PDA

Ver la versión completa : Bocadillos para el día a día



sofrito
07-oct-2010, 15:18
BUenas tardes!

Iba a poner este tema en la sección de recetas... pero al no ser una receta, si no una petición, creo que este es su sitio :D

He buscado, pero no he encontrado ningun bocadillo que pueda usar tanto si voy a trabajar o estudiar, para tomar en los descansos, pero que sea de fácil preparación... lo único que suelo hacer es cada día de queso + verduras + frutos secos,pero el queso tampoco me hace mucha gracia, y no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a cocinar por las mañanas jajaja... por eso me gustaría saber si conocéis alguna receta de bocadillo (u otra merienda) para los descansos.

Muchas gracias!!

llumi
07-oct-2010, 15:54
Yo hay uno que me hago a veces se vi la receta en canal cocina de Ana Moreno
Bocadillo de espinacas a la catalana, con pasas y piñones, tomate seco y hojas verdes frescas
Ingredientes
8 Lonchas de Pan de centeno alemán
1 kg de Espinacas
50 g de Pasas remojadas y escurridas
25 g de Piñones
Aceite de oliva
Sal marina
Pimienta negra
4 Tomates secos
Preparación
Para preparar la receta de Bocadillo de espinacas a la catalana, con pasas y piñones, tomate seco y hojas verdes frescas Lo primero, hidratar los tomates en agua. Saltear las espinacas (reservando unas hojas), lavadas y picadas, junto con las pasas y los piñones. Salpimentar y reservar. Montar el bocadillo disponiendo unos tomates secos en el pan y unas hojas de espinacas frescas. Poner encima las espinacas a la catalana, otras hojas de espinacas y la tapa del bocadillo.
Y puedes hacer de pates vegetales donde encontrarás muchas recetas.
De Guacamole…..Por esté foro hay muchas recetas.

Arena
07-oct-2010, 17:27
Con la mudanza a esta casa me he vuelto una experta en sandwitch veganos.. como la cocina la tengo media habilitada y a veces llego a las tantas..

Se le puede poner todo esto y más..
veganesa, hojas de espinacas o lechuga, tomate en lonchas, pepinillos laminados, olivas partidas a la mitad, hasta soja texturizada con tomate he llegado a poner (sobras de boloñesa v), restos de berenjena o calabacín al horno.. tortilla vegana que se prepara en un plis, plas.. sin contar el prepararte con antelación chorizos veganos, o salchichas veganas, etc..

Hasta a veces la veganesa la preparo con eneldo y un chorrito de mostaza..

No se..hay mil cosas que ponerle y más..
espero haberte sido de ayuda.

Nyu
07-oct-2010, 17:46
puedes prepararte untables que duran algunos dias en la nevera, platano entre pan y pan,... ¿Sabes lo que le hago yo a mi marido para el curro? le hago mini empanadas (una vez a la semana le doy caña bruta al horno) Las conjelo, y el día anterior se saca su empanada del congelador y al día siguiente se lleva su "bocata" :D Cada vez le hago el relleno de un sabor diferentes, puedes jugar mucho. Y a veces por pura gula se ha descongelado una y se la ha zampado tan ricamente :rolleyes:

Nyu
07-oct-2010, 17:50
Algo muy apañado tambien son los chorizéticos de just vegetal :D esque de esta receta no me canso. Haces choricillos y puedes congelarlos, y lo mismo, ¿Que te apetece uno? descongela en el microondas y listo, frie y entre pan y pan.

margaly
07-oct-2010, 18:20
BUenas tardes!

Iba a poner este tema en la sección de recetas... pero al no ser una receta, si no una petición, creo que este es su sitio :D

He buscado, pero no he encontrado ningun bocadillo que pueda usar tanto si voy a trabajar o estudiar, para tomar en los descansos, pero que sea de fácil preparación... lo único que suelo hacer es cada día de queso + verduras + frutos secos,pero el queso tampoco me hace mucha gracia, y no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a cocinar por las mañanas jajaja... por eso me gustaría saber si conocéis alguna receta de bocadillo (u otra merienda) para los descansos.

Muchas gracias!!

seguro que has mirado bien en el apartado de Bocadillos y sandwiches? (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=36) , porque así, nada más entrar casi tienes el Bocadillo casa Paco (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25802), que es muy facilito y bien rico.

Una opción para buscar bien es hacer un filtrado en la búsqueda poniendo la palabra bocadillo y que busque solo en los titulos, te saldria esto:
http://www.forovegetariano.org/foro/search.php?searchid=2698510

o con la palabra sandwich:
http://www.forovegetariano.org/foro/search.php?searchid=2698516

Erinna
08-oct-2010, 11:06
A mi me encanta el bocadillo de melocotón-con manzana-con maiz-con lechugas y con veganesa :D Lo que hago es llevar la mezcla en un tupper y el pan a parte, así sólo lo relleno y el pan me queda crujientito. Otro que está rebueno es el de hummus con rodajas de tomate.
¡Un besote!

doriam
08-oct-2010, 12:04
yo lo llamo bocadillo vegetal"....le pongo lechuga,tomate en rodajas,mayonesa,queso,lonchas de pepino....

otro...
le pongo aceite de oliva,medio aguacate deshecho y una pizca de sal....

crazyjapan
08-oct-2010, 12:29
El mas bueno de la historia es y será, el bocata de tortilla de patatas con mahonesa y pimientos verdes.

Los veganos pueden coger la receta de la tortilla de patatas vegana, usar la veganesa y listo.

doriam
08-oct-2010, 12:35
El mas bueno de la historia es y será, el bocata de tortilla de patatas con mahonesa y pimientos verdes.

Los veganos pueden coger la receta de la tortilla de patatas vegana, usar la veganesa y listo.

ese seguro que esta riquiiiiiiisimo¡¡¡¡¡¡...pero no lo tomo nunca...:(poruqe me engordaria mogollon.....

vellocinodeoro
08-oct-2010, 13:14
A mí me encanta el de aguacate con rodajas de tomate.

