueden y viven de sus papis", y tampoco es así, que yo tengo trabajo aun estudiando cuando puedo y no me ha hecho falta faltar a mis principios, y cuando lo he rechazado no ha sido por ser "tiquismiquis", sino porque me gusta ser coherente y seguir a mis ideales. El problema es que hoy en día no se valoran los ideales, y quizá por eso no luchemos con temas como el veganismo o la política.

xanne
08-ago-2012, 23:26
Con lo de tiquismiquis me refería a que no hay donde elegir, en que es eso, o comes piedras. Y no lo decía con ningún tonito, pero bueno, allá cada uno.

DELFIN
09-ago-2012, 00:34
Yo por principios me largaba de este país directamente, pero claro, no todo es una opción posible...

kanary
10-ago-2012, 18:14
La segunda pero, siempre y cuando no haya otra forma y necesite de verdad el trabajo, en todo caso para nada

hachika
10-ago-2012, 18:47
En mi trabajo me toca una vez por semana ver cómo unos loros andan en bicicleta y en patinete, meten pelotas con el pico en canastas, se tumban en una hamaca, hacen sonar una campanita, izan una bandera y torean (vamos, lo normal en la vida de los loros....) y encima se supone (se supone porque no lo hago) que tengo que aplaudir. Cuando mi día de descanso coincide con ese triste "espectáculo" me siento mejor y cuando puedo intento descansar ese día para no tener que verlo.
Una de las razones principales por las que estoy deseando terminar mi contrato es ésta.

kanary
10-ago-2012, 19:11
En mi trabajo me toca una vez por semana ver cómo unos loros andan en bicicleta y en patinete, meten pelotas con el pico en canastas, se tumban en una hamaca, hacen sonar una campanita, izan una bandera y torean (vamos, lo normal en la vida de los loros....) y encima se supone (se supone porque no lo hago) que tengo que aplaudir. Cuando mi día de descanso coincide con ese triste "espectáculo" me siento mejor y cuando puedo intento descansar ese día para no tener que verlo.
Una de las razones principales por las que estoy deseando terminar mi contrato es ésta.

Tampoco hay que ser tan fundamentalista, quizás no sufran así y se divierten (dependen de como les enseñan, yo creo que no les hacen nada solo les dan comida de premio) y vale que un animal debe estar libre pero, hay muchos animales que están peor y hay que salvar a los que están tan mal, esa es mi opinión

hachika
10-ago-2012, 19:15
Tampoco hay que ser tan fundamentalista, quizás no sufran así y se divierten (dependen de como les enseñan, yo creo que no les hacen nada solo les dan comida de premio) y vale que un animal debe estar libre pero, hay muchos animales que están peor y hay que salvar a los que están tan mal, esa es mi opinión

No me considero fundamentalista así que me molesta que alguien que no me conoce de nada me denomine así.
Soy coherente con mi forma de pensar y sentir respecto a los demás seres vivos.
A lo mejor a ti te parece normal que los loros tengan dos altavoces a menos de medio metro de ellos con la música a todo meter y 200 personas mirándoles, moviéndose alrededor de ellos, aplaudiendo y haciéndoles fotos. Seguro que se lo pasan genial....

kanary
10-ago-2012, 19:19
No me considero fundamentalista así que me molesta que alguien que no me conoce de nada me denomine así.
Soy coherente con mi forma de pensar y sentir respecto a los demás seres vivos.
A lo mejor a ti te parece normal que los loros tengan dos altavoces a menos de medio metro de ellos con la música a todo meter y 200 personas mirándoles, moviéndose alrededor de ellos, aplaudiendo y haciéndoles fotos. Seguro que se lo pasan genial....

Yo no te denomino de ninguna forma solo digo lo que veo, tu no estas contribuyendo a que hagan eso, no hay oferta ni demanda en medio, como ya he dicho es mejor que un animal este libre, pero en vez de perder el tiempo salvando a un par de loros, por que no luchamos por salvar a todos esos cerditos que van a morir sin ninguna posibilidad? además los loros son muy inteligentes, no creo que les duela mucho que le hagan eso

hachika
10-ago-2012, 19:28
Yo no te denomino de ninguna forma solo digo lo que veo, tu no estas contribuyendo a que hagan eso, no hay oferta ni demanda en medio, como ya he dicho es mejor que un animal este libre, pero en vez de perder el tiempo salvando a un par de loros, por que no luchamos por salvar a todos esos cerditos que van a morir sin ninguna posibilidad? además los loros son muy inteligentes, no creo que les duela mucho que le hagan eso

¿Y qué tal si dejamos de discriminar a unos ("perder el tiempo con dos loros" según tú) para salvar a otros ("todos esos cerditos")?

Crisha
10-ago-2012, 19:30
Yo no te denomino de ninguna forma solo digo lo que veo, tu no estas contribuyendo a que hagan eso, no hay oferta ni demanda en medio, como ya he dicho es mejor que un animal este libre, pero en vez de perder el tiempo salvando a un par de loros, por que no luchamos por salvar a todos esos cerditos que van a morir sin ninguna posibilidad? además los loros son muy inteligentes, no creo que les duela mucho que le hagan eso

