PDA

Ver la versión completa : Oligoelementos para el resfriado



Hiziki
30-sep-2010, 20:07
Pues estos últimos días agarré un buen resfriado con baja laboral incluída, tras la visita médica y unas cuantas recetas de antibióticos en mi mano, mi naturópata me recomendó tomar oligoelementos de cobre y bismuto, estos son ampollas bebibles que debes dejar 2 minutos debajo de la lengua.

El resultado: es el tercer día y estoy como nueva, de tener infección en las vías respiratorias con mucosidad amarilla y fiebre de 38º, a nada, una ligera tos muy de vez en cuando.

He decubierto un mundo nuevo:bien: alguien más tiene alguna experiencia con los oligoelementos? voy más lejos, para todas aquellas anémicas, alguien toma oligoelementos de hierro? será la solución?

salamandra
30-sep-2010, 20:12
Sabes si venden bismuto solo?
La vete de una de mis huris insistió en comprar un medicamento que tenia bismuto y este lo receto por q la hurona estaba mala de la tripa, y resulto que ese medicamento lo han dejado de fabricar y no debe de haber mas medicamentos con bismuto...

Un saludo!

Hiziki
30-sep-2010, 20:19
Tengo bismuto, sin nada más, pero parece ser que antes el bismuto que se utilizaba resultaba tóxico en algunas cantidades, la forma de elaboración de estas ampollas bebibles parece ser diferente, algo hablan en la web de buenasmanos (http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=920)

Lo encuentras fácilmente en farmacias.

...Y hasta aquí puedo leer. Suerte

salamandra
30-sep-2010, 20:25
Tengo bismuto, sin nada más, pero parece ser que antes el bismuto que se utilizaba resultaba tóxico en algunas cantidades, la forma de elaboración de estas ampollas bebibles parece ser diferente, algo hablan en la web de buenasmanos (http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=920)

Lo encuentras fácilmente en farmacias.

...Y hasta aquí puedo leer. Suerte

Ok, gracias.

Jezabel
01-oct-2010, 12:47
Me interesa, tengo un constipado con dolor de garganta y de oído bastante atroz.
Cuál es su nombre comercial?precio?
Esque se me hace raro pedirlo así en la farmacia.

matrix
01-oct-2010, 13:06
Justo ayer el naturópata de mi hijo nos dijo que para la otitis va bien el cobre, bebido como un par de gotas en la oreja...

Mi pareja alguna vez ha tomado oligoelementos y los compraba en un herbolario...

Hiziki
02-oct-2010, 16:03
Jezabel, los que he encontrado por Barcelona son de los laboratorios LABCATAL, pero imagino que existirán más marcas que vendan oligoelementos.

Para perdirlos en farmacia, tal cual, hablale de oligoelementos, cobre y ampollas, con tres palabras según su cara ya verás si tiene o no :P. Mi compra fué una caja de bismuto de 10 ampollas y otra de cobre de 28 ampollas= 24€

Ahora que han pasado unos días más del gripazo, añado notas a la experiencia:

- Conseguí que la infección, la tos, la mucosidad y la fiebre disminuyeran de forma aceleradísima

- Aún tengo mucosidad, algo de tos y debilidad general, sigo tomándolos y no noto más mejoras, es decir, ahora siento que el cuerpo se toma su tiempo y que la da igual bismuto que cobre que agua...

matrix, otitis & cobre, esa me la apunto : )

Jezabel
03-oct-2010, 15:52
Acabo de mandar a mi chico a por bismuto. A ver qué me trae, jaaja.
Porque estoy hecha un despojo, toda la semana con dolor de garganta y oído, yo que nunca me pongo mala...y hoy tengo hasta unas décimas!!
Ayer estaba mejor, pero hoy fatal. seguiré con mi kit de propóleo, vitamina c, echinacea, flumil, etc...
Una cosa: al tomar el bismuto tengo que dejar de tomar el flumil, por ejemplo? o son compatibles?
Cuál es la posología?

Hiziki
04-oct-2010, 20:14
Creo que no interacciona con otros productos, pero no me hagas mucho caso mejor busca información. Es un oligoelemento, no un fármaco y en todo caso el flumil ayuda a humedecer la mucosidad, no lo veo muy peligroso.

La única advertencia que me parece haber leído es sobre el cobre y la interacción con el zinc...

PD: Propóleo y equinacea, son buenos, pero tengo entendido de charlas de naturopatía que solemos confundir cuándo tomarlos, cuidado con eso :P

Jezabel
05-oct-2010, 07:34
El cobre sabe a demonios.
Llevo desde el domingo con una de cobre y dos de bismuto y cada vez estoy peor:(

Hiziki
06-oct-2010, 20:19
jajajja, ya te digo, el cobre es como si chuparas metal, yo lo tomé tres veces al día y el bismuto un par, mañana y noche, siempre alejado de las comidas...

con esa práctica la mejora fué rápida, ya no se si las diferencias son por temas de absorción u otro tipo de hábitos... quien sabe; en fin siento que no te funcionara tan bien como esperabas