Flex
08-oct-2010, 13:24
Mis bocatas preferidos:

Panta de cereales tostado con tahini, rodajas de tomate maduro, cebolleta caramelizada y tofu ahumado a la plancha.

También me suele hacer: pan de cereales, o centeno con lechuga de roble, pimiento rojos asados, un poquito de allioli al pan y finas lochas de tempeh macerado a la plancha.

Rabia
08-oct-2010, 20:30
Yo pongo margarina vegetal en una rebanada y en la otra pongo tomate y un poco de sal. Es sencillo, rápido (lo hago por las mañanas antes de ir a clase) y está bueno. :D

kutxipu
08-oct-2010, 21:04
A mí me encanta el de aguacate con rodajas de tomate.

Síííííííí!!!!! Ñaaaaaammmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!! Ése es mi favo...!!!

Hera_malove
10-oct-2010, 22:38
Y no sería más fácil llevarte un tapper con comida preparada el día anterior? al menos variarías un poco máss y sería mejor que comer todos los días bocadillo....

nona
10-oct-2010, 23:51
Uno que me encanta es pan de cereales le frotas un tomate bien madurito aceite de oliva, queso vegano de untar y rodajitas de olivas negras.

Otro: berenjena y calabacin frito a rodajas con veganesa o tomate.

Y tambien de pates caseros como el de escalivada.

Y para los dias que me lo puedo permitir y no me apetece cocinar embutido vegano, los hay para chuparse los dedos:D

Anne_crudi
09-nov-2011, 19:09
Lo pongo en cocina porque supongo que es donde va.
El caso es que lo llevo bien, no hecho de menos apenas nada salvo algo que echar al pan, vereis no me gusta nada que imite a la carne, no me gusta el seitan, ni hamburguesas, ni salchichas ni nada de eso tampoco el tofu ni demas quesos veganos.

Os cuento un poco mas, hace 2 meses y pico q deje la carne y he de decir que sido muy, pero muy carnivora en mi mente no cabia hacer una comida sin carne, desde pequeña era mi pasion sobre todo la ternera y el cordero, pero tambien me han encantado siempre los animales mi otra pasion, de hecho he intentado varias veces ser vegetariana pero siempre he fracasado, ahora quiero que sea para siempre.
Cuento todo esto para que os hagais una idea de lo que m ha costado este cambio y he de reconocer que lo llevo muy bien, salvo que me falta algo que comer con el pan a veces hecho de menos ciertas comidas y los sustitutos no me gustan nada de nada, por eso escribo para ver si me podeis ayudar a encontrar algo por ahora solo me gusta el hummus y la crema de cacahuete o avellana, pero se me hace pesado.

Tambien decir que hago 2 comidas crudas pero esto es para cuando me acuerdo de los bocatas.

Gracias

nessie
09-nov-2011, 19:11
Te propongo que utilices el buscador, existen hilos abiertos sobre este tema.
Por ejemplo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8714&highlight=bocadillos

Salmoreja
09-nov-2011, 19:21
Yo tengo exactamente el mismo problema con los bocatas porque cuando voy a clase en el descanso nunca sé que llevarme para comer...
¿te gustan los patés vegetales? el paté de shitake está muy bueno con un poco de pimienta negra por encima (yo me lo hago a veces en bocata)
Bocata de tomate en rodajitas con aceite también está muy bueno (pero si tardas mucho en comerlo se moja el pan)
Puedes hacer algun tipo de ensaladilla (con veganesa por ejemplo) y untarlo
Mira la receta de chorizético (de Justvegetal), está muy rico y vale para bocatas también
Siempre puedes untarle margarina con mermelada, nocilla vegana (creo que la marca hipercor lo es), aceite con chocolate en onzas o cacao en polvo.

Te puedo asegurar que a mí al principio me pasaba exactamente lo mismo con el seitán, las salchichas de tofu y eso, pero no sé qué pasó pero de repente un día me parecieron super ricos; suele pasar que esperas que sepa igual que su homólogo en carne cuando en realidad el sabor no tiene nada que ver, pero creo que deberías darles una segunda oportunidad cuando pase un tiempecillo, añadiendo pimienta negra, mostaza y aliños varios, verás como al final te vas haciendo con el sabor. Ánimo!

Gatos.urbanos
09-nov-2011, 20:05
tomatito con aceite sal y ajo
hummus con pimiento rojo asado,
Margarina 100% vegetal
pates vegetales ( hay muchos, ya es cuestión de ir probándolos)
Olivada ( paté de aceituna negra)
lechuga, tomate en rodajas, espárragos y veganesa
mermeladas
"filete" de berenjena al punto de sal...

En cuanto a los productos derivados del tofu y la soja, yo al principio los repetía mucho pero a medida que me fueron gustando más dejó de pasarme. Eso sí, no me gusta el seitán de ninguna de las maneras...

Jiza
09-nov-2011, 20:32
yo suelo hacerme bocatas de tomate y un poco de espinacas crudas con mostaza o con hummus. Si untas el pan con hummus, por ejemplo, aguantará mas tiempo y el pan no se pondrá blandurrio con el tomate. Si es para comerlo en el momento, pues hago un poco de vinagreta con mostaza (3 partes de aceite, 1 de vinagre y 1 pizca de mostaza dependiendo de lo fuerte que te guste), la pongo en el pan y le meto al bocata lo que me apetezca en el momento.

También puedes hacerte bocatas de manteca de cacahuete, aunque ten mucho ojo de mirar los ingredientes porque yo todavia no he encontrado ninguna que no lleve grasas hidrogenadas. Con mermelada de fresa están espectaculares, y ya si es casera ni te cuento.

Si eres ovolacto, puedes hacerte un bocata de tortilla francesa o de patata con unos pimientitos... O también un bocata de queso philadelphia a las finas hierbas o de cualquier queso para untar que te guste.

También puedes hacerte un bocata con pisto, ratatuille o algo parecido. (mm, mañana voy a hacer un pisto, decidido).

