PDA

Ver la versión completa : S.O.S Ideas encerramiento para gatos



Frytz
04-oct-2010, 14:56
Hola amig@s del foro, como algunos ya sabéis hemos perdido un gato (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27784&highlight=adoptamos&page=10) y me jode mucho la idea de tenerlos encerrados dentro de casa. Teniedo un jardín donde mantenerlos mucho más felices y a sus anchas. La cuestión es que la valla del jardín es de 2 metros de altura y ellos suben fácilmente por la misma reja o por los muros y se salen.

Quisiera pediros ideas o historias de éxito para hacer un cerramiento para gatos ( ojo! no tengo presupuesto para forja y albañileria, etc.) sino algo practico, fácil, efectivo y estético.

Como curiosidad he visto un producto que es una Valla invisible antiescapes para gatos (http://www.tiendanimal.es/valla-invisible-antiescapes-para-gatos-p-1798.html) .......Mmmm.no se que tan efectiva sea y cuanto afecte al gato!!

Agradezco ideas, manitas, bricolaje, etc.

Davichin
04-oct-2010, 15:00
Igual si nos pones una foto del cercado, incluso del terreno a acotar, sería más fácil pensar algo.

Frytz
04-oct-2010, 15:27
Igual si nos pones una foto del cercado, incluso del terreno a acotar, sería más fácil pensar algo.

Mmmm. imagina una parcela rectangular de 5x7 metros y una de las cara del cuadrado es la casa, las otras tres caras comunican con las parcelas de los 5 vecinos adyacentes......me entendiste?

El encerramiento son postes de hierro con maya tipo encerramiento de parque, en nuestro caso esta recubierta por cañizo de mimbre por donde los gatos trepan facilmente!!

http://fotos.subefotos.com/9081df42db5830d570f9fb9b7f762778o.jpg

aaaxxx
09-ene-2011, 17:15
Pon rejas encima de tu reja, pero inclinadas hacia adentro (sin llegar a los 90 grados). De ese modo podrán subir, pero no traspasar la verja. Y tapa y repasa bien absolutamente todos los posibles agujeros de tu verja, porque por pequeños que sean, los traspasan.
Te recomiendo visitar gateras y refugios varios para poder coger buenas ideas.

vellocinodeoro
09-ene-2011, 18:12
Pon rejas encima de tu reja, pero inclinadas hacia adentro (sin llegar a los 90 grados). De ese modo podrán subir, pero no traspasar la verja. Y tapa y repasa bien absolutamente todos los posibles agujeros de tu verja, porque por pequeños que sean, los traspasan.
Te recomiendo visitar gateras y refugios varios para poder coger buenas ideas.

Justo eso iba a recomendarte yo, verja inclinada hacia dentro.
Yo me he mudado hace un par de meses o tres. Tengo un jardín bien grandote, pero no tengo intención de dejarlos salir porque el perímetro es muy grande y sé que no podría tapar al 100% los huecos...en fin, que como tengo un porche muy hermoso lo que voy a hacer, después de estudiarlo mucho, es acotar el perímetro del porche con estas redes: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_gateras_gatos/redes_gatos/56234
Esto a mí me es fácil porque puedo fijar las redes por la parte superior a la pérgola y por la parte inferior a la reja, pero si no es posible, lo mejor es lo que dice aaaxxx.
Me encantaría verlos correteando por el jardín, pero el porche es muy grandote y ahí pueden corretear, trepar y tomar el sol de sobra sin miedo a los vecinos, a los perros ni a los coches.

aaaxxx
09-ene-2011, 23:35
Justo eso iba a recomendarte yo, verja inclinada hacia dentro.
Yo me he mudado hace un par de meses o tres. Tengo un jardín bien grandote, pero no tengo intención de dejarlos salir porque el perímetro es muy grande y sé que no podría tapar al 100% los huecos...en fin, que como tengo un porche muy hermoso lo que voy a hacer, después de estudiarlo mucho, es acotar el perímetro del porche con estas redes: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_gateras_gatos/redes_gatos/56234
Esto a mí me es fácil porque puedo fijar las redes por la parte superior a la pérgola y por la parte inferior a la reja, pero si no es posible, lo mejor es lo que dice aaaxxx.
Me encantaría verlos correteando por el jardín, pero el porche es muy grandote y ahí pueden corretear, trepar y tomar el sol de sobra sin miedo a los vecinos, a los perros ni a los coches.

