PDA

Ver la versión completa : ayuda! Los omnivoros me superan y ya estoy cansada!



florcullen
02-oct-2010, 00:52
Hola a todos, espero que estén todos muy bien. El tema es asi, ya no se que hacer para que los omnivoros me dejen en paz. Ya me superaron psicologicamente, nadie quiere escuchar las verdades vegetarianas y ya me canse. Ya cuando me conocen y se enteran que soy vegetariana, empiezan: y que comes? y de dond sacas las proteinas? Y mira que yo estudie quimica y las proteinas de los vegetales no son iguales a las de los animales! y la lechuga siente! Y estas anemica Y lo tuyo es antinatural! vas en contra de la naturaleza humana! Estas mal alimentada1 vas a morir!
Yo la verdad ya me canse, hoy tuve una discusion con un estupido que realmente agoto mi paciencia!! El tema es que soy lactovegetariana hace 10 años y ya despues de tanta pelea y discusion me canse.
Necesito que me digan que hacer. Ya a la gente no le interesa que los animales sufran. No les interesan mis razones y eso que conosco CASI TODAS las formas de defenderme de los omnivoros (odiosos). De cualkier punto de vista les hablo pero te refutan con cualkier estupides y lo peor de todo es que no saben de lo que hablan, o por ke en la escuela les dijeron que comer carne es escencial me hacen discutir horas!!! Estoy estresada mal, no se ke mas hacer.

Pride
02-oct-2010, 01:26
Jajajaja! Querida, yo participo en actos de Igualdad Animal y no te imaginas lo constantes que se vuelven sus palabras, lo primero que debes hacer es aceptar que no los vas a convencer de que comer animales es malo y se puede vivir siendo vegetariano, o por lo menos es muy difícil.

No, no es una visión pesimista: En los actos siempre pasa lo mismo. Se acerca uno y dice cualquier mamarrachada o incongruencia con aire de verdad absoluta, se la rebatimos y discutimos por un tiempo, luego nos insulta y se va.

Son muy pocos los que aceptan tu idea o dicen su opinión de manera respetuosa, pero, puedes tratar de evitar la discusión, por ejemplo, respondiendo con humor, o evitando, porque te estarán fastidiando por siempre y no es agradable vivir con ese estrés.

No sé si mi idea es acertada, pero definitivamente creo que es mejor que ir por ahí estresada por la vida.

Avena
02-oct-2010, 02:05
Lo que dice Pride es verdad! toda la razón!

Algo bueno sería decirles que la carne no te gusta, te da asco.......... nadie puede rebatirte eso! sobre los gustos no hay nada escrito!

sujal
02-oct-2010, 08:59
Te sugiero que no trates de dar explicaciones a nadie que no veas que realmente está interesado o quiera dar el paso. En realidad quienes tienen que dar explicaciones son ellos pero la cercaní*a del ejemplo que eres tú les compromete y por eso actúan atacando. Verás que esto durará el tiempo que tarden en aceptarte tal como eres y vean que tú ya no les das cuerda.
Un saludo.

Frytz
02-oct-2010, 09:24
florcullen no des explicaciones, ni trates de convencer a quienes no están interesados ..... Pasa de los demás.

patoslilas
02-oct-2010, 09:47
O consíguete tres o cuatro frases lapidarias que sirven para que te dejen en paz. Yo lo aplico en épocas de desespero y con poco espíritu dialogante y la verdad es que es un método infalible.

Kirin
02-oct-2010, 10:16
Di que lo haces porque te de la gana, y a lo demás de que te vas a morir y todo eso, ni contestes, esque ni les mires, como si te dijeran que te vas a convertir en una calabaza, ridículo, verdad? pues lo mismo. Tan ridículo que no merecen atención alguna. No gastes ni tiempo ni ánimos con gente que solo busca hacerte daño para así sentirse ellos bien. Sin embargo si ven que no te afectan y eres feliz les picará más a ellos :) que se joroben!

Björk
02-oct-2010, 10:23
O consíguete tres o cuatro frases lapidarias que sirven para que te dejen en paz. Yo lo aplico en épocas de desespero y con poco espíritu dialogante y la verdad es que es un método infalible.

¿Por ejemplo? :D

patoslilas
02-oct-2010, 10:41
¿Por qué no comes carne? - ¿Y tú por qué comes carne?

¿No te faltan proteínas? - Pero tú sabes lo que es una proteína? (la mayor parte de la gente se queda diciendo ...mmmm...proteína es ... mmm, lo que lleva la carne.

Ahora no se me ocurren más pero por ahí van los tiros...

refill
02-oct-2010, 10:53
Lo mejor que puedes hacer, es empezar a cantar una melodía e irte por otro lado.

Y piensa en hacerte vegana y dejar la leche, que es carne líquida.Es opcional, ya haces mucho siendo lactovegetariana.

Snickers
02-oct-2010, 12:12
¿Por qué no comes carne? - ¿Y tú por qué comes carne?

¿No te faltan proteínas? - Pero tú sabes lo que es una proteína? (la mayor parte de la gente se queda diciendo ...mmmm...proteína es ... mmm, lo que lleva la carne.


pues sí, es otra opción la de cuestionar sus preguntas retóricas, a través de las cuales no esperan respuesta y pretender ponernos en evidencia

Tan simple como devolverles sus palabras:
¿Y a raíz de qué me han de tener q faltar proteínas??

Otra es lo ya dicho, responder un poco pero si no hay ganas de escucharnos pasar de ellos

guillermo
02-oct-2010, 12:17
Te sugiero que no trates de dar explicaciones a nadie que no veas que realmente está interesado o quiera dar el paso. En realidad quienes tienen que dar explicaciones son ellos pero la cercanía del ejemplo que eres tú les compromete y por eso actúan atacando. Verás que esto durará el tiempo que tarden en aceptarte tal como eres y vean que tú ya no les das cuerda.

completamente de acuerdo con sujal, y también estoy con Pride en eso de que es mejor llevarlo con humor

de no ser alguien con unos argumentos realmente sólidos (http://www.youtube.com/watch?v=5ddxK8QR4RY) y que muestre interés, no merece la pena que te pares a discutir

Alex
02-oct-2010, 12:37
No sé quién contó por aquí que cuando le preguntaban que por qué era vegana, sacaba del bolso una copia de Erathlings y se lo regalaba.


http://3.bp.blogspot.com/_iJayHHFD94E/SE9z5yhmZnI/AAAAAAAABJQ/n9NKk63D3hQ/s400/Vampiro-vegetariano.jpg

Alex

sana
02-oct-2010, 19:22
Para convencer a alguien lo mejor es dar ejemplo, que te vean sana y no intentes comvencerles de nada, si ellos estan interesados ya preguntaran con verdadero interes, es bueno dar informacion, pero si estas tan estresada es porque tu tambien estas intentando convencer, la gente se convence si quiere.

yo ya te lo digo no te estreses y si te dicen que comes que si plantas etc dile que comes garbazos lentejas, macarrones, verduras frutas etc de todos menos de origen animal, te apuntas todo tipo de alientos de origen vegetal en un papel y se lo recitas todos xD

darle el cd de earthlin es buen truco si les interesa lo veran si no pues ya se les abrira la semilla cuando esten preparados.

muy buena lo de patoslilas xDD

saumur
02-oct-2010, 19:51
Yo me inclino por no intentar convencer a nadie. No discuto, quizás por pereza, no lo sé. Sin embargo, en mi casa hace meses que no se cocina carne ni pescado (sí se compra fiambre, aunque poco) y creo que la opinión sobre el vegetarianismo ha cambiado al menos ligeramente (de "te faltarán proteínas", "te pondrás enfermo", "ya se te quitará la tontería" a comprarme vitaminas de b12 sin ningún tipo de problema o comentario hiriente). Y como ya digo, sin apenas discutir, sin intentar convencer. Fuera de mi familia no tengo experiencia ya que nunca he comentado que soy vegetariano salvo en una ocasión, en la que me preguntaron sin mala intención que, si no comía carne ni pescado, ¿qué comía? La respuesta, obvia comentarla. Pues eso, que no te agobies, tómatelo con más tranquilidad.

Shizuko
02-oct-2010, 21:28
No digas que eres vegetariana. Sí las discusiones o conversaciones te cansan tanto ni lo mentes, no trates de convencer a nadie porque como habrás visto es bastante díficil de conseguir. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Puedes decir que eres alergica, o una excusa por el estilo.

florcullen
02-oct-2010, 23:53
No puedo esconder el vegetarianismo por que estoy orgullosa de serlo. Esconderlo seria avergonzarme para mi. Pero la gente en este pais (Argentina) te ataca ni bien decis sos vegetariana. La verdad me dan un poco de lastima por que te critican la dieta y después se van a comer un asado o a comer a mac donals. Como evito una discusion si ellos me atacan, lo peor es ke otros omnivoros se prenden y atacan en grupo, y estaba yo sola tratando de defender al vegetarianismo con 3 omnivoros dandome con un caño. UFFFFFFFF

Earnur
02-oct-2010, 23:59
De partida hay que tener en mente que la gente omnívora cerrada de mente. Por lo que las argumentaciones para ellos no son válidas.

Pero hay saber estudiar muy bien y filosofar también nuestros propios ideales. Te invito a que escribas en un cuaderno las posibles preguntas que te harían, las investigas y te las aprendes. Piensa muy bien y ponte en cada caso de la problemática.

Ten en mente, que hay gente tan bloqueada en sus ideas, que es como hablar con las murallas, por ende no gastes palabras con ellos. x).

meiganegra666
03-oct-2010, 00:26
No puedo esconder el vegetarianismo por que estoy orgullosa de serlo. Esconderlo seria avergonzarme para mi. Pero la gente en este pais (Argentina) te ataca ni bien decis sos vegetariana. La verdad me dan un poco de lastima por que te critican la dieta y después se van a comer un asado o a comer a mac donals. Como evito una discusion si ellos me atacan, lo peor es ke otros omnivoros se prenden y atacan en grupo, y estaba yo sola tratando de defender al vegetarianismo con 3 omnivoros dandome con un caño. UFFFFFFFF

Yo al principio me cabree, ahora solo me río, y les jode de una manera!!!!
Yo tambien estoy contenta de ser como soy, pero está claro que a la gente le gusta meterse donde no le llaman, tú dales la razón como a los locos aunque te estes muriendo de rabia por dentro, algún día se cansarán. Y si en diez años (creo que decías) tu salud ha estado bien usalo en tu defensa.

aaaxxx
03-oct-2010, 00:29
Diles que eres vegetariana porque te encanta comer nabo, jaja. Ya verás que te dejan en paz. A preguntas absurdas, respuestas doblemente absurdas.

chicosinmas
03-oct-2010, 05:25
Hola a todos, espero que estén todos muy bien. El tema es asi, ya no se que hacer para que los omnivoros me dejen en paz. Ya me superaron psicologicamente, nadie quiere escuchar las verdades vegetarianas y ya me canse. Ya cuando me conocen y se enteran que soy vegetariana, empiezan: y que comes? y de dond sacas las proteinas? Y mira que yo estudie quimica y las proteinas de los vegetales no son iguales a las de los animales! y la lechuga siente! Y estas anemica Y lo tuyo es antinatural! vas en contra de la naturaleza humana! Estas mal alimentada1 vas a morir!
Yo la verdad ya me canse, hoy tuve una discusion con un estupido que realmente agoto mi paciencia!! El tema es que soy lactovegetariana hace 10 años y ya despues de tanta pelea y discusion me canse.
Necesito que me digan que hacer. Ya a la gente no le interesa que los animales sufran. No les interesan mis razones y eso que conosco CASI TODAS las formas de defenderme de los omnivoros (odiosos). De cualkier punto de vista les hablo pero te refutan con cualkier estupides y lo peor de todo es que no saben de lo que hablan, o por ke en la escuela les dijeron que comer carne es escencial me hacen discutir horas!!! Estoy estresada mal, no se ke mas hacer.

Hay una clara contradicción: dices que eres lactovegetariana y por otro lado que rechazas el sufrimiento animal.
No es novedad el saber que la industria lechera maltrata y tortura animales, pudiendo ver miles de galerías fotográficas y videos por internet de cómo funcionan. Y tampoco es novedad que a día de hoy no hace falta beber leche animal para llevar una alimentación sana.
Por tanto, hay una contradicción en tus ideas y tus acciones, y por ello creo que uno antes de buscar coherencia y razón en los demás, hay que buscarla y encontrarla en uno mismo.







Si sabes que no lo necesitas y el daño que hace a los animales... por qué bebes leche?

Nyu
03-oct-2010, 08:56
bueno, yo creo que no hay que entrar a debate con el veganismo y el ovolactovegetarianismo, que ya se han entrado muchas veces suelen salir muchas rencillas. Cada uno elije la opción con la que más se identifica y los demás debemos respetar :) como tambien respetamos a nuestros amigos y familiares omnivoros. Auqnue no compartimos sus ideas, les respetamos ;)


Diles que eres vegetariana porque te encanta comer nabo, jaja. Ya verás que te dejan en paz. A preguntas absurdas, respuestas doblemente absurdas.


:D me encanta esta frase jajajajaja

Shakti
03-oct-2010, 09:34
Yo ayer también tuve una discusión de esas.
El tipo en cuestión me dijo que las proteínas de la carne no son iguales que las de los vegetales. Que a los vegetales ecológicos les echan abono... y que sepa dios lo que coman esos animales, que luego su caca va a tu zanahoria!!!
Me llegó a decir que no recicla para que haya gente que tenga un puesto de trabajo reciclando. Que reciclar está mal porque lo hacemos nosotros, no un padre de familia que se puede llevar un sueldo a casa.
Ah!!! También me dijo que es vegetariano porque toma azucar integral.
Imaginaos la tarde...