Rúcula con tomates desecados y un chorrito de aceite al ajo en el pan

el pan con tomate y ajo no es suficiente para hacer una comida pero si para media mañana o de merienda, además el ajo es genial para los constipados :D

Y no se me ocurre nada más de momento pero te iré diciendo. A mí tampoco me gustan mucho el seitán ni las hamburguesas de soja ni nada de eso, aunque estas últimas las como de vez en cuando. El tofu... lo tomo con la sopa miso, porque nunca me sale bien xD

Erinna
10-nov-2011, 00:43
Aparte del hilo que te ha recomendado nessie, échale un ojo a esto: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34523&highlight=bocadillo

Usad el buscador :)

Lavander
10-nov-2011, 02:25
Mas ideas:

tomate + lonchas finas de aguacate + olivada (paté de oceitunas negras)
zanahoria rallada muy fina + calabacin cortado muy fino + olivada
escalivada de pimiento y berengena + hojas de lechuga

Troy
10-nov-2011, 08:45
de hecho he intentado varias veces ser vegetariana pero siempre he fracasado, ahora quiero que sea para siempre.

Tambien decir que hago 2 comidas crudas pero esto es para cuando me acuerdo de los bocatas.

Gracias

Si estas motivada y te lo tomas con filosofía seguro que es para siempre.

bocatas encontraras a tutuplen en el buscador.

Yo llevo poco tiempo y lo primero que descubrí fueron las hamburguesas vegetales, las congelo para luego hacerlas en un plis plas y como el ketchup me vuelve loca...... genial! me quedo super a gusto.

El tahine casero para untar, lo hago muy fácil batiendo sesamo tostado con agua y una pizca de sal. se lo pongo a todos mis bocatas y también
aguacate, jeje!, y luego lo que te apetezca, tomate, pimiento, lechuga, espinaca, echale imaginación! en unas semanas preferiras estos bocadillos a cualquier otra cosa.

Animo!! :)

abbocath
10-nov-2011, 11:35
Mi favorito es de tortilla de patatas vegana a base de harina de garbanzo con veganesa.

Sin embargo, también me he hecho bocadillos de:

-tomate, aceite, sal, orégano
-ensaladilla rusa
-tofu en lonchas con ajo y perejil, sal, y las especias que quieras. Y quién dice tofu dice tempeh, quesos veganos, seitán...
-hummus
-pepino ( a mí me encanta porque está crujientito, le echo lonchas de pepino y aceite y sal)
-salchichas veganas
-verduras a la parrilla (todo tipo: berenjenas, champiñones, setas, calabacín, pimientos, cebolla, tomate)

Shakti
10-nov-2011, 11:43
A mí no me gustaba el seitán hasta que lo hice casero. Lo cortas en filetillos, los congelas y puedes usar en cualquier momento!!!

Pones un filetillo de seitán (a la plancha), pones cualquier untable (hummus, cualquier paté, queso para untar, etc...) y un poco de rúcula, lechuga o espinacas crudas... mmmmmmmmmmmmmmm!!!

GazaPa
10-nov-2011, 12:14
Justo ayer me hice un bocadillo por la noche que para mí estaba... mmmmmmmmm

Unté un poquito de marmite a lo largo de una cara del pan, luego un poquito de aceite de oliva vírgen (sin pasarse), tomate a rodajas, aceitunas rellenas de pimiento cortadas, lonchas finas de quefu (como lo compramos y no me gustó estoy intentando acabarlo camuflado) y pimiento asado. Luego un ratito en el horno para que esté calentito.

El otro día lo hice igual pero en vez de quefu le puse setas a la plancha (y sin el aceite, ni aceitunas). También unos 5 minutos en el horno.

A míi antes también me daba cosa meter vegetales en los bocadillos pero se me pasó y a veces me hago unos bocatas flipannnnntesssss :D Normal que no adelgace!!!

Maderea
10-nov-2011, 12:39
Pues yo me hago un superbocadillo, y solo de pensarlo se me hace la boca agua:

Baguette o barrita de pan recién horneado, calentito calentito.Yo preparo el pan a la catalana, con tomate, sal y aceite. Pongo unas espinacas cocidas bién escurridas, sin nada de agua y a comer!! A mi me gusta así, pasa caliente y muy ligero! Eso sí, te lo tienes que comer sin demorar demasiado sinó se pone pocho (húmedo)...

Si lo quieres más consistente puedes poner pasas y piñones, una loncha de queso vegano,... Acepta mil variaciones!

Erinna
10-nov-2011, 13:59
Junto temas :)

Granny
27-nov-2011, 14:20
Dos bocatas que me encantan:
-Hummus, tapenade (paté de aceitunas negras) y pimientos asados en tiras
-Perrito caliente con salchichas caseras de tofu, lechuga,tomate y guacamole

nessie
27-nov-2011, 14:37
-Perrito caliente con salchichas caseras de tofu, lechuga,tomate y guacamole

¿Cómo son esas salchichas? :)

vellocinodeoro
27-nov-2011, 17:57
Dos bocatas que me encantan:
-Hummus, tapenade (paté de aceitunas negras) y pimientos asados en tiras
-Perrito caliente con salchichas caseras de tofu, lechuga,tomate y guacamole
¡la virgen! :babas: :babas: :babas:

Granny
28-nov-2011, 20:22
Están para chuparse los dedos.
En breve colgaré la receta en el foro y en mi blog

vellocinodeoro
01-ene-2012, 16:36
Justo ayer me hice un bocadillo por la noche que para mí estaba... mmmmmmmmm

Unté un poquito de marmite a lo largo de una cara del pan, luego un poquito de aceite de oliva vírgen (sin pasarse), tomate a rodajas, aceitunas rellenas de pimiento cortadas, lonchas finas de quefu (como lo compramos y no me gustó estoy intentando acabarlo camuflado) y pimiento asado. Luego un ratito en el horno para que esté calentito.

El otro día lo hice igual pero en vez de quefu le puse setas a la plancha (y sin el aceite, ni aceitunas). También unos 5 minutos en el horno.

