PDA

Ver la versión completa : Pascrecascho-pastel cremoso de castañas y chocolate (V)



meiganegra666
09-oct-2010, 23:08
Dedicado a Sakic, a Gatocan y a Darkinferno 1981
Para Vegetarianos /Veganos
Categorias: Dulces y Pasteles
Para unas 6 o 7 personas

Ingredientes:

750 gramos de castañas aproximadamente
medio litro de leche de soja
un bote de nata de soja de 2o cl. (usé la marca Soy)
una tableta de chocolate negro
una cucharada de café instantáneo
un chorro de coñac (podéis echarle, jejeje, que le da muy buen sabor)
un tazón de harina integral
una taza de azúcar moreno molido
Una cucharadita de levadura



Preparación:
¡MANOS LIMPITAS!
Se cuecen las castañas en agua y se pelan, una vez que estén peladas se pasan por la picadora, hasta que queden reducidas a una pasta. Es mejor ponerlas en un bol hondo para poder mezclar luego.
Encended el horno y precalentarlo.
En un cazo se pone a calentar la leche de soja, cuando coja temperatura se añade la nata, se remueve y se le añade el chocolate en pastillitas para que se deshaga antes.
Se le echa el café y el azúcar, se remueve hasta que esté todo bien integrado y se empieza a echar la harina poco a poco y sin parar de remover. Cuando veáis que tiene una textura cremosa, parad de echar harina, apagad el fuego y apartarlo del calor, pasadle la batidora por si ha quedado algún grumito de harina.
Añadid esta crema a las castañas y removed, volved a pasar la batidora. Aquí podéis meter el dedito y probar lo rico que está jejeje.
Echad la cucharadita de levadura y mezclar de nuevo.
Poner papel de horno en el molde que vais a usar y echarle unas gotitas de aceite, estirar con los dedos o con una servilleta y volcar nuestra mezcla en el él.
Meter en el horno y cocinar una media hora más o menos a 180 grados.
Aquí lo de pinchar con una aguja no vale, así que tenéis que fiaros de vuestra experiencia.
Cuando esté, lo sacáis y lo dejáis enfriar, no seas impacientes, coñe!! y luego desmoldais.

Notas:
Cuando hice este pastel tenia la intención de hacer un pastel frío, pero luego pensé: otoño, castañas, coñac... mejor hago un pastel de horno.
Yo eché una taza de azúcar moreno molido (yo creo que este tipo de azúcar es mejor molerlo para hacer pasteles), en casa dijeron que le faltaba azúcar, sin embargo tanto yo como Darkito lo encontramos perfecto de dulce (el caso es quejarse, jejeje)
La levadura se la eché por que me salió de ahí, no se si le viene bien o no la verdad. Como dije iba a hacer otra cosa y al final empecé a echar cosas que no tenia pensado echar.
Lo que nos queda es una especie de crema entre los capitas un poco mas solidas, que se deshacen en la boca, con una textura suavísima y nada empalagosa.
En las fotos ya nos habíamos comido 3/4 de ella. Me quedaron algunos trocitos de castaña apelmazados, pero estaba buenísima, jejeje

¡Que disfrutéis!
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8020&stc=1&d=1286661848
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8021&stc=1&d=1286661848
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8022&stc=1&d=1286661848

diana_asturiana
10-oct-2010, 00:15
Qué pinta más rica, con lo que me gustan a mí las castañas!! El único inconveniente que le veo es lo de pelar 3 cuartos de kilo de ellas :eing: En cualquier caso, me la apunto y a ver si me animo a prepararlo ;)

meiganegra666
10-oct-2010, 00:26
Qué pinta más rica, con lo que me gustan a mí las castañas!! El único inconveniente que le veo es lo de pelar 3 cuartos de kilo de ellas :eing: En cualquier caso, me la apunto y a ver si me animo a prepararlo ;)

jejeje, si es un poco laborioso la verdad, pero si te puede ayudar alguien a pelarlas el resto es bastante rápido.

Nyu
10-oct-2010, 10:56
Ya empiezan los postres ricos de castañaaaaas!! :bien:

Que bonito y delicioso te ha quedado! una maravilla :)

meiganegra666
11-oct-2010, 08:48
Ya empiezan los postres ricos de castañaaaaas!! :bien:

Que bonito y delicioso te ha quedado! una maravilla :)

Muchas gracias!!

myangdas
11-oct-2010, 09:32
Genial!!!! Es como un Brownie pero "enxebre". Felicidades guapa!!!;)

meiganegra666
11-oct-2010, 09:55
Genial!!!! Es como un Brownie pero "enxebre". Felicidades guapa!!!;)

jajajaja, no lo había pensado. Muchas gracias!!

vellocinodeoro
11-oct-2010, 10:54
Qué pinta tan brutal, por favorrrrrrrrrr...

JustVegetal
11-oct-2010, 11:15
Muy buena pinta, me recuerda en el aspecto al Castagnacio, aunque éste pastel tiene muchos más ingredientes. Y supongo que se puede hacer bastante bien con harina de castañas y así te ahorras el pele masivo de ellas ;), aunque dichosos los humanos que tienen el tesoro de disponer de castañas naturalmente, y sin pagarlas :), aunque haya que pelarlas.

meiganegra666
11-oct-2010, 11:26
Muy buena pinta, me recuerda en el aspecto al Castagnacio, aunque éste pastel tiene muchos más ingredientes. Y supongo que se puede hacer bastante bien con harina de castañas y así te ahorras el pele masivo de ellas ;), aunque dichosos los humanos que tienen el tesoro de disponer de castañas naturalmente, y sin pagarlas :), aunque haya que pelarlas.

jejeje, bueno, no sé de donde salen la verdad no pregunto, sólo sé que me dijeron: hay que hacer algo con las castañas del congelador, que todavía quedan y ahora vendrán las nuevas, así que manos ala obra!!, jejje

Pues buscando el pastel que dices en algunas fotos sí que se ve parecido si, lo de la harina de castañas pues... nunca la busqué creo, jejeje

Sakic
21-oct-2010, 01:00
Gracias por la dedicatoria. Vale mucho, pues es una dedicatoria rellena de castañas y chocolate y ademas, es de tu parte. La proxima vez me escribes bien el nick y ya lo clavas!

meiganegra666
21-oct-2010, 01:05
Gracias por la dedicatoria. Vale mucho, pues es una dedicatoria rellena de castañas y chocolate y ademas, es de tu parte. La proxima vez me escribes bien el nick y ya lo clavas!

Perdóoooooooooooooooooooon, jo, que una no puede tener un fallo:llora:

darkinferno1981
21-oct-2010, 01:56
Pues gracias por la dedicatoria xD

La verdad es que está muy bueno, de hecho la razón de que en la foto sólo aparezca un trocito es que no le dio tiempo a sacar la cámara antes de que empezase yo a devorarlo xD

meiganegra666
21-oct-2010, 01:58
Pues gracias por la dedicatoria xD

La verdad es que está muy bueno, de hecho la razón de que en la foto sólo aparezca un trocito es que no le dio tiempo a sacar la cámara antes de que empezase yo a devorarlo xD

Esque eres un golosete!!

Frytz
21-oct-2010, 10:22
Ñam, ñam, ñam, ñam