Repix
03-oct-2010, 09:56
¿Gastar saliva con ellos? bahh, para qué.

Ya saben que lo que hacemos nosotros es lo correcto pero no quieren verlo, prefieren esconderse tras una chuleta de cerdo. Entónces, ¿para qué molestarse en decírles lo que ya saben?

Ahórrate los disgustos.

Yo siempre respondo que no entro a debate y como soy bastante borde me dejan en paz. Además no voy a los eventos gastronómicos así que me ahorro dar miles de explicaciones.

buceania
03-oct-2010, 13:00
Yo ayer también tuve una discusión de esas.
El tipo en cuestión me dijo que las proteínas de la carne no son iguales que las de los vegetales. Que a los vegetales ecológicos les echan abono... y que sepa dios lo que coman esos animales, que luego su caca va a tu zanahoria!!!
Me llegó a decir que no recicla para que haya gente que tenga un puesto de trabajo reciclando. Que reciclar está mal porque lo hacemos nosotros, no un padre de familia que se puede llevar un sueldo a casa.
Ah!!! También me dijo que es vegetariano porque toma azucar integral.
Imaginaos la tarde...


jajajjajaja... si... una tarde muy productiva. ¡¡¡Oidos sordos!! yo tengo a dos amigos (pareja) que me dicen eso de: ¿ahora no vas a comer carne? y entonces, ¿que vas a comer?; luego viene el repertorio ese de ... pero ¿tu por qué eres ahora asi? (cachondeito va y viene) Pero luego bien que tienen ganas de que les inviten a una hamburguesa vegetal o a hummus o...tofuu. :eing:

RespuestasVeganas.Org
03-oct-2010, 14:24
florcullen, mándales a mi web: http://www.RespuestasVeganas.Org/

Saludos,
David.

roxy
03-oct-2010, 14:45
Jaja, cuando he visto el título me he partido, lo siento:

"Jurasic park, los omnívoros atacan de nuevo" :D

Es lo mismo que te dicen ellos, yo suelo decir cosas así como: "por qué no lo eres tú?" o "por la misma razón que los perros se lamen sus propias partes, porque puedo".
Como siempre preguntan lo mismo y se creen originales, pues la cosa es responder lo mismo "si es que te apetece responder" y si no, vídeo de eathlings al canto. Yo lo siento pero he probado con la página de respuestasveganas y a la gente que no está realmente interesada no le da el coco como para hacer el gran esfuerzo de leer. EL vídeo se traga más fácilmente porque no hay que hacer nada, es como ver la tele.

ßєяєиу¢є
03-oct-2010, 19:07
Con lo sencillo que es pasar, si te molestan dichas discusiones, si uno no quiere no hay discusión alguna..
Aunque yo dando a conocer el veganismo hablando de él, tres personas se han hecho vegetarianas o veganas, así que en parte puede tener "cosas buenas"...
También he tenido discusiones desesperantes, obviamente xD
Por cierto, omnívoro también eres tú, y yo, y todos los de este foro, creo.

ROGI
03-oct-2010, 22:59
yo no se con que tipo de gente tratais, yo jamás he tenido ningún problema con nadie. Mi desición de ser vegetariano no les incuve a ellos. Como yo lo hago por salud y les cuento como ha mejorado mi salud desde que dejé la carne y los lacteos y que tengo una analítica perfecta, no tienen nada de que discutir. A mi me parece que lo que realmente lleva a la discución es lo del sufrimiento animal que la gente no comprende ni le interesa comprender. Si no se quiere discutir lo mejor es no meterse en un terreno pantanoso de entrada.

ßєяєиу¢є
03-oct-2010, 23:07
yo no se con que tipo de gente tratais, yo jamás he tenido ningún problema con nadie. Mi deCiSión de ser vegetariano no les incuMBe a ellos. Como yo lo hago por salud y les cuento como ha mejorado mi salud desde que dejé la carne y los lacteos y que tengo una analítica perfecta, no tienen nada de que discutir. A mi me parece que lo que realmente lleva a la discuSión es lo del sufrimiento animal que la gente no comprende ni le interesa comprender. Si no se quiere discutir lo mejor es no meterse en un terreno pantanoso de entrada.


Claro, si por salud nadie va a decir nada, la cosa cambia cuando tus motivos son "éticos"... Si quieres exponer tus ideales debes de tener en cuenta que no tienen por qué coincidir con los de los demás, es básico y lógico, si te molesta, evítalo.
Opino igual, si te vas a desesperar por tener una discusión, charla o debate sobre eso, lo mejor es no sacar el tema y dejarlo en "motivos personales"..y fuera.

Erinna
04-oct-2010, 00:11
"No defiendas tu comida, sólo cómela" me dice un amigo cada vez que me sulfuro. Paciencia, por desgracia hoy por hoy somos minoría pero algún día... :)

chicosinmas
04-oct-2010, 05:54
bueno, yo creo que no hay que entrar a debate con el veganismo y el ovolactovegetarianismo, que ya se han entrado muchas veces suelen salir muchas rencillas. Cada uno elije la opción con la que más se identifica y los demás debemos respetar :) como tambien respetamos a nuestros amigos y familiares omnivoros. Auqnue no compartimos sus ideas, les respetamos ;)


Entonces, sabiendo que consumir leche causa estragos y dolor en los animales y que la forera no tiene por qué consumirlos por no necesitarlo, y sabiendo eso lo consume y además no se le cuestiona la contradicción entre los foreros, fomentando la hipocresía... Con todo eso, aún hay gente que se queja de la hipocresía social cuando entre los propias vegetarianos se cojea del mismo pie?
Cómo puede una lactovegetariana dar lecciones de moralidad a un omnivoro si ella misma niega una realidad como es el de la industria lechera y el mal que se causa? Y la gracia: que no se le llame la atención por la hipocresía y la contradicción.

Será que yo busco coherencia y razón en las ideas con respecto a las acciones, y no entiendo esa forma de vivir, la de decir una cosa y hacer otra.
Y claro que estos debates producen rencillas, el de la hipocresía de unos contra la sinceridad y coherencia de otros.

Si la forera es lactovegetariana, cualquier persona tiene argumentos suficientes y de peso para dejarla en evidencia.
¿Me equivoco?
Ejemplo:
Forera: yo amo la vida y la libertad de los animales, y por eso no consumo carne.
Omnivoro: si amas la vida y la libertad de los animales, por qué consumes leche sabiendo lo que sufren las vacas en las factorías?
Forera:...

ßєяєиу¢є
04-oct-2010, 07:13
Entonces, sabiendo que consumir leche causa estragos y dolor en los animales y que la forera no tiene por qué consumirlos por no necesitarlo, y sabiendo eso lo consume y además no se le cuestiona la contradicción entre los foreros, fomentando la hipocresía... Con todo eso, aún hay gente que se queja de la hipocresía social cuando entre los propias vegetarianos se cojea del mismo pie?
Cómo puede una lactovegetariana dar lecciones de moralidad a un omnivoro si ella misma niega una realidad como es el de la industria lechera y el mal que se causa? Y la gracia: que no se le llame la atención por la hipocresía y la contradicción.

Será que yo busco coherencia y razón en las ideas con respecto a las acciones, y no entiendo esa forma de vivir, la de decir una cosa y hacer otra.
Y claro que estos debates producen rencillas, el de la hipocresía de unos contra la sinceridad y coherencia de otros.

Si la forera es lactovegetariana, cualquier persona tiene argumentos suficientes y de peso para dejarla en evidencia.
¿Me equivoco?
Ejemplo:
Forera: yo amo la vida y la libertad de los animales, y por eso no consumo carne.
Omnivoro: si amas la vida y la libertad de los animales, por qué consumes leche sabiendo lo que sufren las vacas en las factorías?
Forera:...

¿Hace usted todo lo posible para que el mundo en el que vive "sea mejor lugar"? ¿compra usted productos exclusivamente de comercio justo? (y si ya nos ponemos quisquillosos, que sepa que cuidado con donde compra y a quién, no vaya a ser que sus "dineros" caigan en manos de empresas explotadoras y personas no-vegetarianas), ¿y la ropa? La mayoría de ropa no es "ética" espero que compre ropa en un rastrillo o de su propia ciudad (país?)y que sepa de donde viene.
Por que estará informado de esa injusticia social, espero.
Espero que no use ni lana ni ningún tejido semejante, y si hablamos de los pegamentos con que están pegados algunos "zapatos" y demás artilugios tendríamos una buena lista.
También espero que recicle, haga la compra con bolsas "reutilizables", vaya a manifestaciones y demás actos, done dinero a ONGs, y un enorme etcétera más, ya que tiene la grandeza de poder dar clases de moral a omnívoros o vegetarianos, debe de estar exento de incoherencia conforme sus ideales "éticos"...
Yo misma soy la que más doy por culo con el tema lácteos, pero el caso es que estamos en un forovegetariano (sí, vegetariano, no vegano!) y hay información de sooooooobra, así que quien no lo hace es básicamente porque no le da la gana o bien porque no puede, sea por el motivo que sea, y sí, a mí también el vegetarianismo me parece una opción incoherente, absurda (si hablamos de ello como opción estática). Pero es que aquí cada uno tiene la libertad de hacer lo que le de la gana conforme a comer carne, leche o miel, si quieren darán el paso al veganismo, sino no. Está genial informar a la gente, sean vegetarianos o lo que sea de una "realidad social", porque para juzgar algo, hay que conocerlo, pero vale ya de imposiciones, que esto es algo cíclico, siempre con el mismo tema, para llegar a la misma conclusión...más que nada porque según en qué tono creo que no ayudan nada de nada, al revés, creo que nos ponen a la defensiva con los vegetarianos.
Y claro, una persona puede consumir leche y huevos con otra forma de pensar que la del veganismo, no sé por qué crees que tienen la misma base, yo como vegana me parece terrible tener gallinas para que te den huevos, o vacas para que te den leche y te "hagan compañia", pero mucho vegetariano cree firmemente que eso es lo mejor, creen en una "simbiosis" que hay al darle de comer a un animal doméstico que probablemente ya no pueda sobrevivir sin la "protección" de un humano, y ya que ese humano le da protección, creen que está justificado que la vaca o gallinas les de algo a cambio. Y como esa postura hay miles distintas... Para eso son vegetarianos, no veganos, aunque muchos otros están de acuerdo con el veganismo y lo tienen como un objetivo, una meta...

Nyu
04-oct-2010, 07:48
¿Hace usted todo lo posible para que el mundo en el que vive "sea mejor lugar"? ¿compra usted productos exclusivamente de comercio justo? (y si ya nos ponemos quisquillosos, que sepa que cuidado con donde compra y a quién, no vaya a ser que sus "dineros" caigan en manos de empresas explotadoras y personas no-vegetarianas), ¿y la ropa? La mayoría de ropa no es "ética" espero que compre ropa en un rastrillo o de su propia ciudad (país?)y que sepa de donde viene.
Por que estará informado de esa injusticia social, espero.
Espero que no use ni lana ni ningún tejido semejante, y si hablamos de los pegamentos con que están pegados algunos "zapatos" y demás artilugios tendríamos una buena lista.
También espero que recicle, haga la compra con bolsas "reutilizables", vaya a manifestaciones y demás actos, done dinero a ONGs, y un enorme etcétera más, ya que tiene la grandeza de poder dar clases de moral a omnívoros o vegetarianos, debe de estar exento de incoherencia conforme sus ideales "éticos"...
Yo misma soy la que más doy por culo con el tema lácteos, pero el caso es que estamos en un forovegetariano (sí, vegetariano, no vegano!) y hay información de sooooooobra, así que quien no lo hace es básicamente porque no le da la gana o bien porque no puede, sea por el motivo que sea, y sí, a mí también el vegetarianismo me parece una opción incoherente, absurda (si hablamos de ello como opción estática). Pero es que aquí cada uno tiene la libertad de hacer lo que le de la gana conforme a comer carne, leche o miel, si quieren darán el paso al veganismo, sino no. Está genial informar a la gente, sean vegetarianos o lo que sea de una "realidad social", porque para juzgar algo, hay que conocerlo, pero vale ya de imposiciones, que esto es algo cíclico, siempre con el mismo tema, para llegar a la misma conclusión...más que nada porque según en qué tono creo que no ayudan nada de nada, al revés, creo que nos ponen a la defensiva con los vegetarianos.
Y claro, una persona puede consumir leche y huevos con otra forma de pensar que la del veganismo, no sé por qué crees que tienen la misma base, yo como vegana me parece terrible tener gallinas para que te den huevos, o vacas para que te den leche y te "hagan compañia", pero mucho vegetariano cree firmemente que eso es lo mejor, creen en una "simbiosis" que hay al darle de comer a un animal doméstico que probablemente ya no pueda sobrevivir sin la "protección" de un humano, y ya que ese humano le da protección, creen que está justificado que la vaca o gallinas les de algo a cambio. Y como esa postura hay miles distintas... Para eso son vegetarianos, no veganos, aunque muchos otros están de acuerdo con el veganismo y lo tienen como un objetivo, una meta...