A míi antes también me daba cosa meter vegetales en los bocadillos pero se me pasó y a veces me hago unos bocatas flipannnnntesssss :D Normal que no adelgace!!!
Diossssssssssssssssss :babas:

Liver
21-jun-2012, 18:11
Buscando un bocadillo consistente, pero no encuentro ná rápido, sin cosas "especiales" y nutritivo, mi imaginación da para poco cuando me ataca el hambre.

Ginn
21-jun-2012, 18:20
Pongo los mios básicos que acabo de ver este post por el último comentario de Liver:

Bocadillo de tofu: lechuga, tomate, aceitunas, tofu en dados especiado con aceite, orégano y albahaca. Pizca de sal.

Bocadillo de hummus en pan de cebolla: Pan de cebolla, capa de hummus, capa de olivada, lechuga y tomate kumato en rodajas. Pizca de sal sobre el tomate.

Bocadillo de tortilla vegana: Pan de avena con tomate restregado, tortilla vegana y unos tomates cherry.

Sandwich vegano caliente (para casa, vamos, aunque frío tampoco está mal): Pan de molde integral o centeno, una loncha de queso vegano, aceitunas, una o dos lonchas de embutido veganos y aceitunas verdes a rodajas. Espolvorear orégano por encima.

Sandwich frío básico: veganesa, lechuga, espárragos blancos y rodajas de tomate.

-Trufa-
21-jun-2012, 18:20
Buscando un bocadillo consistente, pero no encuentro ná rápido, sin cosas "especiales" y nutritivo, mi imaginación da para poco cuando me ataca el hambre.
Me ocurre los mismo, así que ya casi he suprimido los bocadillos de mi dieta :( Lo único cuando compro chorizo vegano o mortadela o algo así que ya viene hecho... en mi casa no tengo espinacas ni hummus ni cosas así... así que lo único que se me ocurre es una bocata de pimientos de piquillo xD

Ginn
21-jun-2012, 18:22
Pues los de tortilla o los sandwiches fríos los podéis hacer con ingredientes muy básicos, pero también hay que tener en cuenta que son bocadillos "ligeros" si lo comparamos con ciertos bocadillos omnívoros..

-Trufa-
21-jun-2012, 18:24
Si, pero quiero decir bocadillos rápidos, sin tener que cocinar, de esos que tienes que hacer a todo correr porque tienes que irte. Me ha gustado el de Casa Paco, parece sencillo y rápido de hacer.

Ginn
21-jun-2012, 18:26
Uhmmm..., si te preparas veganesa casera (que va muy bien para conservar en la nevera y utilizar con ensaladillas rusas, ensaladas, etc...) ya tienes para hacerte un bocadillo rápido: verduras para ensalada y/o encurtidos y una capita de veganesa. Con el hummus lo mismo (casero o comprado, en el Mercadona está barato y para bocadillos está super bien la verdad).

Ginn
21-jun-2012, 18:27
PD: Yo la tortilla vegana la hago en grandes cantidades, me como 1 o 2 trozos y los demás los congelo. Entonces cuando me apetece un bocadillo o necesito un bocadillo para el día siguiente, descongelo la tortilla la noche anterior y bocadillo preparado ;)

Liver
21-jun-2012, 18:28
Yo previo cambio, comía al menos 2 bocatas al día.. Imaginaros ahora, estoy vacío a todas horas.. Si tuviera seitán, tofu o hummus a mano y barato, la cosa cambiaría..

Ginn
21-jun-2012, 18:29
¿Has probado el hummus de Mercadona que comento? Vale 1€ y pico la tarrina y da por lo menos para 3 bocatas con una buena capa de hummus.

antavian
21-jun-2012, 18:34
Estoy pensando que se si me endurece el pan o el pastel en la nevera, puedo meterlo en una salsa y hacerlo al horno, como si fuera pan de pizza.

Tofu le podria poner tambien.

Liver
21-jun-2012, 18:36
Sí, y lo suelo comprar, pero va poca cantidad. Lo suyo sería, algo como un bote de tomate de 800gr, xD.
Eso sí, la gran pega del mercadona, en este caso, es que no tenga tofu o seitán.. Llegará el día, espero.

Ginn
21-jun-2012, 18:38
Uhm...bueno tampoco te hagas todo el bocata de hummus! Ponle una capilla hombre no abuses jajaja metele a saco de lechuga, tomate, aceitunas y no sé, lo que te apetezca :P

Liver
21-jun-2012, 18:44
4¡Pero es que hay que nutrir hombre! sino sólo como hierva, jajajaja. :D

Ginn
21-jun-2012, 19:22
Ya, por eso digo que son ligeros en comparación con los omnívoros T_T ¿has probado de hacer embutidos veganos caseros? ponte un día que tengas tiempo libre a hacer algunos con base de gluten de trigo (creo que es el ingrediente más caro, aunque por el foro e internet hay muchas variantes en cuanto a los ingredientes), y luego te lo congelas en lonchas pa bocadillos :P

Liver
21-jun-2012, 20:39
Probé un día a hacer seitán, y le puse taaaaanto perejil, :asco:, que todavía tengo al menos 300gr en el congelador. Con lo difícil que es hacer chorizos de origen animal, ¿qué les costaría vender chorizéticos?, seguro que se venderían bien.

Cuando termine el que tengo, probaré a hacer algo, pero esta vez, con muucha menos cantidad.

CarrotRope
21-jun-2012, 20:56
Como bocata consistente, aparte del de hummous en cantidad (a mí me da la tarrina para bastante más de 3, y eso que me como o dos panes pitas, o media barra de pan) me he acostumbrado a hacer tandas de hamburguesas de legumbres al horno, congelo las que no gasto ese día, y con sólo acordarme de sacar 1-2, según el tamaño del pan, un rato antes, las caliento sin aceite en la sartén, y ya le pongo rodajas de tomate, brotes de judía mungo, chucrut, pepinillos, cebolla cruda, mostaza, etc (no todo junto, ¿eh?, que me gusta notar el sabor de la hamburguesa).
Ya en plan pijo, tofu salteado en aceite de sésamo, calentito, con lo que tenga a mano. Seitán y pan, como que no, no supero la idea esa de pan con pan (vamos, trigo con trigo), comida de tontos :p

Edito: A las hamburguesas les queda de vicio un poco de espinacas cremosas al coco que puse por aquí (sacado del blog de The Post-Punk Kitchen). Creo que voy a empezar a jurar por Isa Chandra, lo que me ha descubierto esa mujer, jajaja.