Hombre, lo que hay exactamente es eso: oferta y demanda, de un espectáculo. Si no hubiera oferta, no habría demanda y viceversa. Y sobre todo, si no diera dinero :rolleyes:
No creo que ayude demasiado poner escalas en los sufrimientos animales; sobre todo, si lo único en lo que uno se basa es en lo que cree o quiere creer ("no creo", "quizás así"...).
Por la misma regla de tres, los delfines, muy inteligentes también, no sufren en los entrenamientos para los espectáculos ¿no? Pues según algunos estudios, hasta 9 de cada 10 delfines podrían morir por estrés.
http://blog.pucp.edu.pe/item/2717/la-triste-vida-de-los-delfines-en-cautiverio
http://www.animanaturalis.org/p/1449
Por mi parte, creo que el uso de animales en espectáculos es casi peor que emplearlos como alimento; por varias razones: se les hace perder su propia dignidad como ser vivo (los humanos somos aún más inteligentes y no creo que nos hiciera mucha gracia que nos obligaran a montar el bici, dar palmas o saltar aros en llamas); erróneo o no, la gente ve a los animales como alimento; es decir, el producirlos para comer, tiene para la población una justificación de "necesidad". Lo otro es simple y llanamente para nuestra diversión; no tiene justificación alguna de "necesidad" (aunque lo otro tampoco en última instancia). Y por último es una forma de esclavitud. No sólo dependes de mí para comer o para dormir, sino que además, tienes que hacer el payaso para conseguirlo o te castigaré (o simplemente, te eutanasiaré porque no sirves para este propósito).
Sinceramente, para mí, no hay color.

Coloresenelviento
10-ago-2012, 19:32
Creo que hasta que no este en la situacion, no estare segura.

[Nunca digas "de este agua no bebere"]

kanary
10-ago-2012, 19:35
¿Y qué tal si dejamos de discriminar a unos ("perder el tiempo con dos loros" según tú) para salvar a otros ("todos esos cerditos")?

Según tu, es lo mismo que te encierren en una cárcel de lujo, que a que te lapiden en algún país de oriente? Yo no discrimino a ningún animal, solo me fijo en la forma que lo hacen y me parece ami mas fuerte que lo tengan encerrado sin que se puedan mover hasta que hay que matarlo, que un loro que hace estupideces un par de horas al día, pero como ya dije es mi opinión, no quise que te sintieras ofendid@

Crisha
10-ago-2012, 19:36
Según tu, es lo mismo que te encierren en una cárcel de lujo, que a que te lapiden en algún país de oriente? Yo no discrimino a ningún animal, solo me fijo en la forma que lo hacen y me parece ami mas fuerte que lo tengan encerrado sin que se puedan mover hasta que hay que matarlo, que un loro que hace estupideces un par de horas al día, pero como ya dije es mi opinión, no quise que te sintieras ofendid@

Lo que pasa es que desconoces qué hay detrás de "esas estupideces" :rolleyes:

kanary
10-ago-2012, 19:40
Hombre, lo que hay exactamente es eso: oferta y demanda, de un espectáculo. Si no hubiera oferta, no habría demanda y viceversa. Y sobre todo, si no diera dinero :rolleyes:
No creo que ayude demasiado poner escalas en los sufrimientos animales; sobre todo, si lo único en lo que uno se basa es en lo que cree o quiere creer ("no creo", "quizás así"...).
Por la misma regla de tres, los delfines, muy inteligentes también, no sufren en los entrenamientos para los espectáculos ¿no? Pues según algunos estudios, hasta 9 de cada 10 delfines podrían morir por estrés.
http://blog.pucp.edu.pe/item/2717/la-triste-vida-de-los-delfines-en-cautiverio
http://www.animanaturalis.org/p/1449
Por mi parte, creo que el uso de animales en espectáculos es casi peor que emplearlos como alimento; por varias razones: se les hace perder su propia dignidad como ser vivo (los humanos somos aún más inteligentes y no creo que nos hiciera mucha gracia que nos obligaran a montar el bici, dar palmas o saltar aros en llamas); erróneo o no, la gente ve a los animales como alimento; es decir, el producirlos para comer, tiene para la población una justificación de "necesidad". Lo otro es simple y llanamente para nuestra diversión; no tiene justificación alguna de "necesidad" (aunque lo otro tampoco en última instancia). Y por último es una forma de esclavitud. No sólo dependes de mí para comer o para dormir, sino que además, tienes que hacer el payaso para conseguirlo o te castigaré (o simplemente, te eutanasiaré porque no sirves para este propósito).
Sinceramente, para mí, no hay color.

me refiero de que según como lo ha comentado ella, ella no contribuye a que se siga haciendo eso, ella no va a ahí y paga dinero para verlo, de ahí a que no hay oferta y demanda pero lo otro claro que es obvio si no fuera la gente no harían eso, pues como dije arriba para mi opinión es mas duro que encierren a un cerdo en un espacio muy reducido, que le hormonen y le drogen hasta el puto culo y que luego lo maten sufriendo, pues es peor que un loro este haciendo un par de tonterías un par de hora al día, los delfines según tengo entendido se suicidan, por que ellos respiran consientes y pueden dejar de respirar, por cierto en el caso de los delfines en zoo si que defiendo a muerte los delfines, para conseguir estos delfines suelen matar a unos 100 o 200 a sangre fría, sabías eso? yo he visto videos de como lo hacen y no te aconsejo verlos

kanary
10-ago-2012, 19:41
Lo que pasa es que desconoces qué hay detrás de "esas estupideces" :rolleyes:

investigo bastante estos temas y a estos loros no les hacen nada que yo sepa

Crisha
10-ago-2012, 20:07
me refiero de que según como lo ha comentado ella, ella no contribuye a que se siga haciendo eso, ella no va a ahí y paga dinero para verlo, de ahí a que no hay oferta y demanda pero lo otro claro que es obvio si no fuera la gente no harían eso, pues como dije arriba para mi opinión es mas duro que encierren a un cerdo en un espacio muy reducido, que le hormonen y le drogen hasta el puto culo y que luego lo maten sufriendo, pues es peor que un loro este haciendo un par de tonterías un par de hora al día, los delfines según tengo entendido se suicidan, por que ellos respiran consientes y pueden dejar de respirar, por cierto en el caso de los delfines en zoo si que defiendo a muerte los delfines, para conseguir estos delfines suelen matar a unos 100 o 200 a sangre fría, sabías eso? yo he visto videos de como lo hacen y no te aconsejo verlos

