PDA

Ver la versión completa : ¡Salvar las semillas ecológicas ya!



urbanicultor
24-sep-2010, 12:26
No os perdais este video es muy ilustrativo de lo que está pasando con Monsanto y Syngenta y sus semillas modificadas genéticamente. Vandana Shiva es una mujer de la India, luchadora y valiente que nos cuenta una realidad que pone los pelos de punta. No es un una broma hay que tomárselo en serio. Yo como vegetariano y como ser humano no puedo dejar de decir que hay que pasar a la acción o al menos ser conscientes de lo que hay:
http://www.urbanicultor.es/blog/vandana-shiva-y-la-semilla-ecologica

sabannia
24-sep-2010, 12:33
Es muy interesante :)

Aquí hay otra ignorante que no sabía que las lechugas sacan flores...

urbanicultor
24-sep-2010, 16:14
En las ciudades estamos desconectados de la naturaleza. Por eso es importante ser conscientes de que la alimentación es muy importante. Al fin y al cabo eres lo que comes. Aquí en España está autorizado el cultivo de transgénicos que están prohibidos en Francia, por ejemplo. Aprendamos a cultivar productos naturales y guardemos nuestras semillas. Es el mejor legado que podemos dejar a las generaciones futuras. Ya sabes el oro no se come :co: jeje...

freidoradesparragos
24-sep-2010, 17:21
yo conoci a un chico del sur de Francia que es un activista contra estas compañias y me contaba que donde estan sus campos (es agricultor de frambuesas)todo alrededor habian sembrado transgenico y le iban arruinando la cosecha, eran estos de Monsanto.
Cuando empezaron para lavado de imagen dijeron que estos cultivos acabarian con el hambre en el mundo, creo que si que han hecho mucho por el hambre, sobre todo por fomentarla.
Y es que somos la unica especie que se destruye asi misma y no aprendemos...
Hace unos dias abri un hilo que debe estar creo en medioambiente sobre un producto que se llama Em puse "tecnologia EM y futuro medioambiental" os recomiendo que lo recupereis y deis alguna opinion para rescatarlo ya que es algo muy bueno.

anark
24-sep-2010, 18:10
Ciertamente muy interesante... El hombre sabe hacer cosas pero luego no sabe pararlas :(

urbanicultor
24-sep-2010, 23:23
yo conoci a un chico del sur de Francia que es un activista contra estas compañias y me contaba que donde estan sus campos (es agricultor de frambuesas)todo alrededor habian sembrado transgenico y le iban arruinando la cosecha, eran estos de Monsanto.
Cuando empezaron para lavado de imagen dijeron que estos cultivos acabarian con el hambre en el mundo, creo que si que han hecho mucho por el hambre, sobre todo por fomentarla.
Y es que somos la unica especie que se destruye asi misma y no aprendemos...
Hace unos dias abri un hilo que debe estar creo en medioambiente sobre un producto que se llama Em puse "tecnologia EM y futuro medioambiental" os recomiendo que lo recupereis y deis alguna opinion para rescatarlo ya que es algo muy bueno.
Si, eso es verdad, ha habido ya varios estudios que demuestran que los transgénicos se mezclan con los cultivos normales, mediante la polinización como se ve en este articulo que leí hace poco:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/06/ciencia/1281094364.html