PDA

Ver la versión completa : Ese otro negocio de la muerte: la caza



sujal
11-oct-2010, 15:59
Este fin de semana ha comenzado la temporada oficial de caza. A muchos animales se les robará caprichosamente la vida y otros muchos serán heridos por las balas de quienes no ven mas que un trofeo.
http://www.pacma.es/cazaypesca

Ejemplo de dos comunidades:

Andalucía:
Los terrenos dedicados a la actividad cinegética abarcan algo más de siete millones de hectáreas, que suponen más del 80% del territorio, de nuestra Comunidad Autónoma
1.059.522 animales asesinados en 2007

Castilla La Mancha:
La superficie destinada a la actividad cinegética supera los 7 millones de hectáreas, el 91,23 por ciento de la superficie regional.
En cuanto al número de animales, en la Comunidad Autónoma se cobran anualmente más de 40.000 muertes en caza mayor y más de 3.000.000 muertes de menor.

Siempre recuerdo esta escena de la película Powder.
http://www.youtube.com/watch?v=7uK2anaK2bc

Aljandar
11-oct-2010, 20:58
Impresionante la escena. Es la diferencia entre teorizar sobre el dolor de los demás y sentirlo en carne propia, como ocurre con ese ese cazador que percibe el sufrimiento y la agonía del ciervo como lección, merced a la acción y la sensibilidad especial del protagonista.
La violencia más o menos aceptada o tolerada socialmente, como ocurre con la caza y los toros, se alimenta de la ignorancia.
Y en el peor de los casos, frecuentemente se trata de una ignorancia acomodaticia y consentida.

luciatb
11-oct-2010, 21:17
Recuerdo poquísimo de esa película, pero me acuerdo de esa escena...

Suw
11-oct-2010, 22:05
Alucino que usen frases como esta: “Los cazadores amamos la naturaleza y la respetamos” como argumento... en fin.. que te puedes esperar...

Sobrecojedora la escena de la película, asú más de uno se lo pensaría antes de dedicarse a este tipo de "deportes"... y otra pena es los animales que no son cazados y también tienen consecuencias derivadas de las épocas post caza como los galgos etc. Que gente...

proyectogato
12-oct-2010, 00:16
Este domingo nos encontramos con una rehala de seres salvajes e incivilizados que portaban armas como quien porta otra parte de su anatomía.
Estaban asesinando jabalís. Con orgullo iban diciendo que se les había escapado el jabalí pero en cambio habían cazado dos zorras. :eek:

:llora:

La gente de la zona sabe que en esa época desaparecen perros, gatos, ovejas...todo lo que se mueva. Lo importante es matar, si se mueve, todo vale. :mad:

Aljandar
12-oct-2010, 08:54
Este domingo nos encontramos con una rehala de seres salvajes e incivilizados que portaban armas como quien porta otra parte de su anatomía.
Estaban asesinando jabalís. Con orgullo iban diciendo que se les había escapado el jabalí pero en cambio habían cazado dos zorras. :eek:

:llora:

La gente de la zona sabe que en esa época desaparecen perros, gatos, ovejas...todo lo que se mueva. Lo importante es matar, si se mueve, todo vale. :mad:

Efectivamente, el arma como apéndice anatómico creado y utilizado por su violencia.
Una vez un familiar cazador, luego arrepentido y ya fallecido me reconoció que si volvían sin presa, su frustración les llevaba a disparar a todo lo que se movía, incluidas garcetas. Matar por matar.
La cosa no es infrecuente por lo que se ve, echad un ojo a esta noticia de 2003:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=56869

MontseZ
12-oct-2010, 09:32
¿hay algún sitio donde podría mirar qué montañas/campos son zona protegida?
Al venir a vivir a esta casa le pregunté al dueño si se escuchaban muchos tiros de cazadores, y me dijo que nada, que era zona protegida y que incluso vería jabalís y de todo andar por detrás (la puerta trasera da directamente al campo).

Pero de hace un par de meses cada domingo escucho tiros a eso de las 8/9 de la mañana. Quizá estén lejos pero es esta montaña.
¿Hay algún listado de zonas protegidas?

Aljandar
12-oct-2010, 09:36
¿hay algún sitio donde podría mirar qué montañas/campos son zona protegida?
Al venir a vivir a esta casa le pregunté al dueño si se escuchaban muchos tiros de cazadores, y me dijo que nada, que era zona protegida y que incluso vería jabalís y de todo andar por detrás (la puerta trasera da directamente al campo).

Pero de hace un par de meses cada domingo escucho tiros a eso de las 8/9 de la mañana. Quizá estén lejos pero es esta montaña.
¿Hay algún listado de zonas protegidas?

A ver si te sirve...

http://territori.scot.cat/cat/notices/parc_natural_de_la_muntanya_de_montserrat_ampliaci O_2007_287.php

O este otro: http://www.salvemmontserrat.org/

Niebla
12-oct-2010, 09:51
En mi pueblo hay tal cantidad de cazadores que el ayuntamiento les ha hecho un club social (un bar donde cualquiera puede ir a comer cadáveres) de por lo menos 200 m2 en una zona estupenda, y en plena crisis. Si le pedimos unos terrenos para construir un albergue para animales abandonados, pues es seguro que se tiran de la risa.

