PDA

Ver la versión completa : Crepes de Plátano con Manzana (V)



Panteradopa
30-sep-2010, 09:48
Para 4 personas (Vegetarianos, Veganos)

Categoría: POSTRES Y DULCES

Ingredientes:


4 tazas de Harina de Trigo
4 tazas de Leche de Almendras (también se pueden utilizar otras bebidas vegetales)
1 Plátano maduro
Ralladura de Naranja o Limón (opcional)
1/3 taza de Aceite de oliva
Unas onzas de Chocolate puro (es amargo pero es delicioso)
2 Manzanas ácidas
Margarina Vegetal para engrasar la Sartén


ELABORACIÓN:

Incorporamos Harina de Trigo en un bol.

Machacar aparte el Plátano en un plato hondo hasta que quede
como un puré y mezclarlo con la Leche de Almendras.

A continuación se vierte la mezcla del Plátano y bebida de Almendra
en el bol con la Harina de Trigo.

Se remueve hasta que quede una masa homogénea y con la consistencia
de una crema espesa.

Se pueden añadir rayaduras de Naranja o Limón (cuidado al cortar la rayadura porque cómo nos pasemos y nos llevemos la parte blanquecina de la piel, nos amargará) a esta masa si queremos darle un sabor adicional.

Incorporar el Aceite de Oliva a la masa para que la tinte un poco y le de un rico sabor.

Disponemos en una Sartén que previamente habremos calentado muy bien, una cucharada de postre de Margarina y dejamos que funda sin que cambie de color (ojo a la temperatura).

Con la ayuda de un cucharón, incorporamos la masa hasta hacer una pequeña tortilla y nada más empiezan los bordes a levantarse y tostarse, le damos la vuelta y repetimos.

Nos preparamos el relleno consistente en este caso(podéis hacerlo que infinidad de cosas) en Manzana Ácida que personalmente me gusta mucho.

Nada, las cortamos en Juliana (tipo de corte en forma de bastoncillos) y reservamos.

Al baño María fundiremos el Chocolate y lo reservamos mientras terminamos las crepes.

Disponemos una crep, la rellenamos con una Juliana de Manzana y la cerramos hasta formar un Royito.

Seguidamente le dibujamos unas líneas con Chocolate.

Degustar y disfrutar.

Mowgli
30-sep-2010, 10:00
Mmmm, qué rico, ¿no hay foto?

Panteradopa
30-sep-2010, 10:01
Sé me fué de las manos porque llegué a casa cieguete y no les eché afotooooo......

jejejejejejejejejejejeje pero la próxima del tirón que la hago.

Sorry !!

Purple
30-sep-2010, 14:30
queremos foto jijiji
a mi es que se me dan fatal esto de las crepes...es una lástima...

Panteradopa
30-sep-2010, 14:58
El truqui es calentar bien bien bien pero bien la sartén y que sea antiadherente.

Entre eso que te comento y la margarina, no deberían de darte problema.

Pride
30-sep-2010, 15:14
Es viable para mí :) Queremos foto!

Panteradopa
30-sep-2010, 15:23
A principios de la semana que viene las haré otra vez así que sos subiré el afoto hoooombre