PDA

Ver la versión completa : Crema de Castañas (V)



Nyu
09-oct-2010, 20:49
Para 2 personas veganas o vegetarianas
Categoría: Postres y Dulces


http://4.bp.blogspot.com/_TK_You5jY98/TLDFHOgAD6I/AAAAAAAAAdg/AaHu5voZcrg/s320/PA080014.jpg


Ingredientes:

-150gr de Castañas
-500ml. leche soja
-1 cucharada de margarina


Preparación:

Ponemos en agua hirviendo las castañas un cuarto de hora. Cuando terminen, las sacamos y las pelamos.
Mientras las pelamos vamos calentando la leche de soja, y cuando esté hirviendo, echamos las castañas. Las dejamos a fuego lento 45 minutos.
Después de este tiempo, añadimos la margarina, que se derretirá bien por el calor. Mezclamos bien, y con ayuda de una batidora, hacemos la crema. Dejamos enfriar un poco y ya tenemos nuestro delicioso postre.



http://4.bp.blogspot.com/_TK_You5jY98/TLDFPVhdWJI/AAAAAAAAAdo/Dzl-dgU-dC8/s320/PA080007.jpg

MontseZ
09-oct-2010, 20:55
:babas::babas::babas::babas::babas:

El otro día compré un bote de esto de castañas del Montseny. Aún no lo he probado, pero las castañas es que me hacen polvo!! :D

Nyu
09-oct-2010, 21:27
no sabía que lo vendía en bote!! ¿Igual es como la crema de cacao?
Esta crema es más bien tirando a natillas espesas. No diría que no se pueda untar, pero no quedaría igual :D

freidoradesparragos
09-oct-2010, 21:39
Nyu !! voy a probarla pero voy a tratar de sustituir la margarina es que no me va mucho,
gracias tiene que ser buenisima, me encantan las castañas!!

Nyu
09-oct-2010, 22:01
Nyu !! voy a probarla pero voy a tratar de sustituir la margarina es que no me va mucho,
gracias tiene que ser buenisima, me encantan las castañas!!

Pues me dices que tal queda! :)

Yo creo qeu solo la leche y las castañas tambien queda bien (Igual menos cremoso, pero lo importante es el sabor ^^)

MontseZ
09-oct-2010, 22:44
Acabo de mirar el bote y pone que es mermelada. No lo he abierto de milagro... ¡Qué ganas de probarlaaaaaaaaaaaaa!
Esta sólo lleva castañas, azúcar y limón.

Nyu
09-oct-2010, 22:50
Acabo de mirar el bote y pone que es mermelada. No lo he abierto de milagro... ¡Qué ganas de probarlaaaaaaaaaaaaa!
Esta sólo lleva castañas, azúcar y limón.

¡mermelada de castañas! eso tiene que estas bueniiiisimo. :D

Pues ya que has dicho lso ingredientes haber quien se anima a hacer la receta jejeje

myangdas
10-oct-2010, 10:24
Riquísima Nyu!!!! En Galicia se cuecen con "fiuncho" (hinojo) que les da un sabor avainillado. Ahora empieza la época de las castañas, a por eeellaaaaas ooooeeeee aaaa por eeeellaaaa oooooeeee!!!

Nyu
10-oct-2010, 10:45
Las castañas para mi es lo mejor del otoño :D cuando empiecen a ponerse los castañeros por la calle impregnando de olor todo, me voy a poner malitaaaa de gula.

Pues ya probaré con hinojo! ;) tiene que estar muy suave y buena con toque avainillado