:aplau:


Ahí le has dado Berenyce! Yo tambien soy vegana, pero a saber que pensarán los crudiveganos y los frugivoros, por ejemplo, de nosotros ^_^
Mientras el camino de cada uno sea intentar respetar lo máximo posible a los animales (Dentro de lo que puedan), vamos en buena dirección. Y hay que darle tiempo al tiempo, yo misma fue ovo lacto vegetariana, y dí el paso a vegana.

ROGI
04-oct-2010, 10:59
¿Hace usted todo lo posible para que el mundo en el que vive "sea mejor lugar"? ¿compra usted productos exclusivamente de comercio justo? (y si ya nos ponemos quisquillosos, que sepa que cuidado con donde compra y a quién, no vaya a ser que sus "dineros" caigan en manos de empresas explotadoras y personas no-vegetarianas), ¿y la ropa? La mayoría de ropa no es "ética" espero que compre ropa en un rastrillo o de su propia ciudad (país?)y que sepa de donde viene.
Por que estará informado de esa injusticia social, espero.
Espero que no use ni lana ni ningún tejido semejante, y si hablamos de los pegamentos con que están pegados algunos "zapatos" y demás artilugios tendríamos una buena lista.
También espero que recicle, haga la compra con bolsas "reutilizables", vaya a manifestaciones y demás actos, done dinero a ONGs, y un enorme etcétera más, ya que tiene la grandeza de poder dar clases de moral a omnívoros o vegetarianos, debe de estar exento de incoherencia conforme sus ideales "éticos"...
Yo misma soy la que más doy por culo con el tema lácteos, pero el caso es que estamos en un forovegetariano (sí, vegetariano, no vegano!) y hay información de sooooooobra, así que quien no lo hace es básicamente porque no le da la gana o bien porque no puede, sea por el motivo que sea, y sí, a mí también el vegetarianismo me parece una opción incoherente, absurda (si hablamos de ello como opción estática). Pero es que aquí cada uno tiene la libertad de hacer lo que le de la gana conforme a comer carne, leche o miel, si quieren darán el paso al veganismo, sino no. Está genial informar a la gente, sean vegetarianos o lo que sea de una "realidad social", porque para juzgar algo, hay que conocerlo, pero vale ya de imposiciones, que esto es algo cíclico, siempre con el mismo tema, para llegar a la misma conclusión...más que nada porque según en qué tono creo que no ayudan nada de nada, al revés, creo que nos ponen a la defensiva con los vegetarianos.
Y claro, una persona puede consumir leche y huevos con otra forma de pensar que la del veganismo, no sé por qué crees que tienen la misma base, yo como vegana me parece terrible tener gallinas para que te den huevos, o vacas para que te den leche y te "hagan compañia", pero mucho vegetariano cree firmemente que eso es lo mejor, creen en una "simbiosis" que hay al darle de comer a un animal doméstico que probablemente ya no pueda sobrevivir sin la "protección" de un humano, y ya que ese humano le da protección, creen que está justificado que la vaca o gallinas les de algo a cambio. Y como esa postura hay miles distintas... Para eso son vegetarianos, no veganos, aunque muchos otros están de acuerdo con el veganismo y lo tienen como un objetivo, una meta...

gracias por poner un poco de cordura y de respeto en la posición de los demas. No todos pensamos lo mismo. Ser vegetariano significa que no consumimos alimentos como carnes y pescados, pero las motivaciones por lo que lo hacemos pueden ser muy diferentes. Podemos encontrarnos en un punto medio casi neutral sin hacernos daño y compartir un mundo rico en experiencias positivas y negativas. Creo que el foro sería un remanso de paz si no hubiera procelitismo asérrimo ya que todos conocemos las posiciones de los demás.

nana
04-oct-2010, 14:55
Mira te diré que mi familia es toda carnivora,mi padre encima es de los que dan discursos,pero yo ya vivo independiente,tomé esa decision de ser ovo lactea vegetariana,al principio pues daba la excusa de que me daba asco la carne ya cada dia pienso que no tengo por que dar tantas explicaciones,pues yo no le pido a nadie explicaciones de por que comen lo que comen.
No soporto que nadie me diga nada por eso te entiendo pero tu tienes que estar por encima de eso,esto es como el que decide ir a misa o no ir,creer o no creer...Yo soy de la opinion de que el hombre no es carnivoro,no necesita carne para vivir,se supone que venimos de los monos,pues lo monos comen vegetales...No hay que entrar en el juego,una buena alimentacion vegetariana no ha de ser un problema para la salud sino todo un beneficio. :)

crazyjapan
04-oct-2010, 15:26
Yo el otro día usé una técnica que leí en el foro y fue muy eficaz.

Lo típico, yo comiendo tan contento a mi rollo sin decir nada a nadie... y ya saltan "es que el hombre es como el oso, omnivoro, ya que tiene que comer de todo"

Y yo dije, "No, el hombre de ahora es como el buitre, un carroñero, ya que aunque come carne, en verdad come carroña, ya que no la caza el mismo"

Compararse con un oso mola, pero que te comparen con un buitre con esos razonamientos aplastantes, no mola tanto.

Si yo no digo nada a nadie, que no se metan con lo que como, ya que comeré lo que yo quiera, y no me meto con lo que comen los demás, allá cada uno con lo suyo.

Crazyjapan 1 - Carroñeros 0

gilducha
04-oct-2010, 15:58
Entonces, sabiendo que consumir leche causa estragos y dolor en los animales y que la forera no tiene por qué consumirlos por no necesitarlo, y sabiendo eso lo consume y además no se le cuestiona la contradicción entre los foreros, fomentando la hipocresía... Con todo eso, aún hay gente que se queja de la hipocresía social cuando entre los propias vegetarianos se cojea del mismo pie?
Cómo puede una lactovegetariana dar lecciones de moralidad a un omnivoro si ella misma niega una realidad como es el de la industria lechera y el mal que se causa? Y la gracia: que no se le llame la atención por la hipocresía y la contradicción.

Será que yo busco coherencia y razón en las ideas con respecto a las acciones, y no entiendo esa forma de vivir, la de decir una cosa y hacer otra.
Y claro que estos debates producen rencillas, el de la hipocresía de unos contra la sinceridad y coherencia de otros.

Si la forera es lactovegetariana, cualquier persona tiene argumentos suficientes y de peso para dejarla en evidencia.
¿Me equivoco?
Ejemplo:
Forera: yo amo la vida y la libertad de los animales, y por eso no consumo carne.
Omnivoro: si amas la vida y la libertad de los animales, por qué consumes leche sabiendo lo que sufren las vacas en las factorías?
Forera:...

mmmm.... recuerdo que esta es la página de la UVE (Unión VEGETARIANA Española)? Soy crudivegana y no creo que estas divisiones y ataques radicales hagan ningún bien al espíritu del foro.

chicosinmas
04-oct-2010, 18:03
¿Hace usted todo lo posible para que el mundo en el que vive "sea mejor lugar"? ¿compra usted productos exclusivamente de comercio justo? (y si ya nos ponemos quisquillosos, que sepa que cuidado con donde compra y a quién, no vaya a ser que sus "dineros" caigan en manos de empresas explotadoras y personas no-vegetarianas), ¿y la ropa? La mayoría de ropa no es "ética" espero que compre ropa en un rastrillo o de su propia ciudad (país?)y que sepa de donde viene.
Por que estará informado de esa injusticia social, espero.
Espero que no use ni lana ni ningún tejido semejante, y si hablamos de los pegamentos con que están pegados algunos "zapatos" y demás artilugios tendríamos una buena lista.
También espero que recicle, haga la compra con bolsas "reutilizables", vaya a manifestaciones y demás actos, done dinero a ONGs, y un enorme etcétera más, ya que tiene la grandeza de poder dar clases de moral a omnívoros o vegetarianos, debe de estar exento de incoherencia conforme sus ideales "éticos"...
Yo misma soy la que más doy por culo con el tema lácteos, pero el caso es que estamos en un forovegetariano (sí, vegetariano, no vegano!) y hay información de sooooooobra, así que quien no lo hace es básicamente porque no le da la gana o bien porque no puede, sea por el motivo que sea, y sí, a mí también el vegetarianismo me parece una opción incoherente, absurda (si hablamos de ello como opción estática). Pero es que aquí cada uno tiene la libertad de hacer lo que le de la gana conforme a comer carne, leche o miel, si quieren darán el paso al veganismo, sino no. Está genial informar a la gente, sean vegetarianos o lo que sea de una "realidad social", porque para juzgar algo, hay que conocerlo, pero vale ya de imposiciones, que esto es algo cíclico, siempre con el mismo tema, para llegar a la misma conclusión...más que nada porque según en qué tono creo que no ayudan nada de nada, al revés, creo que nos ponen a la defensiva con los vegetarianos.
Y claro, una persona puede consumir leche y huevos con otra forma de pensar que la del veganismo, no sé por qué crees que tienen la misma base, yo como vegana me parece terrible tener gallinas para que te den huevos, o vacas para que te den leche y te "hagan compañia", pero mucho vegetariano cree firmemente que eso es lo mejor, creen en una "simbiosis" que hay al darle de comer a un animal doméstico que probablemente ya no pueda sobrevivir sin la "protección" de un humano, y ya que ese humano le da protección, creen que está justificado que la vaca o gallinas les de algo a cambio. Y como esa postura hay miles distintas... Para eso son vegetarianos, no veganos, aunque muchos otros están de acuerdo con el veganismo y lo tienen como un objetivo, una meta...


Estamos hablando de la forera en cuestión y de sus prácticas contradictorias.
Tu respuesta por lo absuda que es demuestra poca capacidad de comprensión en la materia del debate y la discusión, pero te haré un favor y te contestaré.

Eso de contrarrestar un argumento atacando a la otra parte, en éste caso a mí, se denomina Falacia ad hominem
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem#Falacia_ad_hominem
y signifca, en éste caso particular, que en lugar de refutar o rebatir las afirmaciones de mi texto, pretendes cuestionarlas cuestionándome a mí.
Lección que debes aprender: negar lo ajeno no confirma lo propio.

Según leo por vuestras respuestas, os negáis a opinar sobre lo que he planteado: la hipocresía de la forera, que pretende dar lecciones de moralidad cuando ella misma carece de argumentos sólidos para ello.
Tiene una dificultad: no consigue hacer entender a sus allegados los motivos por los cuales no come carne, y pide ayuda para encontrar un razonamiento coherente de convicción. Pero eso es una labor fracasada ya desde el principio PUES COMO HE COMENTADO ANTES, NO PUEDES PEDIR COHERENCIA CUANDO TÚ MISMO CAES EN LA SIN RAZÓN, es decir, que los demás comen carne porque "se la sudan los animales", de la misma forma que ella bebe leche de vaca porque... el mismo motivo de antes, pero enfocado a las vacas.
Pero vuestra empatía hacia ella os niega dicha visión y hace que os calléis "como putas" con tal de defender a una persona que aceptáis, permitiendo cosas que vosotros mismos rechazáis para con los demás.
Eso se llama, y lo escribo con mayúsculas, HIPOCRESÍA Y FALSEDAD.
Que os guste o no, eso ya es distinto y ajeno al tema, pero que neguéis dicha realidad... resulta más preocupante un vegetariano hipócrita que un omnivoro sincero. Es tremendamente triste.

Como bien dices, cada persona es libre de actuar dentro de su coto personal de vida, y eso ha de ser aplicable a todos, pero cuando una persona demuestra una fatua hipocresía, pretendiendo hablar de moral y de sentimientos, a la par que confiesa beber leche, pues qué quieres que te diga, yo hago uso de mi libertad en tacharla de hipócrita. Y si además de tacharla de hipócrita, razono el motivo y vosotros lo negáis... eso se llama sectarísmo. Y te guste o no, es así pues claramente se puede argumentar como lo estoy argumentando.

No voy a responder a tus cuestiones acerca de mí pues carecen de validez por lo anterior comentado.


:aplau:


Ahí le has dado Berenyce! Yo tambien soy vegana, pero a saber que pensarán los crudiveganos y los frugivoros, por ejemplo, de nosotros ^_^
Mientras el camino de cada uno sea intentar respetar lo máximo posible a los animales (Dentro de lo que puedan), vamos en buena dirección. Y hay que darle tiempo al tiempo, yo misma fue ovo lacto vegetariana, y dí el paso a vegana.

La ciencia y la medicina han demostrado que no se necesita leche de animal para la alimentación, y en las tiendas de la esquina venden leches vegetales accesibles para todos. Entonces por qué la defensa a beber leche de vaca?
Si ya se ha demostrado que no es necesaria, y su consumo produce muerte y tortura a las vacas, y hay leches alternativas, por qué consumirla? O mejor, por qué la apoyáis?


gracias por poner un poco de cordura y de respeto en la posición de los demas. No todos pensamos lo mismo. Ser vegetariano significa que no consumimos alimentos como carnes y pescados, pero las motivaciones por lo que lo hacemos pueden ser muy diferentes. Podemos encontrarnos en un punto medio casi neutral sin hacernos daño y compartir un mundo rico en experiencias positivas y negativas. Creo que el foro sería un remanso de paz si no hubiera procelitismo asérrimo ya que todos conocemos las posiciones de los demás.

