PDA

Ver la versión completa : Llegó la caries..



Purple
20-sep-2010, 20:07
Hoy he llevado el niño al dentista y no tiene nada más y nada menos que 3 caries...Dos se las van a empastar y la otra dicen que le quieren matar el nervio y no sé qué,,,Dicen que sale por culpa de la mala alimentación (cosa que dudo porqué come puntualmente Ketchup y zumos embotellados) y por genética...
Total qué no sé qué hacer..Porqué sólo tiene 3 años y meterlo a que le maten el nervio ya tan pequeño...Pobre, aún con los dientes de leche y ya le quieren arrancar cosas...incluso la dentista me ha dicho que al ser tan pequeño es arriesgado...No sé que hacer, tengo un malestar...Me siento cómo si hubiera echo algo super malo para él...Alguien ha sufrido algún problema de caries tan pequeño o entiende del tema?

Aljandar
20-sep-2010, 20:43
Hoy he llevado el niño al dentista y no tiene nada más y nada menos que 3 caries...Dos se las van a empastar y la otra dicen que le quieren matar el nervio y no sé qué,,,Dicen que sale por culpa de la mala alimentación (cosa que dudo porqué come puntualmente Ketchup y zumos embotellados) y por genética...
Total qué no sé qué hacer..Porqué sólo tiene 3 años y meterlo a que le maten el nervio ya tan pequeño...Pobre, aún con los dientes de leche y ya le quieren arrancar cosas...incluso la dentista me ha dicho que al ser tan pequeño es arriesgado...No sé que hacer, tengo un malestar...Me siento cómo si hubiera echo algo super malo para él...Alguien ha sufrido algún problema de caries tan pequeño o entiende del tema?

En tanto alguien te aconseja, pues no soy experto en el tema, te paso este foro donde se expone repetidamente el mismo problema, por si extraes alguna información válida. A ver si todo va bien...

http://foro.enfemenino.com/forum/enfants3/__f11349_enfants3-Caries-nina-4-anos-empastar-ayuda-por-favor.html

laura_r
22-sep-2010, 19:08
A mi primito le hicieron tratamientos de conducto en dientes de leche desde que tenía más o menos la misma edad que el tuyo, a mi me parece una salvajada. Sé que hay muchos que siguen una dieta higienista si no me equivoco.

Acá tenés algo de información.
http://familialibre.com/blog/3071/revirtiendo-las-caries-con-nutricion

Eire99
23-sep-2010, 22:03
¿No puedes pedir una segunda opinión?
Y es que te voy a contar algo muy heavy que me pasó a mí: yo iba siempre al mismo dentista: un tío que lo hacía todo muy pero que muy bien. Más bien ir a su consulta era como ir a darse un masaje. Te sacaba una muela y ni te enterabas. Un 10, un astro. Perooooooooooo...
Resulta que siempre que iba (aunque fuera para algo puntual como una limpieza de boca) él siempre te sacaba conque tenía "una caries por aquí, una caries por allá". No había vez que no me sacase pelas de la consulta. Llegué a plantearme qué coño me pasaba en la boca que las caries me salían como hongos.
Ok, pues luego me enteré por otra gente que el profesional (que sí que lo era en otros aspectos) también lo era del robo: siempre decía que la gente tenía esto, aquello y lo de más allá para sacarse un mega-sobresueldo.
En fin... que la última vez hice la prueba y tras el "diágnostico" me fue a otro dentista, que me dijo que no tenía na´ de na´...
En fin... que lo que te cuento es como surrealista, pero que si me ha pasado a mí y muchos conocidos míos también te puede pasar a ti (por ejemplo, decirte que hace falta una endodoncia -¿se dice así?- en lugar de un empaste, porque el coste se multiplica)...
En cualquier caso, ya sabes que también hay odontólogos especializados en niños, y si vives en una ciudad grande no creo que tengas problemas en encontrarlos. Y es que para tratar con un niño de 3 años no sirve cualquiera porque se puede poner nervioso, etc. (se suele utilizar, de hecho, anestesia general en las consultas con esa edad. Un niño no se puede controlar como un adulto.)
¡Suerte!

Avena
23-sep-2010, 22:14
Mira, la genética influye.
Los carbohidratos alteran el Ph de la boca al punto de hacer propensa la aparición de caries, si uno ya de por sí tiene un Ph que es una cagada, al comer esas cosas tiene más facilidad de que selgan caries. Nada del otro mundo, si come carbohidratos (dulces, pan, harinas de todo tipo).. que se lave los dientes y que pase un buen tiempo hasta que vuelva a comer algo así, horas, ya que si al rato vuelve a comer algo así el Ph nunca se balancea y ahí salen caries.
Pero no te angusties! sobre qué hacer si querés le pregunto a mis suegros... ambos son odontopediatras.