PDA

Ver la versión completa : Pan rallado o harina para dar consistencia



Evouski
13-oct-2010, 12:52
Hola a todos.
He estado mirando recetas de hamburguesas vegetarianas y en muchas de ellas dice que es necesario poner pan rallado para darles consistencia. Mi pregunta es si hay alguna diferencia en cuanto a sabor, cantidad, tiempo de cocción, etc. si en vez de poner pan rallado integral uso cualquier harina integral (aunque de trigo sería lo más normal).
Gracias y saludos

JustVegetal
13-oct-2010, 13:00
En consistencia es totalmente diferente la harina del pan rallado, saturadas de harina unas hamburguesas están peor, más duras y engrudosas que con pan rallado.

Evouski
13-oct-2010, 14:10
OK, muchas gracias. Usaré pan rallado entonces.
Saludos

margaly
13-oct-2010, 14:25
yo uso las dos cosas :D , bueno, la verdad es que yo le pongo alguna más , jajaja... le añado tambien una cucharada de gluten (Just, no me regañes :P) y tambien avena. Los copos de avena cuando humedecen amalgaman bien. Tambien el arroz muuuy cocido sirve para dar consistencia a las hamburguesas.

Evouski
13-oct-2010, 16:20
Y, ahora que lo pienso, ¿la harina de garbanzos qué tal va? Como muchas veces se recomienda con agua para sustituir al huevo he pensado que quizá se puede usar de igual forma para esto

Purple
13-oct-2010, 21:43
te quedan más crujientes (en teoría) yo como soy una ansias no sé si es verdad jajaja yo alguna vez las he echo con harina de garbanzo y al horno y no se..debe ser que.me gusta más el gusto a fritanga jejejje
Para tener más consistencia como dice margaly pon unos pocos copos de avena, és otra alternativa mejor que la harina y otra vez pan rallado-

JustVegetal
14-oct-2010, 10:26
yo uso las dos cosas :D , bueno, la verdad es que yo le pongo alguna más , jajaja... le añado tambien una cucharada de gluten (Just, no me regañes :P) y tambien avena. Los copos de avena cuando humedecen amalgaman bien. Tambien el arroz muuuy cocido sirve para dar consistencia a las hamburguesas.

Que no riño por usar gluten :D

Lo he usado mucho antes, lo que pasa es que soy intolerante al trigo y procuro buscar otras soluciones para veganos que también lo sean o lo vayan a ser, porque eso también puede pasar, y que no tengan que verse imposibles de alimentar sin él :)

Por cierto que gracias por referirte a los copos de avena, para mi el mejor y más sencillo amalgamante vegano que hay.

Mowgli
14-oct-2010, 10:27
Yo también voto por la avena, es infalible!

margaly
14-oct-2010, 11:40
Que no riño por usar gluten :D

ya .. porsiaca :P


Por cierto que gracias por referirte a los copos de avena, para mi el mejor y más sencillo amalgamante vegano que hay.

a tí, a mi nunca se me hubiera ocurrido hasta que tú lo mencionaste hace tiempo