PDA

Ver la versión completa : Escalivada de mandioca con pesto de castaña (V)



myangdas
11-oct-2010, 11:34
Escalivada de mandioca con pesto de castaña (V)

Vegetarianos - Veganos - Celíacos

Platos principales: Hortalizas y verduras


Esta es una versión de escalivada con una base de mandioca (yuca) para hacer un plato más consistente y energético ahora que vamos para temporada de nieves,lluvias y vientos fríos.

Ingredientes:

2 berenjenas medianas
1 cebolla roja grande
2 mandiocas medianas
2 pimientos rojos
3 tomates grandes
2 calabacines
Aceite de oliva
Sal de hierbas
2 hojas de laurel
1 cuch/p de miso blanco
Semillas de cáñamo
* Perejil

Para el pesto de castaña:

80 gr de castañas cocidas
3 cuch/s de aceite de oliva
1 cuch/p de vinagre de manzana
1 diente de ajo
50 gr de tofu ahumado
Sal de hierbas



Preparación:

Pelamos la mandioca con un pelador de patatas y la cortamos en rodajas de 2 cms.( más o menos) Lavamos bien para retirar el máximo de almidón posible y las cocemos al vapor unos 20 min.
Cortamos las hortalizas: los tomates,los calabacines y la cebolla en rodajas y las berenjenas y pimientos en lonchas a lo largo.
En la bandeja del horno, forrada con papel de hornear aceitado,ponemos las hortalizas y las salamos con sal de hierbas y aromatizamos con las hojas de laurel picaditas.Regamos con aceite de oliva y horneamos unos 30 min a 180º los primeros 15 min. y luego bajamos a 150º los otros 15 min. Es importante meter dentro del horno ( quien no tenga uno de esos hornos con función vapor) un recipiente con agua para que no queden secas las hortalizas.
En un cazo hervimos 1 vaso de agua y retiramos del fuego. Deshacemos en él la cucharadita de miso blanco y reservamos.

Para el pesto de castañas, echamos todos los ingredientes en una batidora de vaso o robot de cocina y batimos hasta hacer una pasta homogénea. Así de fácil.

En unas fuentes individuales para horno ponemos en este orden: la mandioca como base, luego la cebolla, tomate, calabacín, berenjena y pimiento rojo. Regamos con el caldo de miso blanco y espolvoreamos semillas de cáñamo.
Por último se coloca un poco de pesto de castaña en la mitad de la fuente con un poco de perejil seco. Se lleva al horno para calentar de forma homogénea todas las fuentes antes de servir ( da para 4 raciones) pero sólo a 60º pues el miso no debe hervir o perderá su valor medicinal.

http://img221.imageshack.us/img221/888/montaditospeq.jpg

Flex
11-oct-2010, 11:35
hummmmmmmmmmmm...pero qué bueno!!!!!!!!!!!!!y cómo me gusta tu figurita!!!!!! jejejeje

Un besito!!

meiganegra666
11-oct-2010, 11:37
la tapioca y la beregena no me molan demasiado peroooo.... ñaaam tiene muy buena pinta!!!

JustVegetal
11-oct-2010, 11:43
Pero qué bonito. Dormirse y despertarse con esta estampa, como si aterrizases en un pequeño paraiso donde ya nada malo puede ocurrirte, y eres reconfortado.

Es que estas fotos con tus recetas con estos colores y este atrezzo parecen cuadros.

Gracias!

Nyu
11-oct-2010, 13:26
:babas: Pero que rico y que pinta!!!! me encanta tu foto! :)

¡¡Artista!!

:aplau:

myangdas
11-oct-2010, 14:55
Gracias Flex!! la figurita es "estilo castiñeira" jejeje

Meiga cielooo,que no es tapioca!! es mandioca o también llamada yuca. La puse porque la receta ya tenía demasiadas solanáceas (pimiento,tomate,berenjena) y quise sustituir la base de patata por algo parecido en textura (aunque su sabor me gusta muchísimo más) Así que ya no tienes excusa jejeje porque solo tienes que eliminar un ingrediente;)

aissss Just, la reconfortante eres tú...gracias chuliña :abrazo:

Nyu majetaaaa, gracias!! pero el artista de la foto es Manolo mi media castaña jijiji

veraloe
11-oct-2010, 16:52
:D Jajaja, cada vez me gustan más vuestras fotitos. Ya de las recetas no digo nada, para qué si son inmejorables. Cómo me gusta el paisano de la foto con su ovejita.

myangdas
12-oct-2010, 09:45
aissss mi querida Veraloe, ese paisano pertenece a las pequeñas cosillas que miro y me saca una sonrisa,será mi punto infantil de una géminis de libro;)
Gracias guapa:abrazo: