PDA

Ver la versión completa : Saludos a tod@s!



Kike
25-ago-2007, 21:40
Buenas! Soy un lozano mozalbete de Barcelona de 24 primaveras. Soy vegetariano desde hace poco más de un año y vegano (lo que me costó!) desde hace solo medio añito.

Lo de veganizarme me costó bastante porque trátome yo de un exquesero anónimo. Le echaba queso a todo! Cuando comprendí que no podía seguir explotando animales para darle gusto al paladar empecé por dejar de comer cualquier tipo de bitxo que caminase, volase o se arrastrase por el suelo y sustituí la leche por leche de soja (que tuve la suerte de encontrar deliciosa desde el primer sorbo). Fue fácil. En 3 semanas se libraron de mis fauces todos los compañeros acuáticos, y una semana más tarde no provaba nada que tuviese embrión de ave. Pero el queso... tardé 6 duros meses en conseguir dejar la leche materna coagulada.

Es que a parte de estar bien sabroso es la opción más sencilla cuando sales a comer por ahí: bocatas, pizzas... Pero ya lo superé (creo) y estoy muy feliz y orgulloso de mí.

Pero tranquis que no doy más la brasa con mi historia. Solo quiero felicitar a tod@s l@s que hacéis páginas webs, blogs y foros como éste. Sois una ayuda, un apoyo y una alegría para mucha gente, y aunque suene a peloteo se os tiene que decir. Al menos a mí me habéis ayudado mogollón sin saberlo, con recetas, información y con muuushos argumentos para mi propio manual de autodefensa del vegetariano. De verdad, os lo dice un tipo que aunque no explota animales lleva una buena temporada mano sobre mano sin hacer nada a parte de comerle la oreja a todo el que se atreve a sacarme el tema (en sentido figurado, eh! que yo ya no como orejas ;) ).

Mil gracias a tod@s y seguir ahí!!

elwing
25-ago-2007, 22:15
hola kike , yo soy aun una novata en esto del vegetarianismo y aki entre todos nos ayudamos, bienvenido!!

erfoud
25-ago-2007, 22:44
Muy bonita exposición kike! Y te comprendo perfectamente: yo también era un maniaco quesero, pero también me di cuenta de que no podía anteponer mis gustos gastronómicos al sufrimiento de inocentes.Pero hay buenas noticias! Se está imitando el queso admirablemente:de mi reciente visita a Londres he traido todo un cargamento de queso vegano ma-ra-vi-llo-soooo! DEsde los bloques de sheese (visita www.buteisland.com), con mozzarella, chedar, gouda y deliciosos quesos para untar, hasta botecitos de parmesano.Ahora sólo falta que alguien se anime a contactar con estas magníficas empresas (redwoods, frys...) y monte un negocio de distribución de todas estas ambrosías por toda España.Tarde o temprano, llegará. Enfín, kike, que enhorabuena por tu decisión y esperamos leerte mucho por aquí

KATTY
26-ago-2007, 02:18
hola y bienvenido. (sssssshhhhhh yo tambien soy nueva aki)

dedé
26-ago-2007, 10:36
Bienvenido Kike!!

Yo llevo casi 3 meses como ovolacto y quiero ser vegana, pero me pasa como te ocurría a ti: el queso... Huevos y leche no consumo, pero dejar el queso me está costando horrores, sobre todo por lo apañado que es cuando sales por ahí a comer, porque cuando estoy en casa tampoco lo tomo mucho

Erfoud, eso del queso vegano suena muy bien! A ver si llega pronto a España...

Besitos!

Kike
26-ago-2007, 15:40
Gracias!

Erfoud, no me envies más páginas de estas que no gano en teclados, lo he dejado todo babeadito y lo he tenido que cambiar. :D
He visto queso vegano por ahí, pero aún no lo he provado. La verdad es que me duele un poco pagar todo ese dineral por ese pequeño trocito de sabor. Bueno, quizás exagero, pero a mi me parece mu caro.

