PDA

Ver la versión completa : Embutidos y untables vegetarianos: Conservación sin frío



oriola
05-oct-2010, 13:11
Hola:

Estoy buscando algún tipo de embutido vegetal que exista a la venta y que aguante perfectamente sin frío.

El fin de semana nos iremos a Sierra Nevada y estaremos 3 días por arriba, sin acceso a puntos de venta de ningún tipo (salvo agua y poco más).

La mayoría de mis compañeros se van a alimentar a base de pan y embutido, pan y sobrasada y cosas así. Yo quiero algún embutido o paté vegetal que aguante perfectamente tres días dentro de la mochila.

¿Alguna idea o recomendación?

Todo lo referente a frutos secos, fruta deshidratada y barritas está obviamente contemplado. No cabe duda al respecto.

Mae
05-oct-2010, 13:13
mmm patés vegetales y hay hamburguesas que no necesitan frío, perono me acuerdo de qué marca son ... ahora lo busco.
También venden en bote de cristal unos raviolis rellenos de seitán o tofu que hasta que lo abras se mantiene sin frío.

oriola
05-oct-2010, 13:16
mmm patés vegetales y hay hamburguesas que no necesitan frío, perono me acuerdo de qué marca son ... ahora lo busco

Bueno, con respecto a las hamburguesas, no tengo cocina ni posibilidad de cocinar. Estaremos entre 2500 y 3500 metros de altura, comiendo donde hagamos el descanso. Debe ser todo para comer como está.

Mae
05-oct-2010, 13:16
Bueno, con respecto a las hamburguesas, no tengo cocina ni posibilidad de cocinar. Estaremos entre 2500 y 3500 metros de altura, comiendo donde hagamos el descanso. Debe ser todo para comer como está.

Yo es que me las como tal cual :eing: vamos, que tampoco hace falta cocinarlas

oriola
05-oct-2010, 13:17
Yo es que me las como tal cual :eing: vamos, que tampoco hace falta cocinarlas

Si tú te las comes tal cual, entonces perfecto. Me fiaré de ti.

Mae
05-oct-2010, 13:22
Si tú te las comes tal cual, entonces perfecto. Me fiaré de ti.

También hay unas albóndigas que vienen con su salsita y tal que se conservan sin frío, y yo también me las he comido tal cual, total, en caso de necesidad se pueden comer, estan a temperatura ambiente, y por una vez qyue no se coman calentitas ... Luego busco la marca de todo y si me acuerdo de más cosas ... todo sea para que no pases hambre .. :p

margaly
05-oct-2010, 13:33
las latas de carnita van perfecto para esas ocasiones.

La mortadela de Frys es congelada, pero yo creo que podria aguantar unos dias perfectamente despues de descongelar.
http://www.laboutiquevegetariana.com/index.php?main_page=product_info&products_id=95

Tambien pueden servirte los que vienen en paquetitos, como de este tipo:http://www.laboutiquevegetariana.com/index.php?main_page=product_info&products_id=65

ovejaexiste
05-oct-2010, 13:41
En El Corte Inglés venden tarrinas de paté pequeñitas, que da para 2 o 3 bocadillos pequeños, así que hazte una idea. ;). Lo que no te aseguro es que todas tengan un buen sabor.

Malatesta
05-oct-2010, 13:45
Yo creo que si vas a estar entre 2500 y 3500 metros de altura, tampoco me preocuparía mucho por la conservación de los embutidos vegetales. Y si sólo son 3 días, supongo que te aguantarán bien.

oriola
05-oct-2010, 14:17
Yo creo que si vas a estar entre 2500 y 3500 metros de altura, tampoco me preocuparía mucho por la conservación de los embutidos vegetales. Y si sólo son 3 días, supongo que te aguantarán bien.

Tampoco hará mucho frío en esta época. Si fuera travesía hivernal si que me despreocuparía por la conservación, se quedaría todo helado jeje

salamandra
05-oct-2010, 14:25
De la marca SojaSun en el alcampo tienes hamburguesas que no necesitan frio y son supercontundentes, la carnita es muy buena solucion, tambien venden tofu en tetrabrick que no necesita frio.

un saludo!

Frytz
05-oct-2010, 14:26
....Mmmm es que se me han acabado, choricillos y barras de seitan con cañamon y no necesitan refrigeración.

margaly
05-oct-2010, 14:27
....Mmmm es que se me han acabado, choricillos y barras de seitan con cañamon y no necesitan refrigeración.

tengo que decir que esas barritas tienen una pega importante... SON MU PEQUEÑAS PARA LO RICAS QUE ESTAAAN!! :grita:

oriola
05-oct-2010, 15:30
Hemos hablado de embutidos, y vuestra información ha resultado muy útil.

