PDA

Ver la versión completa : La manzana quita el sueño ¿Es verdad?



Bader
10-oct-2010, 01:39
Buenas, gente del foro...
Pues tengo esa cuestión, ¿alguno de ustedes sabe si realmente la manzana tiene propiedades que ayudan a quitar el sueño?

Bueno, les cuento... Últimamente he tenido algunos problemas con eso del sueño, y esque aveces me he quedado dormido en clase, y cuando no lo hago cabezeo o siento que los ojos se me cierran y me veo ne la necesidad de salir a mojarme la cara :P
Es cierto que aveces duermo poco... pero pues no puedo dormir más (Por las mañanas voy a la facultad y por las tardes tomo clases de inglés), mi viaje hacia la Facultad es de una hora y media diarias de ida y otra hora y media de regreso, y lo peor es que durante el viaje, en el autobus por más que intento no me puedo dormir ¬¬ jaja y en clase por más que intento estar despierto me da sueño :S Por las noches no sufro de insomnio, pues apenas me acuesto me quedo dormido casi inmediatamente jajaja... normalmente duermo unas seis horas.

Buscando soluciones por la web, encontré que la mala alimentación puede ser la causa (Pero creo que me alimento bien) cuando he ido al médico me han dicho que estoy bien de peso y esas cosas de los nutrientes...

Y otra cosa que encontré en la red fue eso de que la manzana ayuda a quitar el sueño.... ¿Será verdad? O alguién aquí conoce alguna otra cosa que me ayude a no dormirme en clase? (que no sean drogas como café o coca-cola)...

Gracias por la atención :)
Un cordial saludo a todos :D

ßєяєиу¢є
10-oct-2010, 02:22
Buenas, gente del foro...
Pues tengo esa cuestión, ¿alguno de ustedes sabe si realmente la manzana tiene propiedades que ayudan a quitar el sueño?

Bueno, les cuento... Últimamente he tenido algunos problemas con eso del sueño, y esque aveces me he quedado dormido en clase, y cuando no lo hago cabezeo o siento que los ojos se me cierran y me veo ne la necesidad de salir a mojarme la cara :P
Es cierto que aveces duermo poco... pero pues no puedo dormir más (Por las mañanas voy a la facultad y por las tardes tomo clases de inglés), mi viaje hacia la Facultas es de una hora y media diarias de ida y otra hora y media de regreso, y lo peor es que durante el viaje, en el autobus por más que intento no me puedo dormir ¬¬ jaja y en clase por más que intento estar despierto me da sueño :S Por las noches no sufro de insomnio, pues apenas me acuesto me quedo dormido casi inmediatamente jajaja... normalmente duermo unas seis horas.

Buscando soluciones por la web, encontré que la mala alimentación puede ser la causa (Pero creo que me alimento bien) cuando he ido al médico me han dicho que estoy bien de peso y esas cosas de los nutrientes...

Y otra cosa que encontré en la red fue eso de que la manzana ayuda a quitar el sueño.... ¿Será verdad? O alguién aquí conoce alguna otra cosa que me ayude a no dormirme en clase? (que no sean drogas como café o coca-cola)...

Gracias por la atención :)
Un cordial saludo a todos :D

Hombre, cada persona es distinta, pero yo duermo 9 horas, si duermo 6 me reeeecago del sueño. ¿No será que duermes poco!?
No sabía (sé) lo de la manzana... Yo comería algo dulce para desayunar, por lo menos a mí el azucar me espabila mucho.
También si como mucho he notado que me da un tremendo sueño... Pero sólo a la hora de la comida, tengo desayunado platazos de espaguettis (entre otras cosas) y nada xD

nekete
10-oct-2010, 06:45
Pues espero que no, que acabo de comerme 6 (que son muy pequeñas) y voy directo para la cama.

Opino como la dormilona de ßєяєиу¢є, te faltan horas de sueño.

patoslilas
10-oct-2010, 08:12
Sí, me suena haber leido alguna vez que para despertar por la mañana mejor una manzana que un café. Eso sí, ni idea de donde lo leí y tampoco puedo confirmar nada ya que no soy muy fan de las manzanas y apenas como.

gilducha
11-oct-2010, 12:04
Cuando trabajo hasta tarde y tengo que mantenerme despierta siempre me llevo plátanos, me como uno y despierto, desde luego que no lo he leído en ninguna parte y no es nada científico, pero a mi me funciona! :rolleyes:

vellocinodeoro
11-oct-2010, 12:16
Sí, me suena haber leido alguna vez que para despertar por la mañana mejor una manzana que un café. Eso sí, ni idea de donde lo leí y tampoco puedo confirmar nada ya que no soy muy fan de las manzanas y apenas como.

Yo tambien lo he oído toda la vida y doy fe: cuando me tomo por las mañanas una de esas manzanas crujientes, me despierto mucho más...yo creo que es por el rollo de masticarlas...

JustVegetal
11-oct-2010, 12:19
Pues casi todas las noches tomo una manzana antes de dormir y me va muy bien.

