PDA

Ver la versión completa : Bizcocho de zanahoria y plátano al aroma de canela



Flex
10-oct-2010, 09:16
..............................................

myangdas
10-oct-2010, 10:00
OOoooooooh Flexita,qué gustazo madrugar contigo!!!!;)

Flex
10-oct-2010, 10:30
OOoooooooh Flexita,qué gustazo madrugar contigo!!!!;)

oooh, mi hadita inspiradora...qué linda es ella!!!

He decir, que una vez lo hemos probado, (ha salido un megabizcocho), no es muy dulce, a mi me gusta así, no muy dulce, pero si alguien lo quiere hacer, o lo quiere veganizar...que sepa que con esa cantidad de azúcar sale poquito dulce, pero con un café recién hecho o con un zumito de frutas rojos que aquí el amigo se ha zampado...esta hummmmm

(espero poder ir prontito a verte guapa:p)

veraloe
10-oct-2010, 10:38
mmm, qué rico debe estar así tibio, con la mañana fresquita que despertó aquí, aunque ahora que miro para afuera ya está asomando lorenzo por la esquina cosa mala...

Nyu
10-oct-2010, 10:43
pero que sabor más bueno debe tener :D
y la verdad que curranta estás echa, a mi hacerme mi zumo de frutas de las mañanas y la papilla del crio ya me da una pereza horrible :p

myangdas
10-oct-2010, 22:08
oooh, mi hadita inspiradora...qué linda es ella!!!

He decir, que una vez lo hemos probado, (ha salido un megabizcocho), no es muy dulce, a mi me gusta así, no muy dulce, pero si alguien lo quiere hacer, o lo quiere veganizar...que sepa que con esa cantidad de azúcar sale poquito dulce, pero con un café recién hecho o con un zumito de frutas rojos que aquí el amigo se ha zampado...esta hummmmm

(espero poder ir prontito a verte guapa:p)

Aquí te esperamos chuliña!!!;)

Riply
12-oct-2010, 11:07
Una pinta muy buena. Lo haré jeje.

Erinna
12-oct-2010, 15:06
¡Bizcocho de zanahorias! ¡con lo que me gusta! Tiene una pinta riquísima... estoy salivando... jeje

matrix
12-oct-2010, 15:58
mmmmm el bizcocho de zanahorias está muy rico! Hace mucho que no lo como y hiy me he hecho uno de chocolate, pero me guardo la receta para el próximo!

Flex
13-oct-2010, 13:38
Pues ale...chicas...a preparlo con vuestro toque personal!!

Tuve un éxito rotundo, así que preparé otro igual ayer, y me quedó más esponjosito, además le puse una ciruela negra en trocitos que se me estaba poniendo pocha, y 3 higos que también estaban así asá...y salió...hummmmm

aleks
13-oct-2010, 13:53
que bonito! Dan ganas de comérselo :)

Dátil
14-nov-2010, 18:18
¡Una preguntita!

¿Peláis las zanahorias antes de rallarlas???

:confused:

Flex
14-nov-2010, 18:59
¡Una preguntita!

¿Peláis las zanahorias antes de rallarlas???

:confused:

Yo normalmente si, porque cuando hago este bizcocho es para aprovechar zanahorias que ya tienen tiempo en la nevera, y suelen tener la piel ya muy viejecita.

Riply
19-nov-2010, 16:20
.............

rubina24
25-nov-2010, 20:42
ayer por la noche hice este magnífico bizcocho y no veas lo q ha gustado!! a mi chico no le convencía nada lo de la zanahoria en el bizcocho :piensa:, pero cuando le ha probado se le ha hecho el culo gaseosa!!!:aplau:
:gracias: por esta receta tan exquisita!!

Riply
28-nov-2010, 17:18
Hola!

Yo he customizado esta receta quitándole la zanahoria (después de mi fracaso anterior). Me ha salido buenísima.

Ingredientes.

Riply
28-nov-2010, 17:24
Hola!

Yo he customizado esta receta quitándole la zanahoria (después de mi fracaso anterior). Me ha salido buenísima.

Ingredientes. (para un bizcocho más bien pequeño)

200 gr de harina integral de trigo.
1 sobre levadura Mercadona.
100 gr de azúcar integral de caña.
1 chorro largo de aceite de oliva.
2 plátano muy maduros y grandes.
El zumo de un limón.


Elaboración:


Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea muy espesa.

Se vierte en molde previamente embadurnado con aceite o margarina.

