PDA

Ver la versión completa : Hola. SOy nueva en el foro.



bego76
11-oct-2010, 13:32
Hola. Soy Bego, de 34 años. Vivo en la provincia de Barcelona con mi marido, de 33 años. No tenemos hijos todavia. Nunca se sabe :)

Desde los 22 años, he intentado, varias veces, llevar una dieta vegetariana, pero siempre la he tenido que complementar con un poco de carne roja y huevos, por problemas de anemia ferropenica.

Por lo demas, estoy encantada con esta dieta. Por desgracia, engorde demasiado en tres años, unos 20 o 25 kg en seis meses. Mido 1.77. A dia de hoy, mantengo un IMC normal, sin efecto rebote y me ecuentro bien de salud. Afortunadamente, en casa de mi madre hemos hecho una dieta basada en la dieta mediterránea, pero con poca carne, excepto cuando estábamos creciendo.

Mi madre no se hizo vegetariana, creo que, en parte, porque le tenía manía a una tía que imponía una estricta dieta vegetariana a todos sus sobrinos, ella decía que le había curado un grave problema estomacal, en parte, porque aún estaba muy reciente, en la memoria de todos, la dramática situación de hambre en España, aunque mi madre, de 55 años, nunca pasó hambre.

Mi madre no entiende como prescindir de uno o varios alimentos, que supuestamente necesitamos a nivel nutricional. Hay que entenderla. Tiene problemas de salud, diabetes, colesterol, hipertiroidismo. Siempre ha cuidado mucho una correcta alimentacion en los hijos, que no tuvo ella misma de niña, porque a mi abuela no le gustaba cocinar. "La comida es amor".

Mi marido tiene problemas de salud. En parte, me planteo la dieta vegetariana, porque mi marido tiene diabetes mellitus2, un poco alto el colesterol malo, tema de ck elevada, ácido úrico elevado, demasiado altos el hierro y la ferritina, obesidad. Vamos, que está hecho un cromo. Me interesa mucho la nutricion y las recetas.

Disculpad la tabarra que os he dado. No entiendo por que mi teclado no me permite colocar las tildes. Saludos y gracias a todos-as.

sujal
11-oct-2010, 14:30
Madre mía Bego, tu madre y tu marido necesitan un buen repaso :o. Ve informándote en el foro y descubrirás que prescindimos de unos alimentos pero no de nutrientes que es lo que realmente interesa. Sobre el hierro se aconseja acompañarlo con alimentos ricos en vitamina C para su mejor absorción.

Bienvenida.:)

RespuestasVeganas.Org
11-oct-2010, 14:59
Bonvenon bego,

Si fumas es mejor que lo dejes o que lo hagas lo mínimo posible porque reduce mucho la vitamina C y por lo tanto la absorción de hierro. El alcohol también mejor reducirlo a lo mínimo.

Buen provecho en el foro!!

David.

gilducha
11-oct-2010, 15:02
Bienvenida al foro!

Erinna
11-oct-2010, 15:58
¡Bienvenida! :)

ROGI
11-oct-2010, 21:08
La situación de tu marido en muy complicada por lo que dices tiene un claro síndrome metabólico y una alimentación vegetariana le vendrá muy bien. Esforsaros al maximo y todo irá de maravilla. salud.

nona
11-oct-2010, 22:10
Hola Bego, bienvenida al foro;)

bego76
12-oct-2010, 11:55
Hola. Gracias por saludar a todos-as. Sí, Rogi, tie el síndrome metabólico pero no quiere ser consciente de su gravedad. Lo ve como algo de escasa gravedad. Poco a poco, le voy convenciendo. Mi madre es más sensata. Saludos.

Panteradopa
12-oct-2010, 12:10
Bienvenida.

Un saludo desde Extremaydura !!

alfonsi
12-oct-2010, 15:21
hola guapa! bienvenida!
Mira, mi marido tambien tiene el sindrome metabolico, pero desde que yo me hice vegeta, ´´el come mucho mas sano, aunque sigue comiendo carne :( .
Tenia el colesterol y los trigliceridos altisimos, y en la ultima analitica, los valores le dieron normales :bien:. Nos pusimos tan contentos, aunque la diabetes es otro cantar; ya no tiene solucion, aunque se la va controlando, hay veces que se pasa en alguna comida y le da el subidon.
ah! tambien le ha servido para perder peso. De 117 kg que ha llegado a pesar, ya va por 103 kg :)
Mucho animo ;)

Miao
12-oct-2010, 17:05
Bienvenida :) espero que encuentres en el foro toda la información que necesitas