PDA

Ver la versión completa : ¿Disminucion del efecto de las anticonceptivas?



Salmoreja
21-sep-2010, 13:14
Hola, yo tomo las pastillas anticonceptivas Yasmin, y quisiera saber si existe algo que pueda tomar (suplementos, algun alimento en especial...) que disminuya sus efectos, pues es algo que me da bastante miedo por las razones evidentes jaja
Yo se que los antibioticos, el paracetamol y la hierba de San Juan pueden reducir sus efectos, sabeis de algo mas?

Crisha
21-sep-2010, 13:17
bueno, es un tema bastante peligroso ocmo para fiarte de lo que te digamos en un foro... ;) Yo, ante la duda, hablaría con la empresa farmacéutica directamente y le preguntaría.

Salmoreja
21-sep-2010, 13:27
Ya, la cosa es que eso tambien lo habia pensado pero supongo que los que ellos saben que disminuyen el efecto deben ir en el prospdcto, no?

Crisha
21-sep-2010, 13:28
Ya, la cosa es que eso tambien lo habia pensado pero supongo que los que ellos saben que disminuyen el efecto deben ir en el prospdcto, no?

de algunos fármacos te lo dicen pero los suplementos vitamínicos no son medicamentos.

Avena
21-sep-2010, 13:56
Salmoreja el tema es la interacción, si tomás B12 no la tomés al mismo tiempo que las anticonceptivas, si la tomás a otra hora no pasa nada, pero juntas se que puede disminuir el efecto (lo leí x algún lado).

trigo2000
21-sep-2010, 13:58
Los complementos vitamínicos no reducen su efecto, lo único que hacen es mejorar los efectos secundarios, es decir la píldora anticonceptiva agota la vitamina b6 y a su vez las vitaminas del grupo B trabajan en equipo. Por lo tanto lo ideal sería tomar b6 o un complemento multivitamínico si se toma la píldora.

si lo que tienes es miedo a que reduzcan su efecto, mi novia toma la Yasmin, el Multiguard de Lamberts o el Premtis de lamberts, también 1 gramo de vitamina C de liberación sostenida de Lamberts, Dha de algas todo esto todos los días y de vez en cuando b12.

Y no tenemos hijos, con lo cual concluyo que no interfieren en su capacidad de prevenir el embarazo (otra opción es que yo apunto mal jeje).

Salmoreja
21-sep-2010, 14:00
Ahh, tiene sentido lo de la interaccion...
Cuando vaya a tomarme algo llamare a ver que me cuentan jeje gracias a las 2!

Salmoreja
21-sep-2010, 14:19
Los complementos vitamínicos no reducen su efecto, lo único que hacen es mejorar los efectos secundarios, es decir la píldora anticonceptiva agota la vitamina b6 y a su vez las vitaminas del grupo B trabajan en equipo. Por lo tanto lo ideal sería tomar b6 o un complemento multivitamínico si se toma la píldora.

si lo que tienes es miedo a que reduzcan su efecto, mi novia toma la Yasmin, el Multiguard de Lamberts o el Premtis de lamberts, también 1 gramo de vitamina C de liberación sostenida de Lamberts, Dha de algas todo esto todos los días y de vez en cuando b12.

Y no tenemos hijos, con lo cual concluyo que no interfieren en su capacidad de prevenir el embarazo (otra opción es que yo apunto mal jeje).

Mil gracias!!!!

aciteli
21-sep-2010, 14:42
Yo cuando tomaba la pildora le pregunta a mi gine y me dijo que en principio lo que tenia que hacer era comunicar al medico que tomaba anticonceptivos cuando me fuese a recetar alguna medicacion.
Le pregunte acerca de la vitamina C y me dijo que tendria que tomar mucha para que interactuase con los anticonceptivos (mas que la que tomaba en aquel entonces que eran tabletas de un gramo)

Pero para estar segura pregunta a tu ginecologo sera el que sepa con seguridad que interactua y que no con tus pastis.

laurana
22-sep-2010, 19:37
En cualquier farmacia te miran las interacciones en el ordenador.

Niebla
23-sep-2010, 10:56
El paracetamol tambien!!!!!???????? Yo me he leído entero el prospecto y no he visto nada de ésto, la hierba de San Juan y los antibióticos si.

Salmoreja
23-sep-2010, 11:47
El paracetamol tambien!!!!!???????? Yo me he leído entero el prospecto y no he visto nada de ésto, la hierba de San Juan y los antibióticos si.

Creo que lo lei en Efferalgan, pero ya estoy en duda... Luego lo miro!

Salmoreja
23-sep-2010, 11:54
Me cachis en la mar!! Yo juraria haberlo leido en Efferalgan y en Frenadol pero acabo de mirar los dos en internet y me dejan por mentirosa!!!

Crisha
23-sep-2010, 13:21
en realidad, no es concluyente, por lo que he leído, la interacción entre los antiinflamatorios no esteroideos, entre los que se encuentran el paracetamol, el ibuprofeno, la "aspirina", etc. y los anticonceptivos orales. Parece ser que se hicieron estudios con uno de ellos (de los menos empleados) y ante la duda, quizás encuentres que digan que puede interactuar.

no siempre es el mismo tipo de interacción y no siempre se traduce en una reducción del efecto anticonceptivo. Otras veces es un aumento de los efectos secundarios, principalmente en tratamientos crónicos.

laurana
23-sep-2010, 23:39
A mí me dijeron que la interacción entre los anticonceptivos y el paracetamol era que el paracetamol dejaba de hacer efecto, pero no la píldora.

Por cierto, Efferalgan y paracetamol es lo mismo (marca y genérico).

Salmoreja
24-sep-2010, 12:18
Ya, te habia dicho Efferalgan porque era la unica marca de paracetamol en la que lo habia leido (aunque tampoco lo ponga ahora) porque tambien he tenido genericos pero no ponia nada de eso... Pues no se, me da mucho coraje que no lo puedan asegurar porque la diferencia entre eso y estar encinta es un poco grande...

Crisha
24-sep-2010, 12:52
pero es que no siempre la interacción significa pérdida de efecto anticonceptivo... como te decía antes, en otros casos es un aumento de los efectos secundarios de formación de trombos, en otros de dolor de cabeza, en otros de vómitos, de retención de líquidos, etc, etc.

aún así, sí que es un poco leche que no pongan toda la lsita, la verdad