PDA

Ver la versión completa : Manzanas, manzanas y mas manzanas.



aciteli
05-oct-2010, 19:09
Como puse en otro post he estado recojiendo la huerta de mi abuelo.
Este año los manzanos han dado lo indecible y recojimos 53 cajas de manzanas. Asi que ahora en casa tengo los 68 kilos de manzana que me han tocado en suerte. (a parte de produccion horticola para el resto del invierno)
Y si bien es cierto que con los pimientos o los tomates no tengo problemas (si me descuido las ocho cajas de tomates no me llegan para muchas conservas) con las manzanas tengo un problema.
He hecho pure de manzanas sin azucar para sustituir huevos para hacer bizcochos o para acompañar de salsa en platos salados. Mermelada de manzana con pasas (unos cuantos tarritos asi tengo para regalar) y tengo en el fuego mmm no se como se llama en castellano, applebutter que es como una mermelada pero mucho mas oscura porque se carameliza el azuquitar y que uso como si fuese una especie de dulce de manzana pero para untar.
A parte de guardar unas cuantas extendidas y hacer algun bizcocho o tarta me quedaran aun unos 20 kilos con los que no se que hacer!!
Alguna idea aparte de regalarlas tal cual?

salamandra
05-oct-2010, 19:20
Deshidratalas, asi tendras un tentempié saludable y las conservaras bien, cuenta que pierden mucho peso al ser agua.

Mi experiencia con tomates secos es que 1kg de tomate fresco sale 100gr de tomate seco, con la mazana supongo que ira por ahi...

Tambien se podra hacer mermeladas?

Encurtido? chutney?

O sidra? jeje

JustVegetal
05-oct-2010, 19:25
Pues yo incrementaría las extendidas e iría a tope a comerlas crudas, como si tuviese que comerme un kilo diario. Total 20 kilos en algo más de dos semanas te las has terminado, y las manzanas recién cosechadas duran mucho.

aciteli
05-oct-2010, 19:46
Deshidratarlas... no lo habia pensado... en horno? a baja temperatura?
Just.... tengo 35 kilos de manzanas extendidas (y te pareceran pocas...) pero es que tambien tengo unos cuantos de peras, dos cajas de ciruelas, dos de higos y otras dos de uvas (me voy a dar al crudiveganismo :eing:) y soy yo sola! Los higos no les doy tregua me he dejado una caja para comer en crudo y otra confitados enteros como recomendaste en un post.
Se me va a quedar cara de manzana.

Chutney!!! ohhhh!!! tambien tengo unas cebollas enormes! y peras! ohhhh voy a buscar.... alguna recomendacion???

es que las puñeteras me cunden muchiiisimo, no como los tomates que se me quedan en na los jodios.

salamandra
05-oct-2010, 19:53
Deshidratarlas... no lo habia pensado... en horno? a baja temperatura?
Just.... tengo 35 kilos de manzanas extendidas (y te pareceran pocas...) pero es que tambien tengo unos cuantos de peras, dos cajas de ciruelas, dos de higos y otras dos de uvas (me voy a dar al crudiveganismo :eing:) y soy yo sola! Los higos no les doy tregua me he dejado una caja para comer en crudo y otra confitados enteros como recomendaste en un post.
Se me va a quedar cara de manzana.

Chutney!!! ohhhh!!! tambien tengo unas cebollas enormes! y peras! ohhhh voy a buscar.... alguna recomendacion???

es que las puñeteras me cunden muchiiisimo, no como los tomates que se me quedan en na los jodios.


http://solountip.blogspot.com/2009/03/como-deshidratar-manzanas.html

JustVegetal
05-oct-2010, 20:27
Deshidratarlas... no lo habia pensado... en horno? a baja temperatura?
Just.... tengo 35 kilos de manzanas extendidas (y te pareceran pocas...) pero es que tambien tengo unos cuantos de peras, dos cajas de ciruelas, dos de higos y otras dos de uvas (me voy a dar al crudiveganismo :eing:) y soy yo sola! Los higos no les doy tregua me he dejado una caja para comer en crudo y otra confitados enteros como recomendaste en un post.
Se me va a quedar cara de manzana.