A mi me pasa igual, me encantaría vallar mi patio pero es imposible a no ser que reconstruyera todo el perímetro. La casa es antigua (1932) y tiene mil recovecos y sitios por donde escapar, amén de una escalera casi imposible de tapar para que no puedan escapar. Y ni me lo puedo permitir, ni creo que me dejaran porque vivo de alquiler. No es por mis gatos, pero que yo no "tengo" gatos, pero por los salvajillos que viven o trasnochan aquí... me encantaría secuestrarlos y tenerlos en mi jardín libres de peligros, trepando por los árboles y tomando el sol en el techo del garaje :) Y también me gustaría que los acogidos pudieran salir... Otra razón por la que no lo hago es que tengo dos perros que odian a los gatos, y aunque tengo una valla de madera que separa zona perros, de zona gatos, me da miedo que el hecho de que el jardín no tenga salidas por todas partes se convierta un día en una trampa mortal para algún gato incauto... En fin, algún día :)

vellocinodeoro
10-ene-2011, 09:51
A mi me pasa igual, me encantaría vallar mi patio pero es imposible a no ser que reconstruyera todo el perímetro. La casa es antigua (1932) y tiene mil recovecos y sitios por donde escapar, amén de una escalera casi imposible de tapar para que no puedan escapar. Y ni me lo puedo permitir, ni creo que me dejaran porque vivo de alquiler. No es por mis gatos, pero que yo no "tengo" gatos, pero por los salvajillos que viven o trasnochan aquí... me encantaría secuestrarlos y tenerlos en mi jardín libres de peligros, trepando por los árboles y tomando el sol en el techo del garaje :) Y también me gustaría que los acogidos pudieran salir... Otra razón por la que no lo hago es que tengo dos perros que odian a los gatos, y aunque tengo una valla de madera que separa zona perros, de zona gatos, me da miedo que el hecho de que el jardín no tenga salidas por todas partes se convierta un día en una trampa mortal para algún gato incauto... En fin, algún día :)

Yo también estoy de alquiler...si la casa fuera mía, haría un búnker...

Katuki
10-ene-2011, 14:54
No sé si te servirá de algo pero yo tenía el mismo problema, encargué que me subieran un poco la valla y que la parte de arriba la pusieran inclinada, pero mi idea de inclinada no era la misma idea de inclinada que tenían los obreros, se ve que no tenían gatos. Nada más acabar de ponerla ya me di cuenta de que no servía, aún así hicimos la prueba y a los dos días Neo ya estaba paseándose por el borde del toldo como si nada, casi me da un soponcio, aunque lo que más le costó fue bajar :eek:.
Al final lo que tuvimos que hacer es poner unos 40 cm. de valla completamente horizontal, haciendo prácticamente un ángulo de 90 grados.
Te dejo un par de fotos, aunque no se vé muy bien pero explica un poco la idea y como ha quedado (por cierto, al tenerlo que arreglar por segunda vez ha quedado bastante feo pero..)

http://img820.imageshack.us/img820/4006/cerramiento3.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/3327/cerramiento2.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/383/cerramiento.jpg

Terry
10-ene-2011, 16:54
Y las "telita" es blanca, ¿de qué material es? ¿No parece muy sensible?

Katuki
10-ene-2011, 18:12
No sé a qué te refieres :confused:.
Si te refieres a la rejilla es malla de jardín, es bastante dura.

breathless
10-ene-2011, 23:10
Existen redes que emiten una pequeña descarga si la tocas. El otro dia en el vet me topé con un señor que la acababa de comprar porque los gatos se le escapaban. Le costó unos 300 euracos.

vellocinodeoro
11-ene-2011, 11:06
Existen redes que emiten una pequeña descarga si la tocas. El otro dia en el vet me topé con un señor que la acababa de comprar porque los gatos se le escapaban. Le costó unos 300 euracos.
Ni de coña les pongo yo eso a mis gatos...Carlos Rodríguez, un vete que tiene un programa en la radio dice que son muy desaconsejables.

Katuki
11-ene-2011, 12:30
Existen redes que emiten una pequeña descarga si la tocas. El otro dia en el vet me topé con un señor que la acababa de comprar porque los gatos se le escapaban. Le costó unos 300 euracos.

:eek::eek::eek::eek::eek:

Ni loca.