Sí, pero de ser así, de elegir una alimentación simplemente por nuestra libertad de hacerlo, entonces estaríamos poniendo nuestra alimentación a la misma fundamentación que el omnivorismo: como lo que me da la gana.
Se supone que un vegetariano o un vegano eligen dichos alimentos no por su libre albedrío, sino por un conjunto de motivos éticos en relación con los animales y el medio ambiente, o al menos ese es el sentir general del foro y de la UVE (creo que así lo especifica en su web) de la cual éste es el foro oficial.
Así que la idea de "soy vegetariano porque sí" no es aceptable dentro del contexto general del vegetarianismo, pues tiene que haber un trasfondo para dicha linea alimenticia, que conjuga con el pensamiento vegetariano y su empatía con el mundo animal y vegetal.

Por cierto, aquí quien está hablando con cordura y respeto soy yo: cordura al argumentar mis afirmaciones y no negar ciegamente al contrario, y respeto al defender la vida animal y no decir a la vez que me bebo su leche contribuyendo a la matanza de miles de animales.

Me pregunto si la autora del post es capaz de responder por qué si dice defender tanto la vida animal, consume leche de vaca sabiendo que no la necesita y conociendo los graves daños que produce a los animales.
Vuestra respuesta en actitud, y seguramente la que pueda dar la forera, ante alguien que os pone en cuestión con argumentos, es el de la negación violenta
http://es.wikipedia.org/wiki/Negaci%C3%B3n_%28psicolog%C3%ADa%29
que es una actitud frecuente en un omnivoro cuando le argumentas todos los motivos por el cual moralmente no debe comer carne, y al verse acorralado y racionalmente acusado, simplemente rechazan seguir escuchando y se reafirman con un "yo hago lo que me da la gana".

Deberíais hacer exámen interno y cuestionaros vuestros propios planteamientos.

chicosinmas
04-oct-2010, 18:12
Necesito que me digan que hacer. Ya a la gente no le interesa que los animales sufran. No les interesan mis razones y eso que conosco CASI TODAS las formas de defenderme de los omnivoros (odiosos). De cualkier punto de vista les hablo pero te refutan con cualkier estupides y lo peor de todo es que no saben de lo que hablan, o por ke en la escuela les dijeron que comer carne es escencial me hacen discutir horas!!! Estoy estresada mal, no se ke mas hacer.

http://usuarios.fotolog.cl/a/n/Animales/14042005-17_59_00.jpg
http://blogs.gamefilia.com/files/imce/u331554/vaca.jpg
http://tuplanetaanimal.files.wordpress.com/2008/06/vacas.jpg
http://www.eumedia.es/portales/files/multimedia/228_especial_vac_leche_foto_1_de.jpg
http://www.gmbozone.com/WebRoot/StoreES3/Shops/62245497/MediaGallery/Aplicaciones/vacas-lecheras04.jpg
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://pablo.enlapc.com/wp-content/uploads/2007/11/vacas_lecheras_en_venta.jpg&imgrefurl=http://pablo.enlapc.com/2007/11/30/chau-aurora-gracias-por-tu-rica-leche-pero-te-mandamos-al-matadero/&usg=__f3sS9BXiB9zl-VjtmZYjJOSZGNg=&h=321&w=480&sz=183&hl=es&start=0&sig2=wCApkTjfdH6cvY1vGBhiKA&zoom=1&tbnid=DRTX4HczQJ3sWM:&tbnh=124&tbnw=185&ei=hA2qTNfWONOg4QaCh4yxDA&prev=/images%3Fq%3Dvacas%2Blecheras%26hl%3Des%26client%3 Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1024%26bih%3D576%26gbv%3D2%26t bs%3Disch:1&itbs=1&iact=hc&vpx=123&vpy=121&dur=470&hovh=183&hovw=275&tx=175&ty=102&oei=hA2qTNfWONOg4QaCh4yxDA&esq=1&page=1&ndsp=15&ved=1t:429,r:0,s:0
Yo te pregunto, las vacas de donde sale la leche que consumes te interesan?
O tal vez te interesan unos animales y otros no. En tal caso, cuál es el razonamiento que te hace ponderar a unos y a otros no? Los que estan fuera o dentro de tu alimentación?
Te lo pregunto porque me tienes descolocado, porque hablas de razonamientos, y si tu razonamiento es el del respeto a los animales, pues te contradices. Si tu razonamiento es el de "hago lo que me da la gana", haber empezado por allí, porque no es lo mismo la moral que el libre albedrío.


En serio, no os ofendáis porque alguien os plantee éstas verdades.

sabannia
04-oct-2010, 18:30
En serio, no os ofendáis porque alguien os plantee éstas verdades.

¿Eres vegano de nacimiento? No ¿verdad?

Según he leído hace un año que eres vegano ¿y antes? ¿Bebías leche? ¿Comías carne? ¿Realmente crees que un año de vegano te pone en posición de juzgar y calificar al resto de personas con este aire de superioridad?

Cada persona abre los ojos cuando llega su momento y hay quién los abre del todo o poco a poco y actúa en consecuencia. Y cuando alguien empieza a abrir los ojos lo positivo es apoyarle con cada avance, por pequeño que sea, no darle una patada para que vaya más rápido.

No sé que tacto tendrás con el resto de animales pero con los humanos no tienes ninguno :rolleyes:

Snickers
04-oct-2010, 18:39
Estamos hablando de la forera en cuestión y de sus prácticas contradictorias.
Tu respuesta por lo absuda que es demuestra poca capacidad de comprensión en la materia del debate y la discusión, pero te haré un favor y te contestaré.

Eso de contrarrestar un argumento atacando a la otra parte, en éste caso a mí, se denomina Falacia ad hominem
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem#Falacia_ad_hominem
y signifca, en éste caso particular, que en lugar de refutar o rebatir las afirmaciones de mi texto, pretendes cuestionarlas cuestionándome a mí.
Lección que debes aprender: negar lo ajeno no confirma lo propio.

Según leo por vuestras respuestas, os negáis a opinar sobre lo que he planteado: la hipocresía de la forera, que pretende dar lecciones de moralidad cuando ella misma carece de argumentos sólidos para ello.
Tiene una dificultad: no consigue hacer entender a sus allegados los motivos por los cuales no come carne, y pide ayuda para encontrar un razonamiento coherente de convicción. Pero eso es una labor fracasada ya desde el principio PUES COMO HE COMENTADO ANTES, NO PUEDES PEDIR COHERENCIA CUANDO TÚ MISMO CAES EN LA SIN RAZÓN, es decir, que los demás comen carne porque "se la sudan los animales", de la misma forma que ella bebe leche de vaca porque... el mismo motivo de antes, pero enfocado a las vacas.
Pero vuestra empatía hacia ella os niega dicha visión y hace que os calléis "como putas" con tal de defender a una persona que aceptáis, permitiendo cosas que vosotros mismos rechazáis para con los demás.
Eso se llama, y lo escribo con mayúsculas, HIPOCRESÍA Y FALSEDAD.
Que os guste o no, eso ya es distinto y ajeno al tema, pero que neguéis dicha realidad... resulta más preocupante un vegetariano hipócrita que un omnivoro sincero. Es tremendamente triste.

Como bien dices, cada persona es libre de actuar dentro de su coto personal de vida, y eso ha de ser aplicable a todos, pero cuando una persona demuestra una fatua hipocresía, pretendiendo hablar de moral y de sentimientos, a la par que confiesa beber leche, pues qué quieres que te diga, yo hago uso de mi libertad en tacharla de hipócrita. Y si además de tacharla de hipócrita, razono el motivo y vosotros lo negáis... eso se llama sectarísmo. Y te guste o no, es así pues claramente se puede argumentar como lo estoy argumentando.

No voy a responder a tus cuestiones acerca de mí pues carecen de validez por lo anterior comentado.



La ciencia y la medicina han demostrado que no se necesita leche de animal para la alimentación, y en las tiendas de la esquina venden leches vegetales accesibles para todos. Entonces por qué la defensa a beber leche de vaca?
Si ya se ha demostrado que no es necesaria, y su consumo produce muerte y tortura a las vacas, y hay leches alternativas, por qué consumirla? O mejor, por qué la apoyáis?



Sí, pero de ser así, de elegir una alimentación simplemente por nuestra libertad de hacerlo, entonces estaríamos poniendo nuestra alimentación a la misma fundamentación que el omnivorismo: como lo que me da la gana.
Se supone que un vegetariano o un vegano eligen dichos alimentos no por su libre albedrío, sino por un conjunto de motivos éticos en relación con los animales y el medio ambiente, o al menos ese es el sentir general del foro y de la UVE (creo que así lo especifica en su web) de la cual éste es el foro oficial.
Así que la idea de "soy vegetariano porque sí" no es aceptable dentro del contexto general del vegetarianismo, pues tiene que haber un trasfondo para dicha linea alimenticia, que conjuga con el pensamiento vegetariano y su empatía con el mundo animal y vegetal.

Por cierto, aquí quien está hablando con cordura y respeto soy yo: cordura al argumentar mis afirmaciones y no negar ciegamente al contrario, y respeto al defender la vida animal y no decir a la vez que me bebo su leche contribuyendo a la matanza de miles de animales.

te ha faltado un poco de respeto para la persona a la q supuestamente quieres comunicar un mensaje de respeto y cordura, me refiero a q te puedes ahorrar los (des)calificativos de hipócrita, sectarismo y demás lindezas q puede y es probable q sin ellos comuniques una actitud menos directa y con otro tacto y más suavidad puede q las cosas entren mejor. Eso sin olvidar q cada cual tiene su momento




Me pregunto si la autora del post es capaz de responder por qué si dice defender tanto la vida animal, consume leche de vaca sabiendo que no la necesita y conociendo los graves daños que produce a los animales.
Vuestra respuesta en actitud, y seguramente la que pueda dar la forera, ante alguien que os pone en cuestión con argumentos, es el de la negación violenta
http://es.wikipedia.org/wiki/Negaci%C3%B3n_%28psicolog%C3%ADa%29
que es una actitud frecuente en un omnivoro cuando le argumentas todos los motivos por el cual moralmente no debe comer carne, y al verse acorralado y racionalmente acusado, simplemente rechazan seguir escuchando y se reafirman con un "yo hago lo que me da la gana".

Deberíais hacer exámen interno y cuestionaros vuestros propios planteamientos.

eso mismo, los último q comentas, puede ser util a todos, tu incluido

chicosinmas
04-oct-2010, 18:46
¿Eres vegano de nacimiento? No ¿verdad?

Según he leído hace un año que eres vegano ¿y antes? ¿Bebías leche? ¿Comías carne? ¿Realmente crees que un año de vegano te pone en posición de juzgar y calificar al resto de personas con este aire de superioridad?

Cada persona abre los ojos cuando llega su momento y hay quién los abre del todo o poco a poco y actúa en consecuencia. Y cuando alguien empieza a abrir los ojos lo positivo es apoyarle con cada avance, por pequeño que sea, no darle una patada para que vaya más rápido.

No sé que tacto tendrás con el resto de animales pero con los humanos no tienes ninguno :rolleyes:

Tenemos a otro que cae en la Falacia ad hominem.
Te haré un poco de caso sobre lo que cuestionas sobre mí y te responderé: yo soy una persona racional, y me hice vegano cuando alguien me abofeteó con verdades y cuestionó mis acciones sin posibilidad de que yo replicara con inteligencia. Ante esa situación tuve que elegir: ser coherente con la razón y la idea de libertad e igualdad de la que yo tanto me vanagloriaba tener, o hacer oidos sordos, negarlo todo y pasar del tema convirtiéndome en un hipócrita.
Mi calidad humana me hizo elegir el camino racional, el de la sinceridad y la verdad, y desde entonces no voy pretendiendo dando lecciones de moralidad cuando a la vez la contradigo con mis acciones.
Y sobre lo de ayudar a otros... crees que ayudas a alguien no abriéndole la venda de los ojos y se crea alguien que no es?

Y sobre mi supuesta autoridad en juzgar a los demás... si utilizaces más la cabeza y menos la "pasión", verías que no soy yo quien juzga, sino que planteo unos argumentos lógicos, y son la lógica y la razón quien cuestiona y califica.
Y eso de que no puedo juzgar por ser vegano desde hace un año... sin comentarios.

Snickers
04-oct-2010, 18:53
Tenemos a otro que cae en la Falacia ad hominem.
Te haré un poco de caso sobre lo que cuestionas sobre mí y te responderé: yo soy una persona racional, y me hice vegano cuando alguien me abofeteó con verdades y cuestionó mis acciones sin posibilidad de que yo replicara con inteligencia. Ante esa situación tuve que elegir: ser coherente con la razón y la idea de libertad e igualdad de la que yo tanto me vanagloriaba tener, o hacer oidos sordos, negarlo todo y pasar del tema convirtiéndome en un hipócrita.

¿Y si eres racional como es q no habías llegado al veganismo por ti solo?




Mi calidad humana me hizo elegir el camino racional, el de la sinceridad y la verdad, y desde entonces no voy pretendiendo dando lecciones de moralidad cuando a la vez la contradigo con mis acciones.no, parezca q pretendes dar lecciones de moral pq te crees en la verdad y pq te crees sincero



Y sobre lo de ayudar a otros... crees que ayudas a alguien no abriéndole la venda de los ojos y se crea alguien que no es?

¿crees q abres la venda así como lo haces? ¿crees q a un ciego un chorro de luz no le puede sentar mal a la vista?



Y sobre mi supuesta autoridad en juzgar a los demás... si utilizaces más la cabeza y menos la "pasión", verías que no soy yo quien juzga, sino que planteo unos argumentos lógicos, y son la lógica y la razón quien cuestiona y califica.¿ si utilizaces más la cabeza y menos la "pasión"? ¿eso no es juzgar?

A ver si va a ser q el pasional eres tu, caramba



Y eso de que no puedo juzgar por ser vegano desde hace un año... sin comentarios.no, si poder juzgar claro q puedes, otra cosa es q con tus sinceras verdades comuniques bien el mensaje a los OLV.

La cosa es si se debe de juzgar o no se debe, q no es lo mismo q analizar las palabras de otros

chicosinmas
04-oct-2010, 18:57
He aquí otror ejemplo más de cómo una persona, al no poder refutar las palabras de otro, cuestiona el plano personal del ponente.
Deberías aprender a centrar tu pensamiento para enfocar tus ideas y reforzarlas con inteligencia, y no con el ataque absurdo propio de un patio de colegio.

sabannia
04-oct-2010, 19:00
Tenemos a otro que cae en la Falacia ad hominem.
Te haré un poco de caso sobre lo que cuestionas sobre mí y te responderé: yo soy una persona racional, y me hize vegano cuando alguien me abofeteó con verdades y cuestionó mis acciones sin posibilidad de que yo replicara con inteligencia. Ante esa situación tuve que elegir: ser coherente con la razón y la idea de libertad e igualdad de la que yo tanto me vanagloriaba tener, o hacer oidos sordos, negarlo todo y pasar del tema convirtiéndome en un hipócrita.
Mi calidad humana me hizo elegir el camino racional, el de la sinceridad y la verdad, y desde entonces no voy pretendiendo dando lecciones de moralidad cuando a la vez la contradigo con mis acciones.
Y sobre lo de ayudar a otros... crees que ayudas a alguien no abriéndole la venda de los ojos y se crea alguien que no es?

Y sobre mi supuesta autoridad en juzgar a los demás... si utilizaces más la cabeza y menos la "pasión", verías que no soy yo quien juzga, sino que planteo unos argumentos lógicos, y son la lógica y la razón quien cuestiona y califica.
Y eso de que no puedo juzgar por ser vegano desde hace un año... sin comentarios.

Utilizo perfectamente mi cabeza, gracias. Y también hago uso de la empatía con todos los animales, incluso los humanos y estoy segura de que se avanza más tendiendo una mano que dando empujones.

Afortunadamente para el veganismo no todos los veganos son iguales.

guillermo
04-oct-2010, 19:02
http://www.youtube.com/watch?v=WAnGqQmPMu4 ¡¡ :D !!

Snickers
04-oct-2010, 19:04
He aquí otror ejemplo más de cómo una persona, al no poder refutar las palabras de otro, cuestiona el plano personal del ponente.

Yo no he tratado nada personal tuyo, he tratado aquello q creo afecta al foro y sus componentes, y ha sido a modo de sugerencia

No refuto tus palabras pq estoy de acuerdo con ellas, refuto determinados términos q usas y refuto si es el momento y lugar para usarlos

Las palabras se usan para comunicar, y en la comunicación no solo cuenta la parte racional



Deberías aprender a centrar tu pensamiento para enfocar tus ideas y reforzarlas con inteligencia, y no con el ataque absurdo propio de un patio de colegio.Venga, iluminamé ¿En qué no centro mi pensamiento para enfocar mis ideas y reforzarlas con inteligencia?

¿Ataque absurdo propio de un patio de colegio? no se en q de mis post de antes has visto eso, en cualquir caso entiendo q mis sugerencias no han sido captadas, lo cual no me extraña, asi q simplemente hablamos en sintonías diferentes

Snickers
04-oct-2010, 19:07
http://www.youtube.com/watch?v=WAnGqQmPMu4 ¡¡ :D !!

jajajajaja, siempre tiene que haber alguien

sabannia
04-oct-2010, 19:09
¿Hace usted todo lo posible para que el mundo en el que vive "sea mejor lugar"? ¿compra usted productos exclusivamente de comercio justo? (y si ya nos ponemos quisquillosos, que sepa que cuidado con donde compra y a quién, no vaya a ser que sus "dineros" caigan en manos de empresas explotadoras y personas no-vegetarianas), ¿y la ropa? La mayoría de ropa no es "ética" espero que compre ropa en un rastrillo o de su propia ciudad (país?)y que sepa de donde viene.
Por que estará informado de esa injusticia social, espero.
Espero que no use ni lana ni ningún tejido semejante, y si hablamos de los pegamentos con que están pegados algunos "zapatos" y demás artilugios tendríamos una buena lista.
También espero que recicle, haga la compra con bolsas "reutilizables", vaya a manifestaciones y demás actos, done dinero a ONGs, y un enorme etcétera más, ya que tiene la grandeza de poder dar clases de moral a omnívoros o vegetarianos, debe de estar exento de incoherencia conforme sus ideales "éticos"...
Yo misma soy la que más doy por culo con el tema lácteos, pero el caso es que estamos en un forovegetariano (sí, vegetariano, no vegano!) y hay información de sooooooobra, así que quien no lo hace es básicamente porque no le da la gana o bien porque no puede, sea por el motivo que sea, y sí, a mí también el vegetarianismo me parece una opción incoherente, absurda (si hablamos de ello como opción estática). Pero es que aquí cada uno tiene la libertad de hacer lo que le de la gana conforme a comer carne, leche o miel, si quieren darán el paso al veganismo, sino no. Está genial informar a la gente, sean vegetarianos o lo que sea de una "realidad social", porque para juzgar algo, hay que conocerlo, pero vale ya de imposiciones, que esto es algo cíclico, siempre con el mismo tema, para llegar a la misma conclusión...más que nada porque según en qué tono creo que no ayudan nada de nada, al revés, creo que nos ponen a la defensiva con los vegetarianos.
Y claro, una persona puede consumir leche y huevos con otra forma de pensar que la del veganismo, no sé por qué crees que tienen la misma base, yo como vegana me parece terrible tener gallinas para que te den huevos, o vacas para que te den leche y te "hagan compañia", pero mucho vegetariano cree firmemente que eso es lo mejor, creen en una "simbiosis" que hay al darle de comer a un animal doméstico que probablemente ya no pueda sobrevivir sin la "protección" de un humano, y ya que ese humano le da protección, creen que está justificado que la vaca o gallinas les de algo a cambio. Y como esa postura hay miles distintas... Para eso son vegetarianos, no veganos, aunque muchos otros están de acuerdo con el veganismo y lo tienen como un objetivo, una meta...

Chicosinmas, aquí te dieron una respuesta muy bien razonada y te plantearon ciertas cuestiones.

El primero en tocar el plano personal has sido tú al referirte como HIPÓCRITA, SECTARIO, etc...a un vegetariano porque consume leche.

En esta vida no solo sirve lo racional, no somos ordenadores, también son importantes las formas y el respeto.

chicosinmas
04-oct-2010, 19:20
Por mi parte el tema esta concluido, visto la autosatisfacción con que manejáis la hipocresía y la carencia de medios para defender vuestras posturas.
Si yo que soy vegano os pongo fácilmente en evidencia, los omnivoros no me quiero ya ni imaginar.

Snickers
04-oct-2010, 19:23
Por mi parte el tema esta concluido, visto la autosatisfacción con que manejáis la hipocresía y la carencia de medios para defender vuestras posturas.

¿autosastisfacción? ¿hipocresía? ¿carencia de medios?

Mejor no nos expliques de qué hablas y lo dejes concluido

en fin




Si yo que soy vegano os pongo fácilmente en evidencia, los omnivoros no me quiero ya ni imaginar.

¿en evidencia? ¿los omnívoros?

Vamos a ver, no eres el único vegano q ha opinado en este hilo ni por ser vegano hay q estar de acuerdo con tus formas

guillermo
04-oct-2010, 19:26
Si yo que soy vegano os pongo fácilmente en evidencia, los omnivoros no me quiero ya ni imaginar.

http://www.youtube.com/watch?v=ZUZO7lBl848 ¡¡¡¡¡ :o !!!!!

sabannia
04-oct-2010, 19:36
Por mi parte el tema esta concluido, visto la autosatisfacción con que manejáis la hipocresía y la carencia de medios para defender vuestras posturas.
Si yo que soy vegano os pongo fácilmente en evidencia, los omnivoros no me quiero ya ni imaginar.

A mí es que la gente que se cree poseedora de la verdad verdadera y con absoluta superioridad moral sobre el resto de los mortales no me convence...me da igual que sean veganos, omnívoros o marcianos.

Tema zanjado por mi parte también, prefiero los debates constructivos.

gilducha
04-oct-2010, 19:53
Esto no será un troll, no?

Snickers
04-oct-2010, 19:54
Esto no será un troll, no?

no no, debe de ser la emoción de los primeros tiempos

gilducha
04-oct-2010, 19:56
no no, debe de ser la emoción de los primeros tiempos

Sólo puede! :D

ßєяєиу¢є
04-oct-2010, 21:08
...
Mi respuesta es absurda, no tengo capacidad de compresión, me haces un favor contestando, te cuestiono, mi argumento es una falacia, "lección" que debes aprender, nos negamos a "opinar" sobre la hipocresía de dicha forera (ataques a personas, no a conductas), nos callamos como putas, HIPOCRESÍA Y FALSEDAD, etc, etc, derrochas mmh..algo, no sé la palabra exacta ni sé si quiero decirla..



"No voy a responder a tus cuestiones acerca de mí pues carecen de validez por lo anterior comentado."
Simplemente: ajajjajaja

"
En serio, no os ofendáis porque alguien os plantee éstas verdades"
Joder, descubriste la polvora, ahora todos se volverán veganos con tu lógica aplastante.


¿Eres vegano de nacimiento? No ¿verdad?
Yo creo que ahí es donde radica la cosa, será vegano desde hace un año a lo sumo y como todos al principio (o al menos es lo que más he visto, incluída mi propia experiencia) mantenemos un veganismo militante e impositorio, con el tiempo ves lo sumamente absurdo que es y dejar de odiar a los vegetarianos y todo aquel que no sea vegano xD
La emoción de los primeros tiempos, que dice Snickers, totalmente de acuerdo xD

Ya le he visto en cada post de cada hilo que escribe intentando dar lecciones, cuando tiene mucha carencia de conocimientos para hacerlo, por poner un ejemplo muy curioso que leí el otro día, decía que las gallinas no podían tener huevos sin que las fecundaran...No sé, lo mínimo es enterarse de las cosas antes de hablar tan lleno de razón... Más que nada por no quedar en evidencia...

"Si yo que soy vegano os pongo fácilmente en evidencia, los omnivoros no me quiero ya ni imaginar."

Pues nada chico, peléate con el mundo y te darás cuenta, al final lo único que vale es la propia experiencia, de otro modo no se aprende...

Skhizein
05-oct-2010, 16:25
Estoy de acuerdo con chicosinmas en que la autora del hilo no debería "predicar las verdades del vegetarianismo" si ni ella misma las toma en cuenta.

Ella le dirá al omnívoro:
-¿Sabes que la carne puede ser mala para la salud y no es necesario que la comas por muy rica que esté, porque crea sufrimiento?

Cambia carne por leche, es lo mismo.

Ni si quiera podría considerarse un proceso hacia el veganismo, ya que lleva como ovolacteo 10 años. Así que respeto su dieta, pero no veo coherente que vaya predicando a los carnívoros algo que ni ella misma hace.

Kirin
05-oct-2010, 16:37
Pues nada, ya que según algunas personas esta mujer no es coherente que se agarre a unas chuletazas y se vaya de barbacoa, porque lo que hace y nada es lo mismo, no?

... que alegría encontrarnos en un momento de la vida en la que podemos permitirnos el lujo de reprochar que alguien sea por lo menos olv.

gilducha
05-oct-2010, 16:48
Totalmente de acuerdo Kirin. Hace un mes vencí mi última batalla contra el queso como último paso hacia el veganismo, y sólo yo sé lo que me costó.... Si en ese momento me hubiese encontrado con estas respuestas, a la chuleta probablemente no volvía pero ánimos para otra cosa nada... Vamos, que este tipo de comentarios no ayudan absolutamente a nadie. No tenemos bastante con el entorno que tenemos que crear guerras en el interior, seguid así... es lo que mucha gente busca y les estais haciendo un gran favor, enhorabuena!

sabannia
05-oct-2010, 17:07
Coincido con las dos últimas opiniones.

Skhizein
05-oct-2010, 17:12
Pues nada, ya que según algunas personas esta mujer no es coherente que se agarre a unas chuletazas y se vaya de barbacoa, porque lo que hace y nada es lo mismo, no?

... que alegría encontrarnos en un momento de la vida en la que podemos permitirnos el lujo de reprochar que alguien sea por lo menos olv.

Veo peor que una persona se tome su café con leche cada mañana y su queso en las ensaladas y comidas a alguien que come carne solamente una vez a la semana y que los productos lácteos no le gustan demasiado. Crea mucho más sufrimiento lo primero que lo segundo.

Yo no he reprochado a nadie lo que come o deja de comer, pero si es cierto que hay que predicar primero con el ejemplo, y no puedes reprocharle nada a un omnívoro cuando tú mismo estás haciendo lo mismo que él.

Helia-Murcia
05-oct-2010, 17:20
Jajajjaa, me encanta Guillermo!!!jajajaj

Kirin
05-oct-2010, 17:34
Veo peor que una persona se tome su café con leche cada mañana y su queso en las ensaladas y comidas a alguien que come carne solamente una vez a la semana y que los productos lácteos no le gustan demasiado. Crea mucho más sufrimiento lo primero que lo segundo.