Erinna
22-jun-2012, 12:03
A lo mejor os interesa este enlace, ¡hay un montón de ideas!

http://pinterest.com/vegansaurus/vegan-sandwiches-a-go-go-/

Para entrar en las recetas, sólo hace falta pinchar en las fotos.


Creo que voy a empezar a jurar por Isa Chandra, lo que me ha descubierto esa mujer, jajaja.

Santa Isa Chandra y la beata Sarah Kramer han revolucionado mi cocina :D

Malomalisimo26
22-jun-2012, 12:08
A lo mejor os interesa este enlace, ¡hay un montón de ideas!

http://pinterest.com/vegansaurus/vegan-sandwiches-a-go-go-/

Para entrar en las recetas, sólo hace falta pinchar en las fotos.





Ooooooffff!!! http://i261.photobucket.com/albums/ii80/pigui11/Homer-babeando.gif

vellocinodeoro
22-jun-2012, 12:16
Diossssssssssssssssssssssssssssssssss

Riply
22-jun-2012, 12:19
Diossssssssssssssssssssssssssssssssss

Esa misma expresión y cara :eek: se me ha quedado a mí. ¡Qué pintaza!

Sakic
22-jun-2012, 12:21
Deberia haber una norma en el foro para prohibir que se publicaran estas cosas justo antes de que la gente se vaya a casa a comer......

Yo lo sancionaria con 10.000 puntos y una disculpa publica.

moon82
22-jun-2012, 12:24
ayer para cenar yo me zampé un bocata con una hamburguesa de quinoa, espinacas, calabacín y olivas negras (el pan sucadito con tomate y aceite de oliva) muuu rico!! ^^

antavian
22-jun-2012, 12:48
Bueno, bueno...very, very good.

-Trufa-
22-jun-2012, 15:49
Hoy he comprado Humus!! Ahora mis bocadillos no serán tan sosos xD

Ginn
22-jun-2012, 16:07
Ya dirás qué tal ;)

Sarmale
22-jun-2012, 16:45
Santa Isa Chandra y la beata Sarah Kramer han revolucionado mi cocina :D

Gracias, Erinna. A la beata Sarah Kramer no la conocía y ahora le he echado el ojo a unos cuantos libros.

Yo es que soy muy simple. O lo hago con paté de zanahorias (al curry o con semillas de alcaravea) o lo hago con hummus y una rodajita fina de tomate...

CarrotRope
22-jun-2012, 20:08
Oooh, para favoritos que se va esa página, Erinna (hoy estás sembrá, jaja).

A Kramer la conozco por foto y poco más (sé que me la recomendaste, pero sus libros siempre los veo caros, y con pocas vistas previas como para tirarme a la piscina y comprarme uno. ¿Alguno especialmente recomendado?). Por ahora en mi santoral vegano tiene más hueco Robin Robertson (tiene muchas cosas sin ingredientes raros, o al menos no raros en mi despensa, y el estofado africano del Vegan Planet me ha convertido al culto al boniato :p), pero lo bueno de esto es que puedes ser todo lo infiel que quieras y panteísta a tope.

sagatxu
22-jun-2012, 20:48
En el super vende un pisto enlatado de la marca hida que yo cuando comia de todo gastaba mucho para acompañar la carne cuando no tenia tiempo de cocinar. Tiene pimiento tomate y otros vegetales, ignoro si es del todo vegano, pero cuesta sobre 1'20 y esta buenisismo, parece casero. Es una buena opción rapido y ademas el bocata queda meloso y buenísimo.
Yo ayer hice hamburguesas de soja texturizada y lo que me sobro lo desayune esta mañana con un bocata integral y os aseguro que untadita de hummus y con un pelin de aceite de oliva y tomate restregado era la mar de consistente. En el trabajo aluzinaban con mi bocata¡¡¡¡

-Trufa-
22-jun-2012, 22:02
Hay pisto de la marca Orlando ahora.

Hoy he probado por primera vez el hummus. He puesto unos bokatas de hummus, pimiento rojo, hamburguesas vegetales, cebolla frita y dos rodajitas de tomate. Me han encantado ^^

Loliquiturri
22-jun-2012, 22:05
Yo anoche cené uno riquísimo!!!
Pan de pueblo calentito con margarina con pimienta negra, rodajas de tomate, aceitunas verdes picaditas y hummus.

Aiiiiish, me comería otro right now!

Erinna
22-jun-2012, 22:15
Oooh, para favoritos que se va esa página, Erinna (hoy estás sembrá, jaja).

A Kramer la conozco por foto y poco más (sé que me la recomendaste, pero sus libros siempre los veo caros, y con pocas vistas previas como para tirarme a la piscina y comprarme uno. ¿Alguno especialmente recomendado?). Por ahora en mi santoral vegano tiene más hueco Robin Robertson (tiene muchas cosas sin ingredientes raros, o al menos no raros en mi despensa, y el estofado africano del Vegan Planet me ha convertido al culto al boniato :p), pero lo bueno de esto es que puedes ser todo lo infiel que quieras y panteísta a tope.

Kramer tiene un par de libros geniales, me gusta sobre todo La dolce vegan, yo me lo compré en una oferta de bookdepository. Además lo bueno es que las raciones suelen ser para dos y las recetas suelen ser muy sencillas. Subiré un par para que les eches un ojo.

