PDA

Ver la versión completa : Aromatizantes



gilducha
25-sep-2010, 19:18
Hay alimentos y snacks aparentemente veganos que, al final de la lista de ingredientes, incluyen "aromatizantes"... Cómo saber si son veganos si incluyen desde sabor "churrasco" hasta "campero"? La única manera es escribir a la marca para saberlo?

seitana
25-sep-2010, 22:15
Ni idea,siento no poder contestar,pero me quedo por aquí cerquita que me interesa mucho mucho saber de este tema.

[Seitana abre la silla de camping y se sienta a esperar]

Spinoza88
25-sep-2010, 22:33
¿Os referís también a eso que sale en muchos productos que pone: "..., aromas,..."?

Yo también quiero saberlo, ponen "aroma" y no dicen de que. En otros si que pone aroma de... lo que sea, pero hay otros que sólo aroma. ¿Aroma de qué haber? ¿Aroma de queeeeeee? :D

gilducha
26-sep-2010, 12:42
Pongo mi silla junto a la de Seitana, a ver si algún experto llega y nos ilumina...

veraloe
26-sep-2010, 12:56
No me atrevo a afirmar al ciento por ciento que lo haya leído en este foro, pero, donde quiera que fuera, indicaban que esos ingredientes lo que indican es que se usan las mismas especias que se utilizan para aromatizar los platos cárnicos; especias de sabores fuertes, intensos como los pimentones ahumados, oréganos, tomillos, etc, bien amalgamados. Pero sólo eso, especias.
En cualquier caso, ajuléense un pizco pa,llá y háganme un sitio por si alguien más sabe algo.

nota. Ajulearse: en canario aborigen, rodarse, moverse hacia un lado.

Soy
26-sep-2010, 14:23
"Aroma" se puede elaborar de todo...normalmente es sintético. Incluso "aroma de vaninilla" muchas veces no se hace de vainilla sino de otras cosas (incluso leche).

gilducha
26-sep-2010, 14:38
"Aroma" se puede elaborar de todo...normalmente es sintético. Incluso "aroma de vaninilla" muchas veces no se hace de vainilla sino de otras cosas (incluso leche).

O sea, que no hay manera de saber el origen y mejor no comer nada con "aromas", no?