Yo no he reprochado a nadie lo que come o deja de comer, pero si es cierto que hay que predicar primero con el ejemplo, y no puedes reprocharle nada a un omnívoro cuando tú mismo estás haciendo lo mismo que él.

En fin, había escrito un par de párrafos pero no tengo ganas... simplemente no comparto tu opinión.

crazyjapan
05-oct-2010, 17:43
Yo soy ovolacteo, y no entiendo esos ataques que hay de veganos.

Si ni entre nosotros mismos nos vamos a respetar, chungo que nos respeten los que comen carne.

Y existe leche y huevos de granjas ecologicas, en los que a los animales no se les maltrata, asi que en vez de intentar convencer a los ovolacteos de que no coman leche y huevos, sería mejor intentar hacer algo para que las granjas den una vida digna a los animales.

Y la gente está a favor de la explotación en el trabajo y de la explotación infantil?

Estoy seguro que muchas cosas de las que comemos o usamos tienen detrás una explotación en el trabajo, como muchas de las que ponen "made in china" y hay detrás un insulto a los derechos del trabajador, la gente lo deja de usar? o le gustaria que siguiera habiendo pero con mejor trato a los trabajadores?

ßєяєиу¢є
05-oct-2010, 17:58
Ni si quiera podría considerarse un proceso hacia el veganismo, ya que lleva como ovolacteo 10 años. Así que respeto su dieta, pero no veo coherente que vaya predicando a los carnívoros algo que ni ella misma hace.

Anda!
Si yo estuve más de 10 años siendo ¿ovolacteo? (consumía productos que los llevaban, no directamente un huevo frito, por ej.)
Y fui vegeta sin saber ni siquiera que eso tenía un nombre! Ni me imaginaba que se pudiera "sobrevivir" con una dieta vegana...
No veo relación, aunque sí veo esa "mmmmmnovoyadecirlapalabra" del primer post,(usaré el eufemismo de incoherencia) por ej:


a a la gente no le interesa que los animales sufran.

Quizás no sea plenamente consciente de lo que supone consumir huevos y leche, lo mejor es dejarle información y que reflexione, pero ¿esos aires de prepotencia con que lo dicen algunos? No ayudan nada, estoy segura...
Lo que creo, es que se refería más a que le agobian con las típicas preguntas que de dónde saca las proteínas, etc y eso nos cansa a todos ya, claro.

ßєяєиу¢є
05-oct-2010, 18:01
Yo soy ovolacteo, y no entiendo esos ataques que hay de veganos.

Si ni entre nosotros mismos nos vamos a respetar, chungo que nos respeten los que comen carne.

Y existe leche y huevos de granjas ecologicas, en los que a los animales no se les maltrata, asi que en vez de intentar convencer a los ovolacteos de que no coman leche y huevos, sería mejor intentar hacer algo para que las granjas den una vida digna a los animales.

Y la gente está a favor de la explotación en el trabajo y de la explotación infantil?

Estoy seguro que muchas cosas de las que comemos o usamos tienen detrás una explotación en el trabajo, como muchas de las que ponen "made in china" y hay detrás un insulto a los derechos del trabajador, la gente lo deja de usar? o le gustaria que siguiera habiendo pero con mejor trato a los trabajadores?

La postura del veganismo no es el bienestarismo, no te confundas...

Shakti
05-oct-2010, 18:05
O sea que, o pasas a vegano, o mejor te estás quieto con tu filete, no?

Sakic
05-oct-2010, 18:14
O sea que, o pasas a vegano, o mejor te estás quieto con tu filete, no?

No. Bienestarismo y abolicionismo son dos maneras de ver el problema y las diversas formas de actuar ante este son reacciones. Solo tu sabes sabes calibrar que importancia le das y como quieres reaccionar.

Y salvo que tengas a mano formol, si te quedas quieto con el filete que sepas que en unos dias se va a poner la cosa aun mas fea.

ßєяєиу¢є
05-oct-2010, 18:18
O sea que, o pasas a vegano, o mejor te estás quieto con tu filete, no?

Es tan sencillo como hacer lo que TÚ consideres mejor, conforme tus ideales, etc
Si te basas en las opiniones de otros para hacer las cosas, te encontrarás con opiniones de todo tipo...forma la tuya.

sabannia
05-oct-2010, 18:25
O sea que, o pasas a vegano, o mejor te estás quieto con tu filete, no?

Es que es eso...yo no acabo de entender la postura de algunas personas...

Estamos de acuerdo en que el veganismo es el más respetuoso con los animales, yo misma estoy por ese camino sin habérmelo propuesto expresamente, ya ni recuerdo cuando fue la última vez que tomé leche o comí queso y posiblemente no vuelva a tomarlos y hace mucho que me miro al detalle las etiquetas para no comprar nada que contenga leche ni huevos pero por favor, no me digáis que ser ovl es igual de malo para los animales que ser omnívoro o incluso peor...pues no, es que es absurdo...

Es que eso viene a decir "o eres vegano o no hagas nada". Pues no lo veo yo así...

ßєяєиу¢є
05-oct-2010, 18:31
Es que es eso...yo no acabo de entender la postura de algunas personas...

Estamos de acuerdo en que el veganismo es el más respetuoso con los animales, yo misma estoy por ese camino sin habérmelo propuesto expresamente, ya ni recuerdo cuando fue la última vez que tomé leche o comí queso y posiblemente no vuelva a tomarlos y hace mucho que me miro al detalle las etiquetas para no comprar nada que contenga leche ni huevos pero por favor, no me digáis que ser ovl es igual de malo para los animales que ser omnívoro o incluso peor...pues no, es que es absurdo...

Es que eso viene a decir "o eres vegano o no hagas nada". Pues no lo veo yo así...

Supongo que se dirá porque es más "cruel" explotar a una vaca años, que matarla directamente, y aún por encima, esa vaca va a morir igual, "uno se aprovecha de su carne, y otro de su leche" así que el fin va a ser el mismo...La demanda por pieza (vaca) no disminuye.. si sigue habiendo demanda de leche.
Personalmente, para una persona que no come carne (y sí leche), creo que le sienta mejor psicológicamente, pero ya... O sea, que te sientes menos "culpable".
Con lo de los pollitos....seguirán matando a los machos.. para que gallinas pongan huevos y etc..

Skhizein
05-oct-2010, 18:44
Yo soy ovolacteo, y no entiendo esos ataques que hay de veganos.

Si ni entre nosotros mismos nos vamos a respetar, chungo que nos respeten los que comen carne.

Y existe leche y huevos de granjas ecologicas, en los que a los animales no se les maltrata, asi que en vez de intentar convencer a los ovolacteos de que no coman leche y huevos, sería mejor intentar hacer algo para que las granjas den una vida digna a los animales.

Y la gente está a favor de la explotación en el trabajo y de la explotación infantil?

Estoy seguro que muchas cosas de las que comemos o usamos tienen detrás una explotación en el trabajo, como muchas de las que ponen "made in china" y hay detrás un insulto a los derechos del trabajador, la gente lo deja de usar? o le gustaria que siguiera habiendo pero con mejor trato a los trabajadores?

Por esa regla de tres un omnívoro puede defender la producción de carne siempre y cuando sea ecológica.

sabannia
05-oct-2010, 18:48
Yo creo que la mayoría de gente que se hace vegetariana por amor y respeto a los animales tarde o temprano acaba siendo vegana pero cada persona va a su ritmo y lo que no es positivo, a mi parecer, es que se le tache de hipócrita o que se le diga que no está haciendo nada, que el hecho de beber leche anula todo lo demás que haga a favor de los animales.

Informar y apoyar sí, machacar no. Y creo que esto vale para todos, omnívoros inclusive. No todas las personas que comen carne o beben leche son unos monstruos insensibles, algunos sí, pero no todos. Algunos solo necesitan abrir los ojos un poquito...y si vienen aquí a informarse y se encuentran con este tipo de ataques igual se asustan y ya no vuelven.

ßєяєиу¢є
05-oct-2010, 18:57
Por esa regla de tres un omnívoro puede defender la producción de carne siempre y cuando sea ecológica.

Y un omnívoro puede defender eso, al igual que me preguntaban por ahí hace tiempo, "si les quitaran la capacidad de sufrir a los animales o los eutanasiaran, comerías carne, te parecería ético? Ya que como dices que no se les puede matar porque sufren.."
Obviamente, no, reducirían al animal a un pelele, a un mero objeto, pero a mucha gente no le parece lo mismo..., al igual que explotarlos (usarlos para sus fines) les parece coherente con sus ideales, y bueno, allá cada uno con su forma de pensar, pero pretender que un vegano lo apoye... creo que quien pretenda eso, no tiene mucha idea del significado del concepto "veganismo"...


Yo creo que la mayoría de gente que se hace vegetariana por amor y respeto a los animales tarde o temprano acaba siendo vegana pero cada persona va a su ritmo y lo que no es positivo, a mi parecer, es que se le tache de hipócrita o que se le diga que no está haciendo nada, que el hecho de beber leche anula todo lo demás que haga a favor de los animales.

Informar y apoyar sí, machacar no. Y creo que esto vale para todos, omnívoros inclusive. No todas las personas que comen carne o beben leche son unos monstruos insensibles, algunos sí, pero no todos. Algunos solo necesitan abrir los ojos un poquito...y si vienen aquí a informarse y se encuentran con este tipo de ataques igual se asustan y ya no vuelven.

Totalmente de acuerdo... Aunque...no me creo que todos acaben siendo veganos... ni siquiera la mayoría, quizás pisando este foro sí, pero de otro modo lo veo complicado, no sé por qué.

Sakic
05-oct-2010, 19:02
Yo creo que la mayoría de gente que se hace vegetariana por amor y respeto a los animales tarde o temprano acaba siendo vegana pero cada persona va a su ritmo y lo que no es positivo, a mi parecer, es que se le tache de hipócrita o que se le diga que no está haciendo nada, que el hecho de beber leche anula todo lo demás que haga a favor de los animales.

Informar y apoyar sí, machacar no. Y creo que esto vale para todos, omnívoros inclusive. No todas las personas que comen carne o beben leche son unos monstruos insensibles, algunos sí, pero no todos. Algunos solo necesitan abrir los ojos un poquito...y si vienen aquí a informarse y se encuentran con este tipo de ataques igual se asustan y ya no vuelven.

Para mi un OLV es un compañero, una persona cercana con la que comparto sensibilidad y preocupacion. Y en el fondo creo que ese sentimiento es el de muchos otros, por no decir casi todos. Creo tambien que a veces se confunde con afirmaciones, como que la produccion de leche comercial es mas agresiva que la de carne, el sentimiento que yace detras de la revelacion de ese, en principio, sorprendente hecho.

Skhizein
05-oct-2010, 19:14
Yo creo que la mayoría de gente que se hace vegetariana por amor y respeto a los animales tarde o temprano acaba siendo vegana pero cada persona va a su ritmo y lo que no es positivo, a mi parecer, es que se le tache de hipócrita o que se le diga que no está haciendo nada, que el hecho de beber leche anula todo lo demás que haga a favor de los animales.

Informar y apoyar sí, machacar no. Y creo que esto vale para todos, omnívoros inclusive. No todas las personas que comen carne o beben leche son unos monstruos insensibles, algunos sí, pero no todos. Algunos solo necesitan abrir los ojos un poquito...y si vienen aquí a informarse y se encuentran con este tipo de ataques igual se asustan y ya no vuelven.

La autora del hilo tiene información de sobras para saber que no está bien tomar leche ni huevos. De todas formas tienes razón, lo siento.

Spinoza88
05-oct-2010, 19:54
Yo creo que la mayoría de gente que se hace vegetariana por amor y respeto a los animales tarde o temprano acaba siendo vegana pero cada persona va a su ritmo y lo que no es positivo, a mi parecer, es que se le tache de hipócrita o que se le diga que no está haciendo nada, que el hecho de beber leche anula todo lo demás que haga a favor de los animales.

Informar y apoyar sí, machacar no. Y creo que esto vale para todos, omnívoros inclusive. No todas las personas que comen carne o beben leche son unos monstruos insensibles, algunos sí, pero no todos. Algunos solo necesitan abrir los ojos un poquito...y si vienen aquí a informarse y se encuentran con este tipo de ataques igual se asustan y ya no vuelven.

He leído vuestro debate, y creo que tanto unos como otros tenéis razón.

Creo que esa sencilla frase de Sabannia, es el punto de encuentro entre las dos posturas.

