PDA

Ver la versión completa : El gato asesino



simbaydanna
23-ago-2007, 17:33
esta tarde cuando he ido a darle de comer a los "nenes" de mi madre, me he acordado de toda la ayuda que me habeis prestado, a pesar de mi corta estancia aki.Los nenes son dos gatos que no son de mi madre, viven en los tejados. Son dos hermanos, macho y hembra, tendrán 1 año más o menos. Necesitan ayuda urgente. No se trata de adopción, aunque s´ría estupendo porke son cariñosisimos,los mios no lo son tanto. El problema viene de un gato con casa y dueño que merodea por los tejados. Es muy fuerte lo que os voy a contar: viola salvajemente a las gatas(a la mencionada la esterilizamos a través de la protectora), luego se come a los gatos, dejando sus excrementos con restos de ellos por ahí, mutila a todo gato que ve, a algunos le faltan un trozo de oreja o rabo...
Mi madre se despierta a las tantas entre gritos y aullidos del pobre tete, que es así como llamamos al bueno. Estan desesperados y tiemblan, maullando a mi madre desde fuera de la ventana para que los ayude. Hemos ido(despues d mucho buscar) a casa de los dueños y no nos abren la puerta. Les hemos dejado notitas. Dicen los vecinos que son agresivos y si no queremos acabar mal, que denunciemos. Pero mientras...QUE???

susanamaria
23-ago-2007, 17:44
Yo no lo llamaría gato asesino y me explico. Los machos de muchas especies, matan a las crías de las hembras (en general a las que no son suyas, aunque a las suyas tb si se tercia), porque así las hembran entran rápidamente en celo y el macho puede cubrirlas y así seguir el mandato de la naturaleza de propagar sus genes lo más que pueda.
Sobre las mutilaciones, son frecuentes en los gatos callejeros, son heridas de sus peleas por las gatas en celo, el más fuerte gana la pelea y monta a las hembras y los otros se van malheridos e incluso a veces mueren.
Sobre lo de violar a las gatas, pues no... Un gato no cubre a una hembra que no está en celo (aunque a veces se ponen como loquitos porque huelen a otras que sí lo están y se van con la que no es) y cuando lo está, el gato más fuerte la cubre, quiera ella o no, pero no es violación, es que así es su naturaleza y su instinto. Ese gato no hace las cosas por maldad si no porque su instinto le manda hacer eso. No tiene concepto del bien y del mal, por eso no asesina ni viola.
Entiendo que os causen pena los gatitos que piden ayuda, a mí tb me la causaría y trataría de buscar solución, que sería tan simple como que los dueños irresponsables de ese gato lo castraran.
¿Y si tratais de atraparlo y lo llevais a una protectora y que lo castren? En vuestra "inocente ignorancia" pensabais que el gato era callejero y cumplísteis vuestro con deber de ciudadanas ;) luego lo soltais de nuevo donde estaba y santas pascuas, ya no hará más barrabasadas.

ese_pitufo
23-ago-2007, 17:44
esta tarde cuando he ido a darle de comer a los "nenes" de mi madre, me he acordado de toda la ayuda que me habeis prestado, a pesar de mi corta estancia aki.Los nenes son dos gatos que no son de mi madre, viven en los tejados. Son dos hermanos, macho y hembra, tendrán 1 año más o menos. Necesitan ayuda urgente. No se trata de adopción, aunque s´ría estupendo porke son cariñosisimos,los mios no lo son tanto. El problema viene de un gato con casa y dueño que merodea por los tejados. Es muy fuerte lo que os voy a contar: viola salvajemente a las gatas(a la mencionada la esterilizamos a través de la protectora), luego se come a los gatos, dejando sus excrementos con restos de ellos por ahí, mutila a todo gato que ve, a algunos le faltan un trozo de oreja o rabo...
Mi madre se despierta a las tantas entre gritos y aullidos del pobre tete, que es así como llamamos al bueno. Estan desesperados y tiemblan, maullando a mi madre desde fuera de la ventana para que los ayude. Hemos ido(despues d mucho buscar) a casa de los dueños y no nos abren la puerta. Les hemos dejado notitas. Dicen los vecinos que son agresivos y si no queremos acabar mal, que denunciemos. Pero mientras...QUE???

