PDA

Ver la versión completa : b12 dudas



bahia
01-oct-2010, 11:32
Hola a todos, llevo leyéndoos desde hace muchísimo pero me estreno hoy :D
ante todo quiero daros mi enhorabuena por ser tan consecuentes y respetar así nuestro planeta, y por este foro tan útil.

Bueno mi duda es, yo soy vegetariana (ovo lacto: huevos unos 3 a la semana (ecológicos si no, no los como), y lácteos muy pocos algo de queso, leche de vaca nunca, siempre de soja)
Bien, yo tomo para el tema de la b12 unas pastillas de Soria Natural que son de b12 en un medio de levadura de cerveza. Contienen 1microgramo, bien aquí he leído que la cantidad recomendada es al menos 3 microgramos, pero en la caja de estas pastis pone como el 100% de dicha cantidad para este único microgramo.. Además de estas pastillas tomo prácticamente a diario leche de soja enriquecida y cereales enriquecidos también con lo que casi al día me aproximo a los 2 microgramos… Mi pregunta es si me aconsejáis suplementarme con las pastillas sublinguales de mayor contenido en b12 o si así me aseguro la cantidad necesaria para mi cuerpo teniendo en cuenta que algo de huevos y queso tomo.. ¿?? (llevo así cerca de un año)
Si me recomendáis que suba mi consumo de B12, qué pastillas tomáis vosotros?

Y bueno aprovecho mi estreno por aqui para que si alguien me puede dar alguna recomendación para el tema del hierro también así como ácido fólico, omega 3, etc.. que será muy bienvenida!


Muchísimas gracias y un abrazo!

Snickers
01-oct-2010, 13:41
bienvenida Bahía

en la sección de Nutrición del foro y de la unión vegetariana hay mucha info al respecto

Yo en tu caso tomaría suplemento de B12, por ejem de Solgar

Omega 3 hay en el lino, la soja, las pipas de calabaza, la chía, etc. Puedes por precaución tomar suplementos de DHA. En Madrid en Planeta Vegano venden

El hierro se absorve mejor acompañado con alimentos ricos en vitamina C. Si comes variado, su dosis de crudos, y no tienes problemas extras solo es cuestión de ver como andas con al menos un análisis anual

saludos

sujal
01-oct-2010, 15:27
Hola bahia, puedes consultar la web de la UVE:
http://www.unionvegetariana.org/ncon23.html

Aquí se hizo una encuesta sobre el tipo de suplemento que también puede interesarte:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=204

JrB
01-oct-2010, 15:41
Bienvenida.

Pues yo creo que no te hace ni suplementarte, si comes 3 huevos a la semana y comes queso y yogures ya tienes más que suficiente, si además te tomas 2 mg al día, llegas más que de sobra a los 3 mg, se hacen reservas de B12 por lo que no pasa nada si ingieres más de la necesaria.

bahia
01-oct-2010, 19:22
Muchas gracias por vuestras respuestas y los links! la verdad que el tema de la B12 me preocupa, cuando acabe la cajita de la b12 de soria natural me cogeré un suplemento de mayor contenido, según leo por aqui no pasa nada por tomar en exceso, no?
Y tomar de por vida suplementos a la larga puede acarrear algún problemilla al filtrarlo por el hígado o algo?
Sé que mucho peor es todo lo que le meten a la carne tanto en antibióticos, hormonas, como en suplementos en si... por lo que por mi parte no tengo pronlema en tomar aquell que comeplemente mi alimentación, pero me gustaria saber si hay unanimidad de opiniones a cerca de los suplementos.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, besos!

JustVegetal
01-oct-2010, 19:29
Muchas gracias por vuestras respuestas y los links! la verdad que el tema de la B12 me preocupa, cuando acabe la cajita de la b12 de soria natural me cogeré un suplemento de mayor contenido, según leo por aqui no pasa nada por tomar en exceso, no?
Y tomar de por vida suplementos a la larga puede acarrear algún problemilla al filtrarlo por el hígado o algo?
Sé que mucho peor es todo lo que le meten a la carne tanto en antibióticos, hormonas, como en suplementos en si... por lo que por mi parte no tengo pronlema en tomar aquell que comeplemente mi alimentación, pero me gustaria saber si hay unanimidad de opiniones a cerca de los suplementos.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, besos!

Yo es que conozco poca gente, incluidos omnívoros, que no se suplemente de vez en cuando, cuando hacen deporte, tienen exámenes, se quedan embarazadas, empiezan a ser mayores y necesitan más nutrientes, etc, etc, por lo que no veo la necesidad de que seamos los vegetarianos/veganos que tengamos que privarnos ;)

Por otra parte suplementarse debe seguir unas normas y consultas al médico, y también unas analíticas de vez en cuando.

Nosotros llevamos años de suplementaciones diversas y tenemos el hígado divinamente :)

En el foro hay mucho material también sobre la B12, pero te diré que las últimas orientaciones en nutrición y en fabricación de suplementos son dosis muy altas, incluso de 5000 microgramos diarios y sublinguales para asegurarse de la asimilación.

Un saludo.

bahia
01-oct-2010, 20:06
Pues miraré las diferentes opciones de suplementos, marcas y demás, por las opinines del link donde apuntáis las que toma que cada uno veo que solgar y veg1 son las que mejor opinión tienen, preguntaré en el herbolario a ver si me las pueden traer.

Jo vaya tela 5000 microgramos.. es un tema interesante porque según eso entonces la gente omnívora no se asegura para nada que sus niveles de b12 sean los adecuados..

Gracias me habéis ayudado un montón!! :)