Mejor ver lo que tenemos en común que lo que nos separa, eso sí que es lo que predica el veganismo respecto a todos los animales. No vayamos a hacer lo contrario entre nosotros, ¿no?

florcullen
06-oct-2010, 03:51
Bueno, mis queridos amigos, yo entre a este foro para buscar compresión, amistad, apoyo, pero veo que para algunos no soy mas que parte de una secta, que soy hipocrita y falsa.
Bien, yo solamente pedi que me contaran como hacen cuando los que comen carne, los critican con malicia. Al estilo "hay te faltan proteinas", "Es antinatural", "Estas equivocada, todos tenemos que comer carne". A ese estilo de criticas. No hablo de la gente que pregunta curiosamente y escucha, sino de los que te critican desde el momento que decis "soy vegetariana". Como tratar de no discutir o de al menos no estresarme. Ademas no hablo de personas que no sepan de alimentacion, como le digo a un medico que no estoy equivocada, a una profesora d biologia del secundario que me critico hasta ke me recibi. En fin, solo eso. Ademas las discucsiones que se me presentan son en base a que me critican, yo no hago debates cuando conozco gente. Al contrario, no me gusta discutir, pero si me dan con un caño algo les refuto en base a lo que se de vegetarianismo.
No pedia que me dijeran que no hago nada, que soy hipocrita, falsa, que soy un mostruo les falto a un par. ah y que me valla a comer una barabacoa que la verdad no se lo que es por que soy de argentina, pero calculo que es como un asado. Solo con un par de consejitos me bastaba y estaria contenta.
Ahora lejos de eso, lo que yo entendi de algunos es que como vegetariana lo unico que hago es aliviar mi culpa y que es lo mismo que coma carne a ke sea vegetariana. Un horror!
Ademas info no me falta y no hacia falta poner imagenes ni explicaciones ke ademas no lei por que la verdad ya las lei cuando tenia 13 años. Del veganismo me informo mucho dia a dia, y de hecho comparto todo lo que dicen, y no uso pieles no como miel y varias cosas mas, me falta dejar los lacteos, pero en fin. Antes de criticarme nadie me pregunto por ke no era vegana aun, en fin, cuando sea vegana no voy a ser asi, y si todos los veganos son asi entonces no me llamare vegana. sere una antiespecista no vegana jajaja por ke ni en mi peor juicio voy criticar a los ovolacteos. Ellos ya dieron su primer paso y esta perfecto, y si se kedan en el primero tambien por que es algo y algo muy importante. Yo como mitad vegana y mitad ovolactovegetariana jajaja voy apoyar a las dos razas?? por que ambas aman a los animales y quieren su bienhestar. Por que no unirse y ser mas fuertes que juzgarnos entre todos?
En fin y para terminar yo creo que basicamente no soy aceptada en ningun grupo, soy la mitad de algo sin ser parte de un todo, o sea, soy como un monstruo entre el veganismo y el ovolactovegetarianismo. Horror!!!

ßєяєиу¢є
06-oct-2010, 04:04
Bueno, mis queridos amigos, yo entre a este foro para buscar compresión, amistad, apoyo, pero veo que para algunos no soy mas que parte de una secta, que soy hipocrita y falsa.
Bien, yo solamente pedi que me contaran como hacen cuando los que comen carne, los critican con malicia. Al estilo "hay te faltan proteinas", "Es antinatural", "Estas equivocada, todos tenemos que comer carne". A ese estilo de criticas. No hablo de la gente que pregunta curiosamente y escucha, sino de los que te critican desde el momento que decis "soy vegetariana". Como tratar de no discutir o de al menos no estresarme. Ademas no hablo de personas que no sepan de alimentacion, como le digo a un medico que no estoy equivocada, a una profesora d biologia del secundario que me critico hasta ke me recibi. En fin, solo eso. Ademas las discucsiones que se me presentan son en base a que me critican, yo no hago debates cuando conozco gente. Al contrario, no me gusta discutir, pero si me dan con un caño algo les refuto en base a lo que se de vegetarianismo.
No pedia que me dijeran que no hago nada, que soy hipocrita, falsa, que soy un mostruo les falto a un par. ah y que me valla a comer una barabacoa que la verdad no se lo que es por que soy de argentina, pero calculo que es como un asado. Solo con un par de consejitos me bastaba y estaria contenta.
Ahora lejos de eso, lo que yo entendi de algunos es que como vegetariana lo unico que hago es aliviar mi culpa y que es lo mismo que coma carne a ke sea vegetariana. Un horror!
Ademas info no me falta y no hacia falta poner imagenes ni explicaciones ke ademas no lei por que la verdad ya las lei cuando tenia 13 años. Del veganismo me informo mucho dia a dia, y de hecho comparto todo lo que dicen, y no uso pieles no como miel y varias cosas mas, me falta dejar los lacteos, pero en fin. Antes de criticarme nadie me pregunto por ke no era vegana aun, en fin, cuando sea vegana no voy a ser asi, y si todos los veganos son asi entonces no me llamare vegana. sere una antiespecista no vegana jajaja por ke ni en mi peor juicio voy criticar a los ovolacteos. Ellos ya dieron su primer paso y esta perfecto, y si se kedan en el primero tambien por que es algo y algo muy importante. Yo como mitad vegana y mitad ovolactovegetariana jajaja voy apoyar a las dos razas?? por que ambas aman a los animales y quieren su bienhestar. Por que no unirse y ser mas fuertes que juzgarnos entre todos?
En fin y para terminar yo creo que basicamente no soy aceptada en ningun grupo, soy la mitad de algo sin ser parte de un todo, o sea, soy como un monstruo entre el veganismo y el ovolactovegetarianismo. Horror!!!

No sé por qué quieres ser "aceptada" en ningún grupo, el veganismo es tu opción, al igual que el vegetarianismo, tal y como lo pintas sí que parece una secta, las etiquetas es lo de menos, y por supuesto no todos los veganos son intolerables ni maleducados, algunos tienen tacto y dan su opinión con respeto, pero obviamente, la dan, ya coincida con la tuya o no, tienen todo el derecho del mundo (siempre que sea desde el respeto).
No creo que todas las respuestas te hayan "ofendido", así que te doy un consejo: quédate con aquéllas que se ciñen a lo que comentabas al abrir el post, y ya está.

crazyjapan
06-oct-2010, 08:18
Por esa regla de tres un omnívoro puede defender la producción de carne siempre y cuando sea ecológica.

Si vamos, vais a comparar la muerte de un animal con tenerlo en una granja en buenas condiciones.

Es como si yo digo que alguien puede justificar una lapidación si las piedras no tienen cantos afilados, o si antes de lapidar la anestesian.

O que alguien pueda defender una corrida de toros diciendo que le pegan un tiro en la cabeza al toro para que sufra mucho tiempo....

Si a una vaca o a una gallina se les tienen bien cuidados, no veo impedimento de tomar su leche y sus huevos, ya que las gallinas ponen huevos si o si, y a las vacas hay que ordeñarlas, pero como digo, me gustaria que fuera en mejor condiciones, yo la leche la compro de granjas ecologicas que dan buena vida a la vaca.

De verdad, lo de muchos es enfermizo, que cada uno coma lo que quiera, yo soy ovolacteovegetariano, y bien orgulloso de serlo.

Muchos veganos se creen superiores a un ovolacteovegetariano, y para mi eso es una burrada, porque ni yo mismo me veo superior a alguien que come carne, porque yo respeto a todo el mundo, que cada cual coma lo que quiera.

Lo que me parece vergonzoso es que haya estos ataques en este foro a gente que tome huevos y leche, cuando este foro tendría que estar basado en el respeto, dando igual si alguien es crudivoro, vegano, ovolacteo o come carne.

La culpa de que no nos respeten muchos de los que comen carne es por culpa de estas personas tan extremas, porque sino respetas a los demás, es imposible que te respeten.

Y ojo, no generalizo, hay de todo, hay veganos que van a lo suyo y listo, pero otros en cambio, parecen que son dioses y todo lo que hacen es perfecto, y como han dicho mas atrás, seguro que sus ropas y demás cosas han implicado el sufrimiento de animales, pero claro, ojos que no ven, corazón que no siente, no?

Yo puedo estar o no deacuerdo con la postura de la gente, pero respeto a todo el mundo, y no hago esos ataques enfermizos.

Es como si ahora vienen crudivoros y atacan a los veganos por tener una ideologia diferente y una alimentación diferente, el que es crudivoro y no vegano tiene una mentalidad diferente, pero no por ellos tiene que hacer esos ataques a los que no son como ellos.

Como he dicho, yo creia que este foro era para respetarse, pero veo que aqui está el lado oscuro del veganismo, por el que a muchos nos cortan por el mismo patrón, y es una pena.

Repix
06-oct-2010, 08:23
Pues yo sí me creo superior a un omnivoro porque yo tengo el poder de no hacer sufrir a los animales, así de fácil.

La gente que toma leche aduciendo que a las vacas hay que ordeñarlas es porque no saben o no quieren saber. Pero vamos, que es bien fácil de explicar, imagina una mujer dando el pecho el resto de su vida y que para ello se quede preñada, de a luz, le quiten el ternero, sufra muchísimo pq los terneros tienen un apego tremendo a sus mamis, y vuelta a empezar. Así el resto de tu vida hasta que no sirvas y te hagan cachos para hamburguesas, salchichas, etc. :mad:

crazyjapan
06-oct-2010, 08:54
Pues se podría hacer un subforo para los seres superiores, y los despojos de la sociedad posteamos en otros foros, para que no se sienta la gente ofendida....

Yo soy ovolacteo y no me siento superior a nadie, porque creo que en esta vida hay que ser respetuoso y humildes.

ßєяєиу¢є
06-oct-2010, 08:59
Si a una vaca o a una gallina se les tienen bien cuidados, no veo impedimento de tomar su leche y sus huevos, ya que las gallinas ponen huevos si o si, y a las vacas hay que ordeñarlas, pero como digo, me gustaria que fuera en mejor condiciones, yo la leche la compro de granjas ecologicas que dan buena vida a la vaca.


La vaca da leche para su ternero, no es como una gallina que los da "porque sí" (los huevos).
Un punto importante que yo veo es el siguiente;
Figúrate que todo el mundo quiere comer huevos (quiere, porque no hay necesidad alguna), habría que mantener a la tira de gallinas, (pero la tira eh!) solo para que nos dieran un "producto" que nos es irrelevante nutricionalmente. Si lo piensas, la cantidad de vacas, gallinas, etc que hay ahora mismo en el mundo es tremendamente superior a la que "debería" (por equilibro natural), simplemente para que la salvajada de humanos que hay en el mundo puedan comer sus "productos". Y lo mismo sería con las vacas, si hay que alimentar vacas (la tira eh!) exclusivamente para que nos den leche (siendo esta irrelevante nutricionalmente) (y con el hambre que hay en el mundo, y nosotros con estos lujos! me parece de caraduras desaprovechar así recursos), creo que es algo absurdo y caprichoso (y a ver que hacíamos con los toros, que como no dan leche, o los matamos o seguimos acumulando animales sin razón). Aparte de tener 234729472948728 animales "de más", habría que alimentarlos, cuidarlos, etc, etc. Y fíjate que en una granja intensiva hay animales ahí metidos a piñón, si lo que propones es más espacio, y la misma (o más, quizás) cantidad de animales, y aún por encima hay que tener en cuenta el dinero que da el consumo de animales, si solo fuera para leche y huevos, no es viable, miremos por donde lo miremos...



De verdad, lo de muchos es enfermizo, que cada uno coma lo que quiera, yo soy ovolacteovegetariano, y bien orgulloso de serlo.

Muchos veganos se creen superiores a un ovolacteovegetariano, y para mi eso es una burrada, porque ni yo mismo me veo superior a alguien que come carne, porque yo respeto a todo el mundo, que cada cual coma lo que quiera.

Lo que me parece vergonzoso es que haya estos ataques en este foro a gente que tome huevos y leche, cuando este foro tendría que estar basado en el respeto, dando igual si alguien es crudivoro, vegano, ovolacteo o come carne.

La culpa de que no nos respeten muchos de los que comen carne es por culpa de estas personas tan extremas, porque sino respetas a los demás, es imposible que te respeten.

Si a una vaca o a una gallina se les tienen bien cuidados, no veo impedimento de tomar su leche y sus huevos, ya que las gallinas ponen huevos si o si, y a las vacas hay que ordeñarlas, pero como digo, me gustaria que fuera en mejor condiciones, yo la leche la compro de granjas ecologicas que dan buena vida a la vaca.

Estoy de acuerdo contigo en que hay mucho vegano "dogmatizado", pero desde mi punto de vista (que te acabo de exponer) el vegetarianismo a gran escala no es factible, que a fin de cuentas es lo que buscamos (casi) todos, creo, una "solución".

ßєяєиу¢є
06-oct-2010, 09:04
Pues yo sí me creo superior a un omnivoro porque yo tengo el poder de no hacer sufrir a los animales, así de fácil.


Omnívora eres, aunque te pese xD
Y bueno, considero que es falso que tengas el poder de no hacer sufrir a los animales, básicamente porque vives en una sociedad civilizada donde se matan muchísimos animales, aún sin "querer"...
Habían hablado sobre ello en algún post de este hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33420

Muuuy interesante...

Skhizein
06-oct-2010, 10:42
*texto demasiado grande para citar*

A las vacas "ecológicas" les meten un tubo por su vagina poco después de haber parido y de que le hayan quitado su ternero, para volver a dejarla preñada y vuelta a empezar, esto produce sufrimiento y desgaste en el animal. Eso de que hay que ordeñar a la vaca porque sino le duelen las tetas, etc. es una de esas mentiras que tanto se repite la gente para no sentirse culpable. A la vaca no hace falta ordeñarla, le hace falta su ternero para que mame. Por cierto estas vacas acaban yendo al matadero cuando ya no son rentables, así que sí, es mucho más cruel mantenerlas así varios años para luego matarlas que el matarlas directamente para carne.

ßєяєиу¢є
06-oct-2010, 10:58
A las vacas "ecológicas" les meten un tubo por su vagina poco después de haber parido y de que le hayan quitado su ternero, para volver a dejarla preñada y vuelta a empezar, esto produce sufrimiento y desgaste en el animal. Eso de que hay que ordeñar a la vaca porque sino le duelen las tetas, etc. es una de esas mentiras que tanto se repite la gente para no sentirse culpable. A la vaca no hace falta ordeñarla, le hace falta su ternero para que mame. Por cierto estas vacas acaban yendo al matadero cuando ya no son rentables, así que sí, es mucho más cruel mantenerlas así varios años para luego matarlas que el matarlas directamente para carne.