Pues te diría casi lo mismo que en otro post, que llames a Libera, y que ellos te digan, aunque, no veo que haya mucho que hacer, puesto que un gato salvo que haga algo que dañe a la gente, no se puede reclamar mucho a su dueño, a no ser que se presente una denuncia alegando que te mata a tus mascotas, entonces es posible que pase algo.

Aqui va el número: Telf. 93 324 97 33

ese_pitufo
23-ago-2007, 17:45
susanamaría, podría haber problemas por capturar un gato cuyo dueño no tiene intención de castrarlo, e ir a castrarlo

susanamaria
23-ago-2007, 17:57
Supongo que sí, ese pitufo, pero un gato que anda suelto por los tejados ¿tiene dueño? ¿No cabe suponer que es un gato callejero? Por eso puse lo de la inocente ignorancia entre comillas y con un guiño.
Un animal doméstico no puede andar solo por la calle a su libre albedrío, las ordenanzas municipales lo suelen prohibir.

NoVhaJ
23-ago-2007, 19:39
Basicamente, el gato no tiene nada de inmoral en su forma de obrar... Es su naturaleza cazar y depredar, y ademas, defender su territorio. Otros gatos pueden representar una amenaza para el, por lo que los ataca.

Yo tengo una gata de 7 años, y durante toda su vida, a repelido de los alrededores de la casa a todo tipo de merodeadores. Se pelea, porque esta es su casa, y no quiere intrusos en ella. Asi mismo, las casas vecinas hacen parte de lo que son sus dominios, y ella sabe que hacer cuando otros gatos, de la edad y el genero que sean, vienen. La unica opcion es expulsarlos.

¿Porque no mantienes dentro de la casa a los dos gatos que el gato mayor ataca?

Es muy poco probable que se atreva a entrar a buscarlos...

vangelis
23-ago-2007, 22:33
susanamaría, podría haber problemas por capturar un gato cuyo dueño no tiene intención de castrarlo, e ir a castrarlo
y porque iban a enterarse? lo coges (más fácil de decir que de hacer), lo castras, lo sueltas y listo. Quien es el que lo ha castrado? Ah, no se sabe.

ese_pitufo
24-ago-2007, 10:49
Vamos a ver, tras castrarlo hay que vigilarlo, porque es un animal que se somete a una operación, y llevarlo a castrar y luego dejarlo por ahi sin post-operatorio ni vigilancia es una temeridad, y contraproducente...

vangelis
24-ago-2007, 11:27
Mira que lo sabía (he operado a mi perra dos veces) pero se me ha ido la olla xD
Siempre te lo puedes quedar tu ese tiempo (3-4 días), no sudan los vecinos? pues que sigan sudando.

simbaydanna
24-ago-2007, 21:22
Gracias por vuestro apoyo. El gato bueno no ataca, es más doméstico que los míos, al revés, llora, se esconde. No los puede mi madre meter en casa porque tiene 2 perros, la perra no se lleva bien con los gatos. Mirad si mi madre kiere como yo de verdad a los animales que quería comprarse un chalet para quedarselos, pero por motivos personales no puede irse en cuatro años. Ha intentado meterlo al macho para refugiarlo del otro en casa, pero por la noche se montaa una polca con los perros....Ahora, hace nada que me enterado que quieren denunciar a mi madre, por echarles comida, ya que hacen sus necesidades por los tejados y huele, también contribuye a que vayan más gatos. Total, mi madre llorando y se fue de vacas sin poderles poner ni gota de pienso. Mi hermana que vive allí se niega a ponerler, por no tener problemas y yo vivo muy lejos, pasando ahora una enermedad. Que impotencia!!!