Sí, estoy informada y sin necesidad de ver vídeos.
Y entonces para ti es blanco o negro, no? o salvamos a los "cerditos" o salvamos a los loritos que hacen estupideces dos hpras al día (¿eres consciente de las horas de entrenamiento que supone eso? ¿cuántos días, semanas, meses de entrenamiento lleva el hacer una estupidez dos horas al día? No debes serlo, no.) Y eso de que no les hacen nada, pues vamos a dejarlo porque el aprendizaje se hace siempre por condicionamiento.
Y tampoco entiendo que los delfines sí y los demás animales de espectáculos no.

Los loros vuelan, kilómetros. Las jaulas donde están encerrados, generalmente con más animales, que yo sepa, no tienen más de ¿cuánto? Sean los metros cúbicos que sean ¿no es un espacio reducido para un animal con capacidad para volar? Y ¿tú sabes los expolios de zonas selváticas que se han realizado para capturar a estos y otros animales? Hablas de las matanzas de delfines pero ¿te haces idea de lo que supone cazar animales de estos? Ahora, obviamente, muchos se reproducen en loropark de tu turno pero aún así. Y ¿eres consciente del daño ecológico (muerte de animales indirecta y directamente) que suponen todas las psitácidas liberadas y escapadas que ahora copan los parques, jardines, etc.?

No te ofendas pero me parece algo simplista reducir las cosas a hacer una clasificación del sufrimiento. Dentro de tu escala ¿qué va antes? ¿el delfín de acuario o el cerdo?
ADemás, no entiendo que no se pueda hacer las dos cosas a la vez. Y si hachika no contribuye al tema de los loros, obivamente, siendo veg*na, tampoco contribuye al tema de los cerdos.

kanary
10-ago-2012, 20:36
Sí, estoy informada y sin necesidad de ver vídeos.
Y entonces para ti es blanco o negro, no? o salvamos a los "cerditos" o salvamos a los loritos que hacen estupideces dos hpras al día (¿eres consciente de las horas de entrenamiento que supone eso? ¿cuántos días, semanas, meses de entrenamiento lleva el hacer una estupidez dos horas al día? No debes serlo, no.) Y eso de que no les hacen nada, pues vamos a dejarlo porque el aprendizaje se hace siempre por condicionamiento.
Y tampoco entiendo que los delfines sí y los demás animales de espectáculos no.

Los loros vuelan, kilómetros. Las jaulas donde están encerrados, generalmente con más animales, que yo sepa, no tienen más de ¿cuánto? Sean los metros cúbicos que sean ¿no es un espacio reducido para un animal con capacidad para volar? Y ¿tú sabes los expolios de zonas selváticas que se han realizado para capturar a estos y otros animales? Hablas de las matanzas de delfines pero ¿te haces idea de lo que supone cazar animales de estos? Ahora, obviamente, muchos se reproducen en loropark de tu turno pero aún así. Y ¿eres consciente del daño ecológico (muerte de animales indirecta y directamente) que suponen todas las psitácidas liberadas y escapadas que ahora copan los parques, jardines, etc.?

No te ofendas pero me parece algo simplista reducir las cosas a hacer una clasificación del sufrimiento. Dentro de tu escala ¿qué va antes? ¿el delfín de acuario o el cerdo?
ADemás, no entiendo que no se pueda hacer las dos cosas a la vez. Y si hachika no contribuye al tema de los loros, obivamente, siendo veg*na, tampoco contribuye al tema de los cerdos.

No me ofendes,es tu opinión si quieres describirme así adelante, todavía soy muy pequeño y me queda mucho por aprender pero, según como vea yo, no hago especismo para nada, simplemente me fijo por como los tratan como ya he dicho ver a todos esos animales así me duele la verdad, soy una persona un poco misantropa (muy raro para mi edad) y que entonces mis sentimientos se simplifican hacía a los animales así que seguramente los quiera mucho mas que cualquiera, pero la vida es cuestión de prioridades y prefiero salvar al quien lo este pasando peor, por cierto el condicionamiento también se puede dar con un premio, con la comida cuando lo hacen bien, no creo que les lleguen a pegarles, pero tienes mucha razón la verdad

Crisha
10-ago-2012, 23:18
Cierto es lo del condicionamiento con premios pero las horas de trabajo están ahí y bueno, con los delfines, por ejemplo, se consigue haciéndoles pasar hambre, para que quieran los premios. Es complicado, sí :)
No te estoy definiendo a ti, sino lo que me hace pensar lo que escribes; a ti no te conozco ;)

kanary
10-ago-2012, 23:33
Cierto es lo del condicionamiento con premios pero las horas de trabajo están ahí y bueno, con los delfines, por ejemplo, se consigue haciéndoles pasar hambre, para que quieran los premios. Es complicado, sí :)
No te estoy definiendo a ti, sino lo que me hace pensar lo que escribes; a ti no te conozco ;)

a no sabía eso de los delfines, pero la verdad hay algunos animales que aunque sea triste, están mejor en un zoo, por que sus habitats los han destrozado el hombre y están en peligro de extinción (sobre todo por el hombre) algunas especies..

lamentodejack
10-ago-2012, 23:36
Yo quiero aclarar una cosa, que a veces se nos olvida. Aquí no se discute si X es peor o mejor que Y, sino si X o Y son malas, sin necesidad de comparaciones. Entonces, que a alguien le parezca que matar de hambre a un delfín y encerrarlo en un acuario para hacer cosas impropias de su especie es mejor que matar a patadas a un lechón pues me parece perfecto, pero eso no quita que deje de ser malo y atroz.

lamentodejack
10-ago-2012, 23:38
a no sabía eso de los delfines, pero la verdad hay algunos animales que aunque sea triste, están mejor en un zoo, por que sus habitats los han destrozado el hombre y están en peligro de extinción (sobre todo por el hombre) algunas especies..