Hace unos años me enteré que a la mejor amiga de mi infancia (con la que actualmente no guardo relación), la vieron con un montón de cazadores, portando una escopeta y vestida adecuadamente para la ocasión. La sola imagen de esta chica, con la que tantas confidencias compartí, asesinando anmales indefensos por placer y cobrando las sangrientas piezas es algo que me revuelve por dentro.

Shakti
12-oct-2010, 10:01
Compruebo frecuentemente que usan esos argumentos. En mi pueblo, casi todos los hombres son cazadores. Con lo pequeño que es, hay una asociación de caza bastante numerosa, unas cuantas rehalas para la caza mayor y todos los cazadores tienen unos cuantos perros para la caza menor.

Ese es su ocio de fin de semana, ir a matar. Además de que van fuera de temporada, por la noche, a cazar ciervos ilegalmente para vender su carne.

Luego te sueltan eso de que ellos son los que le dan de comer que sino, no podría haber tantos. Que gracias a ellos los conejos están controlados (claro, porque previamente mataron a los zorros).

Voy siempre que puedo a escuchar la berrea, que en mi pueblo hay ciervos. Algunas veces han venido cazadores en el grupo (parece ser que les encanta escucharlos y verlos) y se acercó un zorro con hambre para ver si le echábamos algo de comer (la gente le lleva muchas veces comida) y se lió a tirarle piedras para matarlo porque dice que se come los conejos y luego no hay para cazar!!! Me costó una pelea, pero el zorro salvó su vida.

sujal
12-oct-2010, 10:23
EL GOBIERNO REGIONAL REITERA SU APOYO A LA CAZA Y DESTACA SU VINCULACIÓN CON EL TURISMO COMO UNA FORMA MÁS DE CONOCER CASTILLA-LA MANCHA (http://www.jccm.es/cs/Satellite/index/notaPrensa1212694504764np/1193043084902.html?site=CastillaLaMancha)


“la caza emplea más de 5.000 puestos de trabajo directos en Castilla-La Mancha” y habló de su “clara vinculación con el turismo, porque quien viene a cazar puede descubrir hasta el último rincón de Castilla-La Mancha como nuestro entorno natural o patrimonial”

El director general de Turismo y Artesanía informó durante su intervención de las principales actividades puestas en marcha por el Gobierno del presidente José María Barreda en el Plan Estratégico de Turismo 2010-2014.

A esto añadir que se ha celebrado la primera edición de los premios Caza y Turismo.


Hace unos años me enteré que a la mejor amiga de mi infancia (con la que actualmente no guardo relación), la vieron con un montón de cazadores, portando una escopeta y vestida adecuadamente para la ocasión. La sola imagen de esta chica, con la que tantas confidencias compartí, asesinando anmales indefensos por placer y cobrando las sangrientas piezas es algo que me revuelve por dentro.

Sí, creo que además les viene bien dulcificar la actividad de la caza con la presencia de la mujer:


El premio Macareno a la trayectoria cinegética fue para Paco Mena, el galardón Escudero a la proyección cinegética, para Julio J. Hervás y, el premio Diana cazadora para Arancha del Moral.

http://www.club-caza.com/actualidad/images/2453_3.jpg

El presidente Barreda destaca la importancia del sector cinegético en Castilla La Mancha (http://www.jccm.es/cs/Satellite/index/notaPrensa1212694086884np/1193043084902.html?site=CastillaLaMancha)

De "aberración" y "barbaridad" califica Barreda la prohibición de los toros en Cataluña (http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&view=article&id=21222:barreda-califica-de-qaberracionq-y-qbarbaridadq-la-prohibicion-de-los-toros-en-cataluna&catid=3:destacadop)

La verdad es que es para estar orgullosos de nuestra comunidad y sus gobernantes.:(

Erinna
12-oct-2010, 15:12
El "bautismo de sangre" de los cazadores es literalmente "de sangre": consiste en embadurnar al joven con las vísceras y la sangre aún caliente de un animal recién matado por el padrino. Antropológicamente hablando lo que se pretende es desensibilizar al iniciado de manera impactante, para que pierda la repulsión de matar.

Conozco niños de diez años que han sido bautizados...

Aljandar
12-oct-2010, 16:18
El "bautismo de sangre" de los cazadores es literalmente "de sangre": consiste en embadurnar al joven con las vísceras y la sangre aún caliente de un animal recién matado por el padrino. Antropológicamente hablando lo que se pretende es desensibilizar al iniciado de manera impactante, para que pierda la repulsión de matar.

Conozco niños de diez años que han sido bautizados...

No se mata la inocencia sólo en el animal.

sujal
12-oct-2010, 16:21
No se mata la inocencia sólo en el animal.

¡Qué gran verdad amigo! :sombrero:

Erinna
12-oct-2010, 17:16
No se mata la inocencia sólo en el animal.

Cuando menos animales somos más bestialidades se cometen :(