CarrotRope
22-jun-2012, 23:23
Pero qué maja eres. Mil gracias
Ofertas en The Book Depository, qué tiempos aquellos. Desde que son de Amazon se han subido a la parra con los precios cosa mala. Recuerdo que así me pillé el Vegan brunch, no sé si se equivicaron o algo, pero pillarlo por menos de 7 euros fue un chollazo.

vicen
05-sep-2012, 23:18
Hola,llevo poco tiempo siendo vegetariana, a mi hija se 6 años se lo estamos inculcando poco a poco,de momento he cambiado la leche d:)e vaca por la de avena, y esta comiendo mas fruta y verdura y mucha menos carne.
El tema es q me gustaría cambiar el fiambre en los bocatas por alguna otra opcion vegetal, pero no quiero q se canse pronto de llevar al cole bocatas de lechuga tomate y pepinillos, que hasta ahora le gusta.
Alguna idea??
Gracias de antemano.

Dylan
05-sep-2012, 23:23
¿Qué tal de tofu en lonchas? Hay chorizos y cosas así veganas :)
O si no también de hamburguesas vegetales... de patés (hay de pimiento, de oliva, de setas...). Y algo que a mí me encantaría: bocadillo de hummus, ¡mmmm!

vicen
05-sep-2012, 23:28
Muchas gracias dylan!!
Voy tomando nota,estoy super perdida, y lo q has propuesto me parece genial!!!

Liver
06-sep-2012, 02:02
Pues yo pregunté una vez en este hilo!
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34523
Quizás puedas sacar algunas ideas.

noon
06-sep-2012, 05:45
Hola vicen, tal vez también te ayude este hilo:

bocadillos para el día a día (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34523)

Aquí está el apartado de "patés y quesos" (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=45) del foro, también hay cosas parecidas a embutidos.

Está el hummus, patés de verduras con semillas o copos de cereales, untables de frutos secos, lonchas de tempeh o seitán ...
El aguacate en los bocadillos queda muy rico.
Mi compa siempre dice que si juntas varias cosas buenas en un bocadillo sólo puede salirte un bocadillo bueno :D.

vellocinodeoro
06-sep-2012, 07:16
Creo que hay un hilo por ahí específico de bocatas para el cole. Yo recomiendo siempre paté vegano de cualquier tipo, nutella vegana, hummus y tortilla vegana. Cosas como las de toda la vida, pero 100% vegetales.

Sarmale
06-sep-2012, 09:16
Y el chorizo de seitán está de muerte. En bocata también, doy fe.

Erinna
06-sep-2012, 11:00
Uno hilos. Por favor usad el buscador :)

Erinna
06-sep-2012, 11:03
Este tema también puede serte útil, está más orientado a niños: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49224

Maderea
06-sep-2012, 11:25
Bocadillo de espárragos y berengena con un toque de queso vegano... Uuuummmm!!!!!!

-Trufa-
06-sep-2012, 19:09
Alguien me puede decir cómo se hace la nocilla vegana? La receta más sencilla que haya... o si se puede comprar en algún sitio... creo que es lo que más hecho de menos desde que me hice vegana xD

Ginn
06-sep-2012, 19:17
Os pongo mi favorito (se hace en sandwichera y se puede tomar tanto caliente como frío) yo a veces me lo preparo en casa y me lo llevo luego a la universidad, y lo como frío y sigue siendo un gustazo xd:

- Dos rebanadas de pan de molde de centeno o multicereles.
- Una loncha de queso vegano (tipo "mozarella" de Tofutti).
- Rodajas de tomate kumato.
- Una loncha de embutido de seitán (u otro embutido vegano).
- Aceitunas verdes a rodajas.
- Sal, orégano.

Y un consejo: para los bocadillos con rellenos más bien "sosillos" yo opto por utilizar panes distintos como por ejemplo un pan de cebolla casero, para darle saborcito :)

Ginn
06-sep-2012, 19:19
La mejor "nocilla vegana" que he probado hasta ahora (no he probado de hacerla casera) es la de la marca Valsoia, la venden en el Corte Inglés por 3€ (ahora con la subida del IVA valdrá unos céntimos más) y está de lujo, no sé si no se nota la diferencia o es que está incluso más buena pq llevo muchos años de vegana y ya no me acuerdo exactamente del sabor de la nocilla pero vamos..recomendada 100% además tiene alto contenido en fibra

http://www.valsoia.it/moduli/filemanager/file/326.jpg

-Trufa-
06-sep-2012, 19:24
La mejor "nocilla vegana" que he probado hasta ahora (no he probado de hacerla casera) es la de la marca Valsoia, la venden en el Corte Inglés por 3€ (ahora con la subida del IVA valdrá unos céntimos más) y está de lujo, no sé si no se nota la diferencia o es que está incluso más buena pq llevo muchos años de vegana y ya no me acuerdo exactamente del sabor de la nocilla pero vamos..recomendada 100% además tiene alto contenido en fibra

http://www.valsoia.it/moduli/filemanager/file/326.jpg

La venden en algún otro sitio? Es que no compro en el Corte Inglés...

Amatullo
06-sep-2012, 19:29
Pues esta no la he visto en El Corte Inglés al que suelo ir habitualmente, y eso que tienen bastantes productos de Valsoia.

Ginn
06-sep-2012, 20:25
Pues solo la he encontrado en el Corte Inglés, en el pasillo donde están los productos dietéticos y para celiacos, concretamente donde las tabletas de chocolate edulcoradas, veganas, etc... :S

-Trufa-
06-sep-2012, 20:28
Bueno, no pasa nada, muchas gracias por la información ;) si alguien me puede decir la receta o dónde puedo comprarla hecha pero que no sea en el Corte Inglés...

Ginn
06-sep-2012, 20:52
Bueno, no pasa nada, muchas gracias por la información ;) si alguien me puede decir la receta o dónde puedo comprarla hecha pero que no sea en el Corte Inglés...

http://www.clubcocinafacil.com/reposteria/NOCILLA-PARA-VEGANOS-E-INTOLERANTES-A-LA-LACTOSA_1946.html
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15789
http://veganilandia.blogspot.com.es/2010/02/nocilla.html
http://cocinasincrueldad.blogspot.com.es/2011/11/nocilla-vegana.html

-Trufa-
06-sep-2012, 21:28
http://www.clubcocinafacil.com/reposteria/NOCILLA-PARA-VEGANOS-E-INTOLERANTES-A-LA-LACTOSA_1946.html
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15789
http://veganilandia.blogspot.com.es/2010/02/nocilla.html
http://cocinasincrueldad.blogspot.com.es/2011/11/nocilla-vegana.html

Gracias! :)

Erinna
19-sep-2012, 22:16
Aquí tenéis la reseña del libro Vegan Sandwiches Save the Day! (http://vegansaurus.com/post/31869723556) que tiene muy buena pinta :)

tomaspizzano
20-sep-2012, 04:14
Se podrá agregar algunas semillas en la receta como la de sésamo o semillas de chia (http://www.agroserviciosemilla.com.ar) creo que quedaría muy bien y super saludable.
saludos y nos vemos pronto.

Janire
08-oct-2012, 12:44
Buenas, este finde nos vamos a ir por ahí y los amigos con los que vamos van a llevar bimbo y embutido para no tener que comer todos los días de restaurante y pagando.....

Os quería preguntar a ver si teneis alguna idea para poder llevar yo apta para veganos, para el primer día llevaré un sandwich vegetal con tofu y demás pero ya ahí se me acaban las ideas. Sé que venden embutidos vegetales pero si tuvieras otras ideas lo agradecería porque preferiría seguir comiendo cosas frescas y no precocinadas.

gilducha
08-oct-2012, 12:47
Junto temas

bilbotarra
11-abr-2013, 22:19
Hola:

Cuando vas de excursión o ir a un monte, qué bocatas prepararías? es que no tengo ni idea. Gracias.

Un saludo.

sagatxu
11-abr-2013, 22:27
Te podría decir mil¡¡, mis favoritos son el de hummmus con pimientos del piquillo y aceitunas, el de brotes de alfalfa con veganesa, y el de botifarra de cebolla vegana¡¡¡ ummm que bueno y eso que acabo de cenar.
Si entras en recetas en el hilo de bocadillos veras cuantas opciones tienes¡¡¡¡¡

-Trufa-
11-abr-2013, 23:32
Yo suelo hacer unos sencillitos pero que triunfan: bocatas de seitán con pimiento rojo. Para chuparse los dedos!! :D
Por cierto, ongi etorri! Yo también soy de Bilbo :D

cucablacko
12-abr-2013, 01:12
Bocadillo "D'ella hostia":

Necesitas:
- 1 Bolsa de champiñones congelados (la cantidad que quieras).
- Cebollas (cantidad al gusto).
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Pan vegano (No todo el pan que se vende es vegano. Te recomiendo que lo compres en una panadería de producción propia, en la que te digan que su pan solo lleva los ingredientes que debe llevar, sin conservantes ni aditivos no veganos).

Instrucciones:
Poner todos los champiñones congelados en una sartén con sal al gusto y calentar a fuego medio. Es muy importante no poner aceite en este paso, es decir, sólo los champiñones y la sal. Deberemos ir removiendo de vez en cuando... hay que dejar que los champis suelten el agua. Cuando eso ocurra podemos poner el fuego a toda caña para que el agua se evapore lo antes posible. El truco consiste en que suelten el agua y que luego ese agua se consuma. Ni se te ocurra escurrir los champis porque si no voy a tu casa y te escupo en el sofá. Por otro lado ponemos un poquito de aceite en otra sartén y sofreímos toda la cebolla que queramos picada finamente y con sal al gusto. El truco es sofreírla a poco fuego durante mucho tiempo. Se puede hacer al mismo tiempo que los champis van perdiendo agua. Lo suyo es que la cebolla quede bien hecha, incluso que tome un tono tostadito si es preciso. Una vez consumido el caldo de los champis y la cebolla bien sofrita, paramos los fuegos, cogemos una rasera y vamos sacando la cebolla de la sartén y pasándola a la sartén de los champiñones. Fregamos la sartén en la que hemos hecho la cebolla (un poquito de aseo en la cocina, por favor) y volvemos a poner al fuego la sartén en la que tenemos todo el tinglado. Corregimos de sal y le damos unas cuantas vueltas para que se mezcle todo bien y se sofría en conjunto para que la cebolla le diga todo lo que le tenga que decir a los champiñones. Hecho esto, apagamos el fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Abrimos el pan y rellenamos sin pasarnos porque si no se nos saldrá cada vez que demos un bocado. Para finalizar, envolvemos con papel de aluminio y colocamos dentro de una mochila que bien puede llevarse al colegio o a la montaña para hacer una excursión. Cuando le des un bocado, entenderás el porqué del nombre de este bocadillo.

-Trufa-
12-abr-2013, 01:42
Los de champis también están riquisimos, es cierto. Yo los he hecho también con cebolla, o con pimiento rojo, y con ajo picadito. Pero como rellenes mucho el bocata es una guarrada, porque se sale por todos lados xD

noon
12-abr-2013, 02:50
uno hilos :), hay bocadillos para rato!

bruji
12-abr-2013, 06:34
vaya bocatas mas ricos!!! tambien te puedes llevar un tupper con ensalada de fruta y nueces, o de legumbres...ahora para el buen tiempo entran muy bien!!!! tupper y tenedor pklastiqueros y asi no los paseas todo el dia!!!:D

bilbotarra
12-abr-2013, 09:05
Yo suelo hacer unos sencillitos pero que triunfan: bocatas de seitán con pimiento rojo. Para chuparse los dedos!! :D
Por cierto, ongi etorri! Yo también soy de Bilbo :D

Eskerrik asko, jeje. Cómo se hace seitán? o vas comprando directamente en una tienda?

Solalux
12-abr-2013, 09:29
Te podría decir mil¡¡, mis favoritos son el de hummmus con pimientos del piquillo y aceitunas, el de brotes de alfalfa con veganesa, y el de botifarra de cebolla vegana¡¡¡ ummm que bueno y eso que acabo de cenar.
Si entras en recetas en el hilo de bocadillos veras cuantas opciones tienes¡¡¡¡¡

¡Los dos primeros que mencionas son mis básicos! Y ahí si que no hay que cocinar nada de nada. Entiendo que si para hacer un bocata tienes que ponerte a sofreír o pasar por la sartén verduras y tal, utilizar batidora etc.. (aunque cuando tengo tiempo lo hago) la idea de bocadillo como algo para llevar, rapidito, para ya mismo pierde todo su sentido.

bilbotarra
12-abr-2013, 09:32
Te podría decir mil¡¡, mis favoritos son el de hummmus con pimientos del piquillo y aceitunas, el de brotes de alfalfa con veganesa, y el de botifarra de cebolla vegana¡¡¡ ummm que bueno y eso que acabo de cenar.
Si entras en recetas en el hilo de bocadillos veras cuantas opciones tienes¡¡¡¡¡

Me podrías decir cómo se hace hummus, gracias!!

vellocinodeoro
12-abr-2013, 09:33
Bocadillo "D'ella hostia":

Necesitas:
- 1 Bolsa de champiñones congelados (la cantidad que quieras).
- Cebollas (cantidad al gusto).
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Pan vegano (No todo el pan que se vende es vegano. Te recomiendo que lo compres en una panadería de producción propia, en la que te digan que su pan solo lleva los ingredientes que debe llevar, sin conservantes ni aditivos no veganos).

Instrucciones:
Poner todos los champiñones congelados en una sartén con sal al gusto y calentar a fuego medio. Es muy importante no poner aceite en este paso, es decir, sólo los champiñones y la sal. Deberemos ir removiendo de vez en cuando... hay que dejar que los champis suelten el agua. Cuando eso ocurra podemos poner el fuego a toda caña para que el agua se evapore lo antes posible. El truco consiste en que suelten el agua y que luego ese agua se consuma. Ni se te ocurra escurrir los champis porque si no voy a tu casa y te escupo en el sofá. Por otro lado ponemos un poquito de aceite en otra sartén y sofreímos toda la cebolla que queramos picada finamente y con sal al gusto. El truco es sofreírla a poco fuego durante mucho tiempo. Se puede hacer al mismo tiempo que los champis van perdiendo agua. Lo suyo es que la cebolla quede bien hecha, incluso que tome un tono tostadito si es preciso. Una vez consumido el caldo de los champis y la cebolla bien sofrita, paramos los fuegos, cogemos una rasera y vamos sacando la cebolla de la sartén y pasándola a la sartén de los champiñones. Fregamos la sartén en la que hemos hecho la cebolla (un poquito de aseo en la cocina, por favor) y volvemos a poner al fuego la sartén en la que tenemos todo el tinglado. Corregimos de sal y le damos unas cuantas vueltas para que se mezcle todo bien y se sofría en conjunto para que la cebolla le diga todo lo que le tenga que decir a los champiñones. Hecho esto, apagamos el fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Abrimos el pan y rellenamos sin pasarnos porque si no se nos saldrá cada vez que demos un bocado. Para finalizar, envolvemos con papel de aluminio y colocamos dentro de una mochila que bien puede llevarse al colegio o a la montaña para hacer una excursión. Cuando le des un bocado, entenderás el porqué del nombre de este bocadillo.

Suena muy rico, pero lo haré con champis naturales.


Eskerrik asko, jeje. Cómo se hace seitán? o vas comprando directamente en una tienda?

En el subforo de recetas tienes varias formas de hacer seitán. El casero está mucho más bueno que el comprado.

vellocinodeoro
12-abr-2013, 09:37
Me podrías decir cómo se hace hummus, gracias!!
En el subforo de recetas lo tienes :)

-Trufa-
12-abr-2013, 09:37
Eskerrik asko, jeje. Cómo se hace seitán? o vas comprando directamente en una tienda?
Se puede hacer casero, pero yo lo compro ya hecho. En cualquier caso tienes que pasar por la tienda para comprar los ingredientes si decides hacerlo en casa... yo te recomiendo que si es la primera vez que lo pruebas, lo compres hecho.

Una receta para hacer seitán: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=61

sika
12-abr-2013, 10:12
yo hoy me he hecho un mini-sandwich para picar algo a media mañana de pan de centeno y linaza con espinacas frescas y crema de cacahuete.

sencillito, sencillito.

sagatxu
12-abr-2013, 11:32
Me podrías decir cómo se hace hummus, gracias!!

Mira es superfacil, aquí tienes la receta de Arrels que es la que a mi mas me gusta.
El Tahini es pate se sésamo lo encontraras en herbolisterias, a lo mejor te parece un poco caro pero te cunde mucho .
Ya verás que rico

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4212&highlight=hummus

Kiwi_
12-abr-2013, 20:33
Ese bocata de champiñones está diciendo: mueve el culo al súper, compra Agaricus bisporuy una buena hogaza y dale caña a los molares... :superman:

Seguro que con setas tampoco queda nada mal :babas:

Yo últimamente me preparo bocadillos de pimientos de colores, en plan semáforo :mmmm:

bilbotarra
15-abr-2013, 17:58
Mira es superfacil, aquí tienes la receta de Arrels que es la que a mi mas me gusta.
El Tahini es pate se sésamo lo encontraras en herbolisterias, a lo mejor te parece un poco caro pero te cunde mucho .
Ya verás que rico

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4212&highlight=hummus

Se puede comer directamente un bimbo de puré de sésamo?

Solalux
15-abr-2013, 19:30
Se puede comer directamente un bimbo de puré de sésamo?

Si te gusta el pan bimbo y te gusta el tahini nadie te lo puede impedir :-)))

sagatxu
15-abr-2013, 20:00
Se puede comer directamente un bimbo de puré de sésamo?

Pruebalo con mermelada de fresa o con un tomate, aceite de oliva y sal.
A mí así me encanta

bilbotarra
15-abr-2013, 21:42
Si te gusta el pan bimbo y te gusta el tahini nadie te lo puede impedir :-)))

claro, claro... ;)