Pero sobre patés y untables no hemos dicho nada. ¿Aguantan?

He pensado en hacerme algún paté con sésamo, pipas de calabaza y algo más.... todo crudo. ¿No debería corromperse, o sí?

margaly
05-oct-2010, 15:34
Hemos hablado de embutidos, y vuestra información ha resultado muy útil.

Pero sobre patés y untables no hemos dicho nada. ¿Aguantan?

He pensado en hacerme algún paté con sésamo, pipas de calabaza y algo más.... todo crudo. ¿No debería corromperse, o sí?

aunque sea crudo se corrompe, ¿o no se corrompe la fruta? y mas crudo que eso .. :rolleyes:
yo creo que lo que hace que se corrompa es el oxigeno y al triturar los alimentos y convertirlos en paté les entra más oxigeno, aparte de que necesitaras algun fluido como aceite o agua para que puedas triturarlo.

aun así, yo creo que sí aguanta bien, pero mejor aguantará el comprado, que para eso lleva conservantes.

oriola
05-oct-2010, 15:37
aunque sea crudo se corrompe, ¿o no se corrompe la fruta? y mas crudo que eso .. :rolleyes:
yo creo que lo que hace que se corrompa es el oxigeno y al triturar los alimentos y convertirlos en paté les entra más oxigeno, aparte de que necesitaras algun fluido como aceite o agua para que puedas triturarlo.

aun así, yo creo que sí aguanta bien, pero mejor aguantará el comprado, que para eso lleva conservantes.

Entonces un paté comprado (con lo caros que son y lo sencillos de hacer que resultan me da mucha pereza, pero bueno)... ¿aguantará 3 días sin frigo? ¿Y uno casero sin conservantes ni químicos no me aguantará?

margaly
05-oct-2010, 15:38
Entonces un paté comprado (con lo caros que son y lo sencillos de hacer que resultan me da mucha pereza, pero bueno)... ¿aguantará 3 días sin frigo? ¿Y uno casero sin conservantes ni químicos no me aguantará?

muhé, tres dias son muy pocos, yo lo llevaría aunque fuera casero.

nessie
05-oct-2010, 17:07
Bueno, si tuvieras por ahí algún botecito de cristal pequeño que cierre bien podrías hacerte tú el paté y hacerle el vacío en una olla. No se tarda nada.
Aunque yo creo que por lo menos en un par de días no se pone malo, menos aún si lleva algo de zumo de limón y no escatimas la sal.

oriola
05-oct-2010, 18:39
He pensado adaptar esta receta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16692

Y utilizar semillas de sésamo y de calabaza, sal, aceite, limón, ajo y especias.

Y para otro día a ver si consigo carnita, si mi herbolario habitual no me falla.

Espero que todo aguante con un sabor y un estado agradable, ¡dependo de ello! :eek:

Malatesta
05-oct-2010, 19:29
Tampoco hará mucho frío en esta época. Si fuera travesía hivernal si que me despreocuparía por la conservación, se quedaría todo helado jeje
No te confíes, que ahora ya empieza a refrescar! :p
Un paté que seguro que aguanta es la olivada, que sólo lleva aceitunas negras, aceite de oliva, sal y algunas hierbas.

aciteli
05-oct-2010, 19:39
Ainsss.... cuanto mal hacen estos montañeros flojillos por no llevar un hornillo de 420gr (gas y ollita incluido).
En la herboristeria a la que voy yo venden pates vegetales y no estan en frio asi que no creo que los necesiten para conservarse.
Como te han dicho por ahi en tres dias y a 2500 m el pate en principio te tendria que aguantar bien, pero para asegurarte yo lo llevaria comprado, mas si solo vas a comer eso.

Estos montañericos..... con lo bien que sienta un tecito o una sopita calentica.....

oriola
05-oct-2010, 19:47
No te confíes, que ahora ya empieza a refrescar! :p
Un paté que seguro que aguanta es la olivada, que sólo lleva aceitunas negras, aceite de oliva, sal y algunas hierbas.

El paté de aceitunas me parece poco alimento. Y por lo del clima, de momento dan lluvia, así que va a ser divertido comer bajo la lluvia :eek:


Ainsss.... cuanto mal hacen estos montañeros flojillos por no llevar un hornillo de 420gr (gas y ollita incluido).
En la herboristeria a la que voy yo venden pates vegetales y no estan en frio asi que no creo que los necesiten para conservarse.
Como te han dicho por ahi en tres dias y a 2500 m el pate en principio te tendria que aguantar bien, pero para asegurarte yo lo llevaria comprado, mas si solo vas a comer eso.

