PDA

Ver la versión completa : Una vegana con beca UIMP. Ayuda con el menú!



iAzaak
05-oct-2010, 23:56
Hola a tod@s!

Hacía mucho que no posteaba, pero hoy me ha pasado una cosa realmente agradable y que no esperaba. Hace unos meses me concedieron una beca de inmersión en lengua inglesa de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo). Nos van a alojar en una residencia universitaria en Barcelona (con pensión completa), y como queda tan sólo un mes para que me vaya hoy me decidí a escribirles para comentar el tema de mi veganismo. Simplemente especifiqué qué no podía comer (carne, pescado, huevos, lácteos, miel) y pregunté si habría alguna opción para mi esos días. Esta fue la respuesta:

Hola,

si te parece bien, mándanos información sobre que es lo que necesitas, por ejemplo, para desayunar ( es lo que más dudas me causa). Con respecto a las comidas y cenas, la residencia dispone de un buffet libre, en el que hay bastante variedad de ensaladas y vegetales pero siempre puedes darnos ideas y nosotros se las trasladaríamos al jefe de cocina para que lo tenga en cuenta durante esa semana.

Un saludo


¿Qué les pongo? No estoy acostumbrada a este buen trato! Siempre me parece tan incómodo pedir algo especial para mi...
Respecto al desayuno les voy a decir que no hay problema, pues suelo desayunar café sólo, zumo, tostada con mermelada/cereales... nada que no vayan a tener. Pero con las comidas creo que debería ser algo concreta, sobre todo por miedo a que me tenga que alimentar durante toda la semana a base de ensaladas (ya sabéis que muchos omnívoros piensan que sólo pastamos lechuga). ¿Me dais alguna sugerencia? ;)


P.D. Ni que decir tiene que si puedo algún día me escaparé a Gopal... estoy deseando conocerlo!

Erinna
06-oct-2010, 00:05
Dile que tengan la deferencia de hacer las lentejas sin bicho ¡en el cole en el que estaba antes trabajando las hacían así gracias a los musulmanes y a mi y al final todos los niños preferían las nuestras! En general indica que una alimentación sana incluye legumbres a menudo :)

¡Enhorabuena por la beca!

meiganegra666
06-oct-2010, 00:49
Si, pregunta si tendrás acceso a legumbres sin nada animal, a pasta, a verduras cocinadas de alguna manera (no creo que pongan en un buffet una zanahoria cruda, así que porlo menos que la pongan cocinada. Y nosé como alimentos simples con el que hacer cosas puedes pedirles pimientos (sin relleno, que fijo que lo rellenan de bacalao o algo con mayonesa), maíz, esparragos (verdes y blancos), col... no se lo que te guste. Así les das ideas de que productos usar.
y felicidades!!!

Avena
06-oct-2010, 01:13
Aclara lo de los caldos y esos condimentos no veganos que pueden estar en las comidas que parezcan ser veganas.
La verdad que re bien se portaron!

Snickers
06-oct-2010, 01:57
coloridas ensaladas con semillas y algas, legumbres sin carne (con la patata y cebolleta ya están bien buenas), paellas de verduras como el brecol o la calabaza, menestras de guisantes, berengenas rellenas al horno, verduras asadas, setas de múltiples maneras, yogures de soja, leche de avena, fruuuuuuuuuta, etc etc