Lo que sí me produce cierto insomnio y lo noto es la naranja, siempre pensé que sería la vitamina C que me da marcha.

Gaga
11-oct-2010, 12:39
Yo pienso que podría estar relacionado con el hecho de que en general las frutas (tal cual, sin tratar ni cocinar) como alimento vivo, aportan mucha energía, y esto siempre te activa. Ahora, no sé si las manzanas en concreto tienen alguna propiedad a mayores que lo acentúe.

nekete
11-oct-2010, 18:12
* La manzana sirve para combatir el insomnio debido a que contiene vitamina B12.

http://www.vidasanafacil.com/manzana-propiedades-y-beneficios

Me voy a hacer la compra, que me he quedado sin manzanas.

:D

Iba a salir cuando me he dado cuenta de lo que he copipegado...

La manzana tiene b12?

Luego seguimos.

amusgada
11-oct-2010, 18:30
un buen zumo de naranja por las mañanas (si no te da acidez) te despierta casi tanto como un café, como bien comenta Just, por el chute de vitamina C. Para quien no se lo crea, que pruebe a tomarse un par de Redoxones sabor naranja y verá lo que le tiembla el pulso xDD

nekete
11-oct-2010, 20:10
Me voy a hacer la compra, que me he quedado sin manzanas.
La manzana tiene b12?



Ojalá...

La manzana tiene b2. Yo creo que se han equivocado. Estoy tratando de dar con su correo pero no lo encuentro por ninguna parte

nekete
11-oct-2010, 20:24
Ojalá...

La manzana tiene b2. Yo creo que se han equivocado. Estoy tratando de dar con su correo pero no lo encuentro por ninguna parte

Les he dejado un comentario en su facebook.

He encontrado otra referencia que asegura que la manzana es buena para combatri el insomnio.


Efectos sobre el organismo

La manzana es una de las frutas más completas desde el punto de vista nutritivo. Dotada de la propiedad de activar la secreción de las glándulas salivales y gástricas, facilita considerablemente la digestión. Asimismo, por su contenido en celulosa, estimula el funcionamiento de los intestinos, por lo que es muy beneficiosa en casos de estreñimiento, sobre todo comida por la noche, sin mondar, lo cual también es benefícioso para el insomnio.

-Por su contenido en fósforo, la manzana es un fortificante del sistema nervioso. Estimula el trabajo cerebral y predispone al sueño tranquilo.

http://www.vivirnatural.com/alim/manzanas.htm

freidoradesparragos
11-oct-2010, 21:33
La manzana cruda activa, va bien a la mañana , pero por la noche mejor tomarla en compota que relaja.
El zumo de naranja es demasiado acido y mas para un estomago que se esta despertando, mejor un licuado de zanahoria y manzana por ejemplo

aleks
11-oct-2010, 22:48
Sí, me suena haber leido alguna vez que para despertar por la mañana mejor una manzana que un café. Eso sí, ni idea de donde lo leí y tampoco puedo confirmar nada ya que no soy muy fan de las manzanas y apenas como.

Yo también he oido siempre que la manzana es un buen sustituto del café. He encontrado también algo sobre ello. Lo pego:


Esta fruta es conocida por combatir el insomnio y se considera más efectiva que el café. Esto se debe a que funciona como estimulante, de ahí que se crea que tiene efectos afrodisíacos.
Fuente: http://www.solonosotras.com/archivo/07/par-afro-141200.htm

nekete
11-oct-2010, 23:11
Yo también he oido siempre que la manzana es un buen sustituto del café. He encontrado también algo sobre ello. Lo pego:


Fuente: http://www.solonosotras.com/archivo/07/par-afro-141200.htm

Pues o combate el insomnio o lo acrecienta. Pero decir que combate el insomnio y que es un sustito del café creo que es una especie de oximoron. :)

Bader
12-oct-2010, 02:33
Pues o combate el insomnio o lo acrecienta. Pero decir que combate el insomnio y que es un sustito del café creo que es una especie de oximoron. :)

jaja sí a mi también ya me creó un poco de confusión... Ciertamente o combate el insomnio o lo acrecienta...
De todas maneras haré la prueba tanto con la manzana y las otras frutas sugeridas :P
Ya comentaré los resultados...

laurana
12-oct-2010, 02:35
pero yo duermo 9 horas, si duermo 6 me reeeecago del sueño.


¡Qué envidia, madre!
Yo duermo entre 4 y 6 horas de media (incluso ahora que sigo en el paro).

JustVegetal
12-oct-2010, 08:57
Pues ayer me comí a las 12 de la noche, media hora antes de irme a dormir, una manzanota BIO que había traído de la coop (aunque de lo hermosa parecía OGM) y después he dormido estupendamente.

Si la manzana espabilase o produjese insomnio creo que lo notaría porque tengo ese punto muy delicado.

Riply
12-oct-2010, 11:00
Sinceramente, no creo que ni una manzana, ni un plátano ni un zumo de naranja tenga ningún efecto ni relajante ni excitante tan significativo como para que con sólo uno de ellos notéis los efectos.