PDA

Ver la versión completa : Algún tipo de control médico?



ingrid2186
22-sep-2010, 22:18
Después de poco más de un mes de ovo-lacto-vegetariana me siento súper bien, muy contenta. La verdad es que no me ha costado lo más mínimo y sé que esta decisión es permanente :) estoy muy feliz de por fin haber dado el paso después de mucho tiempo pensándolo!

Quería preguntaros si lleváis algún tipo de control médico, si os hicistéis análisis de sangre o consultásteis a algún nutricionista. Me encuentro genial, no he bajado peso (no sé si es normal, por lo q había leído la mayoría de gente sí adelgaza) pero algunos amigos y familia me insisten en que controle que todo está bien y me informe si debo tomar algún sumplemento.

Mil gracias!!

:)

meiganegra666
22-sep-2010, 22:33
bueno yo llevo algun tiempo de vegana pasado por el ovolacteo y ni he ido al medico ni he ido a ningun nutricionista. Estar esta bien hacerse analisis , pero igual de bien que si eres omnivoro vamos, por mirar que todo este bien pero sin rallarse. y sobre controles medicos quiza en donde tu vivas haya algun medico que no te mire raro, yo aqui la verdad esque los veo tan desinformados que paso, cuando me de por hacerme analisis ya le visitare.
Esque date cuenta que esto no es una dieta para conseguir algo, que a veces lo tenemos metido en la cabeza sin darnos cuenta, es un tipo de alimentacion que si es equilibrada es sana, a mi forma de ver (sin ser estudiada de nada) creo que mas sana incluso. La cosa es tener idea de hacer las cosas bien.

Vegapunk
22-sep-2010, 22:37
Hola Ingrid2186 !

Me alegra que te sientas tan bien después de un mes, ser vegetarianx no tiene nigún perjuicio, sólo beneficios ya te irás dando cuenta con el paso del tiempo.

Respecto al control medico, yo te aconsejo que lo hagas al principio cada seis meses, pero no porque vayas a estar mal alimentada siendo vegetariana, sino porque al no estar acostumbrada a llevar este tipo de dieta al principio quizás te cueste cuadrar los tipos de alimentos que tienes que comer semanalmente para obtener todos los nutrientes y vitaminas. De todas formas tienes que comer especialmente mal para que las analíticas te den carencias de algún tipo de alimento. Yo hace un par de años que no me las realizo, porque siempre estaba bien de todo.

Por otro lado, te aconsejo que leas sobre la vitamina B12, es la única de la que se piensa que no podemos obtenerla a través de los productos no animales. Aunque tomes huevo, que tiene esta vitamina, deberías comprobar cuanto comes a la semana y plantearte tomar algún tipo de alimento enriquecido con esta vitamina.

Un saludo y ánimo !!!