PDA

Ver la versión completa : Salmón transgénico



JrB
21-sep-2010, 15:06
Buenas,

pues ya está aquí el primer animal modificado genéticamente para consumo humano. Ahora se están planteando si puede ser perjudicial o no. Increible.

El salmón (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/21/ciencia/1285057429.html)

sojaestil
21-sep-2010, 15:19
Buenas,

pues ya está aquí el primer animal modificado genéticamente para consumo humano. Ahora se están planteando si puede ser perjudicial o no. Increible.

El salmón (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/21/ciencia/1285057429.html)

Que bien...:eing: más patologias que luego no sabrán como curarlas y que por supuesto nunca dirán que es por la comida:mad:

Interesante el artículo cuando dice:

Una de las mayores preocupaciones en caso de que se apruebe el salmón genéticamente alterado, es cómo sabrán los consumidores que están comprando ese tipo de alimento, ya que las reglas actuales de la FDA sólo piden etiquetado especial cuando hay una "diferencia material" en el resultado final del producto alimenticio.

Alguien sabe si esto también pasa con el maíz transgenico o cualquier vegetal modificado geneticamente? Como consumidor quiero saber si lo que voy a comprar y cocinar es transgenico o no. No sólo por la verdura tal cual sino por cualquier producto derivado:hm:

Pride
21-sep-2010, 15:34
Yo no tengo problemas con los transgénicos, pero sí los tengo con el uso de animales para estos fines o para alimentación.

Así que no estoy a favor.

JrB
21-sep-2010, 16:02
Yo no tengo problemas con los transgénicos, pero sí los tengo con el uso de animales para estos fines o para alimentación.

Así que no estoy a favor.

El problema más grave que yo le veo a los transgénicos, a parte de su impacto medioambiental, es la privatización de las semillas.

Crisha
21-sep-2010, 18:54
hay un hilo por ahí de debate sobre transgénicos por si queréis ponerlo por ahí y así no se pierden los debates ;)

Pride
21-sep-2010, 19:04
hay un hilo por ahí de debate sobre transgénicos por si queréis ponerlo por ahí y así no se pierden los debates ;)

Pero si aquí casi todo el mundo debe estar en contra de los transgénicos XD

Crisha
21-sep-2010, 19:09
no tiene porqué.

yo desde luego sí, pero en concreto a ti, creo que ya te expuse mis motivos... ;)
De todos modos, es por juntar temas y que no se pierdan los debates...

Pride
21-sep-2010, 19:10
no tiene porqué.

yo desde luego sí, pero en concreto a ti, creo que ya te expuse mis motivos... ;)
De todos modos, es por juntar temas y que no se pierdan los debates...

Bueno, lo discutimos otra vez, será divertido :o

JrB
22-sep-2010, 08:30
Vamos a discutir ahora, si tiene que ir con el otro hilo o separado.

Yo por mi parte creo que es una noticia, sí relacionada, pero debería ir a parte. :p

freidoradesparragos
22-sep-2010, 08:39
Cuando comenzaban los transgenicos para tener buena imagen decian que iban a erradicar el hambre en el mundo, hay que ser despreciable para decir una mentira de ese tamaño.Se han hecho ricos y ahí van, que sinverguenzas.
A mi lo de este salmon me ha recordado al capitulo de los simpson donde pescan un pez de tres ojos, yo me pregunto si el cultivo transgenico puede arruinar la cosecha del eco que pasaria si estos peces llegan al mar, porque siempre dicen que no pasa nada, pero es que sí pasa, siempre pasa, a mi me asusta todo esto.

chiazul20
22-sep-2010, 11:34
se creen que por ser el salmon mas grande que el otro alimenta. a lo mejor viene bien asi dejan de comer pescado.

Kirin
22-sep-2010, 11:44
Ayer vi el reportaje y en casa todos con cara de espanto.

"En EEUU no han permitido su venta."-comentaban.

Pues si en EEUU, que tienen de todo, se echan para atrás... yuyu yuyu

"Dentro de poco estará en su plato"- decía la reportera.
"¡En el mío no!" :D le contesté.

Mis padres comentaban el impacto ecológico que tendrían si se escaparan, básicamente comentamos 2 opciones: que se lo coman todo poniendo en peligro al salmón normal y otros peces, o que se muera nada más tomar contacto con un agua no controlada :hm:

Yo no dejaba de decir que estaba impactada que el ser humano creara animales solo para comérselos :eek:

Crisha
22-sep-2010, 11:49
es salmón para piscifactorías... ése es el "punto fuerte" de los creadores frente a los argumentos eco´logistas... :(