40' de horno a 200º y listo!

joshue
29-nov-2010, 00:37
he fracasado, que rabia. Yo tambien he customizado pero creo que he cometido unos cuantos errores. De primeras lo he hecho como deciais al principio a unos 140 y lo he dejado unos 50 minutos, pero no ha terminado de hacerse por dentro. Y mira que me ha engañado un par de veces al meter el cuchillo y comprobarlo, parecia que ya esta echo pero no se ha hecho del todo por dentro. Pero ademas he utilizado harina para pizzas de mercadona que no deja de ser una harina normal pero con algo de levadura con lo cual no le he puesto levadura (segundo error) me ha quedado tipo tarta, porque la levadura que lleva esta harina es insuficiente. Ademas le he añadido unas pasas pero no se si cuando se ponen pasas hay que hacerlo asi. Cuando estaba todo pasado por la batidora le añadí las pasas, lo moví con una cuchara y al horno. Cuando lo he sacado las pasas estaban pero no estaban muy enteras.

Riply
08-dic-2010, 17:12
Acabo de hacer este bizcocho con cosas que tenía por casa y más o menos los ingredientes son éstos.



1/2 plátano.
Zumo de medio limón.
2 vasos yogur azúcar integral caña.
1/2 sobre levadura.
100gr harina de fuerza.
100gr de almendra molida.
5 zanahorias pequeñas ralladas.


¿Elaboración? Mezclo todo y vuelco en molde previamente untado con manteca de coco.

40'-50' a 200º (mi horno va fatal). Está muy buena.

Riply
27-dic-2010, 09:58
Jo, ¿por qué has borrado la receta? :(

rubina24
19-ene-2011, 09:10
Ayuda, no encuentro la receta!!! ¿xq se ha borrado?? :eek: ¿¿ cómo podría volver a conseguirla??:help:, es q tengo un acontecimiento este fin de semana y pensaba hacerle, ya q la primera vez q le hice... ENCANTÓ!!!
gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Flex
19-ene-2011, 10:15
Ayuda, no encuentro la receta!!! ¿xq se ha borrado?? :eek: ¿¿ cómo podría volver a conseguirla??:help:, es q tengo un acontecimiento este fin de semana y pensaba hacerle, ya q la primera vez q le hice... ENCANTÓ!!!
gracias a tod@s por vuestra ayuda.

aquí la tienes: http://oasisvegetal.blogspot.com/2010/10/bizcocho-de-zanahoria-y-platano-al.html

nhoa
02-feb-2011, 17:57
Qué ha pasado con la receta?

Riply
02-feb-2011, 18:38
Sinceramente y aunque nadie me he pedido mi opinión, diré que queda bastante mal quitar las recetas que ya habías publicado en el foro para colgarlas en tu web y que haya que visitar la susodicha para visualizarlas. :mad:

Riply
02-feb-2011, 20:03
Creo que la receta era ésta, Nhoa.



Ingredientes:
• 3 zanahorias ralladas
• 1 plátano
• 1 taza de panela o azúcar moreno
• 2 tazas de harina integral
• 2 huevos de corral
• 1 puñado de anacardos crudos en trocitos
• 1 vaso de leche
• 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
• 2 cucharadas de canela molida
• 1 sobre de levadura

Preparación:

En un bol ponemos, el azúcar y la harina, mezclamos, y vertemos el vaso de leche poco a poco, a continuación ponemos los huevos, el aceite, la levadura y la harina y batimos bien.

Ahora, llega el momento de echar las zanahorias rayadas, el plátano en trozos pequeños y los anacardos, y volvemos a mezclar.

Una vez el horno está precalentado a 180 grados, echamos nuestra mezcla en un molde que deberá esta enharinado para que no se nos pegue, y lo metemos al horno a 120-140 grados a media altura.

Depende del horno, tarda más o menos, deberemos pinchar con la puntita de un cuchillo de vez en cuando, hasta que nos salga limpio.

margaly
02-feb-2011, 20:05
Creo que la receta era ésta. .

Gracias Riply :)

Riply
02-feb-2011, 20:06
Gracias Riply :)

Es que la tenía guardada en mi ordenador. Ahora cuelgo la foto, a ver si la tengo. :D

Riply
02-feb-2011, 20:08
:mad:
Creo que la receta era ésta, Nhoa.



