PDA

Ver la versión completa : Gominolas caseras



juana74
10-oct-2010, 04:20
hola a tod@s,
alguien sabe cómo hacer gominolas caseras? Es para la canija, y para el padre de la canija... y bueno, alguna para mi también.
Imagino que mucho secreto no tendrá más que agar agar y zumo, pero las cantidades???
Gracias y besos

Nyu
10-oct-2010, 10:51
zumo o puré de frutas y agar agar :D

seitana
10-oct-2010, 11:07
y ya puestos..moldes chulos con formas de ositos,corazones y así ¿no? :D

Nunca las hice,pero tienen que quedar graciosas

Nyu
10-oct-2010, 11:23
y ya puestos..moldes chulos con formas de ositos,corazones y así ¿no? :D

Nunca las hice,pero tienen que quedar graciosas

no sé si son del ikea o de los chinos, pero tengo unos moldes de silicona para cubitos de hielo super cucos con forma de estrellas, peces, frutas,... voy a hacer una remesa de gominolas para halloween ^^ estos moldes son muy comunes hoy en día :D

seitana
10-oct-2010, 11:34
no sé si son del ikea o de los chinos, pero tengo unos moldes de silicona para cubitos de hielo super cucos con forma de estrellas, peces, frutas,... voy a hacer una remesa de gominolas para halloween ^^ estos moldes son muy comunes hoy en día :D

Del ikea yo tengo esos;)
....y luego tengo unos un poqito más verdes....de guarrería española..no sé si me explico:rolleyes:

Nyu
10-oct-2010, 12:01
si si, para despedidas de soltera y ocasiones?? jejejeje :D

seitana
10-oct-2010, 12:26
si si, para despedidas de soltera y ocasiones?? jejejeje :D

:jeje::finolis:

juana74
10-oct-2010, 21:34
zumo o puré de frutas y agar agar :D

Y las cantidades? hay alguna receta exacta?

laurana
10-oct-2010, 21:45
Hay una receta en el foro:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=126

Nyu
10-oct-2010, 22:29
Yo me apaño haciendo un vaso de agua y una cucharadita rasa de agar agar.

Para que cuaje, primero hay que cocinarlo, hay que calentarlo al fuego y despues dejar enfriar, sino, no funciona el agar agar.

Para que te hagas una idea: 1 litro de agua= 10gr de agar agar= 1 cucharada sopera

juana74
11-oct-2010, 09:25
Gracias a todos por vuestros consejos...
Estamos en época de ferias de otoño y voy a ponerlo para que los niños puedan probarlas (así de paso le cuento a las mamis lo que llevan las gominolas convencionales)
Gracias