Es que lo que hay que hacer es luchar contra ambas cosas, y creo que tienes poca información de como están los animales en un zoo. Seguramente ellos prefieran vivir en libertad y vivir bien aunque un día sin más los cacen etc a estar encerrados toda su vida,ser maltratados de mala manera y pasar el estrés de estar rodeados de cientos de personas gritándoles, dándoles de comer, etc etc etc... Luchar contra una cosa no significa defender la otra.

kanary
11-ago-2012, 00:16
Es que lo que hay que hacer es luchar contra ambas cosas, y creo que tienes poca información de como están los animales en un zoo. Seguramente ellos prefieran vivir en libertad y vivir bien aunque un día sin más los cacen etc a estar encerrados toda su vida,ser maltratados de mala manera y pasar el estrés de estar rodeados de cientos de personas gritándoles, dándoles de comer, etc etc etc... Luchar contra una cosa no significa defender la otra.

Te aseguro que con tal de sobrevivir, cualquiera preferiria estar en un zoo, te digo que es triste, y que tienes razón es una putada estar ahí encerrado humillandote pero, para mi es peor otras cosas, no soy especicista no digo que tiene que vivir antes un perro que un cerdo, simplemente prefiero salvar al que lo este pasando peor pero si puedo salvar a todos pues mejor que mejor

lamentodejack
11-ago-2012, 00:23
Te aseguro que con tal de sobrevivir, cualquiera preferiria estar en un zoo, te digo que es triste, y que tienes razón es una putada estar ahí encerrado humillandote pero, para mi es peor otras cosas, no soy especicista no digo que tiene que vivir antes un perro que un cerdo, simplemente prefiero salvar al que lo este pasando peor pero si puedo salvar a todos pues mejor que mejor

Bueno, es que yo en mi concepto "vivir" no acepto la falta de libertad y la sumisión, para mi eso directamente no es vida. Y como ya dije además luchar contra la caza furtiva por ejemplo no implica estar a favor de los zoos.

kanary
11-ago-2012, 00:41
Bueno, es que yo en mi concepto "vivir" no acepto la falta de libertad y la sumisión, para mi eso directamente no es vida. Y como ya dije además luchar contra la caza furtiva por ejemplo no implica estar a favor de los zoos.

estas hablando con alguien que es anticapitalista xd pero solo digo que muchos, si lo aceptarían, y si se trata de supervivencia me comería a una persona asíq ue no puedo decir de ese agua no beberé, tendría que verme en la situación, la mentalidad del momento y demás, y parece que me has dado a entender de que estoy a favor de los zoos...joder xd

hachika
11-ago-2012, 00:56
Kanary, te aconsejo que oigas los programas de radio de defensa animal "el Rincón Vegano" desde el numero 0 en orden.

http://www.defensanimal.org/audio/

Su portavoz habla muy claramente de este tema diciendo que ellos no luchan porque unos animales vivan o les maten en mejores condiciones si están siendo explotados para comida, vestido o entretenimiento, el sufrimiento no lo tienen los seres vivos porque su especie se extinga sino por verse privados de libertad y quitarles sus derechos. Luchan porque no se les utilice y se les deje vivir en paz. Y yo sí que pienso que discriminas a unos animales en favor de otros. Como dicen en uno de los programas "desvistes a un santo para vestir a otro" y eso no tiene nada que ver con el veganismo. Tu postura es justamente la contraria de lo que proclama esta forma de vida.

lamentodejack
11-ago-2012, 01:01
estas hablando con alguien que es anticapitalista xd pero solo digo que muchos, si lo aceptarían, y si se trata de supervivencia me comería a una persona asíq ue no puedo decir de ese agua no beberé, tendría que verme en la situación, la mentalidad del momento y demás, y parece que me has dado a entender de que estoy a favor de los zoos...joder xd

Me parece bien, yo también soy anticapitalista, pero no estamos hablando de capitalismo y en absoluto lo puedes comparar en este aspecto. Porsupuesto que por sobrevivir hacemos muchas cosas, yo si tuviera que comerme un humano o una pantera para sobrevivir por la razón X que sea pues mira, la ley de la vida, pero pocas veces por no decir ninguna vez nos veremos en esas tesituras. Y bueno, yo personalmente si me ponen en una balanza dos elecciones, morir después de haber vivido mi vida en libertad y a gusto y haber tenido la posibilidad de sobrevivir y la opción de estar encerrada toda mi vida, en un lugar donde se me maltrata y donde vivo en una angustia y estrés constante tu que crees que elegiría?

Por ponerte otro ejemplo, si en vez de hablar de furtivos hablamos de leones , tu meterías a un antílope en un zoo o lo dejarías en libertad aun a riesgo de que el león lo mate?

Y bueno, que ya se que no es lo mismo y que el león lo hace porque es carnívoro y lo necesita para sobrevivir, pero desde el punto de vista del antílope creo que la elección sería la misma que la mía.

kanary
11-ago-2012, 01:10
Me parece bien, yo también soy anticapitalista, pero no estamos hablando de capitalismo y en absoluto lo puedes comparar en este aspecto. Porsupuesto que por sobrevivir hacemos muchas cosas, yo si tuviera que comerme un humano o una pantera para sobrevivir por la razón X que sea pues mira, la ley de la vida, pero pocas veces por no decir ninguna vez nos veremos en esas tesituras. Y bueno, yo personalmente si me ponen en una balanza dos elecciones, morir después de haber vivido mi vida en libertad y a gusto y haber tenido la posibilidad de sobrevivir y la opción de estar encerrada toda mi vida, en un lugar donde se me maltrata y donde vivo en una angustia y estrés constante tu que crees que elegiría?

Por ponerte otro ejemplo, si en vez de hablar de furtivos hablamos de leones , tu meterías a un antílope en un zoo o lo dejarías en libertad aun a riesgo de que el león lo mate?

Y bueno, que ya se que no es lo mismo y que el león lo hace porque es carnívoro y lo necesita para sobrevivir, pero desde el punto de vista del antílope creo que la elección sería la misma que la mía.

Saque el tema del capitalismo por decir de la libertad, y aparte este tema tiene mucho que ver , si no fuera por el capitalismo los zoos no existirían y la gente no sería tan carnivora creo yo, publicidad masiva de multinacionales como burger king, mcdonals..., caza furtiva para empresarios ricos manos de gorilas... en lo otro tienes razón, pero tampoco le podemos preguntar a los animales que elegirían, vivir 2 días o vivir hasta envejecer sin libertad? por cierto una cosa que no tiene nada que ver es que me gusta y admiro mucho al los leones y a los tigres, por muchos animales que maten, ellos no tienen esa opción a elegir nosotros si

kanary
11-ago-2012, 01:13
Kanary, te aconsejo que oigas los programas de radio de defensa animal "el Rincón Vegano" desde el numero 0 en orden.

http://www.defensanimal.org/audio/

Su portavoz habla muy claramente de este tema diciendo que ellos no luchan porque unos animales vivan o les maten en mejores condiciones si están siendo explotados para comida, vestido o entretenimiento, el sufrimiento no lo tienen los seres vivos porque su especie se extinga sino por verse privados de libertad y quitarles sus derechos. Luchan porque no se les utilice y se les deje vivir en paz. Y yo sí que pienso que discriminas a unos animales en favor de otros. Como dicen en uno de los programas "desvistes a un santo para vestir a otro" y eso no tiene nada que ver con el veganismo. Tu postura es justamente la contraria de lo que proclama esta forma de vida.

No lo veo que sea lo contrario, yo contribuyo a crear un mundo mejor para los animales, pero me he puesto en diferentes perspectivas y he llegado a mi conclusión, también puedo rectificar si posteriormente aprendo mas, quedarse en una postura defendiendola por el ego es lo peor que hay

lamentodejack
11-ago-2012, 01:15
Saque el tema del capitalismo por decir de la libertad, y aparte este tema tiene mucho que ver , si no fuera por el capitalismo los zoos no existirían y la gente no sería tan carnivora creo yo, publicidad masiva de multinacionales como burger king, mcdonals..., caza furtiva para empresarios ricos manos de gorilas... en lo otro tienes razón, pero tampoco le podemos preguntar a los animales que elegirían, vivir 2 días o vivir hasta envejecer sin libertad? por cierto una cosa que no tiene nada que ver es que me gusta y admiro mucho al los leones y a los tigres, por muchos animales que maten, ellos no tienen esa opción a elegir nosotros si

Lo que dices del capitalismo es completamente erróneo, el consumo de carne o la caza no están relacionadas con el capitalismo, en todo caso la sobreexplotación de recursos y sobreproducción de granjas agrícolas, pero no es lo mismo. Y digo lo que siempre digo, no es lo mismo encerrar obligado a un animal que someter económica y psicológicamente a un humano, no lo compares porque no tiene que ver.

Lógicamente no se le puede preguntar a los animales, pero creo que es cuestión de lógica, te invito en todo caso a visitar un zoo y mirarles a la cara, ahí tendrás tu respuesta, la cual posiblemente no diste mucho de la mía. A veces no es necesario entablar palabra para comunicarse.

Y si, como dije los leones cazan por necesidad, eso es algo indiscutible, pero tenía que poner un ejemplo de peligro igual al de un cazador furtivo desde la visión de un antílope y pues no se me ocurrió otra >_<.

kanary
11-ago-2012, 01:35
Lo que dices del capitalismo es completamente erróneo, el consumo de carne o la caza no están relacionadas con el capitalismo, en todo caso la sobreexplotación de recursos y sobreproducción de granjas agrícolas, pero no es lo mismo. Y digo lo que siempre digo, no es lo mismo encerrar obligado a un animal que someter económica y psicológicamente a un humano, no lo compares porque no tiene que ver.

Lógicamente no se le puede preguntar a los animales, pero creo que es cuestión de lógica, te invito en todo caso a visitar un zoo y mirarles a la cara, ahí tendrás tu respuesta, la cual posiblemente no diste mucho de la mía. A veces no es necesario entablar palabra para comunicarse.

Y si, como dije los leones cazan por necesidad, eso es algo indiscutible, pero tenía que poner un ejemplo de peligro igual al de un cazador furtivo desde la visión de un antílope y pues no se me ocurrió otra >_<.