Ingredientes:
• 3 zanahorias ralladas
• 1 plátano
• 1 taza de panela o azúcar moreno
• 2 tazas de harina integral
• 2 huevos de corral
• 1 puñado de anacardos crudos en trocitos
• 1 vaso de leche
• 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
• 2 cucharadas de canela molida
• 1 sobre de levadura

Preparación:

En un bol ponemos, el azúcar y la harina, mezclamos, y vertemos el vaso de leche poco a poco, a continuación ponemos los huevos, el aceite, la levadura y la harina y batimos bien.

Ahora, llega el momento de echar las zanahorias rayadas, el plátano en trozos pequeños y los anacardos, y volvemos a mezclar.

Una vez el horno está precalentado a 180 grados, echamos nuestra mezcla en un molde que deberá esta enharinado para que no se nos pegue, y lo metemos al horno a 120-140 grados a media altura.

Depende del horno, tarda más o menos, deberemos pinchar con la puntita de un cuchillo de vez en cuando, hasta que nos salga limpio.

Aquí va la foto porque no me deja editar la receta

Simoun
02-feb-2011, 20:30
¡¡Que chiquitina la foto!! :o

nhoa
02-feb-2011, 20:37
Muchísimas gracias, Riply, por las molestias y por todo. Besines de corazón.
(la verdad es que yo tampoco veo bien que se retiren recetas que has querido compartir)

Riply
15-abr-2011, 17:03
Este bizcocho me encanta y hoy, después de mucho tiempo, he vuelto a hacerlo con alguna variación ( sobre mi receta anterior con zanahoria) como añadirle 2 yogures de soja y echar sólo harina integral de trigo prescindiendo de la almendra).

Buenísimo...:babas::babas:

Kiwi_
15-abr-2011, 20:45
Yo no consigo ver los ingredientes... en la primera página de entrada no aparecen. Riply tú le has puesto plátano, o has utilizado otra receta diferente?

Riply
16-abr-2011, 17:34
Yo no consigo ver los ingredientes... en la primera página de entrada no aparecen. Riply tú le has puesto plátano, o has utilizado otra receta diferente?

La receta original la copié yo en la página 3 de este hilo porque su autora la eliminó posteriormente a la publicación inicial.

Si te lees el hilo (que no es muy largo :D) verás que esta es mi tercera versión, esta vez vegana y sí, lleva plátano. Con diferencia es la que más me ha gustado de las tres, yo pienso que debido al yogur de soja natural.

Esta semana la volveré a hacer para llevar de postre a una casa que voy de invitada, ya os contaré qué les parece (aunque bueno, a todo el mundo le gusta jeje).

Ingredientes esta última vez:

1 plátano muy maduro machacado con tenedor.
Zumo de 1/2 limón grandecito.
2 yogures soja natural.
2 medidas de yogur de azúcar moreno.
1 sobre levadura de la de Mercadona.
Canela al gusto (en mi caso, muuuuucha canela! jajaja).
3 zanahorias grandes ralladas a mano.
200gr de harina integral Nomen.


Se mezclan los ingredientes en ese orden y al horno previamente calentado (en mi caso 1 hora a 200º).

Está más bueno al día siguiente! :D

Kiwi_
16-abr-2011, 19:43
Gracias Riply, no me percaté del detalle de la receta, como tú ya has probado tres veces, directamente haré la última, aunque las zanahorias en los postres no me suelen gustar demasiado.. Pero quizás no quede muy pronunciado el sabor, probaré.

Riply
16-abr-2011, 19:45
Gracias Riply, no me percaté del detalle de la receta, como tú ya has probado tres veces, directamente haré la última, aunque las zanahorias en los postres no me suelen gustar demasiado.. Pero quizás no quede muy pronunciado el sabor, probaré.

Puedes hacerla perfectamente sin zanahoria que te sabrá igualmente a canela y estará buenísimo.

Riply
16-abr-2011, 19:46
La receta original la copié yo en la página 3 de este hilo porque su autora la eliminó posteriormente a la publicación inicial.

Si te lees el hilo (que no es muy largo :D) verás que esta es mi tercera versión, esta vez vegana y sí, lleva plátano. Con diferencia es la que más me ha gustado de las tres, yo pienso que debido al yogur de soja natural.

Esta semana la volveré a hacer para llevar de postre a una casa que voy de invitada, ya os contaré qué les parece (aunque bueno, a todo el mundo le gusta jeje).

Ingredientes esta última vez:

1 plátano muy maduro machacado con tenedor.
Zumo de 1/2 limón grandecito.
2 yogures soja natural.
2 medidas de yogur de azúcar moreno.
1 sobre levadura de la de Mercadona.
Canela al gusto (en mi caso, muuuuucha canela! jajaja).
3 zanahorias grandes ralladas a mano.
200gr de harina integral Nomen.....PERDÓN! eché 3 medidas de yogur de harina integral de trigo Nomen!


