PDA

Ver la versión completa : Tengo que cocinar, pero...



sofrito
21-sep-2010, 11:03
Buenos días.

Tengo que cocinar para hoy, pero soy muy mal cocinero (quiero decir que me falta práctica :p). Todavía estoy en la época de transición, y no conozco demasiados platos vegetarianos.

Me gustaría pedir si alguien me puede recomendar algún menú para tres personas (mas o menos), pero muy sencillito. Lo unico que tengo en casa es tofu (quiero decir de las cosas que no pueda ir en 5min al mercado si no necesito desplazarme más)

He estado mirando por ejemplo en la pagina de eroski, pero no están las recetas, solo los platos... y yo necesito cocina para tontos :bien:

Gracias!

Flex
21-sep-2010, 11:06
Pues mira, yo haría de primero unos entrantes: hummus (garbanzos cocidos tienes), o un paté de aceitunas (bote de aceitunas negras tienes?), y un guacamole (http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/2009/12/guacamole.html) con unos nachos.

De segundo puedes hacer un arroz con verduras y tofu (http://cocinaveganesa.wordpress.com/2010/05/09/arroz-ahumado/) y taquitos, haces un sofrit de cebolla, ajito, pimiento, puerro... y luego echas el tofu en taquitos.

De postre: piña natural o una macedonia.

JustVegetal
21-sep-2010, 11:19
Haría:

Una buena ensalada.

Tofu al Ajoarriero
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30634

Y ya de postre, yogur de soja y frutas que es tan sencillo como mezclar.

debbie
21-sep-2010, 11:23
Pues yo no me mataría mucho...algo típico que le gusta a casi todo el mundo es el arroz con verduras.... Yo cuando necesito salir del paso es lo que hago, y siempre quedan satisfechos :)

Erinna
21-sep-2010, 12:39
Arroz con verduras o couscous ñammmm :D

Ananita
21-sep-2010, 12:51
¿Qué tal algún plato de pasta? es sencillo, rápido y a todo el mundo le gustan los macarrones, lo puedes hace rcon un sofrito de las verduras que tengas en la nevera y el tofu, con eso y una buena ensalada yo creo que estaría bien.

debbie
21-sep-2010, 12:53