¿De dónde sacas dicha información?
Por que yo no he conseguido nada (medianamente fiable) sobre "granjas ecológicas"...:eing:

Skhizein
06-oct-2010, 11:17
¿De dónde sacas dicha información?
Por que yo no he conseguido nada (medianamente fiable) sobre "granjas ecológicas"...:eing:

"Por otro lado, a estas vacas les ocurre lo mismo que a cualquier animal explotado de forma extensiva o ecológica: cuando la rentabilidad de su explotación baje, ya sea por enfermedad o por edad, serán metidas en un camión y enviadas al matadero, viviendo la traumática experiencia que supone."

"Durante toda su vida son inseminadas artificialmente (una vaca solo da leche al igual que los demás mamíferos después de haber dado a luz a su cría), separadas de sus crías, privadas de libertad (tanto en la ganadería ecológica como en la intensiva existen vallas, verjas o establos), y ordeñadas en contra de su voluntad varias veces al día. Pasado un tiempo después de haber dado a luz, y al igual que los demás mamíferos, las vacas dejan de dar leche, con lo cual da comienzo un nuevo ciclo de inseminación artificial, separación del ternero y ordeño, que finalizará con la vaca de camino al matadero."

"En esa fase la producción de oxitocina y otras hormonas por parte de la vaca parental es muy elevada, por lo que el instinto maternal se encuentra en la fase más álgida, y el sufrimiento por retirada de las crías es enorme. En este sentido la reacción de estrés es la misma que siente una madre humana al perder un hijo, ya que como he comentado en otros artículos, todo este tipo de sensaciones y sentimientos vienen mediadas más que por cuestiones culturales, por cuestiones endógenas directamente asociadas con efectos neuroendocrinos. A este maltrato los animales son sometidos de manera continuada durante el resto de su vida, ya que a las vacas se les inducen entre 7 y 8 partos a lo largo de su vida, vida limitada de forma artificial a 14 ó 16 años, es decir, cuando dejan de ser productivas." "La producción de los derivados lácteos ecológicos, implica también la muerte animal, el cuajo se obtiene del estómago de la ternera (en el matadero) y su ingrediente esencial es la renina que causa el cuajamiento de la leche."

"¿Qué conclusión puede sacarse de todos estos datos? Es evidente que la producción ecológica es menos inhumana que la ganadería intensiva, y que aquéllos que a pesar de todo decidan seguir consumiendo lácteos y huevos, sabrán que cometerán un mal menor consumiendo productos ecológicos, pero a pesar de ser menos atroz, como bien reza el actual eslogan de tráfico, "menos sigue siendo mucho"

La mayoría lo he sacado de aquí: http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=115:huevos-y-lacteos-ecologicos-pero-eticos&catid=17:etica&Itemid=35

ßєяєиу¢є
06-oct-2010, 11:27
Las páginas veganas no me inspiran ninguna confianza, he visto tremendas tergiversaciones por no decir otra cosa, pero al parecer tiene fuentes el "artículo":
http://ec.europa.eu/agriculture/organic/home_es

Le echaré un ojo, gracias.

ßєяєиу¢є
06-oct-2010, 11:53
Pf, ves, es que vaya lío.
Aquí está la parte "mala" al parecer...


"Durante toda su vida son inseminadas artificialmente (una vaca solo da leche al igual que los demás mamíferos después de haber dado a luz a su cría),
separadas de sus crías, privadas de libertad (tanto en la ganadería ecológica como en la intensiva existen vallas, verjas o establos), y ordeñadas en contra de su voluntad varias veces al día. Pasado un tiempo después de haber dado a luz, y al igual que los demás mamíferos, las vacas dejan de dar leche, con lo cual da comienzo un nuevo ciclo de inseminación artificial, separación del ternero y ordeño, que finalizará con la vaca de camino al matadero."

Que sean inseminadas artificialmente no sé si causa daños a la vaca, en la página oficial esa, no especifica cada cuanto tiempo...
Entonces, si dicen que las vacas "explotadas" duran no sé cuantos años menos por eso mismo, por preñar, quitar leche, preñar, quitar leche, ¿éstas "sirven" cuántos años?

En la página pone:

Prohibición de atar o aislar a animales

¿No cuenta el ternero?:hm:
Creo que lo dirán por eso, hasta.
Porque también pone:

Los productores ecológicos consideran que, en etapas tempranas de desarrollo, las crías o corderos deben ser alimentados sólo con leche natural, idealmente de su madre.

Así que no sé, se contradicen las informaciones o es que yo no me entero.



"En esa fase la producción de oxitocina y otras hormonas por parte de la vaca parental es muy elevada, por lo que el instinto maternal se encuentra en la fase más álgida, y el sufrimiento por retirada de las crías es enorme. En este sentido la reacción de estrés es la misma que siente una madre humana al perder un hijo, ya que como he comentado en otros artículos, todo este tipo de sensaciones y sentimientos vienen mediadas más que por cuestiones culturales, por cuestiones endógenas directamente asociadas con efectos neuroendocrinos.

Lo mismo de antes... ¿las separan o no?



A este maltrato los animales son sometidos de manera continuada durante el resto de su vida, ya que a las vacas se les inducen entre 7 y 8 partos a lo largo de su vida, vida limitada de forma artificial a 14 ó 16 años, es decir, cuando dejan de ser productivas." "La producción de los derivados lácteos ecológicos, implica también la muerte animal, el cuajo se obtiene del estómago de la ternera (en el matadero) y su ingrediente esencial es la renina que causa el cuajamiento de la leche."


O sea que según dice la explotación de preñar 34902044 veces sigue siendo la misma (aunque repito que en la página oficial no dice nada respecto a eso, o yo estoy ciega y no lo ví), sólo que sin separar a sus crías, y en "mejores condiciones".
Lo de que la vaca la matarán es obvio, y que el queso se fabrica con el estómago, quien no lo sepa que se vaya enterando xD
De todos modos me parece algo surrealista que se sigan usando tales "métodos", ¿no hay cuajo sintético?


"¿Qué conclusión puede sacarse de todos estos datos? Es evidente que la producción ecológica es menos inhumana que la ganadería intensiva, y que aquéllos que a pesar de todo decidan seguir consumiendo lácteos y huevos, sabrán que cometerán un mal menor consumiendo productos ecológicos, pero a pesar de ser menos atroz, como bien reza el actual eslogan de tráfico, "menos sigue siendo mucho"


Pss ya, pero es que hay gente que opina que los animales se pueden usar, y punto, mientras estén en buenas "condiciones"....
Cuestiones que me quedan en el aire:
Los pollitos macho ni pisan las granjas ecológicas, ¿no?
O sólo para fecundar...
Los "terneros macho", ¿qué?

gilducha
06-oct-2010, 12:01
De verdad, lo de muchos es enfermizo, que cada uno coma lo que quiera, yo soy ovolacteovegetariano, y bien orgulloso de serlo.

Muchos veganos se creen superiores a un ovolacteovegetariano, y para mi eso es una burrada, porque ni yo mismo me veo superior a alguien que come carne, porque yo respeto a todo el mundo, que cada cual coma lo que quiera.

Lo que me parece vergonzoso es que haya estos ataques en este foro a gente que tome huevos y leche, cuando este foro tendría que estar basado en el respeto, dando igual si alguien es crudivoro, vegano, ovolacteo o come carne.

La culpa de que no nos respeten muchos de los que comen carne es por culpa de estas personas tan extremas, porque sino respetas a los demás, es imposible que te respeten.


Qué más se puede decir?

Aparte, me solidarizo con la persona que empezó el hilo buscando comprensión y lo que se ha encontrado son ataques... Así no se hacen las cosas, hay mogollón de hilos para debatir estos temas como para tener que hacerlo en uno que es un pedido de ayuda.

Skhizein
06-oct-2010, 12:21
...

Se supone que las crías se separan y les dan leche de vaca pero con biberón.

"La retirada de las crías a la madre a partir del nacimiento varía según el sexo, si la cría es hembra se produce entre 3 y 5 meses, si es macho transcurridos apenas 15 días (cuando en la naturaleza un ternero mamaría durante casi un año)"

Los terneros macho son vendidos para ternera. Y los pollitos digo yo que tendrá que haber para reponer a las gallinas viejas, eso sí, con los machos no sé qué harán :confused:

ßєяєиу¢є
06-oct-2010, 12:40
Se supone que las crías se separan y les dan leche de vaca pero con biberón.

Bueno...
No sé de dónde quitas eso, en la página no pone nada, sólo lo que dije antes:


Prohibición de atar o aislar a animales

¿Lo dicen por el ternero?
Es que en unos lo obvian y otros no sé de dónde lo sacan, como ésto:



"La retirada de las crías a la madre a partir del nacimiento varía según el sexo, si la cría es hembra se produce entre 3 y 5 meses, si es macho transcurridos apenas 15 días (cuando en la naturaleza un ternero mamaría durante casi un año)"


¿De dónde han sacado eso los de equanimal? Porque en las fuentes de dicho artículo (la página oficial de blaoblablao) no pone nada de éso..


Los terneros macho son vendidos para ternera. Y los pollitos digo yo que tendrá que haber para reponer a las gallinas viejas, eso sí, con los machos no sé qué harán :confused:

Suposiciones, unos esconden demasiado y los otros...¿dan por hecho?

En fin..:rolleyes:

Skhizein
06-oct-2010, 13:24
Bueno...
No sé de dónde quitas eso, en la página no pone nada, sólo lo que dije antes:



¿Lo dicen por el ternero?
Es que en unos lo obvian y otros no sé de dónde lo sacan, como ésto:


¿De dónde han sacado eso los de equanimal? Porque en las fuentes de dicho artículo (la página oficial de blaoblablao) no pone nada de éso..


Suposiciones, unos esconden demasiado y los otros...¿dan por hecho?

En fin..:rolleyes:

Después de la separación de la madre hay dos sistemas de manejo posibles:

· Alimentación con biberón o cubo, con leche de la
madre o del tanque de ordeño. Durante los primeros
días es recomendable que los terneros estén
en boxes individuales (menos de una semana).
Después deben estar conviviendo en grupo.
http://www20.gencat.cat/docs/DAR/AL_Alimentacio/AL01_PAE/08_Publicacions_material_referencia/Fitxers_estatics/PAE5_esp.pdf

Es evidente que tienen que separar a la madre de la cría para poder ordeñarla. Con los machos supongo que los venderán ya que no sirven como futuras vacas lecheras, y machos sementales no hacen falta más de un par.

Repix
06-oct-2010, 13:29
¿Tan inocentes sóis?
¿No habéis leído sobre cómo funciona el tema granja de vacas lecheras?

Os recomiendo JAULAS VACIAS: EL DESAFIO DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
de REGAN, TOM

http://www.casadellibro.com/libro-jaulas-vacias-el-desafio-de-los-derechos-de-los-animales/1090494/2900001121991

De ésto ya hay mucha literatura y vídeos.

Ni se les da biberón ni se les hace caricias. Se les trata como a mierda. La madre quedá desconsolada. Días y días mirando hacia donde se lo llevaron... ufff. Es uno de las cosas que más me ha impresionado. Los terneros se los quitan recién nacidos y aún con el cordón los tiran al camión. De ahí los llevan a fábricas de comida para animales, a la basura o a hacer salchichas.

Snickers
06-oct-2010, 13:31
Las páginas veganas no me inspiran ninguna confianza, he visto tremendas tergiversaciones por no decir otra cosa, pero al parecer tiene fuentes el "artículo":
http://ec.europa.eu/agriculture/organic/home_es

Le echaré un ojo, gracias.

no solo es un artículo de una página antiespecista, está firmado lo cual hace q el responsable del escrito haya dado la cara sobre lo q escribe y lo q escribe lleva fuentes

Que haya partes interesadas en un hecho no supone q lo q lo digan sea sesgada, aunq pudiese ocurrir, pero si acaso lo mejor es q cada cual compruebe de donde viene su plato de comida, q tipo de industria lo elabora. Así nos encontraremos en muchos casos q simplemente no lo sabemos, de ahí la opción de la compra local donde puedes incluso averiguar y hasta ver el proceso de los alimentos q acabes consumiendo

Sakic
06-oct-2010, 13:46
Que si los unos se sienten atacados, que si los otros catalogados de fascistas, la historia de siempre. Y no ayuda hacerse la victima sin apuntar que comentarios son los que os hacen sentir asi, pues lanzar vagas quejas al aire solo sirve para empeorar el ambiente. Yo no se vosotros, pero ahi fuera no conozco muchos vegetarianos mirados por encima del hombro, ni veganos tachados de radicales por los anteriores.

PurpleJiro
04-dic-2010, 01:40
En mi caso yo los mandaría muy "leeeeeeeeeeeejos", o bien me burlaría de ellos de algún otro modo.

Solo me ha pasado con los adultos, son los más "difíciles"

xochiquetzalli
04-dic-2010, 02:48
Cómo de que el queso se hace con los estómagos de las vacas? Ai porfavor que alguien me ayude a aclarar esto! :S:(

Kirin
04-dic-2010, 10:06
El cuajo para hacer queso se saca del estómago de los terneritos o de los corderitos (porque tendrán alguna bacteria que solidifica la leche para su digestión). En algunos sitios usan la planta del cardo tambien, y creo que en muchos fábricas usan cuajo hecho en laboratorio... pero bueno, esas son las opciones.