Se mezclan los ingredientes en ese orden y al horno previamente calentado (en mi caso 1 hora a 200º).

Está más bueno al día siguiente! :D

.................................................. .................................................. ...

Kiwi_
16-abr-2011, 19:47
Puedes hacerla perfectamente sin zanahoria que te sabrá igualmente a canela y estará buenísimo.

Mejor aún, ¡le pondré vainilla! Gracias de nuevo

Riply
16-abr-2011, 19:53
Mejor aún, ¡le pondré vainilla! Gracias de nuevo

Una de mis recetas iba sin zanahoria y estaba muuuy bueno, la única diferencia es la textura. Al llevar zanahoria sale como un poco húmedo por dentro pero no es que sea crudo.

No dejes de hacer fotos, y cogarlas y nos cuentas qué tal te ha ido jeje. Un saludo.

Riply
20-abr-2011, 20:18
Esta vez sustituí el aceite por margarina de maíz y ha salido más bueno todavía. Como mañana tengo invitados la he adornado con crema de queso vegana con azúcar y un poco de cacao en polvo espolvoreado

Riply
21-abr-2011, 14:00
Más fotos de este estupendo pastel. La crema de queso vegana no me acaba de gustar de sabor, prefiero la tarta a secas.

Riply
08-jun-2012, 12:53
Yo es que soy muy fan de este bizcocho, poque es bbb (bueno, bonito y barato) pero me gustaria que alguien me dijera que pasaria si cambio la harina de trigo por la de arroz. Me afectara a la textura o al sabor pero a peor? Gracias.

Sarmale
08-jun-2012, 13:02
Riply, lánzate, investiga. Tira bizcochos mazacotes, como hago yo!!

Riply
08-jun-2012, 13:04
Riply, lánzate, investiga. Tira bizcochos mazacotes, como hago yo!!

Jajajaja. Si que soy de las que me lanzo pero es que esta vez tengo invitados jajaja.

Sarmale
08-jun-2012, 13:07
Entonces haz una receta que tengas súper probada.

Eso debería aplicármelo yo, pero es que no tengo ninguna receta súper probada, así que son conejillos de indias...

antavian
08-jun-2012, 13:30
Que ha pasado no sale, poner el link al oficial, los administradores sino es un rollo.

Riply
08-jun-2012, 14:13
Antavian, hay que leerse los hilos jeje. Lo tienes mas atras

http://oasisvegetal.blogspot.com.es/2010/10/bizcocho-de-zanahoria-y-platano-al.html?m=1

Riply
21-dic-2012, 00:30
Con estos ingredientes:

1 plátano muy maduro machacado con tenedor.
Zumo de 1/2 limón grandecito.
2 yogures soja natural.
2 medidas de yogur de azúcar moreno.
1 sobre levadura de la de Mercadona.
Canela al gusto (en mi caso, muuuuucha canela! jajaja).
1 zanahorias grande rallada con rallador manual.
200gr de harina integral Nomen.


....sale esta preciosidad (riquísimo y textura perfecta con 45' de horno, mital calor abajo y mitad calor arriba).



http://i46.tinypic.com/33m74vo.jpg
http://i46.tinypic.com/34q5xtx.jpg

Kiwi_
21-dic-2012, 14:02
....sale esta preciosidad (riquísimo y textura perfecta con 45' de horno, mital calor abajo y mitad calor arriba).



¡Qué buena pinta Riply! Y sin una gotita de aceite... gula sin pecado:salta:

canaria
21-dic-2012, 15:53
Sin aceite y con zanahoria...... me lo quedo.

Riply
21-dic-2012, 18:57
¡Qué buena pinta Riply! Y sin una gotita de aceite... gula sin pecado:salta:


Sin aceite y con zanahoria...... me lo quedo.

Siento deciros que el molde iba mega-super-untado de margarina de maíz :p

Omshantita
21-dic-2012, 20:23
Siento deciros que el molde iba mega-super-untado de margarina de maíz :p

Bueeno, con un molde de silicona se soluciona eso de engrasarlo :p

Riply
22-dic-2012, 00:01
Bueeno, con un molde de silicona se soluciona eso de engrasarlo :p

Pero el bizcocho no sabe igual (y yo no tengo problemas con las calorías) :bledu: