PDA

Ver la versión completa : ¡Ayuda urgente!



Mística
06-oct-2010, 15:37
Hola a todos:

Estoy a punto, ya casi casi, de dar el paso final, pero tengo una duda enorme. Una amiga me dijo que como el hierro de los vegetales no se abosrbe tan bien, los vegetarianos necesitamos el doble. Entonces que si las necesidades del ser humano son 15 mg de hierro, entonces los vegetarianos necesitamos consumir 30 mg. ¿Es cierto eso? es que estoy volviendome loca intentando ver de donde voy a sacar tanto hierro todos los días...

Lo otro: la Nutricionista me dijo que tomara todas las mañanas vitamina c en tabletas de 1000 mg, ¿será para que pueda absorver mejor el hierro? ¿o la vitamina c tiene que ser inmediatamente después de las comidas y no sirve tomarla en tabletas por la mañana?

Help!!!!

margaly
06-oct-2010, 16:07
sobre el hierro:
http://www.unionvegetariana.org/ncon32.html

un pdf muy completito:
http://www.unionvegetariana.org/congreso/dieta%20vegetariana%20equilibrada.pdf

debbie
06-oct-2010, 16:07
Haber....yo no me tomo vitamina c en pastillas...lo que si hago es usar alimentos que hacen que se abosorva mejor el hierro, como puede ser el limón, el vinagre...
Y lo del hierro...pffffff ni idea.....Yo me he tomado el alga espirulina...y me iba bastante bien...Haber si alguno de los entendidos del foro te puede ayudar
Suerte!! :)

Mística
06-oct-2010, 16:39
Gracias por sus respuestas.

¿Ustedes planifican su comida diaria así, contando las porciones de la piramide vegana? ¿cuentan los mg de las comidas con hierro?

¿Será que soy un poco pbsesiva? =(

debbie
06-oct-2010, 16:45
Yo no miro nada de eso jajajajajajaa, intento mantener una dieta equilibrada semanalmente...pero no me obsesiono......

Erinna
06-oct-2010, 20:09
Yo me cuido de comer suficientes frutas, verduras y legumbres. Intento calcular cantidades semanales, pero muy a grandes rasgos :)

Kirin
06-oct-2010, 20:21
Yo antes solía tener anemia ferropénica con bastante facilidad, no me he hecho análisis e igual es casualidad pero me siento como una rosa desde que soy vegeta. Como mucho unos pocos días de malestar y flojera pero por la regla.
Creo que sencillamente como tenemos más interes por comer adecuadamente con un poco que nos cuidemos solemos conseguir no tener carencias de ningún tipo más facilmente que los demás.

Flor Pianito
11-nov-2010, 01:35
Los vegetales tienen mucho hierro, es sierto lo que te dijeron de que es más difisil de absorver, pero solo se necesita vitamina C. No hace falta tomar pastillas vasta con comer citricos. Ah y los alimentos vegetales con más hierro son: lentejas, espinacas y soja (no se si sera sierto pero he leido por ahí que las lentejas tienen más hierro que la carne...)

dhidak
25-nov-2010, 22:26
yo tampoco calculo nada, solo pruebo de tener una dieta equilibrada, creo que en los placeres de comer bien, ha de estar tambien en no obsesionarse !!

RespuestasVeganas.Org
28-nov-2010, 02:58
No te rayes tanto la cabeza que eso sí que es malo y afecta.

Nutrición 100% vegetariana: Hierro (http://www.respuestasveganas.org/2000/12/nutricion-100-vegetariana-hierro_8221.html)

aleks
28-nov-2010, 11:31
Yo tampoco tengo una dieta planificada. Solo procuro comer variado, que siempre haya verduras y frutas a diario y luego varias veces en semana almidones (cerelales, pastas, pan, ...) y proteínas (legumbres [y el hierro de las famosas lentejas], frutos secos, semillas, seitán, soja, tofu). No es tan complicado. Suerte,

Áleks

Danna
28-nov-2010, 21:03
Hoy han dicho por la tele, que los garbanzos tienen mas cantidad de hierro que las lentejas,, así que un buen potajito con las recetas tan ricas que hay por aqui.....,,,y no problems.

Gata
29-nov-2010, 17:01
Hola Mística;

Entiendo que te preocupe tu salud, es normal. Procura comer legumbres dos/tres veces por semana y beber o tomar cítricos. No creo que sea muy necesario tomar suplementos de vitamina C, si comes fruta a menudo, entre ella cítricos y otros vegetales con esta vitamina (creo que también la tiene el Pimiento) debería tener vitamina C suficiente.

Mucho ánimo.

Besos.

Panteradopa
20-dic-2010, 18:05
El truqui que a mi me funciona es comer mucha fruta, verduras, legumbres mínimo un par de veces por semana y usar poco vinagre (nunca de vino, siempre de manzana) o más bien ninguno y sustituirlo por zumo de limón recién exprimido para ensaldas, cus cus....