Yo creo que acierto bastante con el capitalismo, ya te dije la publicidad masiva de multinacionales, la caza furtiva esta un poco influenciada, no se acabaría la caza furtiva sin el capitalismo eso es obvio, pero se erradicaría una gran parte y esto no creo que puedas negarlo, respecto al zoo, fui creo que hace 1 año o 2, vino mi primo de lejos y quería ir y fui con el, a algunos animales los vi tristes si es a lo que te refieres, por que no se leer los gestos de los animales xd y aparte, en el capitalismo esta menos aceptado el vegetarianismo, por que aquí impera el dinero, y la alimentación de los productos animales son una buena cifra, la OMS dice que los vegetarianos somos unos enfermos mentales, cualquier persona normal y corriente que este un poquito manipulada leería eso y dice, ni de coña me hago vegetariano, apuesto a que la OMS en un mundo comunista velaría por la salud de la gente y no en contra de ella por intereses economicos

lamentodejack
11-ago-2012, 01:43
Yo creo que acierto bastante con el capitalismo, ya te dije la publicidad masiva de multinacionales, la caza furtiva esta un poco influenciada, no se acabaría la caza furtiva sin el capitalismo eso es obvio, pero se erradicaría una gran parte y esto no creo que puedas negarlo, respecto al zoo, fui creo que hace 1 año o 2, vino mi primo de lejos y quería ir y fui con el, a algunos animales los vi tristes si es a lo que te refieres, por que no se leer los gestos de los animales xd y aparte, en el capitalismo esta menos aceptado el vegetarianismo, por que aquí impera el dinero, y la alimentación de los productos animales son una buena cifra, la OMS dice que los vegetarianos somos unos enfermos mentales, cualquier persona normal y corriente que este un poquito manipulada leería eso y dice, ni de coña me hago vegetariano, apuesto a que la OMS en un mundo comunista velaría por la salud de la gente y no en contra de ella por intereses economicos

Bueno, lo de arriba te lo contesté ya, repetirlo sería absurdo, cada uno que reflexione y crea o que considere. Luego puedes decirme dónde dice eso la OMS?

kanary
11-ago-2012, 01:46
Bueno, lo de arriba te lo contesté ya, repetirlo sería absurdo, cada uno que reflexione y crea o que considere. Luego puedes decirme dónde dice eso la OMS?

Prefiero que me argumentes que no es culpa del capitalismo gran parte de la consumisión de carne y de productos malos para la salud, tengo 15 casi 16 años prefiero que me lo expliques un poco mejor, te entendí mas o menos pero yo creo que en muchos aspectos el capitalismo va de ese palo, aquí tienes el link de lo de la OMS http://www.vanguardia.com.mx/paralaomscrudivorosyvegetarianossonenfermosmentale s-1250572.html

hachika
11-ago-2012, 01:47
Parece que es un bulo lo de la OMS:

http://cacma.org/noticias/915-un-bulo-que-ha-corrido-por-las-redes-sociales

http://spanish.ruvr.ru/2012_03_30/70114096/

lamentodejack
11-ago-2012, 01:53
Prefiero que me argumentes que no es culpa del capitalismo gran parte de la consumisión de carne y de productos malos para la salud, tengo 15 casi 16 años prefiero que me lo expliques un poco mejor, te entendí mas o menos pero yo creo que en muchos aspectos el capitalismo va de ese palo, aquí tienes el link de lo de la OMS http://www.vanguardia.com.mx/paralaomscrudivorosyvegetarianossonenfermosmentale s-1250572.html

Lo primero en las citaciones que se hacen de la OMS en ese artículo no veo que entre comillas aparezca nada de lo que se dice, y mucho menos teniendo en cuenta que la OMS afirmó precisamente que la dieta vegana era una de las más sanas.

Luego me puedes decir que en un sistema comunista no existe la publicidad o el consumo de carne????????????? Creo que estás muy confundido, ya te lo dije, hablas de sobreexplotación y exceso de consumo de carne, que no es lo mismo. Y que bueno, en el capitalismo también se hacen ricos aquellos que nos venden la soja casi como la fuente de la vida, eso no quiere decir que la soja no fuera consumida mucho antes de los sistemas capitalistas. No hablas de animalismo, sino de explotación, son cosas distintas. Espero que me entiendas porque lo de explicarme no es precisamente mi fuerte,lo siento.

Y para que se entienda mejor, si yo fuera comunista y me diera la gana de comer carne a diario la comería y punto, y si todos los comunistas quieres hacerlo pues lo hacen, vamos, que nada tiene que ver con el sistema económico, aunque pueda afectar en ciertos aspectos.

kanary
11-ago-2012, 01:56
Parece que es un bulo lo de la OMS:

http://cacma.org/noticias/915-un-bulo-que-ha-corrido-por-las-redes-sociales

http://spanish.ruvr.ru/2012_03_30/70114096/

lo había leido en bastantes sitios serios

hachika
11-ago-2012, 01:57
lo había leido en bastantes sitios serios

Hay tanta información maquillada en internet debido a intereses comerciales que a veces hay que bucear en muchos sitios para encontrar la noticia verdadera...

kanary
11-ago-2012, 01:59
Lo primero en las citaciones que se hacen de la OMS en ese artículo no veo que entre comillas aparezca nada de lo que se dice, y mucho menos teniendo en cuenta que la OMS afirmó precisamente que la dieta vegana era una de las más sanas.

Luego me puedes decir que en un sistema comunista no existe la publicidad o el consumo de carne????????????? Creo que estás muy confundido, ya te lo dije, hablas de sobreexplotación y exceso de consumo de carne, que no es lo mismo. Y que bueno, en el capitalismo también se hacen ricos aquellos que nos venden la soja casi como la fuente de la vida, eso no quiere decir que la soja no fuera consumida mucho antes de los sistemas capitalistas. No hablas de animalismo, sino de explotación, son cosas distintas. Espero que me entiendas porque lo de explicarme no es precisamente mi fuerte,lo siento.

Y para que se entienda mejor, si yo fuera comunista y me diera la gana de comer carne a diario la comería y punto, y si todos los comunistas quieres hacerlo pues lo hacen, vamos, que nada tiene que ver con el sistema económico, aunque pueda afectar en ciertos aspectos.

