PDA

Ver la versión completa : Hojaldre notengotiempo de berenjenas y patatas (V)



veraloe
25-sep-2010, 15:29
Hojaldre notengotiempo de berenjenas y patatas

Platos principales: hortalizas y verduras


Pues eso, que no tenía ni un minuto de sobra esta tarde, pero había que comer, y, en un pispas, nos salió esta cosita.

http://fotos.subefotos.com/be3787b6eda78627a7df5b44833c6a11o.jpg

INGREDIENTES:

3 papas
2 berenjenas
1 cebolla
1/2 lata de fritada del Merkadona
1/2 lata de tomate frito del Merkadona
1 cucharada de ajo congelado del Merkadona
1 lámina de hojaldre refrigerado de Lidl
orégano
sal y pimienta
semillas de sésamo tostado
aceite de oliva virgen extra
queso vegano azul rallado
1 cucharada sopera de Johsen o Hatcho miso (opcional)


PREPARACION:

1.- Ponemos el horno a calentar

2.- Sancochamos o guisamos las papas peladas con un poco de sal hasta que estén hechas.

3.- Laminamos la berenjena y la introducimos en el microondas, con algo de aceite y sal, durante 10 minutos, mientras se guisan las papas.

4.- Cortamos la cebolla en juliana y la dejamos rehogar con el ajo en unas cucharadas de aceite, con un poco de sal, cuestión de 3 minutos. Tras esto, le añadimos el tomate y la fritada, y dejamos sólo 2 ó 3 minutos más, mientras se van haciendo las papas y la berenjena. Apagamos el fuego y añadimos una cucharada sopera de Johsen (o hatcho) miso. Removemos.

5.- En un recipiente de horno de silicona (o en otro recipiente engrasado) ponemos una primera base de fritada, una segunda capa de las papas cortadas en láminas, una tercera capa de berenjenas y una cuarta capa de fritada, y espolvoreamos con orégano.Tapamos con la lámina de hojaldre y espolvoreamos el queso vegano rallado y un buen puñado de semillas de sésamo tostado.

6.- Se cocina en el horno entre 10 y 15 minutos a 220 grados, en lo que nos vamos duchando, y sale algo así del horno, que está buenísimo:

http://fotos.subefotos.com/1a9e0c9eedc9910dd4cded7cde1138e5o.jpg

meiganegra666
25-sep-2010, 15:33
jajajaja, me encanta el nombre.
Espero algun dá acostumbrarme al sabor de las berenjenas, poco o poco, asi que algun dia la haré

veraloe
25-sep-2010, 15:37
jajajaja, me encanta el nombre.
Espero algun dá acostumbrarme al sabor de las berenjenas, poco o poco, asi que algun dia la haré

A mí tampoco es una hortaliza que me enamore pero al horno suele quedar bastante bien y tiene un buen pase. Es fácilmente sustituíble, si te gusta más, por calabacín, pero a la que me quedaba en la nevera debía ír dándole ya el requiemcantimpace.

MontseZ
25-sep-2010, 16:18
Pues para no tener tiempo, vaya cosa apañá! :D

vellocinodeoro
25-sep-2010, 16:25
Yo podría vivir perfectamente a base de berenjenas...de hecho, estoy por pedirles matrimonio...¡me encanta tu hojaldre!

meiganegra666
25-sep-2010, 16:54
A mí tampoco es una hortaliza que me enamore pero al horno suele quedar bastante bien y tiene un buen pase. Es fácilmente sustituíble, si te gusta más, por calabacín, pero a la que me quedaba en la nevera debía ír dándole ya el requiemcantimpace.

No, no, tengo que acostumbrarme, si lo logré con la zanahoria y los guisantes tambien lo lograré con la berenjena jejejeje. Asi que cuando la haga, será con berejena