Estos montañericos..... con lo bien que sienta un tecito o una sopita calentica.....

No es cuestión de peso, es que tenemos que comer en ruta, y no podemos permitirnos para mucho tiempo para cocinar con hornillo. Otras veces sí hemos llevado, pero en esta ocasión el albergue nos ofrece comida cocinada, así que no creo que llevemos hornillo.

Además, si el parte no cambia tenemos lluvia. Ideal para ponerse a hacer sopitas en medio del monte pelado.

aciteli
05-oct-2010, 19:50
El paté de aceitunas me parece poco alimento. Y por lo del clima, de momento dan lluvia, así que va a ser divertido comer bajo la lluvia :eek:



No es cuestión de peso, es que tenemos que comer en ruta, y no podemos permitirnos para mucho tiempo para cocinar con hornillo. Otras veces sí hemos llevado, pero en esta ocasión el albergue nos ofrece comida cocinada, así que no creo que llevemos hornillo.

Además, si el parte no cambia tenemos lluvia. Ideal para ponerse a hacer sopitas en medio del monte pelado.

Ahhhhh!!!! entonces me callo! Que habia leido en el post del principio que era lo unico que ibais a comer y me habia flipado solo comiendo pan y embutido en todo el dia. (que conste que lo he visto hacer...)
Si es solo para la travesia entonces me parece muy apañado.
Ya te digo que con la fresca supongo que te aguantaran mas si os llueve (mas bien aguanieve a 3000m) ahora yo buscaria tupercitos con rosca para evitar perdidas de pate (el cristal pesa mucho)

El de tomate seco y almendra del foro tambien esta muy rico.

oriola
05-oct-2010, 19:53
Ahhhhh!!!! entonces me callo! Que habia leido en el post del principio que era lo unico que ibais a comer y me habia flipado solo comiendo pan y embutido en todo el dia. (que conste que lo he visto hacer...)
Si es solo para la travesia entonces me parece muy apañado.
Ya te digo que con la fresca supongo que te aguantaran mas si os llueve (mas bien aguanieve a 3000m) ahora yo buscaria tupercitos con rosca para evitar perdidas de pate (el cristal pesa mucho)

El de tomate seco y almendra del foro tambien esta muy rico.

Exacto, es para ir tirando en ruta. Confío en que en el albergue me ofrezcan un bonito plato vegeta para cenar (mañana llamaré de nuevo para confirmar y dar el visto bueno).

Ya os contaré que tal la experiencia.

laurana
05-oct-2010, 20:14
muhé, tres dias son muy pocos, yo lo llevaría aunque fuera casero.

Es chico ;)

Erinna
05-oct-2010, 23:06
El paté de aceitunas me parece poco alimento. Y por lo del clima, de momento dan lluvia, así que va a ser divertido comer bajo la lluvia :eek:


El paté de aceitunas si lo pones en un trozo de pan con trozazos de manzana está buenísimo y yo creo que es bastante saciante. Además como lo vas a acompañar de minolles y minolles de frutos secos :rolleyes::rolleyes:

oriola
06-oct-2010, 08:24
Es chico ;)

Ni con esta peluca que llevo conseguí engañarte Laurana. Me temo que sí, a pesar de que mi nick es una maniobra de distracción, sigo siendo un chico.


El paté de aceitunas si lo pones en un trozo de pan con trozazos de manzana está buenísimo y yo creo que es bastante saciante. Además como lo vas a acompañar de minolles y minolles de frutos secos :rolleyes::rolleyes:

Desde luego mi principal combustible serán los frutos secos, por descontado. Mañana o pasado iré a compar higos deshidratados, orejones, y frutos secos.

Voy a volver con un mono de lentejas o un platito de cuchara!!! :babas:

ßєяєиу¢є
06-oct-2010, 09:26
Qué aventurero...

margaly
06-oct-2010, 11:40
Ni con esta peluca que llevo conseguí engañarte Laurana. Me temo que sí, a pesar de que mi nick es una maniobra de distracción, sigo siendo un chico........

ais, es verdad, que tonta estoy. Disculpeme usted caballero :sombrero:

oriola
06-oct-2010, 11:46
ais, es verdad, que tonta estoy. Disculpeme usted caballero :sombrero:

Disculpas aceptadas, no es la primera vez (ni será la última) que con alguno de mis nicks se confunden. Siento predilección por los nicks de aires femeninos :p

oriola
08-oct-2010, 14:13
Al final en mi herbolario habitual me han conseguido esto:

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=383&pictureid=4192

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=383&pictureid=4193

Como se ve en la primera foto, pone conservar a temperatura ambiente. Perfecto.