En un sistema comunista velarían mas por la salud que por los intereses ecomicos, No es cuestión de que un comunista coma carne o no sino, pero yo me quise explicar que era eso, se reduciría la consumisión de carne, pero también como no habría una competencia como la que hay en el capitalismo, los animales vivirían en sitios amplios, sin hormonas sin drogas y sin estrés, al igual que las plantas no serían transgenicas y sin mierdas toxicas, además estoy hablando del comunismo por ser un poco mas radical hablando sobre estas cosas, en verdad soy socialista

kanary
11-ago-2012, 02:00
Hay tanta información maquillada en internet debido a intereses comerciales que a veces hay que bucear en muchos sitios para encontrar la noticia verdadera...

Ya yo suelo investigar bastante pero no le mostré importancia cuando leí eso, dije bua si quieren creer que somos unos enfermos mentales adelante

lamentodejack
11-ago-2012, 02:05
En un sistema comunista velarían mas por la salud que por los intereses ecomicos, No es cuestión de que un comunista coma carne o no sino, pero yo me quise explicar que era eso, se reduciría la consumisión de carne, pero también como no habría una competencia como la que hay en el capitalismo, los animales vivirían en sitios amplios, sin hormonas sin drogas y sin estrés, al igual que las plantas no serían transgenicas y sin mierdas toxicas, además estoy hablando del comunismo por ser un poco mas radical hablando sobre estas cosas, en verdad soy socialista

Tu hablas de bienestarismo, que es tan malo como lo que se produce en los sistemas capitalistas. Y que vas a ir a una persona comunista y obligarle a que no coma carne por su salud? Y si no quiero y me da la gana de comerla? Que los animales vivan en libertad para luego consumirlos no es animalista ni vegano, así que estaríamos en las mismas, y lo de que el consumo de carne se reduciría en mi opinión yo digo que no es así por lo que ya dije. Dentro de la filosofía del comunismo no entran esas cuestiones, y te lo dice una persona que es comunista.

lamentodejack
11-ago-2012, 02:07
Ya yo suelo investigar bastante pero no le mostré importancia cuando leí eso, dije bua si quieren creer que somos unos enfermos mentales adelante

Está bien eso, pero normalmente cuando quieres usar un comentario ajeno o lo que sea en un discurso o en un debate es bueno que previamente lo hayas contrastado o meditado, porque otra gente puede creerse esto y sería totalmente equivocado, a veces debemos tener cuidado con lo que decimos, sobretodo cuando mencionamos a organizaciones como la OMS etc.

kanary
11-ago-2012, 02:10
Tu hablas de bienestarismo, que es tan malo como lo que se produce en los sistemas capitalistas. Y que vas a ir a una persona comunista y obligarle a que no coma carne por su salud? Y si no quiero y me da la gana de comerla? Que los animales vivan en libertad para luego consumirlos no es animalista ni vegano, así que estaríamos en las mismas, y lo de que el consumo de carne se reduciría en mi opinión yo digo que no es así por lo que ya dije. Dentro de la filosofía del comunismo no entran esas cuestiones, y te lo dice una persona que es comunista.

Pero que yo no he dicho na de que por ser comunista uno debe de ser vegetariano, solo me limite a decir que el capitalismo crea manipulación para consumir en mas cantidad productos animales, y según tu es igual que un cerdo este en libertad sin drogarle ni nada, a que lo tengan en una jaula que no se pueda ni mover, drogandole y demás..? dentro del comunismo no entra nada del vegetarianismo, pero fuera del capitalismo si entra :) lo del bienestarismo esla primera vez que veo esa palabra, soy muy pequeño y respecto a la política todavía me queda mucho que aprender

kanary
11-ago-2012, 02:11
Está bien eso, pero normalmente cuando quieres usar un comentario ajeno o lo que sea en un discurso o en un debate es bueno que previamente lo hayas contrastado o meditado, porque otra gente puede creerse esto y sería totalmente equivocado, a veces debemos tener cuidado con lo que decimos, sobretodo cuando mencionamos a organizaciones como la OMS etc.

Tienes toda la razón, fallo de mi parte, pero es eso lo había visto hace tiempo y no tenía la mentalidad de ahora

lamentodejack
11-ago-2012, 02:17
Pero que yo no he dicho na de que por ser comunista uno debe de ser vegetariano, solo me limite a decir que el capitalismo crea manipulación para consumir en mas cantidad productos animales, y según tu es igual que un cerdo este en libertad sin drogarle ni nada, a que lo tengan en una jaula que no se pueda ni mover, drogandole y demás..? dentro del comunismo no entra nada del vegetarianismo, pero fuera del capitalismo si entra :) lo del bienestarismo esla primera vez que veo esa palabra, soy muy pequeño y respecto a la política todavía me queda mucho que aprender

Bienestarismo digamos que es huum, a ver como te lo explico, es lo que tu dices, nos seguimos comiendo a los animales, considerandolos inferiores etc etc etc pero digamos que los cuidamos un poquito mejor o les otorgamos nosotros un privilegio porque nos da la gana. Es igual de malo tratarlos como dices que dejarlos en libertad, porque se seguirían matando igualmente, se les considera igualmente inferiores, también se explotarían más pastos, la contaminación del aire y del agua sería la misma...Vamos, que no soluciona nada eso. Creo que si defiendes en vegetarianismo no deberías de defenderlo desde el punto de vista capitalista. Hay un tema por el foro sobre una persona que dice no entender que algún vegano sea capitalista, intentaré buscartelo y lees opiniones que es interesante.
Y vamos, el comunismo que yo sepa está fuera del capitalismo.

lamentodejack
11-ago-2012, 02:18
Este es el enlace:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=50260&highlight=capitalismo+veganismo

kanary
11-ago-2012, 02:32
Bienestarismo digamos que es huum, a ver como te lo explico, es lo que tu dices, nos seguimos comiendo a los animales, considerandolos inferiores etc etc etc pero digamos que los cuidamos un poquito mejor o les otorgamos nosotros un privilegio porque nos da la gana. Es igual de malo tratarlos como dices que dejarlos en libertad, porque se seguirían matando igualmente, se les considera igualmente inferiores, también se explotarían más pastos, la contaminación del aire y del agua sería la misma...Vamos, que no soluciona nada eso. Creo que si defiendes en vegetarianismo no deberías de defenderlo desde el punto de vista capitalista. Hay un tema por el foro sobre una persona que dice no entender que algún vegano sea capitalista, intentaré buscartelo y lees opiniones que es interesante.
Y vamos, el comunismo que yo sepa está fuera del capitalismo.

