PDA

Ver la versión completa : Tarta de Galletas (V)



musiquiatra
22-sep-2010, 22:31
Tarta de Galletas (V)

Categoría: Postres y dulces
Apto para: veganos/vegetarianos.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7963&d=1285244475

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7964&d=1285244475


Ingrdientes:


Galletas Napolitanas
Leche de Soja
1 Naranja
Cacao (en polvo o en onza)
Margarina
Azúcar
Harina



Preparación:

Rayamos la cascara de la naranja y la reservamos.

Exprimimos el zumo y lo ponemos en un cazo a fuego lento con dos cucharadas de azúcar y un poco de agua para hacer un jarabe suave.

Hacemos una bechamel espesa, como si fuera para croquetas. Se hace del siguiente modo. Se pone la margarina al fuego y cuando se derrite se añade la harina. Se rehoga unos minutos a fuego lento para que la harina pierda el sabor a crudo. Se añade la leche de soja (fría a ser posible) poco a poco hasta que tome la textura deseada. Si nos pasamos con la leche la dejamos hervir un poco. El punto está cuando la bechamel está cremosa y se despega de la pared de la sartén (o el cazo). Le añadimos entonces el azúcar, a gusto.

Dividimos la bechamel en dos partes. A una parte le añadimos la ralladura de naranja. A la otra le añadimos el cacao (si es en polvo solo añadimos y mezclamos y si son onzas las derretimos y luego las juntamos con la bechamel ).

Montaje: Utilizamos un molde cuadrado o rectangular. Mojamos las galletas en el zumo de naranja y colocamos una capa en el molde. Luego ponemos una capa de la bechamel con cacao. Colocamos otra de galletas. Después otra de la bechamel de las ralladuras de naranja, y así lo vamos montando poniendo todas las capas que queramos. Terminamos con una capa de galletas.

Presentación: Para la presentación podemos desmoldarlo y después decorarlo con un poco de bechamel sobrante usando una manga pastelera.


¡¡¡¡Que lo disfrutéis!!!!

koam
22-sep-2010, 22:49
ñam *babas*
esto me lo guardo para hacer este finde(si puedo xD)

musiquiatra
22-sep-2010, 23:02
Ahora creo que si está la foto. Así queda

Pride
22-sep-2010, 23:02
:babas::babas:

Precioso!!! :D

Vegapunk
22-sep-2010, 23:09
mmmmm.... yo se de una que la ha catado esta tarde... jejeje !!!

Nyu
22-sep-2010, 23:16
pero que tarta mas bonita!! que pinta!! :)

koam
23-sep-2010, 00:14
buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf que buenisima pinta!!!
definitivamente la hago xD

Vegapunk
23-sep-2010, 11:34
La verdad que lo de usar la bechamel para el relleno ha sido todo un invento, porque queda como una especie de crema pastelera con la leche de soja. Hacía mucho tiempo que no comía algo parecido a la crema.

aciteli
23-sep-2010, 12:29
Ulaaaa!!! Pintorra que tiene la tarta.
Yo la hago parecida pero en vez de bechamel uso sobrecitos de los de hacer flan para hacer una crema pastelera espesita, luego ya lo mezclo con chocolate una parte y otra sin nada y alee ha hacer capitas.

Se me antojó!

JustVegetal
23-sep-2010, 12:53
pues yo no la veo

bruma
23-sep-2010, 13:07
ni yo.... :confused:

Mowgli
23-sep-2010, 13:13
musiquiatra, vuelve a poner las fotos! ;)

musiquiatra
23-sep-2010, 13:31
Anis.. ya están otra vez las fotos :S (es que soy nueva y todavia no me he enterado bien):)
Gracias por las alabanzas, la verdad es que estaba muy buena con el saborcito a naranja.
Lo de la bechamel dulce, se me ocurrió ayer en la vigilia :), que es cuando tengo las mejoser ideas, jajaja y es genial porque se puede usar como crema pastelera de decoración y no se derrite ni nada por el estilo, por el contrario, mientras más se enfría más consistente se vuelve. Ya me contareis!!! a ver que se os ocurre para darle un sabor diferente a la bechamel!!
Aciteli, también lo hago así, pero estaba buscando una manera de hacerlo vegano porque los sobrecitos de flan tienen gelatina o lactosa. ¿conoces alguno vegano? si conoces alguno dinos la marca!!!!:)

Saludos

Repix
23-sep-2010, 13:32
dioses, me ahogo en mis propias babazas!!!!! :P

sabannia
23-sep-2010, 13:35
No veo las fotos :(

aciteli
23-sep-2010, 14:11
Pues yo uso el flanin el niño de la marca maizena, que si mal no me equivoco es vegano.
- Almidón de maíz
- Vainillina
- Gelificante (carragenano)
- Colorantes (E-102 y E-110)
- Aroma
Las dos e's creo que son sintenticas.

musiquiatra
23-sep-2010, 16:17
gracias aciteli, no lo sabía! lo usaré

sonikajol
23-sep-2010, 16:27
ayer mismo hice una k casualidad ^^ en mi casa y en la d enfrente se pegan ostias x eya ja¡ XD
PD: La 1º ves k la pruebo con soja

Salmoreja
28-ago-2012, 16:34
Pues yo uso el flanin el niño de la marca maizena, que si mal no me equivoco es vegano.
- Almidón de maíz
- Vainillina
- Gelificante (carragenano)
- Colorantes (E-102 y E-110)
- Aroma
Las dos e's creo que son sintenticas.

Lo malo es que es de Unilever :(
Es que estaba curioseando las estanterías de la cocina de mi madre y he descubierto 3 paquetes ni más ni menos de flanín de ese y están para caducar pronto (en el 11/12 y el 12/12)... los voy a hacer poco a poco antes de que caduquen y no tener que tirarlos pero qué coraje cuando he visto la "U" de Unilever :mad:

neko_mai
28-ago-2012, 18:36
Que piiiiiintaaaaaaaaaa *O*