Además me haré un paté con sésamo, semillas de calabaza y algo más para tener bastante hierro, calcio y minerales. En unas horas me pongo con ello.

A parte llevaré ciruelas pasas, orejones, pan de dátil y almendras, frutos secos variados y pan de semillas cortado. Y barritas energéticas y ampollas de glucosa, como no. ¡¡A tope!! :D

La previsión meteorológica anuncia ventisca y chubascos moderados, siempre somos muy afortunados cuando preparamos algo así. :eek:

¡¡Deseadme suerte!!

aciteli
08-oct-2010, 14:44
Ehhhh disfruta a tope!!! Y cuando vuelvas pon alguna fotillo de las vistas!
(aunque sea con poca visibilidad seguro que son preciosas!)

guillermo
08-oct-2010, 15:15
¡ánimo con la travesía, oriola! :)

Helia-Murcia
11-oct-2010, 10:56
Supongo que ya estarás en casa, ¡espero que lo hayas disfrutado!

Ha sido muy divertida tu confusión sexual, ay oriola, ¿no querrás quedarte embarazao? ;)

oriola
12-oct-2010, 00:05
Supongo que ya estarás en casa, ¡espero que lo hayas disfrutado!

Ha sido muy divertida tu confusión sexual, ay oriola, ¿no querrás quedarte embarazao? ;)

Acabo de llegar a casa. Confirmo que estoy vivo, no os libráis de mi todavía.

Lo hemos pasado de miedo, estos fines de semana son inolvidables.

Por cierto... ¿embarazado yo? Parece mentira que tú me digas eso como si no nos conociéramos :p

laurana
12-oct-2010, 00:20
Acabo de llegar a casa. Confirmo que estoy vivo, no os libráis de mi todavía.

Lo hemos pasado de miedo, estos fines de semana son inolvidables.

Por cierto... ¿embarazado yo? Parece mentira que tú me digas eso como si no nos conociéramos :p

Igual cambias la vehemencia por el instinto maternal :jaaa:

patoslilas
12-oct-2010, 08:27
Seguro que fuiste el mejor alimentado de toda la pandi!
Me alegro de que disfrutaras!

oriola
19-oct-2010, 08:48
Lo prometido es deuda, alguna foto:

En siete lagunas:
https://4lhjbw.blu.livefilestore.com/y1m3an1Pct848jslSrFsvejOaTTpvrQLojtPFymKBm-n_6sRtnj94o7pX6tztvqqUEO02VcJzoP5NpqbLVNnDb9x7-CCGjew-xOoQEh3nLwEN0FfzVHWYODbWbxGHo9_oG-cFjWBbFNNtCmeirkz5mVsw/mmm.jpg?psid=1

En el Mulhacen:
https://4lhjbw.blu.livefilestore.com/y1mfystfnAdeEyQ8Yn6AVutqLl1Vcp0rJ6Xm1rSRbu1yJnfTQ4 nuUg5yqV07-7ntfwr-qbfv3eXK0QoJdB0G-rtSTo5fZfJ3Sa0OYn3Sk-ZZrgyxXao2BYz8R3YG5zckRvW7en_b1JSUVsrtLkQFzQG_A/mulhac%C3%A9n%20(1).jpg?psid=1

En la cima no hay que ir peinado:
https://4lhjbw.blu.livefilestore.com/y1mHcK3bXAOoMLBF6q_095ZKcIcviG8nK-sqWVfnAc4MH2NfxtzIgRIf7Auw87_0JzP5GWayrrcjl7EXXyxf yWVVX8U-3TNW_N-ExQ55FvpsMav8qQsyvMp2o2LWKIbm2IK34B7dZv4WIH4FvTAUs 5Mmw/mulhac%C3%A9n%20(14).jpg?psid=1

Celebrando la conquista en el refugio Poqueira, chin chin:
https://4lhjbw.blu.livefilestore.com/y1m0uCynho6jeWHitoPFpTfcqnILLLGmj06mz9Ie_gsNNXUXri F3NDu08quCoVkc8iXrKdk4jC84nOqu1qjSe4lwdn1kE5CEKEfE q6FGtCkbzgGZenWpm676wgLuqSE783ADh6ogktd7ltDqhuPv-kDcw/mulhac%C3%A9n%20(37).jpg?psid=1

Ya habrá más salidas, que la temporada de invierno no ha hecho más que comenzar...