Pero yo no defiendo que se haga, defiendo a que no se haga como lo están haciendo ahora, tu que prefieres que te tengan en una jaula donde no puedas moverte nada, que te drogen y demás a estar "medio libre" natural por ahí espacio amplio comida sana? hay mucha diferencia, aunque no hace falta decir que desde el punto de vista de nosotros esta mal, pero que lo mires por donde lo mires es un paso hacía el respeto de los animales, y el paso cuenta por muy pequeño que lo veas tu, y oye, yo a los capitalistas pues puedo llegar a entenderles la verdad, a los que no llego a entender son a los anarcocapitalistas, mi mente se bloquea cuando alguien dice eso, que coño fuma esa gente? me mirare el post

lamentodejack
11-ago-2012, 04:22
Pero yo no defiendo que se haga, defiendo a que no se haga como lo están haciendo ahora, tu que prefieres que te tengan en una jaula donde no puedas moverte nada, que te drogen y demás a estar "medio libre" natural por ahí espacio amplio comida sana? hay mucha diferencia, aunque no hace falta decir que desde el punto de vista de nosotros esta mal, pero que lo mires por donde lo mires es un paso hacía el respeto de los animales, y el paso cuenta por muy pequeño que lo veas tu, y oye, yo a los capitalistas pues puedo llegar a entenderles la verdad, a los que no llego a entender son a los anarcocapitalistas, mi mente se bloquea cuando alguien dice eso, que coño fuma esa gente? me mirare el post

Aplica el cuento a los animales en el zoo o a merced de los furtivos, o en este caso si les podemos preguntar o pensar por ellos? No se trata de un paso pequeño, se trata de un paso correcto, y lo principal es cambiar la forma de pensar de la gente, y que bueno, en un sistema comunista también habría que alimentar con carne a una población, en ninguna parte dice que en los sistemas comunistas no existiría la explotación ganadera, son suposiciones que te sacas tu y que no se basan absolutamente en nada, por la sencilla razón de que no tiene que ver el sistema con el consumo de carne, fuera del capitalismo el consumo de carne y la inexistente consideración hacia los animales también existe. Y bueno, con tu última frase más otros comentarios tuyos deduzco que no eres un buen perfil para hablar con gente que coma carne o que toree o que sea anarcocapitalista para hacerlos reflexionar sobre su actitud y hacerte comprender. Con esa actitud pronto te vas a dar cuenta que no vas a lograr nada, y te lo digo de verdad no por mal,deberías pensar un poco en ello.

Crisha
11-ago-2012, 11:16
Yo quiero aclarar una cosa, que a veces se nos olvida. Aquí no se discute si X es peor o mejor que Y, sino si X o Y son malas, sin necesidad de comparaciones. Entonces, que a alguien le parezca que matar de hambre a un delfín y encerrarlo en un acuario para hacer cosas impropias de su especie es mejor que matar a patadas a un lechón pues me parece perfecto, pero eso no quita que deje de ser malo y atroz.

A eso me refería yo. A que pudiendo evitar ambas cosas, no es lógico hacer una escala del sufrimiento.

Crisha
11-ago-2012, 11:21
lo había leido en bastantes sitios serios

Todo depende de qué entendamos por serios. En estos casos, conviene ir siempre a la fuente original y no creerse todo lo que uno lee, venga de donde venga.
De esta noticia, hay un hilo en el foro
www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49303
y como verás, ya se explicó que había sido un bulo; una mala interpretación, probablemente con mala intención, de un texto. Te aconsejo que te leas el hilo y así verás la diferencia entre leer cualquier cosa en internet y ponerlo en el foro para crear alarma y pararse dos minutos a leer la fuente original y tener un criterio propio ;)

hachika
12-ago-2012, 01:56
además los loros son muy inteligentes, no creo que les duela mucho que le hagan eso

-"La cuestión no es ¿pueden razonar?, ni ¿pueden hablar?, sino ¿pueden sufrir?."
Jeremy Bentham

Sativa
12-sep-2012, 10:14
En estos momentos estoy en un caso de necesidad como mucha gente tal y como esta el trabajo, y he tenido que aceptar un empleo de camarera en un restaurante donde se cocina y sirve carnaca. Los compañeros hacen bromitas como de costumbre y yo tengo que encajarlas además de soportar servir pedazos de chuletones del kilo. Hasta aqui llego, que ya es bastante.
Otra cosa es lo que seria incapaz de hacer. No trabajaria en un matadero, ni en una granja, carnicería o pescaderia, de la misma manera que no trabajaria de prostituta o de carcelera (por poner EJEMPLOS de OTROS trabajos que no aceptaria por MIS principios, y sin comparaciones por favor no le busqueis la tuerca por ahi). Ciertamente es más dificil mantener los principios en momentos de "extrema necesidad", pero es cuando hay que mantenerlos. Es facil mantenerlos cuando todo te viene de cara. La vida es (o puede llegar a ser) dura para TODXS.