PDA

Ver la versión completa : Rescate de gatos, necesario vacunarse?



Terry
09-oct-2010, 05:52
Llevo mucho tiempo rescatando gatos enfermos de las calles. Me llevo mordiscos, arañazos... no me dejan de repetir, incluso algunas de las personas que hacen lo mismo que yo, que debería vacunarme, ¿qué opináis? No me gustan los avancen médicos que han sido gracias al sufrimiento de un animal. Pero me dicen que me pudo coger tétanos... no sé, estoy bastante perdida en este tema.

ßєяєиу¢є
09-oct-2010, 05:58
Ni idea, ya te dirá alguien que tenga experiencia en eso, yo estoy "en contra" de las vacunas, pero bueno, de todos modos ojo, que a saber...:eing:

proyectogato
09-oct-2010, 22:06
Yo he trabajado con caballos y me tuve que vacunar del tetanos si o si (de hecho una vez me mordió un caballo y me dejó una rodilla...). Con los gatos no tengo ni idea, al menos jamas nos han comentado que tengamos que vacunarnos del tetanos ???

Terry
10-oct-2010, 01:59
Pues no sé, es que tampoco quiero ir al médico a preguntar y que me tache de loca y me quiera poner 20 vacunas... por eso preguntaba por aquí, por si alguien sabía...

proyectogato
10-oct-2010, 09:30
Pregunta al veterinario al que acudas, si hay que vacunarse contra algo, el mejor que nadie para informarte ya que debería ser el primero en vacunarse.

liebreblanca
10-oct-2010, 19:29
No puedes cojer el tetanos si echas agua oxigenada en la herida, porque la bacteria del tetanos es anaerobica y muere por contacto con el oxigeno. Yo no me vacunaria.

vellocinodeoro
11-oct-2010, 18:44
¿pero y de qué te vas a tener que vacunar? La gente habla sin saber muchas veces...el tétanos no lo contagian los seres vivos ¿no? En Eroski Consumer explican que sólo puedes contagiarte a través de un animal por las heces:

En cuanto a la infección de la enfermedad, esta patología afecta al sistema nervioso central y no se transmite por contagio de persona a persona, sino que sólo es causada por la toxina tetanospasmina. Ésta llega al interior del organismo a través de una herida que ha estado en contacto con tierra o instrumentos infectados, y actúa sobre el sistema nervioso central, mediante las esporas de la bacteria Clostridium tetani. Hay que tener en cuenta que la enfermedad puede tardar en desarrollarse varios días o incluso semanas desde que se produce la herida, por tratarse de una toxina que resiste mucho tiempo fuera del alcance de la luz y en condiciones extremas. Es así como puede habitar en el intestino de los animales por años y contaminar a través de las heces.

proyectogato
12-oct-2010, 00:09
No os quiero contar las veces que he tenido que tratar con cachorros hasta arriba de heces, con las manos desnudas y heridas por sus zarpazos. La ultima vez que rescaté uno tardé mas de 20 minutos en poder hacerme la cura del mordisco que me pego, y mientras no me quedo mas remedio que manipularlo, por que ademas estaba herido y era cuestión de vida o muerte llevarlo al veterinario.

En el tema de los caballos, cuando trabajas con ellos, es obligatorio vacunarte del tétanos, a mi me dijeron que si no me vacunaba me iba a la calle. Y es lo que me recomendaron en urgencias cuando me trataron el cacho mordisco (era eso o ponerme la temporal cada vez que me hiciese un corte, herida, etc en el trabajo, y como duele la j...).
No siempre se lleva encima agua oxigenada, especialmente cuando estas en medio del monte y te llevas el mordisco y tardas mas de una hora en regresar a casa a caballo con una herida abierta. No dudo que sea el mejor remedio 8que reconozco que no lo se), pero poco aplicable a la realidad de los rescates.

Con esto quiero deciros que las condiciones ideales se pueden tener en casa, pero cuando tratas recates de animales o trabajas con ellos no hay condiciones ideales.
Sigo sin saber si es recomendable o no ponerla cuando se trabaja con los gatos, y no voy a entrar si estoy o no a favor de las vacunas (creo que la única que me pusieron en toda la vida es la del tétanos, y aquí sigo viva. Ademas ODIO las agujas), pero creo que es una información interesante para los que tratamos día a día animales.


Las esporas tetánicas se introducen en el cuerpo, a través de una herida punzante contaminada con tierra, polvo de la calle o heces de animales o del hombre, o en desgarros o quemaduras.
http://www.medicinayprevencion.com/varios/tetanos.htm

vellocinodeoro
12-oct-2010, 09:23
Sí, yo también creo que es interesante, pero odio el alarmismo.
Tenemos que tener mil prevenciones los que tratamos con animales y luego hay personas que vaya tela...yo a veces doy una cucharadita de lo que estoy comiendo a mis gatos, con la misma cuchara, y hay gente que dice "oh, qué asco" y luego pueden comerle la boca a cualquier desconocido con gingivitis (o algo peor) en cualquier discoteca mugrienta, y eso no les da asco...

aaaxxx
12-oct-2010, 14:58
Yo conozco quien dice que sí y se vacuna (recomendado por médicos). Pero yo pregunté a mis vetes y a mi médica y me dijo que no, así que no lo hice.