Pero ahora que estoy aprendiendo (poco a poco) a fumar y a beber menos, podré apartar algo de dinero para estos otros vicios culinarios!:D

Vilandra
26-ago-2007, 15:54
Wenaaass!!!
Feliz encuentro, yo tambien acabo de llegar ^^
A mi tambien me costo bastante dejar el queso ehh, creo ke es lo mas duro jaj, mis espaguetis no eran lo mismo sin el,,, pero ya lo e superado, y el chocolate tambien me costo dejarlo, pero bueno, lo que importa esque ya nos hemos desenganchado no? xDDD
Mil besos!!!!

margaly
26-ago-2007, 20:09
bienenido Kike, poco a poco se logran exitos como los tuyos... peeeeeeeeeeeeeero , aun te queda dejar de fumar :p

Didlina
27-ago-2007, 10:25
Bienvenido!!
A mí me ha ocurrido como a ti con el queso, lo echo muchísimo de menos (creo que hasta he soñado con él) pero ya está superado. Además si has dejado el queso podrás con el tabaco seguro. Te lo dice una exfumadora compulsiva. Ya tienes otro reto.

Saludos

Frytz
27-ago-2007, 11:52
Hola bienvenido, historias y desiciones como la tuya, son las que dan fuerza a los nuevos e interesados.

Kike
27-ago-2007, 13:00
Gracias por la bienvenida! Cada saludo recibido hace ilusión!:D

Sí, tengo que dejar de fumar, y quiero dejar de fumar. Pero ahora mismo no me veo con fuerzas. Estoy de exámenes, de mudanzas, pendiente de si me amplían horario en el curro para no ir tan ahogado... buff! :(

Llevo un par de años comprando tabaco de liar en vez del industrial. Porque creo que le meten menos mierda y porque seguro que tiene algún adictivo de menos (no tiene nada que ver la sensación que da la primera calada de cada cigarrillo con el de liar que con el liado). Fumo mucho, pero me esfuerzo en reducir el consumo. Un día de estos me pongo (que ya lo he intentado otras veces, pero he vuelto a caer) y lo dejo definitivamente! Que a mi no me controla una mierda de empresa tabaquera!:cool:

margaly
27-ago-2007, 13:02
Para mi no ha sido por el "control de las tabacaleras", sino por lo que todas ellas hacen, en cuanto vi paginas de experimentacion oral no puede volver a ponerme otro cigarrillo en la boca.... pero todo se andará, cada uno tiene su momento

arrels
27-ago-2007, 17:26
Bienvenido Kike, que presentación más chula!
Estoy de acuerdo con la mayoría si has dejado el queso podrás dejar el tabaco :D te lo dice una exquesera-exfumadora ;)

erfoud
27-ago-2007, 18:35
Es curioso, kike, pero en Londres compré una camisa que precisamente lleva tu avatar, muy chula, en rojo. ¡Buen gusto!

Kike
28-ago-2007, 16:28
erfoud, a mi también me encanta tu avatar!

Si vuelves a ver la camiseta en alguna tienda YO QUIERO UNAAAAA! mi talla es la "M" :D:D:D

erfoud
28-ago-2007, 16:46
¡rayos! De haberlo sabido te hubiera traido una!Bueno, la puedes pedir a "roots of compassion", aquí...http://www.rootsofcompassion.org/shop/product_info.php?products_id=532

yo se la compré a ellos....

erfoud
28-ago-2007, 17:12
http://www.rootsofcopassion.org/sho...roducts_id=532

Kike
29-ago-2007, 20:50
me he metido en la página de "roots of compasion" (mu chula:) )y me estoy planteando lo de comprarme la camiseta. Lo que nunca he comprado por internet y me da un poco de miedo :eek: .

Tu último mensaje no se ve, o no lo veo, y las dudas del qué será no me dejan dormir por las noches. :)

erfoud
29-ago-2007, 21:21
Ah pues que intenté meter la foto de la camiseta, pero como soy un inútil no ha salido. Y no te procupes por las compras por Internet:parece mentira pero funciona!

Martica
30-ago-2007, 03:58
Hola a todos y sobre todo bienvenido Kike!!Vuestros avatares son la caña :)
Yo también soy exquesera pero con los buenos consejos que nos da Erfoud y todos los foreros saldremos adelante :)
Saludos veganos a todos, es un gustazo leeros :)