Chutney!!! ohhhh!!! tambien tengo unas cebollas enormes! y peras! ohhhh voy a buscar.... alguna recomendacion???

es que las puñeteras me cunden muchiiisimo, no como los tomates que se me quedan en na los jodios.

De momento lo que te tengo es envidia cochina :)

Otra solución es vender!

Soy
05-oct-2010, 21:12
- compote de manzanas
- pan dulce con manzanas (es muy sostenible)
- zumo de manzana
- manzanas rellenas
- sopas
- ensaladas
- helado de manzana

Erinna
05-oct-2010, 23:00
Ensalada de manzanas con veganesa, maiz y unos cuantos tipos de lechugas ¡la comería a todas horas!
También puedes hacer kilos de pastel de manzana, invitarnos y congelar las migajas :D Las tartas congeladas suelen aguantar muy bien, yo para no "pasarme" hago la tarta o el bizcocho y la congelo en raciones individuales.

freidoradesparragos
05-oct-2010, 23:24
La manzana de Guillermo Tell, la manzana de Eva...
perdon, es que a estas horas no estoy en mi mismidad

margaly
06-oct-2010, 11:45
yo tengo un dulce de manzana que es como el de membrillo y está bien rico.
Mi hermana, despues de hacer el dulce, lo convierte en sirope... no se como, pero queda estupendo.

No vives con perros? a mi loca le chiflan las manzanas :D

aciteli
06-oct-2010, 13:16
yo tengo un dulce de manzana que es como el de membrillo y está bien rico.
Mi hermana, despues de hacer el dulce, lo convierte en sirope... no se como, pero queda estupendo.

No vives con perros? a mi loca le chiflan las manzanas :D

ohhh sirope!! y como?

Nahh los gatos con los que vivo ni las miran...
Estoy haciendo chutney y huele de maravilla!
Gracias por todas las ideas!!!

margaly
07-oct-2010, 07:59
ohhh sirope!! y como?

Nahh los gatos con los que vivo ni las miran...
Estoy haciendo chutney y huele de maravilla!
Gracias por todas las ideas!!!

pues ayer la estuve llamando para hablar con ella de eso entre otras cosas y nada, a ver si consigo localizarla hoy y me entero de algo.

vellocinodeoro
07-oct-2010, 09:04
Yo viviría a base de Tarta Tatin los próximos meses y sería tan feliz...:amor:

margaly
07-oct-2010, 18:16
ohhh sirope!! y como?

Nahh los gatos con los que vivo ni las miran...
Estoy haciendo chutney y huele de maravilla!
Gracias por todas las ideas!!!

Pues me colé, el sirope solo lo hace con el membrillo y no con el dulce sino con la fruta directamente, lo siento :corte:. Además con la manzana dice que no saldría porque no tiene pectina suficiente, que es lo que hace que quede como una miel. Aún así le he dicho que me envie la receta del sirope ese y la colgaré por el foro.

aciteli
07-oct-2010, 22:44
:gracias:

mmmm sirope!!!! Si es por pectina la puedo comprar!!! jejeje
Pues se me ha ocurrido la feliz idea de aparte de hacerme una despensa maja maja este año voy a regalar tarritos de conservas caseras.
He encargado unos tarros chiquitines y voy a ponerles etiquetas y un poquito de tela rustica en la tapa para que queden bonitos. Mas adelante cuando me llegue la fiebre dulcera de la navidad hare pastitas y pondre en bolsitas y aleee, que la vida esta mu cara!!!!

Por cierto el chutney esta muy ricooo!! aunque segun las recetas tenia que esperar (un mes!!!) para que los sabores se mezclen.